LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA
gabrielmiles (desconectado)
xavilapierr (desconectado)
¿Difícil escribir?. Sólo tienes que ir copiando el dictado.
Paella a la brasa.
Se preparan unas brasas rodeadas por unas piedras. Encima de una parrilla sardinera (ya estamos) colocamos la paellera. Vamos añadiendo a las susodichas palitos delgados para crear llamas débiles y permanentes. ¡Ojo con que haya algo en el fuego que pueda explotar!. ¿Está ya lista la paella? No, hay que poner los ingredientes y saber cocinarlos.
Qué aproveche.
paella (desconectado)
Hablando de paella sobre brasas, en Pinoso, Alicante dicen que cocinan la mejor paella del mundo. En realidad es una paella podríamos decir ¨a la parrilla¨, ya que la cocinan a toda mecha con leña de sarmientos. Yo la he cocinado en casa y colegas, vaya mierda me salió, no tenia sabor. Lo intenté siguiendo los pasos, pero el secretos son los sarmientos quemados muy fuertemente y los caracoles de monte, prácticamente desaparecidos, llamados, vaquetas.
aviles (desconectado)
mameri (conectado)
aviles (desconectado)
paella.
(Del valenciano paella).
1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.
paella.
(Del valenciano paella).
1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.
Hasta mañana Aviles.
mameri (conectado)
paella.
(Del valenciano paella).
Luego, me estás dando la razón, con el diccionario en la mano, paellera no quiere decir "mujer que prepara la paella".
aviles (desconectado)
raulcamposval (desconectado)
Eso es algo que la RAE tiene en cartera para corrección. Porque lo correcto es lo correcto y lo incorrecto, incorrecto.
La sartén en donde se hace la paella, se llama "Paella". Paellera, insisto, es la que hace la paella.
Al recipiente se le llama paella solamente en Valencia. En el resto de España se habla de paellera. Es más, aquí en Valencia, se le acaba llamando paella a todo tipo de sartenes. Eso es metonimia o sinécdoque?
mameri (conectado)
Mamerí, como tantas otras veces, ambos tenéis razón. Es una cuestión de localización. Aquí en Valencia, nadie dirá paellera jamás en la vida, ni siquiera los charnegos. En fin. Que os cunda la discusión.
mameri (conectado)
Mamerí, como tantas otras veces, ambos tenéis razón. Es una cuestión de localización. Aquí en Valencia, nadie dirá paellera jamás en la vida, ni si quiera los charnegos. En fin. Que os cunda la discusión.
Yo no discuto que en Valencia se diga de esta manera o de otra. Lo que es enojoso es que me vengan a decir que en el resto de España y parte de las Américas, donde a la paellera se le sigue llamando paellera, no es correcto. ¿Acaso los valencianos son más que nadie? ¿Acaso un valenciano, uno solo, va a decirnos al resto de la comunidad cómo tenemos que hablar y qué significa cada palabra? Pues no, diré mil veces paellera cuando me refiera a la sartén porque así se usa en mi pueblo y así lo sostiene, además, el diccionario.
bizarro (desconectado)
He oído que la dureza del agua que hay en Levante hace que se forme una especie de costrilla invisible que hace que la paella cueca mejor con menos agua. Cuano el agua no es tan dura, las esencias y aromas se van con más facilidad con el vapor de agua. No sé si será cierto, pero podría probar algún valenciano a hacer paella con, no sé, agua embotellada de mineralización débil, para que nos diga si nota la diferencia.
Por cierto, en origen, la paella es el recipiente o sartén. Luego, supongo, para diferenciar la comida de la sartén, habremos tenido que coger el nombre de la cocinera de paellas, o nos habremos sacado el nombre de la manga. Pero lo cierto es que en todas partes se entiende que la paellera es la sartén pero, en origen, es incorrecto. Ahora, que la lengua cambia, es que la lengua cambia, eso seguro.
O, ¿acaso alguien, cuando se afeita, dice que se rasura? Porque afeitarse, en origen, es ponerse afeites, es decir, perfumes y pomadas.
He oído que la dureza del agua que hay en Levante hace que se forme una especie de costrilla invisible que hace que la paella cueca mejor con menos agua. Cuano el agua no es tan dura, las esencias y aromas se van con más facilidad con el vapor de agua. No sé si será cierto, pero podría probar algún valenciano a hacer paella con, no sé, agua embotellada de mineralización débil, para que nos diga si nota la diferencia.
Por cierto, en origen, la paella es el recipiente o sartén. Luego, supongo, para diferenciar la comida de la sartén, habremos tenido que coger el nombre de la cocinera de paellas, o nos habremos sacado el nombre de la manga. Pero lo cierto es que en todas partes se entiende que la paellera es la sartén pero, en origen, es incorrecto. Ahora, que la lengua cambia, es que la lengua cambia, eso seguro.
O, ¿acaso alguien, cuando se afeita, dice que se rasura? Porque afeitarse, en origen, es ponerse afeites, es decir, perfumes y pomadas.
Bingo! Mi padre, que es de Burjassot, tiene una tía que cuando viene a Alicante a hacer paella, se trae el agua de Valencia (y no me refiero a champán con zumo de naranja). Distinta agua, distinta paella.
aviles (desconectado)
aviles (desconectado)
84799 mensajes en los foros
67310 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok antonia1313, emjobal, endergoto, bonanza, juniorp, juniorperez, jhuertaslolo, bastianarias, candysaga, carlosvilla
Usuarios Conectados: 38 usuarios
albertbalada
AlexNovo
angelremon
argandemon
avanti
Bolzoni
camelias
carlos_maza
cayotito
ccjccj
chepodos