Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Votación II Edición del Concurso de Poesía de Bubok (Hilo para emitir vuestros votos)

Páginado 1 de 2 1 | 2
Votación II Edición del Concurso de Poesía de Bubok (Hilo para emitir vuestros votos)
jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
19 de Agosto de 2010 a las 22:03

A partir de ahora y hasta las 22:00 del domingo día 22 podéis enviar aquí vuestras votaciones. Os recuerdo que al haberse alcanzado el mínimo de 10 poemas posteados en esta segunda edición, debéis votar a los cinco mejores poemas según vuestro criterio y gusto. Serán 5 puntos para el mejor, cuatro al segundo, tres al tercero...

Recordad la plantilla de Raúl en el anterior certamen. Y no me la interpretéis al pie de la letra como hizo Juan2004, por favor.

Vamos con los votos, pues.

Josep

PS: Las votaciones subidlas con vuestra propia identidad en bubok. No votéis como "Posesiabubok". Eso era para postear los relatos de manera anónima. Los votos no son anónimos. Por supuesto, se vota a cara descubierta y mano alzada, por decirlo de alguna manera.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

19 de Agosto de 2010 a las 22:40
Re: Votación II Edición del Concurso de Poesía de Bubok (Hilo para emitir vuestros votos)

Dentro de las 5 posibilidades de votación yo daría mis puntos a cuatro poesías:

Testigo el tiempo ........ 5 puntos
Pájaro en vuelo .......... 4 puntos
Vivir ...........................2 puntos
Permíteme ................. 1 punto

Los tres puntos me los salto. Un saludo y buena suerte a todos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

19 de Agosto de 2010 a las 23:25
Re: Votación II Edición del Concurso de Poesía de Bubok (Hilo para emitir vuestros votos)

cita de carlos_maza
Dentro de las 5 posibilidades de votación yo daría mis puntos a cuatro poesías:

Vivir ...........................2 puntos

Permíteme ................. 1 punto

Los tres puntos me los salto. Un saludo y buena suerte a todos.

Vamos a ver (como se dice por aquí a menudo). De los once relatos hay cuatro que te gustan, poco o mucho, y siete que no te gustan nada. Pero ocurre que las votaciones en los concursos de bubok se han dispuesto de modo que votemos a 5 (cinco, five) relatos, microrelatos o poemas, si se han posteado 10 o más, como es este caso. Y a esos cinco se los ha de ordenar del más bueno (o menos malo) al más flojo (o menos genial), y adjudicarles 5,4,3,2,y 1 punto. Es decir, no se trata de que algún poema merezca cinco puntos y lo demás no merezcan más de 2, y de ese modo solo voto a tres... no se trata de eso. Los puntos vienen adjudicados por el orden en que se situan en esa lista de los cinco mejores o menos malos, no por un valor absoluto del poema. Así que si los cuatro poemas que has votado son los cuatro primeros de tu lista de cinco, les vamos a dar 5,4,3 y 2 puntos. Sólo resta que de los otros siete hagas un pequeño esfuerzo y escojas el que menos te disguste y le adjudicaremos un puntito.

Insisto en que las votaciones son a cinco relatos. Ni a  cuatro ni a tres ni a dos, a cinco. De modo que a partir de ahora espero que no lleguen nuevas votaciones de ese estilo.

Por otro lado, creo que lo mismo en un pueblo de gigantes que en un poblado de enanos es posible  encontrar a los cinco más altos ( o los cinco menos bajos).

Gracias anticipadas por tu colaboración, Carlos. Dinos cual es ese quinto relato y corregimos las votaciones.

Suerte a tod@s, por cierto.

Josep

SUBIRCITAR

carlos_maza

19 de Agosto de 2010 a las 23:41

Mira, no estoy de acuerdo en absoluto con votar a quien no quiero puntuar. Anula mi votación en todo caso. Un saludo

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

20 de Agosto de 2010 a las 0:38

Bueno, entonces el primero en votar soy yo.

