Comentarios previos a la I Edición del concurso de Microrelatos
raulcamposval (desconectado)
Ya van siete microrrelatos, tres más y podréis votar cinco.
Recuerdo a todo el mundo que tenéis tiempo hasta el miércoles 4 de agosto, a las 22:00 horas, o sea, semana y media, más o menos.
Yo creo que nos repartiremos: algunos nos pasaremos más a poesía quizás. Otros participarán en relatos y micros. Participar en todos es complicado. Lo importante es que haya movimiento, para que yo no me aburra. (Es broma, suspicaces).
emartiants (desconectado)
jpiqueras (desconectado)
This last is the last night. A las 22, sacabó. Animarse deltoya y pinchad un micro, que vamos a cantar.
Sientan muy bien...
Pero cuidado, no las vayas a coger justo después de ganar algún concursillo de estos. De pura chiripa me encontré yo aquella biblioteca en Amsterdam...
Josep
This last is the last night. A las 22, sacabó. Animarse deltoya y pinchad un micro, que vamos a cantar.
Sientan muy bien...
Pero cuidado, no las vayas a coger justo después de ganar algún concursillo de estos. De pura chiripa me encontré yo aquella biblioteca en Amsterdam...
Josep
No preguntaré qué hiciste en Amsterdam. Supongo andarías escribiendo microrrelatos.
bizarro (desconectado)
R2_D2 (desconectado)
Una cuestión: habrá pdf de microrrelatos? Sería un puntazo, y costaría muy poco de hacer. Algún voluntario?
Voluntarios, voluntarios... Luego no se llega.
Daniel es el que mejor hace los pdfs. Daniel is missing. Dónde está Daniel.
Ernie (desconectado)
¿Cuándo y cómo son la votaciones de lo de los microrelatos?
Esta noche, a las 22:00, se cierra el plazo de presentación de micros. Mañana a las 22:00, empiezan las votaciones. Son privadas, me las tenéis que mandar a mí y yo iré haciendo el recuento... y ya veré cómo animo esto durante el fin de semana (cheerleaders, confetti, fuegos artificiales, una cabra y un organillo... ya veremos).
jpiqueras (desconectado)
Una cuestión: habrá pdf de microrrelatos? Sería un puntazo, y costaría muy poco de hacer. Algún voluntario?
Me he ido pasando a word los 15 micro relatos. Total, un documento de tres páginas en tamaño DIN A4, que se imprime en un momento, si de leer en papel se trata. La verdad es que no se si merece la pena pasar eso a pdf...
Ya que lo menciono, no sé como lo haréis pero yo paso a word los relatos o, en su caso, los poemas, y sobre ese formato los imprimo, los leo y anoto con bolígrafó mis primeras observaciones o impresiones. En el caso de los relatos a la hora de decidir los votos tengo delante, en el PC, la hoja excel con la puntuación que les doy en diversos apartados (tema, cuenta algo, claridad, lenguaje, efecto sorpresa, sentido del humor...) y con eso y las anotaciones hecha sobre la versión impresa voy decidiendo. En el caso de los poemas me guíe por mis anotaciones y sobre una lista con los 21 nombres fui desechando. Cuando quedaron ocho los volví a leer y evaluar, y tuve claro los cuatro primeros. Entre los otros cuatro, tras una nueva relectura y reflexión, surgió una voz, la voz. Y a ese voté.
Josep
pelagio (desconectado)
Me he ido pasando a word los 15 micro relatos. Total, un documento de tres páginas en tamaño DIN A4, que se imprime en un momento, si de leer en papel se trata. La verdad es que no se si merece la pena pasar eso a pdf...
Ya que lo menciono, no sé como lo haréis pero yo paso a word los relatos o, en su caso, los poemas, y sobre ese formato los imprimo, los leo y anoto con bolígrafó mis primeras observaciones o impresiones. En el caso de los relatos a la hora de decidir los votos tengo delante, en el PC, la hoja excel con la puntuación que les doy en diversos apartados (tema, cuenta algo, claridad, lenguaje, efecto sorpresa, sentido del humor...) y con eso y las anotaciones hecha sobre la versión impresa voy decidiendo. En el caso de los poemas me guíe por mis anotaciones y sobre una lista con los 21 nombres fui desechando. Cuando quedaron ocho los volví a leer y evaluar, y tuve claro los cuatro primeros. Entre los otros cuatro, tras una nueva relectura y reflexión, surgió una voz, la voz. Y a ese voté.
