¿Sirve para algo tener un libro en el sistema de librerías?
mameri (desconectado)
Mabinogion (desconectado)
Vaya, muchas gracias ^ ^
Pues es cuestión de ir haciendo propuestas.
Comienzo por:
1- Elaborar un REGISTRO de nuestras novelas/cuentos. Clasificados y ordenados, que incluya el autor y un pequeño resumen de la historia (si queremos que la gente nos lea, tenemos que ofrecer algo que entre por los ojos. Un registro en el que fácilmente podamos echar un vistazo y seleccionar lo que más nos interese) <-- en esto nos debe ayudar el propio bubok, cada autor puede hacer el resumen de su obra y que luego bubok incluya una sección para el registro
2- Una revista mensual/trimestral. Aunque otras antes hayan fracasado...venga!!!! Hay que echarle ganas. Podemos contar curiosidades de cada novela, lo que nos inspiró, lo que pretendemos transmitir...Una historia es más atractiva cuando se saben detalles. Puede haber secciones de preguntas d elos lectores. ¿Qué os parece?
3- Facebook, Tuenti, foros de literatura en general, revistas...si esto se hace grande también se hará poderoso. Hay que ofrecer algo atractivo. Animo además, a ofrecer los ebook gratuitos...3E no nos quitan de pobres (aunque es poco dinero, el hecho de pagar por internet echa para atrás a mucha gente que no está acostumbrada), y ofreciéndolos gratis conseguimos lo más importante: que nos lean, y fama. No hay dinero que pague eso, no creéis?
mameri (desconectado)
Depende de las exigencias. Hay autores que se quejan de no vender un libro; otros han conseguido más de quinientas descargas y lo celebran, con razón, por todo lo alto. Por algún motivo que ignoro, el número de descargas se ha disparado en los últimos tiempos, de manera que no hay escritor que no celebre un notable aumento. Puede ser porque ebook se abre camino a pesar de las muchas zancadillas que le están poniendo. Las iniciativas que propones están muy bien; quizás Bubok las estudie atentamente.
gabrielmiles (desconectado)
Uno de los mayores problemas que podemos ver, es que nadie se compromete con nadie. Bubok es un una pequeña puerta abierta en un mar de puertas cerradas. Yo no creo que deba hacer más ni menos de lo que hace actualmente, pero al menos debería catalogar las obras. Hacer una lectura breve, y darle una puntuación o una reseña, para que no courra el caso de que algún lector entre y por desgracia lo primero que descargue sea algo parecido al "Heroe Antegonista" o cosas similares. Os aseguro que ese ya no entra más. No digo que, no todo el mundo merezca una opotunidad, pero sí, que los que más empeño ponemos en este truculento mundo literario, deberiamos tener mas oportunidades de ser leidos. Por eso creo que se deberían catalogar las obras segun su calidad, y reconozco que las mías no estarían entre las mejores.
ayuda (desconectado)
grabrielmiles, si encuentras la forma de que tener a alguien leyendose los 40.000 libros de Bubok (y creciendo) y clasificándolo se traduzca en dinero (para vosotros y nosotros) puedes enviarnos la propuesta.
Es fácil decir "hay que hacer esto" pero sin tener un plan claro ni un estudio de viabilidad y, sobre todo, sin tener que pagar a la persona que tendría que hacer ese trabajo.
danieljae (desconectado)
grabrielmiles, si encuentras la forma de que tener a alguien leyendose los 40.000 libros de Bubok (y creciendo) y clasificándolo se traduzca en dinero (para vosotros y nosotros) puedes enviarnos la propuesta.
Es fácil decir "hay que hacer esto" pero sin tener un plan claro ni un estudio de viabilidad y, sobre todo, sin tener que pagar a la persona que tendría que hacer ese trabajo.
Bueno...los autores que hemos pagado para entrar en el "Sistema de Librerías" tenemos que tener más derechos o en consecuencia más beneficios. Por ejemplo en León teneies ahora una filial, Librería Pastor, pregunte si tienen alguna obra de bubok y me dijerón: Una vez tuvimos un libro de esa editorial. Pero no no tienen ni un catálogo o un afiche donde figuré un solo libro de bubok.¿Así como el que entra en una librería, se puede enterar?
Por otro lado sugiero: Qué cuando coloquen en nuestra cuenta personal la venta de un ejemplar, coloquen un asterisco que aclaré si fué solicitado por internet a ustedes, o por una librería.Gracias por escuchar mi humilde opinión.
carmenfernandezdelbarrio (desconectado)
El servicio de librerías sirve para que las librerías puedan adquirir los libros del programa de librerías con un 30% de descuento, es decir, para que puedan cobrar una comisión cada vez que venden uno de esos libros en su librería.
En cualquier caso son las propias librerías las que deciden qué libros vender, estén o no en el programa de librerías.
Os recordamos que todas las librerías del programa de librerías se han dado de alta voluntariamente, por propia decisión.
Una duda, mi novela no se encuentra en el servicio de librerías, pero por lo que comentas, si una de las librerías que están en el programa quisiera pedir mi novela podría hacerlo, ¿Esto sería con el 30% de descuento (para tener ellos beneficios) o sin él?.
ayuda (desconectado)
Las librerías pueden comprar cualquier libro que esté publicado (como público, me refiero) en Bubok, pero sólo se les aplica el 30% de descuento a los libros que están en el programa de librerías.
