Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Comentarios previos a la I Edición del concurso de Microrelatos

Páginado 2 de 2 1 | 2
Comentarios previos a la I Edición del concurso de Microrelatos
emartiants

emartiants (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
2 de Agosto de 2010 a las 17:24
Re: Comentarios previos a la I Edición del concurso de Microrelatos

Eso, entre suspiro y suspiro, me baño, escribo y me las piro.

Bye.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

3 de Agosto de 2010 a las 10:17

cita de Ernie

Ya van siete microrrelatos, tres más y podréis votar cinco.
Recuerdo a todo el mundo que tenéis tiempo hasta el miércoles 4 de agosto, a las 22:00 horas, o sea, semana y media, más o menos.

Yo creo que nos repartiremos: algunos nos pasaremos más a poesía quizás. Otros participarán en relatos y micros. Participar en todos es complicado. Lo importante es que haya movimiento, para que yo no me aburra. (Es broma, suspicaces).

(Desde que he ganado el concurso de relatos estoy de un subidito que no me aguanta ni dios, ja, ja. Seguro que viene pronto alguien para bajarme a la tierra).

SUBIRCITAR

raulcamposval

4 de Agosto de 2010 a las 11:47

This last is the last night. A las 22, sacabó. Animarse deltoya y pinchad un micro, que vamos a cantar.

(Definitivamente necesito una vacaciones.)

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 12:11

Ja,ja,ja,ja,ja. Qué malamente stamos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 12:30

cita de raulcamposval

This last is the last night. A las 22, sacabó. Animarse deltoya y pinchad un micro, que vamos a cantar.

Sientan muy bien...

Pero cuidado, no las vayas a coger justo después de ganar algún concursillo de estos. De pura chiripa me encontré yo aquella biblioteca en Amsterdam...

Josep

SUBIRCITAR

raulcamposval

4 de Agosto de 2010 a las 13:15

cita de jpiqueras

cita de raulcamposval

Sientan muy bien...

Pero cuidado, no las vayas a coger justo después de ganar algún concursillo de estos. De pura chiripa me encontré yo aquella biblioteca en Amsterdam...

Josep

No preguntaré qué hiciste en Amsterdam. Supongo andarías escribiendo microrrelatos.

SUBIRCITAR

raulcamposval

4 de Agosto de 2010 a las 15:30

Una cuestión: habrá pdf de microrrelatos? Sería un puntazo, y costaría muy poco de hacer. Algún voluntario? 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 16:33

¿Cuándo y cómo son la votaciones de lo de los microrelatos?

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 17:07

cita de raulcamposval

Una cuestión: habrá pdf de microrrelatos? Sería un puntazo, y costaría muy poco de hacer. Algún voluntario? 

Voluntarios, voluntarios... Luego no se llega.

Daniel es el que mejor hace los pdfs. Daniel is missing. Dónde está Daniel.

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 17:13

cita de bizarro

Esta noche, a las 22:00, se cierra el plazo de presentación de micros. Mañana a las 22:00, empiezan las votaciones. Son privadas, me las tenéis que mandar a mí y yo iré haciendo el recuento... y ya veré cómo animo esto durante el fin de semana (cheerleaders, confetti, fuegos artificiales, una cabra y un organillo... ya veremos).

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 22:31

cita de R2_D2
cita de raulcamposval

Me he ido pasando a word los 15 micro relatos. Total, un documento de tres páginas en tamaño DIN A4, que se imprime en un momento, si de leer en papel se trata. La verdad es que no se si merece la pena pasar eso a pdf...

Ya que lo menciono, no sé como lo haréis pero yo paso a word los relatos o, en su caso, los poemas, y sobre ese formato los imprimo, los leo y anoto con bolígrafó mis primeras observaciones o impresiones. En el caso de los relatos a la hora de decidir los votos tengo delante, en el PC, la hoja excel con la puntuación que les doy en diversos apartados (tema, cuenta algo, claridad, lenguaje, efecto sorpresa, sentido del humor...) y con eso y las anotaciones hecha sobre la versión impresa voy decidiendo. En el caso de los poemas me guíe por mis anotaciones y sobre una lista con los 21 nombres fui desechando. Cuando quedaron ocho los volví a leer y evaluar, y tuve claro los cuatro primeros. Entre los otros cuatro, tras una nueva relectura y reflexión, surgió una voz, la voz. Y a ese voté.

Josep

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 22:41

cita de jpiqueras

cita de R2_D2
cita de raulcamposval

Me he ido pasando a word los 15 micro relatos. Total, un documento de tres páginas en tamaño DIN A4, que se imprime en un momento, si de leer en papel se trata. La verdad es que no se si merece la pena pasar eso a pdf...

