Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Acerca de la prostitución del mensaje

Páginado 2 de 2 1 | 2
Acerca de la prostitución del mensaje
Zara_x

Zara_x (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
6 de Mayo de 2010 a las 12:41
Re: Acerca de la prostitución del mensaje

cita de raulcamposval

¿Por qué no se suben, con dos cojones, el IRPF a las rentas realmente más altas, a los bancos, a las grandes ejecutivos de grandes empresas, que al cabo son los que nos han metido en este embrollo? ¿Por qué no se plantea un sistema financiero internacional sin paraísos fiscales? ¿Etc?

Ah, ya, que tendríamos que ponernos todos de acuerdo…

Sí, eso es un problema…

Raul ¿Quién manda en el mundo? Respóndete tu mismo. Pues ahora ya sabes porqué no hacen todo éso que tu dices. Nadie tira piedras contra su propio tejado.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 13:01

Je, je… Zara, ok. Y sabes qué es lo mejor, que los ricos también están pillados por los huevos. Eso es lo mejor de este sistema. Es una ratonera que no discrimina.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 13:48

cita de pierremenard

No, claro. Los gobiernos no hacen nada. Al contrario, son parte intrínseca del sistema. ¿Quién ha infestado el mundo de carreteras para el automóvil privado en detrimento del transporte público? Bueno, no hay ni que poner ejemplos.

Los gobiernos los eligen nominalmente los votantes. Si los votantes están satisfechos con el modo de vida que llevan, ¿como los van a cambiar?

En realidad no están satisfechos. Se vive con un malestar sordo, y no se sabe cual es el origen de su malestar. ¿Por qué tenemos este abismal consumo de antidepresivos? Porque los vende la industria farmaceútica, pero tambien porque la gente va al médico y dice que les duele el alma.

Es obvio que un llamamiento a la insurrección cae en el ridículo. Pero al menos, podemos hablar de ese malestar, destriparlo, documentarlo. Algunos, además, orientamos nuestra literatura, porque nos lo pide el cuerpo, hacia la denuncia de esas imposturas. Es decir, lo contrario que trabajar para Sterling, Cooper, Draper & Pryce
 (y cada uno se gana la vida como puede, esto no es una crítica a una opción personal).

Veo que has terminado la tercera temporada, jejeje.

SUBIRCITAR

sarakey

sarakey (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 14:03

Hay que prohibir los métodos de lavado de cerebro en la publicidad industrial y política. No existe otra solución para desenchufar los cerebros. O apagar el televisor, claro.

http://www.scribd.com/doc/2317525/Fromm-Erich-La-diferencia-entre-tener-y-ser

¿Sabían que la palabra "felicidad" está comprada por Nestlé? no puede usarse en ninguna publicidad...

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 14:41

Se pueden patentar muchas cosas. Se pueden registrar otras en los registros de la propiedad intelectual. Pero la palabra "felicidad" me temo que no puede patentarse en sí misma, ni registrarse como propiedad intelectual de nadie. Yo me aseguraría de las fuentes de las que surge tal aseveración, que más suena a leyenda urbana que a hecho fehaciente.

Que conste que no estoy en contra ni a favor de la publicidad, sino todo lo contrario.

Que conste también que, como persona vinculada a temas de salud, me repatea toda esa publicidad con mensajes saludables injustificados, en ocasiones mezclados con tintes verdes y ecológicos.

No sé porque me lío a escribir, si no tengo tiempo. Vuelvo al trabajo. ¡Vale, ya voy!

Josep

SUBIRCITAR

raulcamposval

6 de Mayo de 2010 a las 16:10

También coca-cola quería patentar el color rojo. Pero no les dejaron, claro. De todas formas, el rojo coca-cola siempre será el rojo coca-cola. 

Dime una cosa, piqueras, cómo se puede no estar ni en contra ni a favor de algo, pero sí de todo lo contrario. Es que me he hecho un lío. 

Una reflexión: la publicidad es lo mejor que echan hoy por hoy en la tele. Algunos dirán que las manos negras han perdido el pudor. 

