Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA

Páginado 1 de 5 1 | 2 | 3 | 4 | 5
paella

paella (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Julio de 2010 a las 17:44

Hola amigos y compañeros,

aquí estoy presentando mi nuevo libro, en este mundo difícil pero apasionado de la escritura. Si os gusta comer y obviamente leer, podríais darle una ojeada a ¨LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA¨. Para el que no sepa cocinarlas os recomiendo sobre todo intentar realizar la paella valenciana y la paella de conejo, setas y trufas. Os aseguro que al probar estos platos os sentiréis muy cerca del cielo. Os quiere. Jose Maria Cal

SUBIRCITAR

gabrielmiles

gabrielmiles (desconectado)

31 de Julio de 2010 a las 17:04
Re: LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA

Apasionante el mundo de las paellas.

SUBIRCITAR

xavilapierr

xavilapierr (desconectado)

1 de Agosto de 2010 a las 1:24

¿Difícil escribir?. Sólo tienes que ir copiando el dictado.
Paella a la brasa.
Se preparan unas brasas rodeadas por unas piedras. Encima de una parrilla sardinera (ya estamos) colocamos la paellera. Vamos añadiendo a las susodichas palitos delgados para crear llamas débiles y permanentes. ¡Ojo con que haya algo en el fuego que pueda explotar!. ¿Está ya lista la paella? No, hay que poner los ingredientes y saber cocinarlos.
Qué aproveche.

SUBIRCITAR

paella

paella (desconectado)

2 de Agosto de 2010 a las 19:14

Hablando de paella sobre brasas, en Pinoso, Alicante dicen que cocinan la mejor paella del mundo. En  realidad es una paella podríamos decir ¨a la parrilla¨, ya que la cocinan a toda mecha con leña de sarmientos. Yo la he cocinado en casa y  colegas, vaya mierda me salió, no tenia sabor. Lo intenté siguiendo los pasos, pero el secretos son los sarmientos quemados muy fuertemente y los caracoles de monte, prácticamente desaparecidos, llamados, vaquetas.

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

2 de Agosto de 2010 a las 19:22

Xavi, la "paellera" es la señora que hace la paella. Al recipiente donde se hace se le llama "Paella"

SUBIRCITAR

mameri

mameri (conectado)

2 de Agosto de 2010 a las 19:30

paellera.

1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.

2. f. Tipo de foco utilizado en los decorados para dar luz de fondo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

SUBIRCITAR

xavilapierr

3 de Agosto de 2010 a las 1:37

Señoras en la paella nunca vi , pero tengo unas sobrinas que me dijeron te salió bien tío. Guapísimas, todo sea dicho de paso. Jajaja qué gracia el Aviles...

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

3 de Agosto de 2010 a las 1:46

paella.

(Del valenciano paella).

1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.

2. f. Sartén en que se hace.

SUBIRCITAR

xavilapierr

3 de Agosto de 2010 a las 2:17

cita de aviles

paella.

(Del valenciano paella).

1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.

Hasta mañana Aviles.

SUBIRCITAR

xavilapierr

3 de Agosto de 2010 a las 2:25

Ostias, edito lo anterior que como lo vea mañana me mata.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (conectado)

3 de Agosto de 2010 a las 9:41

cita de aviles

paella.

(Del valenciano paella).

Luego, me estás dando la razón, con el diccionario en la mano, paellera no quiere decir "mujer que prepara la paella".

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

3 de Agosto de 2010 a las 12:23

Eso es algo que la RAE tiene en cartera para corrección. Porque lo correcto es lo correcto y lo incorrecto, incorrecto.

La sartén en donde se hace la paella, se llama "Paella". Paellera, insisto, es la que hace la paella.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

3 de Agosto de 2010 a las 12:55

cita de aviles

Eso es algo que la RAE tiene en cartera para corrección. Porque lo correcto es lo correcto y lo incorrecto, incorrecto.

La sartén en donde se hace la paella, se llama "Paella". Paellera, insisto, es la que hace la paella.

Al recipiente se le llama paella solamente en Valencia. En el resto de España se habla de paellera. Es más, aquí en Valencia, se le acaba llamando paella a todo tipo de sartenes. Eso es metonimia o sinécdoque? 

(Parecemos españoles, 4 millones y medio de parados y hablando de toros y paellas. Como nos gusta retozar en el barro).

SUBIRCITAR

mameri

mameri (conectado)

3 de Agosto de 2010 a las 13:11

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Paellera es, insisto, el recipiente donde se hace la paella.

SUBIRCITAR

raulcamposval

3 de Agosto de 2010 a las 13:19

Mamerí, como tantas otras veces, ambos tenéis razón. Es una cuestión de localización. Aquí en Valencia, nadie dirá paellera jamás en la vida, ni siquiera los charnegos. En fin. Que os cunda la discusión.

PD: al inventor de este hilo, decirle que hacer la paella con sarmientos no es exclusividad de Pinoso. Acaso en el siglo XVII había fuego a gas o vitrocerámicas??? No te digo, Rodrigo. Hacer la paella al fuego (los sarmientos son fáciles de manejar, pero se puede usar otras maderas, Cada tipo de leña cambia el sabor de la paella) es algo terriblemente complicado y los resultados pueden llegar a ser desastrosos si no se tiene mucha maña y suerte. Como salga un día de viento, ya la has cagado, porque le fuego se te va a un lado y el resto se queda crudo. Si llueve, ni te cuento. 

