Próximamente: microrelatos y miniaturas.
lapoeta (desconectado)
Una vez participé en el concurso de la cadena Ser que habéis mencionado, no sé como quedé ni nada. Me resultó un tanto extraño ajustar lo que yo quería contar en el microrrelato con la exigencia de comenzar con la última frase del vencedor anterior. Casi que prefiero lo de proponer tema, igual que con el concurso de relatos. O ya puestos proponer tema libre y ya está.
simpatialaboral (desconectado)
Eso es joder por joder. Lo irracional no tiene recorrido. Un relato tiene, por definición, principio y fin. Pi, no existe. De hecho, si no lo empleáramos, no hubiera sucedido nada. ¿A que no? Pi es el más tonto de los números. Nada, nadie necesita a Pi. Otra cosa es Piolín. Un Chino y un Don Nadie, eso sí que da lugar a una historia. (100 palabras)¡Oh!, que era enfrente! ¡Qué cruz!
Ernie (desconectado)
¡Fíjate! Dos o tres semanas abierto el hilo y cuando se cierran las "votaciones", os da por discutir. A mí lo de la última frase no me seduce, pero puede tener su encanto. Por probar... Además, pienso que en un microrelato, si quieres explicar algo, no usarás frases de 50 palabras, cuando tan sólo tienes 100. Pero... es muy posible que ocurra.
Yo empezaría la primera edición tal y como está decidido (ya os digo yo que la frase que habrá que usar en este caso no será muy larga), si luego no gusta, se cambia.
raulcamposval (desconectado)
Un poquito de orden. Muchos y variados experimentos son posibles. Pero centrémonos un poco.
Lo de la frase final me sigue pareciendo forzado. ¿Por qué tengo que meter diez o quince palabras de otro autor en mis relatos? (o más, si el relato ganador acabó en algo así como: "Cansado, apenas sin fuerza, aturdido por el sonoro ruido del rotor del helicóptero en el que ella iba a emprender aquel último viaje, Lucas pensó que todo había sido en vano, y lentamente dos amargas lágrimas se deslizaron por sus mejillas, alcanzando al fin la comisura de sus labios, donde su fundieron con el ácido sabor de su derrota.". Menudo certamen si todos los relatos deben comenzar con esas 56 ó 57 palabras...
Estoy por suprimir, como dice Bizarro, lo de las palabras o las frases. Micro relatos y punto. A lo sumo el MdC podría proponer un tema, al que supongo nos ceñiríamos con el rigor habitual en el certamen actual de relatos. Y si en los relatos la cosa ha funcionado, ¿por qué no ha de hacerlo en el certamen de miniaturas?
Josep
Diez o quince? En el mejor de los casos… Como sean 80 palabras, dime que margen queda.
¡Fíjate! Dos o tres semanas abierto el hilo y cuando se cierran las "votaciones", os da por discutir. A mí lo de la última frase no me seduce, pero puede tener su encanto. Por probar... Además, pienso que en un microrelato, si quieres explicar algo, no usarás frases de 50 palabras, cuando tan sólo tienes 100. Pero... es muy posible que ocurra.
Yo empezaría la primera edición tal y como está decidido (ya os digo yo que la frase que habrá que usar en este caso no será muy larga), si luego no gusta, se cambia.
Que no voy a hacer frases de 50 palabras? Je, je… Y de 99 también.
R2_D2 (desconectado)
Por favor: una cosa sencilla, con el único requisito de que sea corta. Menos debates constitucionales y empezamos de una vez. El concurso de relatos no se cocinó ni la mitad de tiempo.
Si quereis, primera edición tema libre, y después que el MdC proponga tema, empiece o coda o la condición con la que se sienta más sádico.
Menos de 200 palabras. Premiaremos lo corto al votar, ¿no?
Zara_x (desconectado)
Pareceis políticos jajaja ... o es que os gusta hablar y hablar.
En ese ejemplo que ha puesto no sé quien de vosotros, para aducir que el final de una frase podría tener hasta las 100 palabras de rigor, yo, con vuestro permiso pondría esto:
Lo de la frase final me sigue pareciendo forzado. ¿Por qué tengo que
meter diez o quince palabras de otro autor en mis relatos? (o más, si el
relato ganador acabó en algo así como: "Cansado, apenas sin fuerza,
aturdido por el sonoro ruido del rotor del helicóptero en el que ella
iba a emprender aquel último viaje, Lucas pensó que todo había sido en
vano, y lentamente dos amargas lágrimas se deslizaron por sus mejillas,
alcanzando al fin la comisura de sus labios, donde su fundieron con el
ácido sabor de su derrota.".
"Donde se fundieron con el ácido sabor de su derrota"
Serviría para empezar el relato. Ese final de frase, con más o menos palabras, lo elegiría el MdC.
Decirme si no hay que estrujarse la sesera para seguir escribiendo un relato corto que venga a cuento de semejante comienzo. ¿No os gustan los retos?
Relatos encadenados se llama éso.
Pero bueno, seguir discutiendo que hace calor y en casa se está muy bien.
Para encadenar cualquier cadena hay que definir el eslabón. Si el eslabón de partida ocupa el espacio del siguiente, no necesitamos otros eslabón. El MdC debe decir qué parte del relatos es el punto de partida del siguiente, pero con conciencia, cinco, diez, quince palabras, pero no más. No tiene que ser la última frase. No lo veo factible. La última frase puede ser de 99 palabras.
87973 mensajes en los foros
71313 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan, alvarosuarez
Usuarios Conectados: 19 usuarios
amaenzar
arlequindan
artigrafia
carmuca
Cigarra
devilman
dsluton
dvallegar
exodomusas
hecuba
mallorquin
manelferrer
nestorartola
ortells
pixel
RuizKevin
SVMADIN
VAMPIRASDELBI
VikydelValle

jpiqueras (desconectado)
Un poquito de orden. Muchos y variados experimentos son posibles. Pero centrémonos un poco.
Lo de la frase final me sigue pareciendo forzado. ¿Por qué tengo que meter diez o quince palabras de otro autor en mis relatos? (o más, si el relato ganador acabó en algo así como: "Cansado, apenas sin fuerza, aturdido por el sonoro ruido del rotor del helicóptero en el que ella iba a emprender aquel último viaje, Lucas pensó que todo había sido en vano, y lentamente dos amargas lágrimas se deslizaron por sus mejillas, alcanzando al fin la comisura de sus labios, donde su fundieron con el ácido sabor de su derrota.". Menudo certamen si todos los relatos deben comenzar con esas 56 ó 57 palabras...
Estoy por suprimir, como dice Bizarro, lo de las palabras o las frases. Micro relatos y punto. A lo sumo el MdC podría proponer un tema, al que supongo nos ceñiríamos con el rigor habitual en el certamen actual de relatos. Y si en los relatos la cosa ha funcionado, ¿por qué no ha de hacerlo en el certamen de miniaturas?
Josep
SUBIRCITAR