SUBIRCITAR

pierremenard

pierremenard (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 16:29

cita de jpiqueras

Se pueden patentar muchas cosas. Se pueden registrar otras en los registros de la propiedad intelectual. Pero la palabra "felicidad" me temo que no puede patentarse en sí misma, ni registrarse como propiedad intelectual de nadie. Yo me aseguraría de las fuentes de las que surge tal aseveración, que más suena a leyenda urbana que a hecho fehaciente.

Que conste que no estoy en contra ni a favor de la publicidad, sino todo lo contrario.

Que conste también que, como persona vinculada a temas de salud, me repatea toda esa publicidad con mensajes saludables injustificados, en ocasiones mezclados con tintes verdes y ecológicos.

No sé porque me lío a escribir, si no tengo tiempo. Vuelvo al trabajo. ¡Vale, ya voy!

Josep

Josep, recientemente ha salido en medios el caso de Henrietta Lacks. Seguro que tú sabes mucho de patentes farmaceúticas y de la historia de esta mujer y sus células "donadas" a la ciencia. Aplicando la misma doctrina de los "copiraitas", ¿los descendientes de este mujer no deberían ser hiper millonarios, y sin embargo ni siquiera tienen seguro médico?

El copyright es un robo, debería ser la consigna de nuestros tiempos.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 16:39

En el caso del copryght, ¿quién está robando a quién, Pierre?

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 17:27

Me cito a mí mismo:

"No sé quien de vosotros está hoy al aparato, Pierres, pero no le veo mucho sentido a las cosas que estáis diciendo. Ni en este ni en los otros hilos en los que habéis participado.

Me da la sensación de que la herramienta de hoy de vuestro grupo disfruta escribiendo para que no se le entienda.  

¿Te gusta escucharte cuando hablas?¿ Eres de los que acaba solito en las reuniones porque al final la gente se da cuenta de la vaciedad de tu discurso?"

¿Donde véis la agresión en estos comentarios? Sólo, igual que vosotros, Pierres, expreso una opinión que viene tan poco al caso como la mayoría de las vuestras.

Os sorprendería lo cercano que estoy de vuestras tesis, lo que no comparto es ese tono de "yolosetodo" y de "avercomolocuentoparaparecermáslisto" que utiliza alguno de vuestros colaboradores.

Coño, yo no ataco a nadie, sólo que a veces me cansa leer memeces disfrazadas de erudición.

Si estuvierais tan por encima de todo mis comentarios jocosos desvelados os resbalarían.

A cascarla.

SUBIRCITAR

pierremenard

6 de Mayo de 2010 a las 18:04

cita de bizarro

En el caso del copryght, ¿quién está robando a quién, Pierre?

¿Cuál es el fundamento del copyright?

Una compañía farmaceútica obtiene del gobierno islandés el acceso a todos sus registros sanitarios, y a través de un estudio de enfermedades hereditarais y genes, desarrolla nuevos medicamentos. Se forra, aunque parte de la población del mundo sea tan pobre que no pueda pagar esos medicamentos, que podrían ser producidos a precios irrisorios por compañías locales..

¿Qué fundamento tienen las patentes de esa farmaceútica? Y sobre todo, ¿qué fundamento tienen, al mismo tiempo que reclaman su derecho, para negar ese mismo derecho a los descendientes de esa mujer negra y pobre a la que le robaron de su ovario sus células inmortales?

Esa es la cuestión. Por reducción al absurdo, se puede plantear lo contrario: ¿qué pasaría si aboliéramos la propiedad intelectual? ¿Retrocederíamos a la edad de piedra? ¿El ingenio humano dejaría de trabajar? ¿No vivieron los USA 50 años de espionaje industrial japonés y no se hundió el mundo?

La propiedad intelectual es algo cuando menos muy resbaladizo.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 18:09

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero nada, de nada, de nada.

En último término, ¿los Gobiernos pagan el estudio del desarrollo de fármacos? NO. ¿Quién paga a los investigadores? NADIE. ¿Vas a ir tú a llevarles un plato de comida? ¿Hacemos una coleta para pagarles la vivienda?