En cuanto a la información de las librerías, cuando se identifican como librerías y acceden a nuestra tienda ven el catálogo completo de todas las obras dadas de alta en el sistema de librerías, además de recibir un boletín con todas las novedades de los nuevos títulos dados de alta por correo electrónico.
En cualquier caso, estamos intentando entender cómo llegar mejor a las necesidades de las librerías y estamos preparando una serie de acciones nuevas para intentar mejorar este servicio.
Me da la impresió de que cada vez que doy una opinión, ayuda salta a la defensiva. Es absurdo, ya que yo soy uno de los mayores defensores de Bubok. Solo doy una opinión, pero es la de una persona que desconoce los pormenores de vuestro trabajo. Siempre he dicho que hasta día de hoy, el personal de Bubok me ha atendido correctamente y me ha solucionado todas mis dudas y problemas. No obstante si mis intervenciones, en mi opinión menos agresivas y críticas que la de otros muchos, no son del gusto de Bubok me abstendré de hacerlas, aunque eso sí hubiera sido tan facil como decir Gabriel Miles metete tus ideas donde te quepan, que aquí no son bienvenidas. No entiendo vuestra postura, si hubiera hecho algún comentario fuera de lugar u os hubiera acusado de algo, lo entendería, yo solo he lanzado al aire una idea que se podría haber respondido con un simple: " No es mala idea Gabriel pero no contamos con el presupuesto..." o cualquier otra respuesta algo más gentil. No soy ningún descerebrado y con una simple explicación que me haga ver mi equivocación hubiera rectificado mi opinión.
No obstante os envio un saludo y os felicito por vuestro trabajo.
ayuda (desconectado)
adolfovaliente (desconectado)
Mi experiencia con Bubok es positiva, me parece importante la oportunidad de poder editar sin hacer grandes tiradas. Cuando he tenido algún problema me lo han resuelto efectivamente.
Contraté el pack gestión integral de mi libro Adolfo Valiente Dibujo-Poesía. Todavía no he vendido ningún libro através de este servicio, tampoco contaba con vender por tenerlo en este servicio. En los buscadores de las librería de este servicio no encontré mi libro. Imagino que mejoraran estos aspectos con el tiempo. Los libros que me han encargado los imprimiré proximamente. Lo importante no es las ventas que tengamos de los libros, sino el hecho de haber podido editar.
gabrielmiles, perdona, no pretendía que sonara así. Error mío :)
Apreciamos todas las ideas, sobre todo las que no se nos habían ocurrido a nosotros ;)
También expreso mis disculpas por lo punzante de mis palabras. Lo siento. Sigo a vuestra entera disposición.
Un cordial saludo amigos.
gabrielmiles, perdona, no pretendía que sonara así. Error mío :)
Apreciamos todas las ideas, sobre todo las que no se nos habían ocurrido a nosotros ;)
También expreso mis disculpas por lo punzante de mis palabras. Lo siento. Sigo a vuestra entera disposición.
Un cordial saludo amigos.
87975 mensajes en los foros
71317 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984, ABMBCN, josevalzcom, andresmedina, RICHARDFRANK, Yanerisrg, CVDanGr
Usuarios Conectados: 15 usuarios
Anthony
Antonieta
arlequindan
DavidCano
emejotade
franklindiaz
JKPereira
josef
kamawookie
lauramh
Magentas
ManuBen
natilaescrito
pixel
rumaellibro

Bubok es una excelente plataforma, una lanzadera dentro del medio de comunicación más poderoso: INTERNET.
Hasta ahí, todos estamos de acuerdo. Bien, en ese caso debemos entender y saber emplearlo para promocionarnos, que no para vendernos. Quiero decir: versiones ebook gratuítas + publicidad de esta página en internet.
En cuanto al libro impreso; si es caro, encima de mala calidad (por lo que algunos comentáis), llega o no llega... Realmente parece que no merece la pena por ahora sacar tiradas impresas vía bubok para luego ir repartiéndolas a lo top-manta. Que nadie se humille así, por favor, eso ya es muy triste.
Considero que, al igual que todos tenemos móvil en el bolsillo, es cuestión de tiempo que la gente lleve libros digitales para descargar periódicos, revistas, libros... en ese caso supongo que la descarga de libros nos beneficiará. Podremos llegar a más gente que es, a fin de cuentas, la publicidad.
Actualmente, el caballo de batalla es que leer un libro en pc, cansa. Precisamos la divulgación del libro electrónico.
En definitiva, para no estar hablando y hablando sin decir nada. Mi propuesta es:
- PUBLICIDAD PARA LOS LIBROS DE BUBOK
- UN DOCUMENTO DESCARGABLE CON TODAS LAS OBRAS Y DE CADA GÉNERO, CON UN PEQUEÑO RESUMEN PARA LA FÁCIL LECTURA Y BÚSQUEDA DE LA NOVELA QUE INTERESE AL LECTOR
- REVISTAS PERIÓDICAS DONDE SE COMENTEN NOVEDADES, ENTREVISTAS...
- CONCLUSIONES: QUE BUBOK SEA UNA PÁGINA MÁS DE LECTORES Y NO TANTO DE ESCRITORES QUE BUSCAN UNA OPORTUNIDAD
¡VAMOS, A LA CAZA DE LECTORES!
SUBIRCITAR