Una propuesta muy sencilla
mameri (desconectado)
R2_D2 (desconectado)
Oh, pues gracias. Muchas gracias. En fin, dejáis la pelota en nuestro tejado
¿Seremos capaces de organizarnos?
@todos. Nos proponen un nombre. ¿Qué os parece? Nos debería avergonzar que no se nos haya ocurrido a nosotros, ¿verdad?
@manuel. Contamos contigo ¿para qué? ¿Concursante, jurado o chapa de sheriff "MdC"? Contesta.
Esta noche, mientras soñaba con ardillas voladoras, he caido en la cuenta de que el mayor obstáculo es encontrar a los que apoyen la organización sin participar en el concurso con su novela. Si tuviéramos 5, 10, 15 voluntarios para jurado, tendríamos despejado el camino.
Los habituales del concurso están moralmente obligados a dar un paso al frente, salvo que me presenten una novela que les exima.
El primero, Daniel. Quedas emplazado.
Lasacra (poco tiempo, ya lo sé), Zara: ¿tenéis novela? ¿No? Paso al frente.
A los que pensais concursar: reclutad jurados, empujadles.
(mientras te despiertas y te lo piensas, voy a ver si es verdad que hay ardillas voladoras. Hasta la tarde. Si alguno quiere implicarse más, por favor que cuide de que el hilo no se desmadre, resumiendo de vez en cuando)
lolamontalvo (desconectado)
Hola,
He leído todo lo que se ha escrito en este hilo. No me queda claro si los que se presentan deben hacerlo con seudónimo, de tal forma que su identidad sea anónima.
Digo, tal como han comentado más arriba, que estáis hiperactivos... jeje! Cierro el ordenata y cuando lo vuelvo a conectar habéis propuesto cinco cosas más! Vuestras ganas de hacer cosas nuevas no tiene freno. Me quito el sombrero...
Besos miles
DanielTurambar (desconectado)
pelagio (desconectado)
R2, hay varios danieles en el foro pero, si te refieres a mí, rechazo la invitación y dejo libre la plaza de jurado que me adjudicaste sin preguntar.
¡ohhhhh! Al final nadie quiere pringar... yo como ex asiduo del concurso, declino la invitación, pero traigo una justificación de mi papá. Estoy muy ocupado, lo siento.
pelagio (desconectado)
pelagio (desconectado)
Al hilo de todo esto. ¿No os habéis dado cuenta de que, seguramente, casi todos los asiduos al concurso pretenderán participar? ¿Quién hará de jurado entonces?
Por esto mismo, quiero insistir:
¿Será «anónima-anónima-de-verdad-de-la-buena» la identidad de los que se presenten?
pelagio (desconectado)
Al hilo de todo esto. ¿No os habéis dado cuenta de que, seguramente, casi todos los asiduos al concurso pretenderán participar? ¿Quién hará de jurado entonces?
Por esto mismo, quiero insistir:
¿Será «anónima-anónima-de-verdad-de-la-buena» la identidad de los que se presenten?
Je, je, je se supone que esto es un hijo nacido a partir de la iniciativa del concurso de relatos y otras... bueno quien conoce lo uno, conoce también las virtudes y defectos que tiene, imagino que será difícil pulir esas aristas.
simpatialaboral (desconectado)
Si despierta suspicacias el mantenimiento del anonimato, mejor que no lo sean.
raulcamposval (desconectado)
Esto... la propuesta fantástica, pero el nombre... vais a tener que cambiarlo.
En Bubok llevamos varios meses trabajando en un proyecto que se llama iBubok (del que pronto os hablaremos), así que, por favor, pensad en otro.
Para evitar confusiones.
Me sorprende muchísimo que ayuda sólo aparezca cuando le robamos algo. ¿Por qué nunca está cuando aportamos lo que hemos aportado en el último mes a bubok?
R2_D2 (desconectado)
Las obras, de anónimas nada. No lo son en los concursos esos que sabeis. Intentar hacerlo aquí es complicarse innecesariamente para conseguir algo que es una apariencia de imparcialidad.