5: MIL TRIBUS FRENTE A LA TORMENTA

4: PERMÍTEME

3: TESTIGO EL TIEMPO

2: ODA A UN AMIGO

1: LA CASA QUE NO ES MÍA...

SUBIRCITAR

mrguasch

mrguasch (desconectado)

20 de Agosto de 2010 a las 8:06

Aki van mis votos....

5 MIL TRIBUS FRENTE A LA TORMENTA
4 LUNA NUEVA, LLUVIA DEL ALBA
3 LAS NARIONETAS
2 LA CASA QUE NO ES MIA...
1 ODA A UN AMIGO

Saludos!

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (desconectado)

20 de Agosto de 2010 a las 13:25

Mis votos son:

Luna nueva, lluvia del alba   5
La casa que no es mía, que no es tuya   4
Mil tribus frente a la tormenta   3
Permíteme   2
Vivir   1

Feliz finde.

SUBIRCITAR

raitann

raitann (desconectado)

20 de Agosto de 2010 a las 16:32

Sí me cuesta sudores puntuar los relatos, ¡imaginaros la poesía!

En fin ahí van mis votos, y que me perdone algún poema que los merecía y no se los di:
5  Mil tribus frente a la tormenta.
4  Permíteme.
3  Pájaro en vuelo
2  testigo el tiempo.
1  La casa que no es mía, que no es tuya
 Suerte a todos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

20 de Agosto de 2010 a las 23:05

cita de carlos_maza

Mira, no estoy de acuerdo en absoluto con votar a quien no quiero puntuar. Anula mi votación en todo caso. Un saludo

Antes de tomar cualquier decisión me gustaría, Carlos, repetirte que, con independencia de las normas, los puntos de 5 a 1 se adjudican a los cinco poemas que en un orden desde el mejor (o menos malo) al peor (o menos genial) ocupen los cinco primeros puestos.
A ver si me explico: Supongamos que en una escala subjetiva/objetiva de valoración (de 0 a 30) los once poemas reciben, por ejemplo,  esta "valoración" por tu parte:

Poema N: 27 sobre 30    ( 5 puntos de 25 a 30)    - 5 puntos por sel el 1º
Poema J: 22 sobre 30    (4 puntos de 20 a 25)    - 4 puntos por ser el 2º
Poema R: 12 sobre 30    (2 puntos de 10 a 15)    - 3 puntos por ser el 3º
Poema Q: 7 sobre 30       (1 punto de 5 a 10)        - 2 puntos por ser el 4º
Poema H: 3 sobre 30      (0 puntos menos 5)        - 1 punto por ser el 5º
Poema B : 2 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema A : 1 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema D : 1 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema Z : 0 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema E: 0 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema K: 0 sobre 30      (0 puntos menos 5)

La puntuación según las normas sería la que pongo en segundo lugar: puntuación por la posición en el orden descendente de valoración, no por la propia valoración de cada relato. Creo que está claro.

En cualquier caso, tu votación se admitirá o no de acuerdo con lo que opine la mayoría. Pido ahora que opinéis:
¿Se acepta la votación de Carlos como está?
¿Se anula su votación por no cumplir las normas?
¿Aceptamos que solo crea merecedores de puntos cuatro poemas, y por lo tanto sus puntos son 5,4,3 y 2, y queda desierto el voto de un punto?
Esta última opción supondría dejar la votación de Carlos así:

Vivir ...........................3 puntos
Permíteme ................. 2 punto
Los demás poemas: 0 puntos todos.

De momento hagamos los recuentos y seguimiento sin tener en cuenta la votación de Carlos. Espero que antes de las 22:00 horas del domingo hayamos solucionado este tema.

Saludos cordiales a todos, poetas y poetisas
y lectores de poemas
que votáis sin cortapisas.

