Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

EL EXILIO DE AMÚN SAR. Podéis decidir.

Páginado 1 de 1
bizarro

bizarro (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
18 de Julio de 2010 a las 11:04

Estoy planteándome realizar una segunda versión de El Exilio de Amún Sar, añadiendo material, otros relatos, y mejorando su edición. Algunas personas que se han leído la novela me han dicho que les gustaría conocer el origen de algunos de sus personajes, de algunos elementos, o el desenlace de algunas historias.

Tengo bastante claro el material que quiero añadir pero, como creo que a mí me gustaría que me dieran esta oportunidad siendo lector, la voy a ofrecer yo como escritor: ¿qué os gustaría que contara acerca de El Exilio de Amún Sar? ¿Qué personajes querríais conocer mejor, o de qué objeto querríais saber la procedencia?

Abro este hilo para que podáis comentármelo y así iré recabando opiniones. No me quedaré con la más aceptada. Me quedaré con la que más me inspire.

Un saludo y gracias.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 13:20
Re: EL EXILIO DE AMÚN SAR. Podéis decidir.

Como te comenté en su día, esas esculturas de pervertida expresión, con su perfecto acabado, que adornan los aledaños de la casa de Amún Sar, están por encima de la capacidad artística de los esculturores del antiguo Egipto. Sin embargo, en el contexto de desconocidas y antiguas fuentes comunes de saber, arte y civilización, podrían tener una explicación. Creo que tenías previsto aportar datos sobre el origen de esas esculturas. No creo que fuese necesario alargar mucho el relato para ello.

Josep

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 13:27

cita de jpiqueras

Como te comenté en su día, esas esculturas de pervertida expresión, con su perfecto acabado, que adornan los aledaños de la casa de Amún Sar, están por encima de la capacidad artística de los esculturores del antiguo Egipto. Sin embargo, en el contexto de desconocidas y antiguas fuentes comunes de saber, arte y civilización, podrían tener una explicación. Creo que tenías previsto aportar datos sobre el origen de esas esculturas. No creo que fuese necesario alargar mucho el relato para ello.

Josep

Gracias Piqueras. Todo lo que añada será en relatos aparte de El Exilio de Amún Sar. Es curioso, porque hablo de las estatuas en otro relato... pero no acerca de su pasado, jejeje.

SUBIRCITAR

xavilapierr

xavilapierr (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 16:36

¿Y si pusieras primero bien el número de páginas? es que no sabe uno por dónde anda macho. Iba en la treinta y pasé a la catorce...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 16:40

cita de xavilapierr

¿Y si pusieras primero bien el número de páginas? es que no sabe uno por dónde anda macho. Iba en la treinta y pasé a la catorce...

jajajajaja.

Otro cabroncete...

Que sí, que todo eso hay que arreglarlo, macho.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 16:55

cita de xavilapierr

Esto es algo que con el sello de calidad Cum laude no habría pasado.

SUBIRCITAR

xavilapierr

18 de Julio de 2010 a las 16:55

Pue como sigas así Los cuervos hijos de puta te van a dar mucho por el culo, en el concurso me refiero. Tu relato no está mal pero te podías rebajar a hacerlo más largo y sin palabras juntas. Como me ponga a criticar...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 17:01

Critica, critica, que para eso estamos.

Por cierto, no creo haber presentado El Exilio de Amún Sar a ningún concurso de Bubok. ¿A qué te refieres, afable lector mío?

SUBIRCITAR

xavilapierr

18 de Julio de 2010 a las 17:09

A El angel suicida. Creo que va al concurso de terror ¿no?. Si es así te advierto que con fallos me parece que ni lo leen.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 17:12

cita de xavilapierr

A El angel suicida. Creo que va al concurso de terror ¿no?. Si es así te advierto que con fallos me parece que ni lo leen.

Gracias por tu advertencia, pero no he detectado esos fallos de los que me hablas. Sin duda la transcripción de word al pdf de Bubok provoca el efecto de que algunas letras parecen más cercanas de lo normal, pero no hay palabras que estén juntas, al menos cuando yo me lo he descargado. Otros usuarios han visto lo mismo que tú pero luego se han dado cuenta que no había tal fallo humano, sino que era una movida informática por el motivo que te he mencionado antes.

De todos modos, tendrás tu oportunidad de no votar por mi relato, El ángel suicida, cuando llegue el momento. Seguro que, honradamente, consideras que el tuyo es mucho mejor.

