Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Necesitamos un LOGO para el concurso B-Indie

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
Necesitamos un LOGO para el concurso B-Indie
raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Julio de 2010 a las 7:01
Re: Necesitamos un LOGO para el concurso B-Indie

cita de Vixa

cita de raulcamposval

Mi propuesta es: 

Logo de Vixa
Debajo, texto Certamen de Novela Independiente B-Indie, o bien Certamen de Novela Independiente (a secas). 
Añadir el logotipo de bubok debajo en pequeño, porque es la plataforma de la que nace, pero el nombre del certamen es B-Indie. Bubok debe estar, pero adyacente al logo, no en el logo, más allá del color pistacho del muñeco. 

Me parecen bien las propuestas, además estaba por ver si bubok estaba dispuesto a que su nombre se vinculase de un modo tan claro con el concurso (con bubok trotamundos ya hubo problemas) así que mejor quitarlo, aunque espero que si se involucran querrán que su logo aparezca al lado al menos.

Perfecto. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

28 de Julio de 2010 a las 7:04

cita de DanielTurambar

Pequeños matices (lo que hace trabajar en una agencia de publicidad, pequeña, pero agencia)

¿Independiente la novela o el certamen? si es la novela, tal cual está bien, si es el certamen habría que cambiarlo a I Certamen Independiente de Novela. Claro, la gente se preguntará ¿Y la B?

En cuanto al sello, rompe un poco la imagen del logo. Debería mantenerla lo más posible. No me acaba de convencer, corporativametne hablando.

B-Be-Bi-ser-estar-parecer-etc. 
Si bubok no se implica o no se quiere implicar, la B queda en eso. 

Yo creo que le quitaría el I. Certamen de Novela Independiente es suficientemente ambiguo como para referirse a ambas cosas, a la novela y al certamen, lo cual es perfecto, porque baña de independentismo a ambas cosas. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

28 de Julio de 2010 a las 7:06

cita de DanielTurambar

No es una sonrisa, son unas gafas de sol ¿no?

Quien te ha dicho que son de sol? Ja, ja… 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 13:33

cita de R2_D2

EL ENEMIGO GENEROSO

Magnus Bardfor, en el año 1102,
emprendió la conquista general de los reinos de Irlanda; se dice que la
víspera de su muerte recibió este saludo de Muirchertach, rey en Dublin:

Que en tus ejércitos militen el oro y la tempestad, Magnus Bardfor.
Que mañana, en los campos de mi reino, sea feliz tu batalla.
Que tus manos de rey tejan terribles la tela de la espada.
Que sean alimento del cisne rojo ellos que se oponen a tu espada.
Que te sacien de gloria tus muchos dioses, que te sacien de sangre.
Que seas victorioso en la aurora rey que pisas a Irlanda.
Que de tus muchos días ninguno brille como el día de mañana.
Porque ese día será el último. Te lo juro, rey Magnus.
Porque antes que se borre su luz, te venceré y te borraré, Magnus Barfod.

Del Anbang zur Heimskringla
(1893), de H Gering.
-Jorge Luis Borges

Gracias.

No sabía que era de Borges. Creí que era un documento real. Cachis...

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 16:27

cita de raulcamposval

cita de DanielTurambar

Pequeños matices (lo que hace trabajar en una agencia de publicidad, pequeña, pero agencia)

¿Independiente la novela o el certamen? si es la novela, tal cual está bien, si es el certamen habría que cambiarlo a I Certamen Independiente de Novela. Claro, la gente se preguntará ¿Y la B?

En cuanto al sello, rompe un poco la imagen del logo. Debería mantenerla lo más posible. No me acaba de convencer, corporativametne hablando.

B-Be-Bi-ser-estar-parecer-etc. 
Si bubok no se implica o no se quiere implicar, la B queda en eso. 

Yo creo que le quitaría el I. Certamen de Novela Independiente es suficientemente ambiguo como para referirse a ambas cosas, a la novela y al certamen, lo cual es perfecto, porque baña de independentismo a ambas cosas. 

El I se añadió por la cosa de ir numerando para el futuro. El año que viene II, etc...

No sé, pienso que le da, además, sensación de continuidad, de que nace desde ya con intención de que haya muchos.

¿Por qué lo quitarías tú?

SUBIRCITAR

simpatialaboral

simpatialaboral (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 16:49

El término Independiente no me gusta.

En el logotipo se incluye Indie, por lo que es una reiteración.

Salvo que queramos manifestar que no estamos en Bubok, que no tiene nada que ver con Bubok, sólo trae confusión a los no iniciados.

Por otra parte, el concurso nace dentro de Bubok, aunque se promueve de forma independiente.

Indie es un concepto que entenderán quienes se atrevan, digo, quienes participen.

Que se incluya el I, porque es el primero, es lo normal.

La publicidad tiene sus reglas: Pocos términos, visual, movimiento, so algunas claves.

Quitar lo de Independiente si ya lo llamáis Indie. O quitar Indie. 

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 17:18

Que conste que a mi el logo del pato me gusta mucho. Pero mi opinión al respecto no la tengais en cuenta: como si hablara de poesía.

