Que pinto aquí
rubendario (desconectado)
gabrielmiles (desconectado)
Pues amigo, si no lo sabes tú... Lo que sí te puedo decir, es que hacemos aquí la mayoría de nosotros:
- Aquí publicamos nuestras obras que de momento no son de interes para una editorial.
- Aquí encontramos una pequeña ventana al mundo del lector.
- Aquí nos dan facilidades para crarnos una portada más o menos decente.
- Aquí aprendemos unos de otros, discutimos y colaboramos.
Si realmente te gusta escribir, no sé porqué te preguntas que pintas aquí.
tio_antonio (desconectado)
Tal y como te han dicho los compis, se supone que tú sabrás porqué estás aquí.
Me ha hecho gracia ese comentario que dice "pagar para que no te lean". Suena a masoquismo ¿O no? Alguna que otra vez me he preguntado si el daño monetario puede ser calificado como masoquismo. No sé, el dinero es sagrado y quizás no entre en esa categoría dañina para el ser humano. Quizás algún día nuestro gran maestre del masoquismo nos lo aclarará.
Tal y como te han dicho los compis, se supone que tú sabrás porqué estás aquí.
Me ha hecho gracia ese comentario que dice "pagar para que no te lean". Suena a masoquismo ¿O no? Alguna que otra vez me he preguntado si el daño monetario puede ser calificado como masoquismo. No sé, el dinero es sagrado y quizás no entre en esa categoría dañina para el ser humano. Quizás algún día nuestro gran maestre del masoquismo nos lo aclarará.
Creo que eso va por ti Salazar.
moyster (desconectado)
Yo más bien me refiero a que despues de llevar un gran trabajo escribiendo no sólo no te pagan por ello sino que además tienes que pagar tú.
Es algo así como trabajar en una empresa y al llegar al fin de mes vas y le pagas tú al patrón por haberte dejado trabajar. Ya sé que el que escribe lo hace por gusto, y a todos nos encanta exponer nuestras ideas y que la gente opine (a la vista está), sin embargo no deja ser un trabajo y en esta caso muy mal remunerado.
carlosaribau (conectado)
Yo más bien me refiero a que despues de llevar un gran trabajo escribiendo no sólo no te pagan por ello sino que además tienes que pagar tú.
Es algo así como trabajar en una empresa y al llegar al fin de mes vas y le pagas tú al patrón por haberte dejado trabajar. Ya sé que el que escribe lo hace por gusto, y a todos nos encanta exponer nuestras ideas y que la gente opine (a la vista está), sin embargo no deja ser un trabajo y en esta caso muy mal remunerado.
Escribir no es ningún trabajo.
Segar los campos es un trabajo.
Escribir es lo que hacen los escritores. Si eres escritor, escribes.
El cielo es azul, el agua moja y los escritores escriben.
jdgreenfield (desconectado)
Brutal, el mejor hilo del año

moyster (desconectado)
No estoy nada de acuerdo de que escribir no es trabajo. Cuando le das vueltas a la cabeza, lees lo que escribes y no te gusta, rectificas, cambias, sustituyes, vuelves a empezar, lo rompes todo, te desesperas, lo dejas. Que no sirves para nada, etc, etc; etc...
Si es trabajo. Cuando siegas el campo al menos ves el resultado de tu trabajo y recoges la cosecha. Escribir sucede en ocasiones.
Creo que escribir es una dedicación en el que el "coco" se congestiona, y a veces con un resultado muy decepcionante que no siempre tiene que ver con el gusto del público, al que le puede gustar lo que tu consideras una mierda y a la inversa.
Yo respeto el trabajo de escritor en él hace falta conocimiento del idioma, documentación... Un trabajo que pide tiempo y por lo tanto considero que tembién remuneración.
carlosaribau (conectado)
visto así...
tienes razón. Como seres inteligentes que somos no deberíamos dejarnos engañar por la patronal. Si no van a pagarnos por trabajar tendremos que dejar de hacerlo.
Yo no pienso trabjar sin cobrar. Me niego. Así que tengo dos opciones: o dejo de escribir o dejo de engañarme y acepto que escribir es algo que voy a hacer de todos modos aunque no consiga con ello ninguna recompensa.
Escribimos como cantan los pájaros, no es que lo hagamos bien, es que es simplemente lo que hacemos. Los pajaros cantan, las abejas pican y los escritores escriben. Darle más vueltas no va a llevarnos a ningún sitio.
jdgreenfield (desconectado)

moyster (desconectado)
Yo no quiero criticar a bubok por el trabajo que realiza; y por supuesto que debe cobrar por ello. ¿Esto es un negocio o no?.