E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productora.

SUBIRCITAR

raulcamposval

6 de Mayo de 2010 a las 18:19

cita de emartiants

Me cito a mí mismo:

"No sé quien de vosotros está hoy al aparato, Pierres, pero no le veo mucho sentido a las cosas que estáis diciendo. Ni en este ni en los otros hilos en los que habéis participado.

Me da la sensación de que la herramienta de hoy de vuestro grupo disfruta escribiendo para que no se le entienda.  

¿Te gusta escucharte cuando hablas?¿ Eres de los que acaba solito en las reuniones porque al final la gente se da cuenta de la vaciedad de tu discurso?"

¿Donde véis la agresión en estos comentarios? Sólo, igual que vosotros, Pierres, expreso una opinión que viene tan poco al caso como la mayoría de las vuestras.

Os sorprendería lo cercano que estoy de vuestras tesis, lo que no comparto es ese tono de "yolosetodo" y de "avercomolocuentoparaparecermáslisto" que utiliza alguno de vuestros colaboradores.

Coño, yo no ataco a nadie, sólo que a veces me cansa leer memeces disfrazadas de erudición.

Si estuvierais tan por encima de todo mis comentarios jocosos desvelados os resbalarían.

A cascarla.

Je, je, martians, te veo más elocuente que nunca. Me gusta… 

(Zas, en toda la boca.)

(Reconocerás, Pierre-Jimena-etc., que hay veces que pareces un avercomolocuentoparaparecermáslisto).

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 18:28

Emartiants, debes ser el único que aún piensa que pierremenard son varias personas.

O eres jodidamente sutil... cualidad de la que yo carezco.

De todos modos, tío, estoy intentando ver dónde te han recriminado tu tono, porque no lo encuentro. ¿Fue en un privado?

SUBIRCITAR

emartiants

6 de Mayo de 2010 a las 18:33

Nefecto, Bizarro, en un privado bastante rebotado.

Machiiio si no me meto con nadie nunca.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

6 de Mayo de 2010 a las 18:55

cita de raulcamposval

También coca-cola quería patentar el color rojo. Pero no les dejaron, claro. De todas formas, el rojo coca-cola siempre será el rojo coca-cola. 

Dime una cosa, piqueras, cómo se puede no estar ni en contra ni a favor de algo, pero sí de todo lo contrario. Es que me he hecho un lío. 

Una reflexión: la publicidad es lo mejor que echan hoy por hoy en la tele. Algunos dirán que las manos negras han perdido el pudor. 

Me refiero a eso, no estoy en contra ni a favor de la publicidad, entendida en forma general. Hay publicidad que juega un papel correcto y útil en el entramado económico de la sociedad, hay publicidad que incluso nos forma y educa, hay publicidad que nos descubre cosas que están ahí, pueden comprarse, y nos pueden ser útiles. Pero hay publicidad tendenciosa, engañosa, manipuladora, o que se aprovecha de la ingenuidad, la credulidad, la sensibilidad, la necesidad... de modo que mi intervención no era para defender a la publicidad, ni para atacarla. Podríamos, sin embargo, defender una publicidad, o una forma de hacer publicidad. Y atacar a otra distinta.

Es lo mismo que en la tele. La publicidad no es lo mejor que echan. Ni lo peor. Depende del anuncio, del spot. Puede ser de lo mejor, pero puede ser de lo peor. Bueno, esto último lo dudo, porque hay programas que por su baja calidad moral, por lo deleznable de sus planteamientos, por lo descarado de su búsqueda de audiencia al precio que sea, por su apuesta por todo lo contrario a lo elegante, lo apropiado, lo culto y lo inteligente, alcanzan tal nivel de anti-calidad que dudo que anuncio alguno pueda superarles.

Josep 

SUBIRCITAR

pierremenard

7 de Mayo de 2010 a las 8:10

cita de bizarro

En último término, ¿los Gobiernos pagan el estudio del desarrollo de fármacos? NO. ¿Quién paga a los investigadores? NADIE. ¿Vas a ir tú a llevarles un plato de comida? ¿Hacemos una coleta para pagarles la vivienda?