Josep
Una pregunta, Josep, sin ánimo de tocar la moral... eso de antemano. ¿En tú tabla para puntuar hay un apartado para el sentido del humor? Entonces, si los relatos carecen de sentido del humor, tienen menos puntuación. ¿o cómo va?
jpiqueras (desconectado)
¿Cuándo y cómo son la votaciones de lo de los microrelatos?
Ese es un punto débil del planteamiento actual. Si las votaciones se envían secretas al MdC, ¿para qué servirá el hilo de las votaciones? No para votar. No para hacer un seguimiento. Sugiero: para decir, de entrada: "Ya podéis comenzar a enviarme los votos." Sugiero para más tarde: "Ya han votado doce personas." Y ya más tarde: "Vamos a ver, queda poco para cerrar el plazo de las votaciones y hay dos autores que aun no me han enviado sus votos. Les conmino a que lo hagan de inmediato o les vamos a penalizar con -3 puntos." Y cosas de ese estilo. También se podría decir algo como: "No os digo a que micro relatos corresponden, pero en este momento las votaciones indican lo siguiente: hay un micro relato con 26 puntos, otro con 22, otro con 15, tres con 9 puntos, dos con 5 puntos, tres con 2 puntos, y los otros cuatro aun no han recibido punto alguno." Poco después vendría algo así: "Ha habido cambios. El micro relato que iba segundo ha recibido un cuatro y un cinco, con lo que se pone a 31. El que iba primero ha recibido un 2 y un 3, por lo que empatan a 31. Estimo que quedan un par de votantes por emitir sus puntos, que entiendo que pueden ser decisivos. Hasta aquí puedo leer.".
Son simples sugerencias. Nada más. Basadas en supuestos ficticios, claro.
Por cierto, suerte para todos los participantes. Si tengo tiempo os votaré, seguro. Leeros debo decir que ya lo he hecho. Y espero poder haceros unos breves comentarios el domingo a partir de las 22 horas, tan pronto Ernie abra el hilo correspondiente.
Como solemos decir a menudo (!toma redundancia!):
Buenas noches y buena suerte.
Josep
jpiqueras (desconectado)
Josep
Ernie (desconectado)
Bueno, se acabó. Ya no se admiten más microrrelatos. Esta noche abriré el período de votaciones y me las podréis ir mandando por privado.
Piqueras, algo así tenía propuesto hacer, dar datos sin dar nombres ni títulos. A ver cómo sale el experimento para próximas ediciones.
R2_D2 (desconectado)
jpiqueras (desconectado)
Ya están en marcha las votaciones. ¡Que emoción! Supongo que como leerse los quince microrelatos es muy fácil, no lleva demasiado tiempo y puede resultar incluso divertido, habrán numerosas votaciones de lectores no participantes. Ahora bien, si leerlos es fácil, seleccionar los mejores tal vez no los sea tanto. No sé... esperemos a la fiebre del domingo noche.
jpiqueras (desconectado)
Aunque la semana próxima vuelvo a irme de vacaciones y por ello renuncio a cualquier intento de participación, votación o comentario en el certamen de los relatos seniles y añosos, me quedo por aquí hasta mañana pasadas las 22:00 para conocer el resultado del primer certamen de micro-relatos, felicitar a la ganadora o ganador y, si me queda un ratillo, hacer algún comentario.
Josep
87975 mensajes en los foros
71314 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok samsa1984, ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan
Usuarios Conectados: 20 usuarios
Amen01
angelromero
arikasake
arlequindan
artigrafia
cursospc
emejotade
godspeed
isayaiza
jaumemoreso
javaloys
josef
JoseGemez
jo_villegas
leider
MarcelCabrera
prades
RICHARDFRANK
Rowena
samsa1984

emartiants (desconectado)
Eso, entre suspiro y suspiro, me baño, escribo y me las piro.
Bye.
SUBIRCITAR