SUBIRCITAR

simpatialaboral

simpatialaboral (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 22:25

Esta tarde me he dedicado a disfrutar de tu relato y aunque tengo muchos comentarios que hacer, de entrada he de decir y compartir aquí, que se trata de una historia francamente buena, a la que puedes -y creo que debes- dedicarle tiempo, para generar otros hilos y otras continuaciones. Noto muy apelmazada la obra, desde que Rasún entra en contacto con El Metálico, hasta el final, cuando busca al "heredero". Son apenas 20 páginas y recorres la eternidad en ellas.

Hay dos historias que se me imponen, que las veo necesarias: el hijo de Amun Sar, con Kipa a la cabeza; como das el salto en el tiempo, por la premura, que no porque lo desees, más que el hijo, será alguien del árbol genealógico.
Otra historia que se impone es la de la exploradora -perfecta la llamas en el momento que entra en contacto con el objeto-. Ella misma puede ser una Sar.
Anyway, me ha gustado mucho y sospecho que son halagos los que necesitas para darle continuidad.
Dos cosas que tienes que considerar, una más importante que la otra: en Egipto eran más de cerveza; no había vides en aquel entonces, creo, por allá.
Otra, menor: las espadas, que me gustaría que las llamaras khopesh, esas armas que servían para cortar más que para clavar y que son de la época.
Para finalizar aquí, que ya habrá oportunidad de continuar: algunas referencias a cosas más modernas entran demasiado pronto en el relato, en mi opinión. Hace falta una lectura sosegada para poder justificar por ejemplo, la referencia a los círculos de Nazca (¿eso es Sudamérica?) o a las pelis de serie B. Y la última, venga: sustituirme a la serpiente por el dragón sonriente; la serpiente me gusta más y puede aguantar perfectamente a lo largo de las historias que quieras narrar.
Saludos

SUBIRCITAR

Vixa

Vixa (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 22:41

Bueno, en su momento ya comenté tu obra en mi blog y te pasé mi comentario. Pienso lo mismo que simpatía, el tramo final a partir del momento en que Rasún entra en el metálico quizá le falte un mayor desarroyo, sobre todo en comparación con el ritmo del resto de la novela y que deja un poso de precipitación e irregularidad en el texto. Aunque sus primeros dos tercios son realmente buenos.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 23:31

Muchas gracias por vuestros comentarios. Tenéis acierto en vuestras críticas pero tengo mis propios motivos para no modificar el original.

No debí explicarme bien. Me refería a otros relatos distintos que voy a escribir para completar la edición, no a modificar en sí la novela.

SUBIRCITAR

ojodegato

ojodegato (desconectado)

18 de Julio de 2010 a las 23:51

Hola, insisto.

Origen de las esculturas. Klápora sabe más de lo que deja ver. Pasado de Athep.

Los seres que protegen El Metálico yo los veo más como un símbolo de la época que ocupan: Serpiente- Egipto, Dragón- Medievo... ¿Quién lo protegerá después?

Saludos.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Julio de 2010 a las 0:04

cita de ojodegato

Hola, insisto.

Origen de las esculturas. Klápora sabe más de lo que deja ver. Pasado de Athep.

Los seres que protegen El Metálico yo los veo más como un símbolo de la época que ocupan: Serpiente- Egipto, Dragón- Medievo... ¿Quién lo protegerá después?

Saludos.

Buenas preguntas.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

19 de Julio de 2010 a las 1:11

Yo, mientras los relatos puedan intercalarse armoniosamente en la novela a modo de capítulos especiales o algo así, agradezco cualquier profundización. Lo que me parecería algo cutre sería que tales relatos estuvieran todos juntos al final del libro, por decir algo, y no se integraran en la historia aunque fuera en forma de flashbacks. Por ejemplo, algo bueno sería que nada más aparezca el personaje de Amún Sar en el libro, irrumpiera un relato explicando alguna historia de su origen o así.

Tales relatos intercalados / capítulos especiales tendrían que estar a ser posible bien identificados, ya que estaría también interesante que el lector pudiera saber que tal capítulo se puede saltar si quiere o, al revés, leer solo los capítulos extra si alguien ya leyó Amun Sar antes y no le apetece releer todo.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Información

87975 mensajes en los foros

71314 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok samsa1984, ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87, queensow, arlequindan

Ayuda online