Comentarios a la I Edición del Concurso de Microrrelatos
gloriapaniagua (desconectado)
Raúl, muy buena tu interpretación del relato ganador, pero para ser válida esa metáfora debería de haberse operado también de los oídos.
Yo pensé que podía tratarse de una pareja gay en donde uno de ellos no quería ver ya al otro. La imaginación es libre.
ojodegato (desconectado)
Lo único que deja el relato a la imaginación (tal como yo lo veo) es el motivo por el que se opera.
Ahí es donde cada uno le da la salida para donde quiere.
- Los fantasmas le atormentan con su continua presencia. (muy manido).
- Es la única manera de poder enfrentarse a una moderna Medusa. (suena un poco raro, pero mola).
Cada cual tira para sus gustos, ¿no?
raulcamposval (desconectado)
ojodegato (desconectado)
Ja, ja… ojodegato, era broma, no creo que la teniente pensara en su mujer, en todo caso en su marido.
ojodegato (desconectado)
Zara_x (desconectado)
Lo siento Teniente, pero estoy de acuerdo con Gloria, por eso no voté tu micro. Iba a hacerlo, pero por más que lo leía, tenía la impresión de que algo no me acababa de llenar en él. Se ve que no acierto.
Sin embargo sí me pareció ingenioso el de Bizarro, porque con tan pocas palabras (las palabras son todas conocidas) me puso al tanto de la situación rápidamente.
Del mío, nada que decir, creo que estaba clara la situación. Gracias a los que lo habeís votado, especialmente a Raitann por sus palabras tan amables.
R2_D2 (desconectado)
Zara_x (desconectado)
Por la única razón, o casi, que yo veo que sería razonable pedir que te dejen ciego, sería para donar tus ojos a un ser querido que se ha quedado ciego. Pero supongo que para eso, un solo ojo hubiera sido suficiente.
Aunque .... a lo mejor los dos amigos estaban compinchados para cobrar el sustancioso seguro del aspirante a ciego. También pudiera ser. El dinero es muy goloso.
raitann (desconectado)
Por qué voté a Conciencia.
simpatialaboral (desconectado)
Veo el relato de la Teniente_Tulip como un ejercicio, sin más, frente al lema: "Abre los ojos" y los "micros" anteriores, que se enganchan -nos enganchamos- a abrirlos.
simpatialaboral (desconectado)
Joder, simpatía, te doy votos hasta en los micros.
Es imposible que alguien te aporte los hechos, los datos, de una ruptura.
soloelsol (desconectado)
raitann (desconectado)
Sigo:
raitann (desconectado)
Mi 3. El reflejo.
raitann (desconectado)
miguelmig (desconectado)
El relato de la Teniente me pareció interesante y me gustó porque yo entendí que el protagonista se quiere quedar ciego para no ver lo malo que es este mundo. Yo creo que está clarísimo...
Por cierto, Gloria Paniagua, qué placer encontrarte otra vez por aquí. Se echaba de menos una voz generalemente discordante con la opinión de la mayoría, pues tú siempre has ido a tu aire, y eso me gusta
Por cierto, creo que no se ha abierto hilo para comentarios previos a la segunda edición de los micros. ¿Pensáis que sería mejor usar un solo hilo para todo como estamos haciendo en el concurso de poesía? Comentarios previos, seguimientos y comentarios post. Así nos ahorramos al menos dos hilos y despejamos un poco el subforo de los concursos. Qué os parece la propuesta?
ojodegato (desconectado)
Ja, ja… ojodegato, era broma, no creo que la teniente pensara en su mujer, en todo caso en su marido.
Un Perseo con gafas de aviador (a sol y a sombra), BMW color gris antracita y Visa Platino. Una Medusa rubia, uno ochenta y cambiando serpientes por Wonderbra.
Se miran el uno al otro; Medusa sólo ve una tarjeta, Perseo sólo un escote.
Piedra ella, piedra él.
Por cierto, de haber participado el relato de Ernie habría sido mi cinco, seguro.
87975 mensajes en los foros
71322 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984, ABMBCN
Usuarios Conectados: 9 usuarios
alfredo61
claucoket
danben
DavidCano
deliapc
hector1952
Magentas
rosaspage
Santihernan21

Creo que el micro de la teniente era uno de los más completos y sugerentes. Cuando dice el personaje que no sabe cómo se ha prestado a esto, me estás diciendo muchas cosas. Es cirujano, tienen pasta los dos, porque son amigos del alma, posiblemente el operado también sea cirujano de la misma clínica de la visión. No puedo llegar a imaginar por qué cojones querría quedarse ciego, pero seguro que se nos ocurren cuales podrían ser esas causas.
SUBIRCITAR