Hace años, cuando no existía internet la única divulgación que tenía lo que escribiamos no pasaba de las amistades más cercanas, por ello hemos mejorado mucho. Ahora sea bueno o malo es posible encontrar muchos más lectores y decir lo que uno piensa con total libertad No hay censura, solo la negativa del público a leerte.
Quizás mi relación personal con la novela me hace dudar de mis proyectos.
Agradezco a los responsables de bubok que nos ofrezcan la oportunidad de exponer nuestras opiniones aunque algunas veces estas parezcan contradictorias, al fin y al cabo lo que decimos hoy lo podemos desmentir mañana.. ¿No es lo que hacen todos los días los políticos?.
R2_D2 (desconectado)
Trabajo socialmente necesario: si fabricas una silla y alguien te la compra, aunque no sea para sentarse, tu trabajo es socialmente necesario.
Si fabricas una silla y nadie te la compra, aunque sirva para sentarse, tu trabajo no es socialmente necesario. Si insistes en seguir fabricando sillas, probablemente eres un escritor.
adolfovaliente (desconectado)
Escribir no es un trabajo, si se entiende que nadie nos ha pedido que lo hagamos. Pintar tampoco es un trabajo, hay muchos que hacen y obran en espera de que llegue dinero por lo que han hecho. Nadie les pidio que lo hicieran. Quejarse no sirve de nada, más bien es comprender la situación en la que estamos.
carlosaribau (conectado)
Trabajo socialmente necesario: si fabricas una silla y alguien te la compra, aunque no sea para sentarse, tu trabajo es socialmente necesario.
Si fabricas una silla y nadie te la compra, aunque sirva para sentarse, tu trabajo no es socialmente necesario. Si insistes en seguir fabricando sillas, probablemente eres un escritor.
me gusta... me gusta
jpiqueras (desconectado)
El trabajo del artista (la literatura, como la pintura o la escultura, puede considerarse un arte) se valora y retribuye siguiendo parámetros muy distintos del trabajo de un mecánico, un albañil, o incluso de un ingeniero o un abogado.
Es cierto. Después del esfuerzo que supone la creación de la obra, su maquetación, corrección, diseño final, portada, y todo eso, a uno le gustaría cobrar. Pero analicemos quien es el patrón y quien el obrero. En el mundo de la autoedición el autor es las dos cosas a un tiempo. De modo que si he hecho un trabajo decente, correcto, que me ha consumido mi tiempo, y finalmente me lo entrego a mi mismo. ¿Cómo voy a pagarme? Apunto una posibilidad. Si hubiese encargado a un negro el texto, a un manitas informático la maquetación, a un literato la corrección, a un diseñador gráfico la portada, y de nuevo al informático el proceso de 'publicación' en Bubok y la creación de una 'página pública' minimamente decente, ¿cuánto me hubiese costado todo eso?
Por otro lado, si mi patrón no me paga por mi trabajo. ¿Cómo hago para llevarme a mi mismo ante los sindicatos, ante los tribunales? ¿me demando? ¿hubo un contrato privado entre yo y yo mismo al que pueda apelar para hablar de su incumplimiento?
En definitiva, hablar de cobrar por el trabajo de escribir y publicar sólo tiene sentido si tienes la suerte de colaborar, en plantilla o como freelance, en alguna revista, diario, periódico o publicación similar. O si te encargan un libro, un ensayo, una obra, desde alguna editorial, y firmas un contrato con ellos. O si tienes la suerte de vender muchos libros y poder recibir derechos de autor. Pero Bubok es el reino de la autoedición, y aquí el patrón y el trabajador, insisto, son la misma persona: tú. Si crees que debes cobrar, págate.
Y Bubok es lo que es, y no hay más cera que la que arde, y si no lo entendemos, apaga y vámonos.
No sé si me explico...
El trabajo del artista (la literatura, como la pintura o la escultura, puede considerarse un arte) se valora y retribuye siguiendo parámetros muy distintos del trabajo de un mecánico, un albañil, o incluso de un ingeniero o un abogado.
