COMENTARIOS POST II CERTAMEN DE MICROS
bizarro (desconectado)
miguelmig (desconectado)
miguelmig (desconectado)
Hete aquí mis puntuaciones a los micros (de 0 a 10):
REVIVAL: 5
LA PREDICCIÓN: 4
ABISMO: 5
EL VUELO: 3
CAFEÍNA: 5,25
A CIEGAS: 2 (¡faltan acentos!)
MORIBUNDO: 4
LAS ÓRDENES: 7
EUFORIA: 3
LA VACA...: 6,5 (¿habla de los nazis? ¿son nazis los protagonistas? esta duda me hace no darle los 5 puntos)
00:00: 4 (desmesuradamente, pese a ser correcto, me suena "malamente")
SENTIDO Y SENSIBILIDAD: 6
LUCES: 6,25
LA MUÑECA: 5
AQUA SACRA: 6,25
JACK: 6
NO MORIRÁS: 6,25
Teniente_Tulip (desconectado)
ElCubo (desconectado)
miguelmig (desconectado)
¿Nazis? ¿Unos chavales con un spray pintando una vaca? Por cierto: era uno de mis micros favoritos. Su juego con el título me parece más que logrado...
También era de mis favoritos.
Lo de los nazis me vino a la mente porque pintaban los comercios de los judíos o les hacían marcas, para que todo el mundo supiera que estaban regentados por gente de esa raza.
Y sí, también me vino a la mente lo de "la vida es bella", esa película en la que los nazis pintan un caballo de color... VERDE
¿Qué significado tiene en este microrelato de la vaca? Que nos explique el autor el por qué, pues es un relato muy interesante, y su explicación, también
ojodegato (desconectado)
miguelmig (desconectado)
Zara_x (conectado)
Mi más sincera felicitación a Soloelsol por el triunfo en esta ocasión. Y a todos los que le siguen, porque sus micro también tenían "eso" que hace falta para estar en lo alto.
Gracias a los que me habeis votado. Estoy satisfecha porque casi consigo estar entre los escogidos. Pero se ve que tengo que seguir trabajando más.
Felicidades de nuevo.
ElCubo (desconectado)
carlos_maza (conectado)
Como soy algo travieso, me he permitido dar a los dos primeros las puntuaciones que en su momento propuse: 10 puntos para el ganador y luego 8-5-2-1 premiando más a los que aparecen en los tres primeros lugares.
simpatialaboral (desconectado)
Felicidades al ganador, soloelsol, conrad.
soloelsol (desconectado)
Gracias, Teniente_Tulip, por tus palabras, recojo el testigo.
Voy a tener complicado conectarme a internet, sobre todo dentro de unos días, y hasta mediados de septiembre, pero creo que hay tiempo ya que el certamen es prácticamente mensual.
Gracias por las enhorabuenas y felicitaciones.
pelagio (desconectado)
'¡Felicidades, Soloelsol! La verdad es que casi me olvido de votar, de hecho ni me acordaba de haber participado. Veo que no he perdido el tirón. El micro no es lo mío, aunque, paradójicamente, suelo quedar bien en los concursos a los que me he presentado. Gracias a todos por vuestros votos. No sé si seguiré participando, pero me ha gustado mucho ver la disparidad de participantes que hay por aquí. Encantado de conoceros a todos (aquellos con los que todavía no había tenido el placer de departir) y hola de nuevo a los más clásicos.
jpiqueras (desconectado)
En primer lugar enhorabuena a Soloelsol, ganador de esta segunda edición del concurso de micro relatos y, por lo tanto, a partir de ahora MdC de la tercera edición. Felicito también los otros cuatro autores cuyos micros les han situado en el podio de los más votados, y que por lo tanto – si alguien se anima a desarrollarlo – aparecerán en lo alto del medallero: Enhorabuena, pues, a Pelagio, Luisahurtado, Psicoactiva y Emartians.
Felicito a todos, sin excepción, por vuestra aportación, ya sea escribiendo, ya sea votando. Apenas recién nacido, el concurso de micros ya se ha consolidado.
