Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

ENTREVISTA A RAULCAMPOSVAL (EL PATO)

Páginado 5 de 5 1 | 2 | 3 | 4 | 5
ENTREVISTA A RAULCAMPOSVAL (EL PATO)
raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
7 de Junio de 2010 a las 11:56
Re: ENTREVISTA A RAULCAMPOSVAL (EL PATO)

Pues es una novela de amor, un amor parecido al vuestro, bizarro y R2D2.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 12:03

Cito: La crítica y el propio Cortázar hicieron declaraciones en ese sentido.
Lo que a los viejos les pareció un bodrio, para los jóvenes era
fresquísimo. Pero claro, para gustos los colores. Además, eran otros
tiempos en Spain, que en esos años sesenta era really diferent. Supongo
que se referirá a la acogida que tuvo en Sudamérica. Aquí estabais
leyendo a Don Marcial Lafuente (y que conste que no es ningún reproche,
R2, sólo una lectura, seguramente sesgada y equivocada) .

Ese Marcial ¿Era un torero o jugaba a fútbol?

Lo que yo leía en esos tiempos, más o menos, eran cosas como Virgil Gheorghiu, Laszlo Passutt, Adolph J.Cronin, Arthur Conan Doyle, Miguel Delibes, Maxide van Der Mersch, Ruydard Kipling, Samuel L.Clemens (Mark Twain) y otros muchos, porque ¡es increible lo que es capaz de leer uno de joven! y como nos cundía el tiempo... Ay....
Josep

SUBIRCITAR

raulcamposval

7 de Junio de 2010 a las 12:09

Repito que no era un reproche: yo os respeto mucho a los veteranos de guerra. Pero os recuerdo que novelas como Rayuela fueron mejor entendidas entonces en el Cono Sur que hoy en día en Europa. Todavía hay gente que opina que Pollock pintaba zurullos. 

SUBIRCITAR

simpatialaboral

simpatialaboral (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 12:18

cita de raulcamposval

Repito que no era un reproche: yo os respeto mucho a los veteranos de guerra. Pero os recuerdo que novelas como Rayuela fueron mejor entendidas entonces en el Cono Sur que hoy en día en Europa. Todavía hay gente que opina que Pollock pintaba zurullos. 

¡No me digas que Pollock pinto cosas distintas!

Rayuela es una novela absorbente y tan bien escrita que sólo podía ser europea.
De hecho, Cortázar esta medio bien visto, pero poco, en el Cono Sur. Siempre le consideraron de afuera, que no gallego.

Donde sí alcanzó cumbres, también, fue en los cuentos. Esos continúan vivos. Hay técnica y contenido para aburrir en tan sólo uno de ellos. ¿Recuerdas el del reciario?  En dos tiempos, presente y pasado, dos personajes, una especie de reencarnación, pero a un estilo Parménides, todo permanece, nada se modifica. Tengo que releerlo.

TIRÓN DE OREJAS PARA BIZARRO. Lee Rayuela, hazlo por el señor Pato, anda; y deja un ratito a las putas de Snuff, de Polaniak (se pronuncia así, lo dice él, en una entrevista)

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 12:31

cita de raulcamposval

¿Sabes que eres un pato muy cabrón?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 12:49

Esto era una entrevista.

Por cierto, habrá que clausularla ya, ¿no?, que le toca a uno nuevo...

SUBIRCITAR

raulcamposval

7 de Junio de 2010 a las 13:40

cita de R2_D2

cita de raulcamposval

¿Sabes que eres un pato muy cabrón?

¿Cómo? ¿Un pato con cuernos? ¿Habráse visto?

Sí, ya es hora de dejar a los demás. 

Yo voto por hacérsela a R2D2. Ha pasado tanto tiempo fuera, que muchos de los habituales ahora no le conocemos. 

¿Qué os parece?

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 13:58

Tendrás que preguntarme primero a mi que me parece. Y me parece que no, preveo fuego graneado y lo mio, como alguno sabe bien, es disparar y escurrir el bulto.

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 16:00

cita de raulcamposval

Lo que molaba de Pollock era verlo trabajar no el resultado en sí. Si te pierdes eso no puedes descifrar ningun mensaje ímplicito. Cuando aviséis abro el hilo de reparación, no chapa y pintura.....

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 16:47

cita de R2_D2

Tendrás que preguntarme primero a mi que me parece. Y me parece que no, preveo fuego graneado y lo mio, como alguno sabe bien, es disparar y escurrir el bulto.

pues a mí me parece muy buena idea... tengo ciertas cosas qué preguntar, je je je. Con malicia, por supuesto, pero con humor.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 18:50

Por privado atiendo todo.

Esto de las entrevistas lo empezó Vixa, y lo empezó conmigo. No me gustó mucho, y si accedí entonces fue por no contrariar una iniciativa suya, en la que estaba implícito darle un empujón a su blog y todas esas mierdas que hacemos. Tampoco yo había madurado mucho las razones por las que no me gustaba, aunque a lo largo de la propia entrevista me fue soliviantando aquella farsa. Ahora sí lo he madurado, y digo las razones.

Va por delante que este es un medio de todos a todos, no de uno a todos. Cuestión técnica, pero capital. Porque ese cambio técnico lo es todo. Es como la rueda, el fuego o la imprenta.

Aún así, aunque este fuera un medio de uno a todos, las entrevistas propuestas por Vixa me parecieron y me parecen una parodia de algo que no me gusta nada: el culto a la personalidad del autor.

Si me dijeras "vamos a preguntarle a Manel Serras acerca de la última carrera de F1, y las novedades en los equipos del gran circo". O bien, "qué nos puede decir Lorenzo Silva o Ramiro Pinilla acerca de los talleres literarios en España". Todo eso me parece justificado en cualquier medio, uno a todos o todos a todos.