Es cierto. Después del esfuerzo que supone la creación de la obra, su maquetación, corrección, diseño final, portada, y todo eso, a uno le gustaría cobrar. Pero analicemos quien es el patrón y quien el obrero. En el mundo de la autoedición el autor es las dos cosas a un tiempo. De modo que si he hecho un trabajo decente, correcto, que me ha consumido mi tiempo, y finalmente me lo entrego a mi mismo. ¿Cómo voy a pagarme? Apunto una posibilidad. Si hubiese encargado a un negro el texto, a un manitas informático la maquetación, a un literato la corrección, a un diseñador gráfico la portada, y de nuevo al informático el proceso de 'publicación' en Bubok y la creación de una 'página pública' minimamente decente, ¿cuánto me hubiese costado todo eso?
Por otro lado, si mi patrón no me paga por mi trabajo. ¿Cómo hago para llevarme a mi mismo ante los sindicatos, ante los tribunales? ¿me demando? ¿hubo un contrato privado entre yo y yo mismo al que pueda apelar para hablar de su incumplimiento?
En definitiva, hablar de cobrar por el trabajo de escribir y publicar sólo tiene sentido si tienes la suerte de colaborar, en plantilla o como freelance, en alguna revista, diario, periódico o publicación similar. O si te encargan un libro, un ensayo, una obra, desde alguna editorial, y firmas un contrato con ellos. O si tienes la suerte de vender muchos libros y poder recibir derechos de autor. Pero Bubok es el reino de la autoedición, y aquí el patrón y el trabajador, insisto, son la misma persona: tú. Si crees que debes cobrar, págate.
Y Bubok es lo que es, y no hay más cera que la que arde, y si no lo entendemos, apaga y vámonos.
No sé si me explico...
Voy descubriendo qu jpiqueras, suele hacer los comentarios mas coherentes y elaborados del foro. Pienso que tiene razón en todo. Solo uno mismo se obliga a escribir, y para la gran mayoria esto es una afición y no un trabajo. Equiparemoslo al deporte, la mayoria de los deportistas, por mucho que se esfuercen, se quedan en meros amateurs y sólo aquellos que reunen una serie de condiciones, entre ellas, el talento natural y la suerte de tener una oportunidad, llegan a cobrar por lo que les gusta hacer. Creo que son muy pocos, los que en está vida cobran por algo que realmente les satisface y con lo que disfrutan, el resto nos debemos limitar a seguir luchando y a ver los toros desde la barrera, lo cual no quiere decir que debamos nunca dejar de hacer aquello que nos llene, que en nuestro caso es escribir.
Opino.
jpiqueras (desconectado)
moyster (desconectado)
Gracias por tu opinión sobre mis comentarios, Gabrielmiles.
Debe haber sido que he tenido un par de momentos lúcidos. Pero a menudo me meto en berenjenales y digo cosas que debería meditar un poco antes de darle al "enviar".
Suele pasar cuando se toca la fibra sensible
84354 mensajes en los foros
66832 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok muchachusa, pepesanchez, jags1233, chemamariac, piguren, bethcrane, chispasverde, martinroca, luquewin, martinyedros
Usuarios Conectados: 23 usuarios
angelremon
bakosystem
blogalgebra
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
cdanza
danben
jasome
javiblan
javiruiz
jjsuarez
juan_u
lotogo
luquewin
madamebovary
mercurita
Mianrama
morenoma
parangaricuti
rdthovar
Rockdrigo
zepi

moyster (desconectado)
Pagar para que no te lean es un problema serio. He entrado en bubok como novato que soy. No sé de que va en realidad. Si sé que sirve para publicar novelas, ensayos, relatos, etc; y poco más. Hace meses que no escribo una sola linea y no tengo por supuesto ninguna novela para publicar, en los últimos tiempos antes de dejar de escribir me dedicaba a los relatos cortos. Cuanto más cortos mejor, (la gente tiene poca paciencia para leer) Todo el mundo quiere que lo lean pero son pocos los que leen. La red es basta e intenta satisfacer los deseos de aquellos que quieren escribir, que siempre desde los catorce años quisieron ser leidos pero que nunca encontraron lectores, algunos porque no han sabido venderse a sí mismos, otros porque no llegaban a aquellos a los que podían interesar.Yo que sé son tantos los motivos, tantas las posibilidades, infinitos los autores, imnumerables las historias. Permaneceré en bubok hasta el día que escriba una novela. Espero que no sean muchas las críticas diciendome que pinta este aquí. No lo sé. Creo que he utilizado demasiadas veces el verbo ser, lo siento... Alguien me puede decir que hago aquí...
SUBIRCITAR