Quiero agradecer a Ketylu, Miguelmig, Soloelsol y Gloriapaniagua el que me hayáis votado. Esos diez puntos me han alegrado mucho. Y es que no estoy seguro de que mis conceptos literarios y mi imaginación encajen demasiado bien en este mundo de micro relatos. Los puntitos obtenidos me indican que tal vez comience a ir en la buena línea.
Antes de emitir unos breves (y a todas luces inútiles) comentarios, quiero decir que veo esto de los micro relatos como algo mucho más difícil que lo de los relatos, en el sentido de que todos, más o menos, escribimos unas breves líneas y montamos una cosa que queda bien, y que dado lo breve de los textos, pues se lee sin problemas. Pero es muy difícil lograr ese micro que nos impacta, que nos sacude y, sobre todo, que nos deja una huella.
Por otro lado, cuando el micro lo logra, cuando tocado por la luz del genio y la inspiración alguno o alguna de nosotros da a luz un micro “especial”, acertado, que dice muchísimo más de lo que cuenta, pero lo hace con claridad, sin incertidumbres ni varias y diversas interpretaciones, la sensación de leerlo es casi sublime. Una gozada.
No me interpretéis mal si digo que, en este certamen, apenas he vislumbrado algún pequeño indicio de ese micro especial. Lo que supuso que, si bien logré seleccionar sin un excesivo esfuerzo los cinco micros a los que iba a votar, no puedo decir lo mismo cuando llegó el momento de decidir a quien dar 5 ó cuatro puntos.
Y ahora, unos micro comentarios, para unos micro relatos:
1: Revival (Simpatíalaboral) : Un buen relato pequeñito que dice lo que debe decir.
2: La predicción (LuisaHurtado). En la línea del ‘little joke or wisecrack”. No encajan en lo que yo considero un buen micro relato. Manías mías, supongo.
3: Abismo (Pelagio) : Buen fragmento de un relato de una escalada. Caben demasiadas interpretaciones, sin embargo.
4: El vuelo (Zara_X) : Un relato pequeñito que dice todo lo que ha de decir y no deja demasiado lugar a lo implícito.
5: Encantado (MiguelMig) : Lo que puede seguir a continuación parece interesante...
6: Cafeína (Emartians) : ¿Una gente del CSI o un policía de la sección de delitos violentos, en pleno trabajo, fastidiado por el clima? Puede pertenecer a tantas y tan distintas historias que uno se queda ahí, no va más allá.
7: A ciegas (LaPoeta) : Escrito y posteado sin demasiada fe, pues no has dedicado ni un minuto a corregirlo (ese par de tildes y esa letra u que sobra). Por otro lado parece una mini historia: observa el espacio y no ve nada de interés. Estoy seguro de que ha de haber algo más. Pero no doy con ello.
8: Moribundo (Bizarro) : ¿Otro ‘little joke’?
9: Las órdenes: No coment. Es mi relato.
10: Euforia (Ketylu) : Pequeña historia triste, verosímil por otro lado. Marta era depresiva, padecía de melancolía. Se medicaba. Al fin se ha suicidado.
11: La vaca roja de las tetas verdes (Ojodegato) : Este no sé si es una broma. Van a hacer una gamberrada, a pintar de colores una vaca. Bueno, ahí queda eso.
12: 0:00 horas (Soloelsol) : Me parece demasiado casual que la muerte se presente a las 0:00 horas. Sin embargo, su voz es hermosa... ¡Ah, las endorfinas...!
13: Sentido y sensibilidad (Vixa) : Otro ‘little joke’, supongo.
14: Luces (Psicoactiva) : Algo no me cuadra. Entiendo la situación, pero... ¿no eran los jadeos del gordo los que se restregaban en su oído? Es más probable que el que deba escupir una oreja sea el gordo baboso. O tal vez no lo entendí bien...
15: La muñeca (Gloriapaniagua) : La niña le arranca los ojos a la muñeca porque la tonta de su mamá le... ¿le puso una gafotas horribles con las que no ve nada? ¿Le puso un vendaje para que cure su queratoconjuntivitis? ¿o simplemente, le sacó los ojos por traviesa y mala? ¿o se los sacó para evitar, en un rapto bíbilico mesiánico, que fueran objeto de escándalo? No sé por donde va en realidad.
