Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

bueno no quito el libro

Páginado 2 de 2 1 | 2
bueno no quito el libro
Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Diciembre de 2008 a las 12:23
Re: bueno no quito el libro

Como siempre, todos tenemos razón y supongo que ninguno la tiene... Pero en cuanto a lo de retirar el libro, discrepo (al menos un pelín): no creo que necesariamente sea malo; lo malo, en todo caso, sería retirarlo porque a los demás no les gusta. Pero, ¿y uno mismo? ¿No es uno mismo muy capaz de echarle un ojo a lo que ha escrito y un buen día, quién sabe por qué, como si el espíritu del talento le diese una patada en el culo, descubrir que no vale la pena? ¿Que quiza es mejor deshacerse de él o retomarlo, lijarlo y volverlo a pintar antes de exponerlo? Como lector no valoro el esfuerzo del autor sino su talento o el interés que despierta en mí aquello que escribe. Así, si no encuentro ninguna de las dos cosas, puedo animar al autor a mejorarlo pero no voy a cambiar mi opinión en base al esfuerzo que le haya supuesto escribirlo (aunque no sea políticamente correcto).

Saludos:

Mónica Vázquez

SUBIRCITAR

jalvarez

jalvarez (desconectado)

26 de Diciembre de 2008 a las 15:15

Supongo que la patada, si no se vio, al menos dejó el dolor. Completamente de acuerdo, por cierto. Sin embargo, lo que me causa risa, es que la obra de Antequera quiera evaluarse por la crítica —reitero, justa en contenido; aunque yo estoy en desacuerdo con la forma en la cual él la expresó, eso no le quita validez— que, quizá desalentó —y este es el punto relevante en el que yo insistí— que otros leyeran tanto acerca de ella y su trabajo, como acerca de él y su poesía; entre tantas cuestiones.

Me parece un insulto, además que aquí se ve grande porque se respira la atmósfera sobreentendida de escritores, etcétera, que se continúe hablando acerca de otros sin siquiera tener una noción, aunque fuere algo decente, de a quién se estuviere alguien refiriendo.

Por supuesto que Avendaño no es mujer porque, en su propio perfil de Bubok, usó el género masculino; además que, en el blog «Expresión Liberal», más notable casi imposible. Como también insistí en lo que denominé una coartada —su cualidad de la primera línea en su perfil— usada por Antequera. Si aquí existen escritores, al menos que se sostenga, en el mínimo de los supuestos, que también sean lectores. El intento, primero solapado, luego ahora evidente, de alcanzar un nivel de conversación similar a los cafetines y bares marianos, es, por decir menos, vergonzoso.

El hecho que Avendaño haya explicitado la obra de Antequera, no significa que ella deba eliminarla de la librería; pero, aparte de los ánimos y la motivación y todo aquello de sigue adelante; tú puedes, si a ella le nace la regalada gana de quitar su trabajo, pues ¡que lo haga! ¡¿Qué importa que alguien suba o baje libros?! El mismo crítico lo escribió antes: «no apoyo iniciativas que impidan que el hombre ejerza su voluntad». Entonces ni siquiera es en esa vía el conjunto de críticas. Es simplemente, porque si alguien desea escribir un libro, puede hacerlo de lo que venga en gana, cierto, de cualquiera genialidad hasta cualquier idiotez. Perfecto. Pero en lo que debe estimarse atención, es en dónde se sitúan los libros que se suben. El trabajo de Antequera no es un libro de Ciencias Sociales, mención Sociología; es un libro personal, con sus opiniones. Es ahí en donde yo acentué la crítica para ambos. Porque si no tiene la seriedad científica, no merece una cachetada científica. Simple, ¡porque no lo es! ¡No es científico! Entonces cualquier opinión que se haga al respecto, continúa en la línea de lo no-científico. No merece el respeto de la Ciencia, sí; pero no significa el insulto desde esta. No amerita siquiera voltear la mirada científica ante la obra; excepto que se lea y critique como lo que es: una sarta de páginas llena de opiniones; que es tan justo por definición de libertad para hablar lo que a alguien le plazca —y todas las restricciones que vienen al caso.

¿Es tan difícil comprender esto, que se haya llegado al nivel en el que leer este tema de Antequera se hace desagradable? ¡Lo que debería exigirse como escritores, es que se sostenga un respeto por ambos autores, y por el resto! Así si escriben desde una porquería que daña la vista, hasta una sublime genialidad.

SUBIRCITAR

life

life (desconectado)

27 de Diciembre de 2008 a las 0:35

yo intento coreguir las faltas de ortografia, pero siempre me cae alguna. pero se que mucha gente escribe mal, yo intento hacerlo mejor posible que pueda.

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

31 de Diciembre de 2008 a las 13:15

Me vas a perdonar estimado, que no estimada, "colega" meJicano: lo del error de género al llamarte estimada  no venía por ignorancia del nombre de Krishna, que ni miré, sino por la expresión inconfundible de niñita que tienes en la foto que has colocado en tu perfil. En ese sentido supongo que sabrás perdonarme.

Salud

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

31 de Diciembre de 2008 a las 13:34

Estimado Dharma: gracias por estar de acuerdo conmigo en lo esencial.  Sin embargo he de discrepar en cuanto a la falta ortográfica que dices que cometo al escribir sin acento Solo.  Solo o sólo son un adverbio de modo que se pueden utilizar indiferentemente con o sin acento según la norma escrita en la RAE.  