En la metodología de este premio, la imparcialidad ha de obtenerse por el escrutinio público de todo el proceso.
Elección del jurado: hay suficientes personas en bubok, y que las conocemos suficientemente por su forma de leer, de apreciar y criticar, que no van a presentar novela y pueden ser miembros del jurado.
Elegir al jurado me parece la primera tarea, la que debe dar más confianza en el proceso. Que sea numeroso, es también una medida de confianza.
Concibo el desarrollo del Premio en tres fases:
- fase "comentarios". Desde el inicio hasta el final, las obras presentadas están sujetas a comentarios, críticas, alabanzas y lo contrario. Si esos comentarios pueden enlazarse con las propias obras mediante la propuesta que Vixa ha realizado a bubok, mejor que mejor: van a dar un valor añadido a esas obras. Por supuesto, además podemos debatir de las obras en los hilos del foro. Todos, participantes y no participantes, salvo los miembros del jurado, que no podrán decir ni mú hasta el final.
- votación popular. Desde el 1 al 15 de abril 2011, por ejemplo. La votación popular no decide el premio. Presiona al jurado, si acaso.
- debates, deliberaciones y decisiones del jurado. El jurado debe empezar a trabajar en cuanto tenga material. Sus decisiones, acerca de descartes, finalistas y ganador, deben hacerse públicas después de terminar la fase "popular". Mientras tanto, todo su trabajo debe realizarse en un foro propio, protegido de miradas ajenas, en el que se registrarán todas las opiniones y decisiones, y que se abrirá al público nada más adjudicar el Premio. Sería conveniente que ese foro "protegido" lo proporcionara Bubok, pero es perfectamente factible hacerlo fuera de Bubok.
Quiero terminar explicando qué ganamos todos con este proceso:
- el ganador, prestigio para su obra, evidentemente, más lo que Bubok aporta (maquetación, diseño de portada, isbn, dl, código de barras y toda la promoción que podamos (anuncio en blog, facebook, twitter y promoción en la home)). Si la participación es alta, la condición de finalista también tendrá su mérito.
- los que participen: algo por lo que siempre se suspira. Que te lean tu obra, la comenten, la valoren, te devuelvan un feed-back
- todos los demás, los que no participemos: el éxito del ganador nos impulsa a nosotros detrás. Esa obra nos representa a todos, nuestra capacidad de sacar adelante una obra de calidad, la demostración no solo de que aquí hay buenos escritores, sino que somos capaces de organizarnos para empujarlos hacia arriba.
No veo otra razón para que no participe en este Premio un escritor que tenga una novela escrita, que el miedo a la competencia, a la crítica, a que le lean y a que le comparen con otros.
R2_D2 (desconectado)
RESUMO:
Convocamos el I Premio de Novela indie-Bubok.
Lo gestionamos servidor (R2_D2) y dos más, que se tienen que presentar voluntarios. Somos los MdeC del I Premio de Novela indie-Bubok.
Bubok apoya el premio. Cito sus palabras: el ganador tendrá maquetación, diseño de portada, isbn, dl, código de barras y toda la promoción que podamos (anuncio en blog, facebook, twitter y promoción en la home). Además podemos incluir alguna noticia sobre el concurso en alguno de los boletines para usuarios, para que la gente participe.
Plazo de presentación: hasta el 31 de diciembre 2010.
Se abrirá un hilo donde los autores insertarán el enlace a su obra, más un copipega de la sinopsis que ya tengan o un breve texto a efectos de sinopsis.
Las novelas son de tema libre, entre 30.000 y 150.000 palabras. Las obras enlazadas estarán en formato pdf, recomendando al autor que ofrezca dos versiones: en A4, con márgenes generosos; y en A5, para leer con dispositivo lector.
Jurado del Premio: un jurado elegido por nosotros mismos, entre personas que, evidentemente, no participen, y de las que tengamos de su capacidad de lectura, de juicio y de crítica, así como de su imparcialidad. A ser posible,
El jurado tiene hasta el 1º de abril para sus trabajos de lectura.