El palabro "independiente" la verdad es que no es muy certero. Es una palabra cuyo sentido solo se expresa en relación a otra. Y como la que tiene al lado es "bubok", parece que somos independientes de bubok. Lo que no es exacto, ni cierto, ni lo contrario.

En fin, son pequeñas palabras, pero que por estar donde están, en un logo, hay que aquilatar mucho.

Porque, ¿realmente, qué somos?

SUBIRCITAR

Vixa

Vixa (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 17:25

Independiente debe aparecer y si no es la palabra independiente debe aparecer otra.

Y yo no considero que sea una duplicación de información el nombre con dejarlo claro en el lema.

Del mismo modo, en la sociedad actual, independiente ya ha obtenido una calificación por sí mismo, no tiene porque ser respecto a nada. Cuando a alguien le hablan de cine independiente, de música independiente... todo el mundo sabe de que le están hablando sin necesidad de mencionar la contraposición.

SUBIRCITAR

simpatialaboral

simpatialaboral (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 19:47

cita de Vixa

Independiente debe aparecer y si no es la palabra independiente debe aparecer otra.

Y yo no considero que sea una duplicación de información el nombre con dejarlo claro en el lema.

Del mismo modo, en la sociedad actual, independiente ya ha obtenido una calificación por sí mismo, no tiene porque ser respecto a nada. Cuando a alguien le hablan de cine independiente, de música independiente... todo el mundo sabe de que le están hablando sin necesidad de mencionar la contraposición.

Un texto como el siguiente "I Certamen novela usuarios Bubok" entra en el espacio que has reservado debajo del excelente logo.

En mi opinión es más transparente, porque estamos en Bubok.

La gente no sólo desea participar, quiere mover su obra actual, publicada aquí dentro. 

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 19:53

cita de simpatialaboral

cita de Vixa

Un texto como el siguiente "I Certamen novela usuarios Bubok" entra en el espacio que has reservado debajo del excelente logo.

En mi opinión es más transparente, porque estamos en Bubok.

La gente no sólo desea participar, quiere mover su obra actual, publicada aquí dentro. 

¿Y usar las preposiciones para que parezca que se sabe usarlas? vale, un de-de algo repetitivo, pero no sé, por escribir bien y eso...

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

28 de Julio de 2010 a las 20:38

Reconsiderando un poco lo anterior después de un paseo de 8 kms. sin esclusas ni cabinas, creo que Indie e independiente no se debe entender en ningún momento referido a Bubok, sino a las majors, a los circuitos comerciales de los grandes grupos mediáticos, los que integran verticalmente todas las fases y facetas del negocio: radio, televisión, prensa, distintos sellos editoriales, logística y distribución.

Bubok no es eso. No sé muy bien lo que es, pero se situa como intermediario, de una forma parecida a negocios como google que intermedian en la red, que no nos cobran directamente pero que se benefician de nuestro tráfico.

Entonces sí, nuestra situación es objetivamente indie respecto a Planeta, Prisa y cia. Pero no respecto a Bubok. Nuestra relación con Bubok es de simbiosis, mutuo beneficio con una cierta pugna.

Por esa relación de simbiosis, creo que nosotros queremos que figure "bubok" de alguna manera. Y creo que bubok tambien lo querrá.

Y en cuanto a lo de indie, puede que para muchos de nosotros sea una bandera, y para otros solo una situación objetiva transitoria, a la espera de dar el salto a cualquiera de los sellos de las grandes. Pero es lo único que nos une. Si la novela ganadora de este premio acaba distribuyéndose en El Corte Inglés y el Carrefour bajo el sello Alfaguara o Seix-Barral (o Minotauro, para que no digan que tengo ojeriza a los fantásticos), me alegraré por ella y porque su éxito tambien será el nuestro, el de todos. Aunque yo personalmente abomine de ese mundo.

Así que, por mi parte, bubok e independiente son dos palabras necesarias.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

10 de Marzo de 2011 a las 13:48

Desde hace unos días se ha retomado la anotación de estadísticas en mi antiguo blog "El rincón del autor" http://EnriqueVIII.obolog.com curiosamente acabo de descubrir que el artículo más visitado hasta ahora (no sé si tiene ocho o diez lecturas) es uno que escribí en relación al tema que trata este hilo. ¿Qué os parece? Yo veo que suscita cierto interés, sobre todo porque hace meses que no promociono dicho blog, de forma que las personas que lo visitan son de esos que se llaman "fidelizados". Bueno, yo si nos lanzamos sigo manteniendo el pie la oferta de promocionarlo con un pequeño/simbólico premio en metálico. Aún teniendo que joderme y no presentarme.

Fdo.-Factoría Pelagio (Es una propuesta de la dirección...je, je, je)

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

10 de Marzo de 2011 a las 15:46

Veo que sigue sin interesaros, incluso a pesar de la miniexpectáción que parece despertar fuera de aquí, pues nada. Ala.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

10 de Marzo de 2011 a las 16:40

No recuerdo quienes fueron los creadores del logo/logos, me gustaría contactar con ellos ya que pienso relanzar la idea a través del grupo Escritores independientes de Facebook. El que tenga interés sólo tiene que registrarse en el grupo, o pedirme a través de mi perfil, que le añada.

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
Últimos 15 posts
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Información

87975 mensajes en los foros

71317 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984, ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr

Ayuda online