Ya que lo menciono, no sé como lo haréis pero yo paso a word los relatos o, en su caso, los poemas, y sobre ese formato los imprimo, los leo y anoto con bolígrafó mis primeras observaciones o impresiones. En el caso de los relatos a la hora de decidir los votos tengo delante, en el PC, la hoja excel con la puntuación que les doy en diversos apartados (tema, cuenta algo, claridad, lenguaje, efecto sorpresa, sentido del humor...) y con eso y las anotaciones hecha sobre la versión impresa voy decidiendo. En el caso de los poemas me guíe por mis anotaciones y sobre una lista con los 21 nombres fui desechando. Cuando quedaron ocho los volví a leer y evaluar, y tuve claro los cuatro primeros. Entre los otros cuatro, tras una nueva relectura y reflexión, surgió una voz, la voz. Y a ese voté.

Josep

Una pregunta, Josep, sin ánimo de tocar la moral... eso de antemano. ¿En tú tabla para puntuar hay un apartado para el sentido del humor? Entonces, si los relatos carecen de sentido del humor, tienen menos puntuación. ¿o cómo va?

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 22:54

cita de Ernie
cita de bizarro
Esta noche, a las 22:00, se cierra el plazo de presentación de micros. Mañana a las 22:00, empiezan las votaciones. Son privadas, me las tenéis que mandar a mí y yo iré haciendo el recuento... y ya veré cómo animo esto durante el fin de semana (cheerleaders, confetti, fuegos artificiales, una cabra y un organillo... ya veremos).

Ese es un punto débil del planteamiento actual. Si las votaciones se envían secretas al MdC, ¿para qué servirá el hilo de las votaciones? No para votar. No para hacer un seguimiento. Sugiero: para decir, de entrada: "Ya podéis comenzar a enviarme los votos." Sugiero para más tarde: "Ya han votado doce personas." Y ya más tarde: "Vamos a ver, queda poco para cerrar el plazo de las votaciones y hay dos autores que aun no me han enviado sus votos. Les conmino a que lo hagan de inmediato o les vamos a penalizar con -3 puntos." Y cosas de ese estilo. También se podría decir algo como: "No os digo a que micro relatos corresponden, pero en este momento las votaciones indican lo siguiente: hay un micro relato con 26 puntos, otro con 22, otro con 15, tres con 9 puntos, dos con 5 puntos, tres con 2 puntos, y los otros cuatro aun no han recibido punto alguno." Poco después vendría algo así: "Ha habido cambios. El micro relato que iba segundo ha recibido un cuatro y un cinco, con lo que se pone a 31. El que iba primero ha recibido un 2 y un 3, por lo que empatan a 31. Estimo que quedan un par de votantes por emitir sus puntos, que entiendo que pueden ser decisivos. Hasta aquí puedo leer.".
Son simples sugerencias. Nada más. Basadas en supuestos ficticios, claro.
Por cierto, suerte para todos los participantes. Si tengo tiempo os votaré, seguro. Leeros debo decir que ya lo he hecho. Y espero poder haceros unos breves comentarios el domingo a partir de las 22 horas, tan pronto Ernie abra el hilo correspondiente.

Como solemos decir a menudo (!toma redundancia!):

Buenas noches y buena suerte.

Josep

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

4 de Agosto de 2010 a las 23:00

cita de pelagio
cita de jpiqueras
cita de R2_D2
cita de raulcamposval

Josep

Una pregunta, Josep, sin ánimo de tocar la moral... eso de antemano. ¿En tú tabla para puntuar hay un apartado para el sentido del humor? Entonces, si los relatos carecen de sentido del humor, tienen menos puntuación. ¿o cómo va?
No, no. La tabla varía en cada edición. Depende del tema de fondo. Hay unos items invariables, en especial la adecuación al tema y el uso del lenguaje (ortografía y esas cosas). Los demás dependen de cada certamen.

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

5 de Agosto de 2010 a las 7:31

Bueno, se acabó. Ya no se admiten más microrrelatos. Esta noche abriré el período de votaciones y me las podréis ir mandando por privado.
Piqueras, algo así tenía propuesto hacer, dar datos sin dar nombres ni títulos. A ver cómo sale el experimento para próximas ediciones.

SUBIRCITAR

raulcamposval

5 de Agosto de 2010 a las 8:42

He hecho un pdf, cutrecillo, pero bueno, lo cuelgo en el usuario concursoderelatos.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

5 de Agosto de 2010 a las 12:32

Pon el enlace al pdf, por lo menos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

7 de Agosto de 2010 a las 0:54

Ya están en marcha las votaciones. ¡Que emoción! Supongo que como leerse los quince microrelatos es muy fácil, no lleva demasiado tiempo y puede resultar incluso divertido, habrán numerosas votaciones de lectores no participantes. Ahora bien, si leerlos es fácil, seleccionar los mejores tal vez no los sea tanto. No sé... esperemos a la fiebre del domingo noche.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

7 de Agosto de 2010 a las 23:48

Aunque la semana próxima vuelvo a irme de vacaciones y por ello renuncio a cualquier intento de participación, votación o comentario en el certamen de los relatos seniles y añosos, me quedo por aquí hasta mañana pasadas las 22:00 para conocer el resultado del primer certamen de micro-relatos, felicitar a la ganadora o ganador y, si me queda un ratillo, hacer algún comentario.

Josep

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Información

87975 mensajes en los foros

71314 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok samsa1984, ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan

Ayuda online