Desde el inicio, se abrirá el debate de comentarios de lectura sobre las obras presentadas. Cualquier obra podrá ser comentada, criticada, defendida o alabada por cualquier persona, menos por los miembros del jurado.
La decisión del jurado irá precedida de una votación popular, no decisoria, que puede o no condicionar la decisión del jurado (según su criterio)
Todo la actividad del jurado se realizará y registrará en un foro privado, que será abierto al público una vez proclamado el ganador. O ganador y finalistas, según la participación.
R2_D2 (desconectado)
Esto... la propuesta fantástica, pero el nombre... vais a tener que cambiarlo.
En Bubok llevamos varios meses trabajando en un proyecto que se llama iBubok (del que pronto os hablaremos), así que, por favor, pensad en otro.
Para evitar confusiones.
Me sorprende muchísimo que ayuda sólo aparezca cuando le robamos algo. ¿Por qué nunca está cuando aportamos lo que hemos aportado en el último mes a bubok?
Raúl: nos han sugerido indie-bubok. Y más cosas. Sigue leyendo.
raulcamposval (desconectado)
¡Estais hiperactivos! Y yo queriendo irme de vacaciones... :p
Lo primero, siento lo del nombre, pero de verdad nos haceis la puñeta usándolo, porque tenemos el proyecto bastante avanzado...
Como alternativa, y ya que la i de iBubok quería hacer referencia a "independiente" ¿qué os parece indie-Bubok? o algo así...
Lo segundo, ya sabéis que sí apoyaremos el proyecto. Por supuesto que el ganador tendrá maquetación, diseño de portada, isbn, dl, código de barras y toda la promoción que podamos (anuncio en blog, facebook, twitter y promoción en la home). Además podemos incluir alguna noticia sobre el concurso en alguno de los boletines para usuarios, para que la gente participe.
¿Por qué apoyas un concurso en ciernes y no apoyas a dos nuevos certámenes que ya están en marcha? No lo entiendo. ¿Tan difícil es lanzar un privado masivo informando de que los concursos de poesía y microrrelatos están en marcha? Es lo único que os pedí, y ni siquiera recibí respuesta. El concurso de poesía también lleva vuestro nombre. Debería importaros.
No veo otra razón para que no participe en este Premio un escritor que tenga una novela escrita, que el miedo a la competencia, a la crítica, a que le lean y a que le comparen con otros.
Pues sí, pude haber muchos otros motivos: desde reservarla para otro concurso (suelen ser exclusivos, los jodíos) hasta no querer/necesitar lo que expones, pasando por las circunstancias que sólo cada uno sabe y no tiene por qué explicar.
87975 mensajes en los foros
71314 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok Magentas, rumaellibro, samsa1984, ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr, noelia87
Usuarios Conectados: 19 usuarios
Adorian
Anthony
Antonieta
arlequindan
DavidCano
daviddesalama
emejotade
franklindiaz
javaloys
josef
JoseGemez
jo_villegas
kamawookie
lauramh
leider
Magentas
ManuBen
pixel
rumaellibro

ayuda (desconectado)
¡Estais hiperactivos! Y yo queriendo irme de vacaciones... :p
Lo primero, siento lo del nombre, pero de verdad nos haceis la puñeta usándolo, porque tenemos el proyecto bastante avanzado...
Como alternativa, y ya que la i de iBubok quería hacer referencia a "independiente" ¿qué os parece indie-Bubok? o algo así...
Lo segundo, ya sabéis que sí apoyaremos el proyecto. Por supuesto que el ganador tendrá maquetación, diseño de portada, isbn, dl, código de barras y toda la promoción que podamos (anuncio en blog, facebook, twitter y promoción en la home). Además podemos incluir alguna noticia sobre el concurso en alguno de los boletines para usuarios, para que la gente participe.
SUBIRCITAR