16: Aqua Sacra (DanielTurambar) En la línea de los milagros/no milagros. Me gusta. Ahora bien, en el anterior certamen, en mi relato, el colirio aquel de Paracelso sí funcionó, por lo menos, y tampoco era un milagro.
17: Jack (DavidMoises) : Un instante en la vida y los pensamientos de un famoso asesino en serie. Basta para evocar toda su historia.
18: No morirás (Civairott) : Mini historia que nos deja un poco huérfanos. Intuimos lo que ha pasado pero ahora... ¡pueden pasar tantas cosas!
Zara_x (conectado)
JPIQUERAS dice:
4: El vuelo (Zara_X) : Un relato pequeñito que dice todo lo que ha de decir y no deja demasiado lugar a lo implícito.
Pues es cierto Josep. Pero yo escuchaba esto de aquí abajo cuando lo escribí. Fué como un flechazo. Yo volaba y las manos del violinista y el director también. Todo quedó escrito.
Pinchar aqui
soloelsol (desconectado)
jpiqueras escribió: "12: 0:00 horas (Soloelsol) : Me parece demasiado casual que la muerte se presente a las 0:00 horas. Sin embargo, su voz es hermosa... ¡Ah, las endorfinas...!"
Elegí 0:00 horas como título porque es el momento en que acaba un día pero también es cuando comienza el siguiente, es decir, es una bisagra entre dos mundos y me venía muy bien para completar el trasfondo del microrrelato.
miguelmig (desconectado)
jpiqueras escribió: "12: 0:00 horas (Soloelsol) : Me parece demasiado casual que la muerte se presente a las 0:00 horas. Sin embargo, su voz es hermosa... ¡Ah, las endorfinas...!"
Elegí 0:00 horas como título porque es el momento en que acaba un día pero también es cuando comienza el siguiente, es decir, es una bisagra entre dos mundos y me venía muy bien para completar el trasfondo del microrrelato.
osea, como la Cenicienta
luisahurtado (desconectado)
Perdón por el retraso en incorporarme a este hilo, me ha sido imposible conectarme antes.
Confieso que estoy sorprendida por partida doble:
-una vez más el micro que más me ha gustado ha sido el que más ha gustado. Lo cierto es no estoy acostumbrada a estas coincidencias. ¡Felicidades al ganador! Siento algo así como una especie de envidia por lo que supo escribir y yo no, una envidia sana; aunque esto ya me ocurrió en la edición anterior. Veremos si a fuerza de concursar se me van pegando las buenas formas. Un placer en cualquier caso.
-y por otro, ¿qué pinto yo ahí? Confieso que yo no considero mi micro un micro, vamos, que no me gusta, no pasa de ser un chiste o una broma y eso suponiendo que tenga gracia. Pero......bueno, si os ha gustado..., sorprendida y agradecida. Gracias de verdad.
Lo cual me lleva al último comentario. Como ya ha dicho alguien este concurso es adictivo. En cuanto se propone la primera frase, aun cuando me digo: "tranquila, tranquila, hay tiempo".....me precipito, como si fuese a acabarse el mundo y tengo que mandar algo, lo que sea. El micro que habeis es fruto de esas prisas que no acabo de comprender.
Lo que quiero decir es que los que leen desde casa y no participan, que no se corten, que participen, que sólo esun rato y que pueden encontrar con muy poco esfuerzo bastante satisfación y buena compañía.
Un saludo y gracias, Luisa. Os espero en la siguiente edición.
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez
Usuarios Conectados: 20 usuarios
blueprint60
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
danben
gregotd
heidie
joaquinrodrig
luquewin
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
scooby
tecnolog
thorstenmeyer
tonibanez
tramacastiel
Zara_x

Teniente_Tulip (desconectado)
Decir que, en mi modesta opinión, el nivel general del certamen ha subido respecto al anterior. Así que, por mi parte, enhorabuena a todos.
SUBIRCITAR