Pero las entrevistas que parodiamos son las otras, las de promoción del producto autor-marca. Me parece penoso, ridículo. Así que, claro, las entrevistas suelen empezar con alguna pregunta hiper-paródica de bizarro y algún otro, y solo se animan cuando se deja el formato pregunta-respuesta para entrar en lo de siempre: un hilo más del foro.

Mierda, joder, seamos nosotros. Y nosotros no somos eso. Somos caóticos, somos "no filtrados", somos "sin criterio editorial", somos un rio revuelto y atropellado. Seamos conscientes de eso y sigamos jugando. Y jugando, jugando, hagamos algo diferente. Tenemos que hacer algo diferente. Muchas veces se dice: aquí hay talento. Y lo hay. Pero no solo un talento individual. Hay un talento colectivo que apenas se esboza un poco en el concurso. Porque eso es lo nuevo de este medio, la cooperación, la transmisión,la imitación, el plagio, el refrito, la influencia de unos sobre otros. Empujemos por ahí y dejémonos de imitar aquello que es justamente lo contrario de lo que somos. Aquí nos "entrevistamos" todos a todos, continuamente.

¿Vale?

SUBIRCITAR

carlosaribau

7 de Junio de 2010 a las 22:00

Igual te parece extraño, pero doy mis dudas por resueltas. Has sido bastante claro. Tú y yo ya nos entendemos.

Un abrazo amigo anbroide

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 23:08

Otro abrazo

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

7 de Junio de 2010 a las 23:09

cita de carlosaribau

Igual te parece extraño, pero doy mis dudas por resueltas. Has sido bastante claro. Tú y yo ya nos entendemos.

Un abrazo amigo anbroide

Pero, a quién le toca?

SUBIRCITAR

carlosaribau

8 de Junio de 2010 a las 7:59

Pues yo creo que le toca a nuestro amigo Indiana. ¿no?

SUBIRCITAR

raulcamposval

8 de Junio de 2010 a las 9:04

cita de R2_D2

A mí nadie me preguntó. Si te proponemos a entrevista, lo único que hay que hacer es declinar y buscamos a otro. Pero normalmente cuando sé que no me van a dejar entrar, no pregunto. Je, je…

Bueno, otra vez será. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

8 de Junio de 2010 a las 9:06

cita de wiskott

cita de raulcamposval

Lo que molaba de Pollock era verlo trabajar no el resultado en sí. Si te pierdes eso no puedes descifrar ningun mensaje ímplicito. Cuando aviséis abro el hilo de reparación, no chapa y pintura.....

Action painting. 

May be an Action Writing?

SUBIRCITAR

raulcamposval

8 de Junio de 2010 a las 9:11

cita de R2_D2

Por privado atiendo todo.

Esto de las entrevistas lo empezó Vixa, y lo empezó conmigo. No me gustó mucho, y si accedí entonces fue por no contrariar una iniciativa suya, en la que estaba implícito darle un empujón a su blog y todas esas mierdas que hacemos. Tampoco yo había madurado mucho las razones por las que no me gustaba, aunque a lo largo de la propia entrevista me fue soliviantando aquella farsa. Ahora sí lo he madurado, y digo las razones.

Va por delante que este es un medio de todos a todos, no de uno a todos. Cuestión técnica, pero capital. Porque ese cambio técnico lo es todo. Es como la rueda, el fuego o la imprenta.

Aún así, aunque este fuera un medio de uno a todos, las entrevistas propuestas por Vixa me parecieron y me parecen una parodia de algo que no me gusta nada: el culto a la personalidad del autor.

Si me dijeras "vamos a preguntarle a Manel Serras acerca de la última carrera de F1, y las novedades en los equipos del gran circo". O bien, "qué nos puede decir Lorenzo Silva o Ramiro Pinilla acerca de los talleres literarios en España". Todo eso me parece justificado en cualquier medio, uno a todos o todos a todos.

Pero las entrevistas que parodiamos son las otras, las de promoción del producto autor-marca. Me parece penoso, ridículo. Así que, claro, las entrevistas suelen empezar con alguna pregunta hiper-paródica de bizarro y algún otro, y solo se animan cuando se deja el formato pregunta-respuesta para entrar en lo de siempre: un hilo más del foro.

Mierda, joder, seamos nosotros. Y nosotros no somos eso. Somos caóticos, somos "no filtrados", somos "sin criterio editorial", somos un rio revuelto y atropellado. Seamos conscientes de eso y sigamos jugando. Y jugando, jugando, hagamos algo diferente. Tenemos que hacer algo diferente. Muchas veces se dice: aquí hay talento. Y lo hay. Pero no solo un talento individual. Hay un talento colectivo que apenas se esboza un poco en el concurso. Porque eso es lo nuevo de este medio, la cooperación, la transmisión,la imitación, el plagio, el refrito, la influencia de unos sobre otros. Empujemos por ahí y dejémonos de imitar aquello que es justamente lo contrario de lo que somos. Aquí nos "entrevistamos" todos a todos, continuamente.

¿Vale?

Ha empezado ya la entrevista? Ja, ja…

No estoy de acuerdo contigo en que somos una parodia del periodismo. Creo que más o menos todos contestamos con sinceridad. Es una buena manera de conocernos y saber los terrenos que pisamos cada uno, y que esperamos de este sistema bubok en el que estamos inmersos.

SUBIRCITAR

Páginado 5 de 5 1 | 2 | 3 | 4 | 5
Últimos 15 posts
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Información

87973 mensajes en los foros

71313 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan, alvarosuarez

Ayuda online