SUBIRCITAR

mameri

mameri (conectado)

3 de Agosto de 2010 a las 13:25

cita de raulcamposval

Mamerí, como tantas otras veces, ambos tenéis razón. Es una cuestión de localización. Aquí en Valencia, nadie dirá paellera jamás en la vida, ni si quiera los charnegos. En fin. Que os cunda la discusión.

PD: al inventor de este hilo, decirle que hacer la paella con sarmientos no es exclusividad de Pinoso. Acaso en el siglo XVII había fuego a gas o vitrocerámicas??? No te digo, Rodrigo. Hacer la paella al fuego (los sarmientos son fáciles de manejar, pero se puede usar otras maderas, Cada tipo de leña cambia el sabor de la paella) es algo terriblemente complicado y los resultados pueden llegar a ser desastrosos si no se tiene mucha maña y suerte. Como salga un día de viento, ya la has cagado, porque le fuego se te va a un lado y el resto se queda crudo. Si llueve, ni te cuento. 

Yo no discuto que en Valencia se diga de esta manera o de otra. Lo que es enojoso es que me vengan a decir que en el resto de España y parte de las Américas, donde a la paellera se le sigue llamando paellera, no es correcto. ¿Acaso los valencianos son más que nadie? ¿Acaso un valenciano, uno solo, va a decirnos al resto de la comunidad cómo tenemos que hablar y qué significa cada palabra? Pues no, diré mil veces paellera cuando me refiera a la sartén porque así se usa en mi pueblo y así lo sostiene, además, el diccionario.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

3 de Agosto de 2010 a las 13:36

He oído que la dureza del agua que hay en Levante hace que se forme una especie de costrilla invisible que hace que la paella cueca mejor con menos agua. Cuano el agua no es tan dura, las esencias y aromas se van con más facilidad con el vapor de agua. No sé si será cierto, pero podría probar algún valenciano a hacer paella con, no sé, agua embotellada de mineralización débil, para que nos diga si nota la diferencia.

Por cierto, en origen, la paella es el recipiente o sartén. Luego, supongo, para diferenciar la comida de la sartén, habremos tenido que coger el nombre de la cocinera de paellas, o nos habremos sacado el nombre de la manga. Pero lo cierto es que en todas partes se entiende que la paellera es la sartén pero, en origen, es incorrecto. Ahora, que la lengua cambia, es que la lengua cambia, eso seguro.

O, ¿acaso alguien, cuando se afeita, dice que se rasura? Porque afeitarse, en origen, es ponerse afeites, es decir, perfumes y pomadas.

SUBIRCITAR

raulcamposval

3 de Agosto de 2010 a las 14:06

cita de bizarro

He oído que la dureza del agua que hay en Levante hace que se forme una especie de costrilla invisible que hace que la paella cueca mejor con menos agua. Cuano el agua no es tan dura, las esencias y aromas se van con más facilidad con el vapor de agua. No sé si será cierto, pero podría probar algún valenciano a hacer paella con, no sé, agua embotellada de mineralización débil, para que nos diga si nota la diferencia.

Por cierto, en origen, la paella es el recipiente o sartén. Luego, supongo, para diferenciar la comida de la sartén, habremos tenido que coger el nombre de la cocinera de paellas, o nos habremos sacado el nombre de la manga. Pero lo cierto es que en todas partes se entiende que la paellera es la sartén pero, en origen, es incorrecto. Ahora, que la lengua cambia, es que la lengua cambia, eso seguro.

O, ¿acaso alguien, cuando se afeita, dice que se rasura? Porque afeitarse, en origen, es ponerse afeites, es decir, perfumes y pomadas.

Bingo! Mi padre, que es de Burjassot, tiene una tía que cuando viene a Alicante a hacer paella, se trae el agua de Valencia (y no me refiero a champán con zumo de naranja). Distinta agua, distinta paella. 

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

3 de Agosto de 2010 a las 14:18

cita de bizarro

...O, ¿acaso alguien, cuando se afeita, dice que se rasura? Porque afeitarse, en origen, es ponerse afeites, es decir, perfumes y pomadas.

Yo sí :)

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

3 de Agosto de 2010 a las 14:20

[/quote=mameri] ...¿Acaso los valencianos son más que nadie? ...[/quote]

Sí. Son los inventores de la Paella

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 5 1 | 2 | 3 | 4 | 5
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 17:16
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por estrellafugaz el 23 de Febrero de 2012 a las 15:59
Foros Abierto Una Alhambra entre montañas por romi el 23 de Febrero de 2012 a las 15:28
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 15:27
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 14:19
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por mercurita el 23 de Febrero de 2012 a las 13:51
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto Publicar formato revista con fotos por musivario el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por ElCubo el 23 de Febrero de 2012 a las 13:06
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 12:30
Foros Abierto ¿Como busco la lista de las librerias en donde se venden los libros de bubok? por DanielHR el 23 de Febrero de 2012 a las 12:08
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 11:40
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por Zara_x el 23 de Febrero de 2012 a las 11:00
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:51
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:17
Información

84799 mensajes en los foros

67310 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok antonia1313, emjobal, endergoto, bonanza, juniorp, juniorperez, jhuertaslolo, bastianarias, candysaga, carlosvilla

Ayuda online