Iré mas allá, ya puestos a sacar faltas ortográficas,citaré que en el texto que encabezas con tu crítica a mi inexistente falta ortográfica del Solo, tu sí has deslizado más de una. Véase:

creeme por créeme, minusvalia por minusvalía, o egoista por egoísta. Pero, en fin, seguro que esas también tienen que ver con el compulsivo modo de aporrear el teclado que todos tenemos: así que las dejaremos en erratas y no en faltas ortográficas.

Salud

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

31 de Diciembre de 2008 a las 15:46

Pues la RAE ya se podía meter sus cambios por donde le quepan o publicitarlos más (yo qué sé... que metan un anuncio en medio de "El Comisario" o algo así) porque lo que es a a mí, toda la vida me han explicado lo de: "lleva acento SÓLO si se puede sustituir por SOLAMENTE". En fin... Que hay que ver cómo se está poniendo el patio. Creo que Bubok debería crear un foro más; algo así como "Purga tus pecados". Allí entraríamos y, por poner un ejemplo:

"Hola. Me llamo Mónica aunque aparezco como Teniente Ripley. El pasado lunes escribí la palabra "intrínseco" sin acento en la segunda "i". Ahora purgaré mi falta escribiendo 20 veces la palabra: intrínseco, intrínseco, intrínseco..."

Así, como cuando éramos pequeños...

Feliz salida de año o entrada o lo que demonios sea:

Teniente Ripley

SUBIRCITAR

dharma

dharma (desconectado)

31 de Diciembre de 2008 a las 16:38

cita de aviles

Estimado Dharma: gracias por estar de acuerdo conmigo en lo esencial.  Sin embargo he de discrepar en cuanto a la falta ortográfica que dices que cometo al escribir sin acento Solo.  Solo o sólo son un adverbio de modo que se pueden utilizar indiferentemente con o sin acento según la norma escrita en la RAE.  

Iré mas allá, ya puestos a sacar faltas ortográficas,citaré que en el texto que encabezas con tu crítica a mi inexistente falta ortográfica del Solo, tu sí has deslizado más de una. Véase:

creeme por créeme, minusvalia por minusvalía, o egoista por egoísta. Pero, en fin, seguro que esas también tienen que ver con el compulsivo modo de aporrear el teclado que todos tenemos: así que las dejaremos en erratas y no en faltas ortográficas.

Salud

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

Claro querido Pedro, estamos y estaremos de acuerdo en lo esencial siempre. Y sí, a todos se nos deslizan continuamente, porque cuando escribimos hablamos no copiamos pensamientos al dictado con vocación de triste amanuense, y sólo en todos los libros y manuales de estilo lleva acento cuando se sustituye por solamente, así se hace en todos los periódicos del mundo mundial. Pero la verdad última es que aquí solo, sólo, o solamente estamos buenos amigos para compartir el amor por la literatura, y no para ver quién es más listo o quien hace malabares culteranos con el lenguaje (como alguno que se asoma en los foros y a quién hay que poner traductor gongoriano, perdón por el palabro, al lado).

Mónica que bueno que viniste un placer saber de ti, para alguien que pasa mucho tiempo en India trabajando oir de Krishna aquí le ha causado una grata sorpresa. Por favor no escribas veinte veces intrínseco di cien veces te amo a quien tú quieras, saldrás, saldremos todos ganando.

Feliz 2009 a todos y un abrazo literal y literario.

SUBIRCITAR

javiderios

javiderios (desconectado)

31 de Diciembre de 2008 a las 18:36

Lleva acento SÓLO si se puede sustituir por SOLAMENTE. Excepto que si se sabe con claridad la función que la palabra sólo hace en la frase no es necesario acentuarla.

SUBIRCITAR

scetri

scetri (desconectado)

31 de Diciembre de 2008 a las 23:56

dharma, debo agradecerte esta respusta tan larga pero sabia como la Biblia. Los jóvenes necesitamos que los adultos nos enseñéis que el mundo no es ni blanco ni negro, y que para insultar no son los insultos lo u´nico que se ha de conocer.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

10 de Enero de 2009 a las 16:51

cita de aviles

Me vas a perdonar estimado, que no estimada, "colega" meJicano: lo del error de género al llamarte estimada  no venía por ignorancia del nombre de Krishna, que ni miré, sino por la expresión inconfundible de niñita que tienes en la foto que has colocado en tu perfil. En ese sentido supongo que sabrás perdonarme.

Salud

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

¡Bang!

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

10 de Enero de 2009 a las 16:57

Bueno, vamos a tomarnos las cosas con calma y a recuperar el juicio, ¿eh? Que entre esto y el follón que se ha montado con el libro de la Teniente Tulip, faltará muy poco para que lleguemos a las manos.

¿Qué ha sido de los nuevos propósitos para el año nuevo, la concordia y bla, bla...? ¡Un poco de paz, "por el amor de dos"?

SUBIRCITAR

jalvarez

jalvarez (desconectado)

10 de Enero de 2009 a las 17:12

Bueno, en realidad este tema hace un cierto tiempo quedó inactivo. Lo que sí se percibe es, que de un ambiente para intercambio sano de ideas, aparece, de imprevisto, una coincidencia en ambos foros, tanto el de Vázquez Boado, como el actual: un sabotaje y un cúmulo de insultos —sin argumentos ni seriedad— que le cambia el ánimo agradable para debatir a cualquiera quien intentase leerlos. Es rara la coincidencia, ¿eh?

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Información

87973 mensajes en los foros

71313 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan, alvarosuarez

Ayuda online