Josep

SUBIRCITAR

raitann

raitann (desconectado)

20 de Agosto de 2010 a las 23:41

Ya son ganas de marear la perdiz

SUBIRCITAR

claudiaynel

claudiaynel (desconectado)

20 de Agosto de 2010 a las 23:53

Hola a todos: he aquí mis votos:

Testigo el tiempo: 5 puntos.
Permíteme: 4 puntos.
Oda a un amigo: 3 puntos.
La casa que no es mía... : 2 puntos.
Pájaro en vuelo: 1 punto.

Suerte a todos. 
En cuanto a lo de Carlos... bfff, puede que me esté metiendo en lo que no me concierne, pero... ¿tan difícil es votar, si no al que más gusta, al que menos disgusta, por lo menos? Esto no es Eurovisión, ni la elección de un Papa. :-S .... Vamos, no sé...

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

21 de Agosto de 2010 a las 0:02

Lo mismo digo, Claudia, lo mismo digo

SUBIRCITAR

diegonx

diegonx (desconectado)

21 de Agosto de 2010 a las 18:37

1º Mil tribus frente a la tormenta
2º Las marionetas
3º Permíteme
4º La casa que no es mía, que no es tuya
5º Testigo el tiempo

En cuanto a lo de Carlos Maza... por mi, que no se cuenten sus votos. Votar es complicado, bien merece la pena un esfuerzo.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

21 de Agosto de 2010 a las 19:14

¡Ay, si todo el mundo pudiera hacer lo mismo que Carlos, qué poquitos votos íbamos a repartir con los demás!

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

21 de Agosto de 2010 a las 19:19

cita de bizarro

¡Ay, si todo el mundo pudiera hacer lo mismo que Carlos, qué poquitos votos íbamos a repartir con los demás!

Mira, se me acaba de ocurrir una cosa... para las jornadas de votaciónes que se avecinan, os reto a dejar el top 5 o 3 desierto si tenéis serias dudas para votar alguna de las posiciones... lo cierto es que el ejercicio de Carlos ha sido refrescante, como poco.

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

21 de Agosto de 2010 a las 19:29

Mis votos según me ha dicho o no cada uno:

Testigo el tiempo: 5 ptos

Permíteme: 4 puntos

Mil tribus frente a la tormenta: 3 puntos

La casa que no es mía. 2 puntos

Pájaro en vuelo: 1 puntito.

SUBIRCITAR

carlos_maza

21 de Agosto de 2010 a las 20:01

Si llego a saber la que se arma no sé si me pongo tan cabezón. Venga, que se haga como dijo Josep con los 5-4-3-2 y añado con un punto "Luna nueva, lluvia del alba" de forma que acabemos esta historia. Hala, ya he votado según las normas, inclino mi cerviz ante las exigencias sociales de mi entorno (es broma). Un saludo

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

21 de Agosto de 2010 a las 22:25

Gracias, Carlos. No hemos hecho más que ser respetuosos con las normas actuales. Veo en otro hilo que se ha abierto un debate. La posibilidad de introducir cambios que mejoren las votaciones esta ahí.

Espero nuevas votaciones aquí, de momento por el sistema actual, bien conocido de todos. Supongo.

SUBIRCITAR

ibanat

ibanat (desconectado)

21 de Agosto de 2010 a las 22:40

Esta es mi votación:

5 - Luna nueva, lluvia del alba

4 - Testigo el tiempo

3 - Permíteme

2 - Dirección

1 - Pájaro en vuelo

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

22 de Agosto de 2010 a las 15:32

Mis votos:

5 puntos: Mil tribus frente a la tormenta
4 puntos: Pájaro en vuelo
3 puntos: La casa que no es mía, que no es tuya
2 puntos: Dirección
1 punto: Vivir

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87975 mensajes en los foros

71322 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984, ABMBCN

Usuarios

usuarios Usuarios Conectados: 7 usuarios

alfredo61 imagen imagen danben imagen imagen deliapc imagen imagen hector1952 imagen imagen lopeix imagen imagen Magentas imagen imagen rosaspage imagen imagen

Ayuda online