E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productora.

Bien Bizarro, acotamos nuestras difrencias:

Tu dices: E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productor

¿Te lo crees? En serio, ¿te lo crees?

No, radicalmente no. El auge que se le está dando a la propiedad intelectual viene de la "industria del copyright" y coloca al investigador, al creador y al autor como fantoche-escudo. Y algunos les seguís la cuerda de la misma manera que en una fábrica siempre ha habido pelotas y esquiroles interesados o ingenuos.

Si llenara esto de citas, datos y ejemplos, a alguno le mosquearía "el tono", ¿verdad emartians?

SUBIRCITAR

raulcamposval

7 de Mayo de 2010 a las 9:13

cita de pierremenard

cita de bizarro

Bien Bizarro, acotamos nuestras difrencias:

Tu dices: E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productor

¿Te lo crees? En serio, ¿te lo crees?

No, radicalmente no. El auge que se le está dando a la propiedad intelectual viene de la "industria del copyright" y coloca al investigador, al creador y al autor como fantoche-escudo. Y algunos les seguís la cuerda de la misma manera que en una fábrica siempre ha habido pelotas y esquiroles interesados o ingenuos.

Si llenara esto de citas, datos y ejemplos, a alguno le mosquearía "el tono", ¿verdad emartians?

Bizarro, creo que sí son varias personas, porque este no es con el que yo he hablado en privado. Un insulto e inmediatamente una caricia no se comprenden si no es con varias personalidades ( o una esquizofrenia de caballo). 

Pero no sueltan prenda, ni el que insulta, ni el listillo, ni el simpático con el que hablé. ¿Cuántos panaderos hay en el obrador? Ah, misterios del universo. Ni con el Herschel podremos conocerlos. 

SUBIRCITAR

pierremenard

7 de Mayo de 2010 a las 9:15

Lo siento, emartiasn, no me resisto a unas citas:

Este entrevistado decía en http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6657&k=Francesc_Capdevila_Max

¿Qué hay de cierto en la relación simbiótica entre cine y cómic? Hay quien dice que un cómic es un story-board un poco más trabajado...

Tonterías, es al revés. Los directores de cine buscan a dibujantes de cómic para que les hagan los story-boards. Hollywood vampiriza desde hace unos años ideas del cómic para las películas.

El copyright puede ser usado por el creador del comic para defenderse de los vampiros de Holywood, pero es más fácil que Hollywood lo utilice para protegerse de las descargas. En un caso, se juega calderilla, y en el otro un "modelo de negocio".

Y para muestra, un botón:
La juez ve plagio  en 'La Cruz de San Andrés' de Cela · ELPAÍS.com :

Seguro que Planeta te fulmina si abres una web para descargar Cela. Pero mira al revés como funciona, el éxito que tuvo esta escritora en defender sus derechos.

Como escritores insatisfechos, podemos soñar con que nuestra obra se abre paso entre el público. Una variante de ese deseo es recrearse en lo bien protegida que está por el R.P.I., ISBN, DL, safecreative y demás zarandajas. Por eso, ingenuamente, algunos defienden el copyright con uñas y dientes: les va en ello su autoestima. No es más que una realización freudiana de deseos.

Lo siento, es que la realidad es así.

SUBIRCITAR

raulcamposval

7 de Mayo de 2010 a las 9:30

Entonces propones que la arma en la lucha contra el establishment es volvernos todos los autores anónimos, para que no tengan las editoriales a donde agarrarse. ¿Me equivoco?

Eso supera con creces el grado de utopía.

El futuro es bubok, o no.

SUBIRCITAR

emartiants

7 de Mayo de 2010 a las 18:51

A menudo lo que citamos suele ser más comprensible que las explicaciones que pretendemos dar.

Me gustan las citas y los artículos que soleis poner, lo otro...

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Información

87973 mensajes en los foros

71313 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan, alvarosuarez

Ayuda online