Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

COMENTARIOS POST II CERTAMEN DE MICROS

Páginado 1 de 2 1 | 2
Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
5 de Septiembre de 2010 a las 22:19

Decir que, en mi modesta opinión, el nivel general del certamen ha subido respecto al anterior. Así que, por mi parte, enhorabuena a todos.

Queda proclamado ganador de este II Certamen de Microrrelatos Bubok... "0:00 horas", de soloelsol. Un honor y un placer cederte el testigo.

Aquí, la tabla final con las autorías (confío en haber hecho bien las cuentas):

0:00 HORAS --> soloelsol --> 5+5+2+2+5+1+4+2+2+2+1 (31)
ABISMO --> Pelagio --> 2+4+5+1+5+5+4+3 (29)
LA PREDICCIÓN --> luisahurtado --> 1+2+5+2+3+3+5+4 (25)
LUCES --> Psicoactiva --> 2+3+1+4+4+1+5+3 (23)
CAFEÍNA --> emartians --> 3+4+4+5+1+4 (21)

EL VUELO --> Zara_x --> 5+5+2+3+5 (20)
JACK --> DavidMoises --> 3+2+3+2+3+5+2 (20)
SENTIDO Y SENSIBILIDAD --> Vixa --> 4+4+4+3+1+1 (17)
MORIBUNDO --> Bizarro --> 3+3+5+5 (16)
AQUA SACRA --> DanielTurambar --> 2+3+5+2+4+3 (19)  --> Penalización de 3 puntos por no votar --> 16
LA VACA ROJA DE LAS TETAS VERDES --> ojodegato --> 1+2+3+2+4 (12)
LAS ÓRDENES --> jpiqueras --> 3+5+1+1 (10)
EUFORIA --> ketylu --> 3+4+1 (8)
REVIVAL --> simpatialaboral --> 4+1+1 (6)
A CIEGAS --> lapoeta --> 4+2 (6)
LA MUÑECA --> gloriapaniagua --> 1+4 (5)
NO MORIRÁS --> civairott --> 1
ENCANTADO --> miguelmig --> 1

Y aquí, las votaciones:

Bizarro

5 puntos 0:00 horas
4 puntos Revival
3 puntos Jack
2 puntos Luces
1 punto  La vaca roja de las tetas verdes

DavidMoises

5 puntos El vuelo
4 puntos Sentido y sensibilidad
3 puntos Moribundo
2 puntos Abismo
1 punto  Predicción

carlosmaza

3 puntos Luces
2 puntos La predicción
1 punto  La muñeca

Ketylu

5 puntos El vuelo
4 puntos Abismo
3 puntos Las órdenes
2 puntos Aqua Sacra
1 punto  Revival

lapoeta

5 puntos Abismo
3 puntos Cafeína
2 puntos 0:00 horas
1 punto  Luces

ojodegato

5 puntos La predicción
4 puntos Luces
3 puntos Sentido y sensibilidad
2 puntos Jack
1 punto  Abismo

Zara_x

5 puntos Abismo
4 puntos Cafeína
3 puntos Moribundo
1 punto  Sentido y sensibilidad

miguelmig

5 puntos Las órdenes
4 puntos Luces
3 puntos Aqua sacra
2 puntos La vaca roja de las tetas verdes
1 punto  No morirás

luisa hurtado

4 puntos La muñeca
3 puntos Jack
2 puntos El vuelo
1 punto  Luces

emartiants

5 puntos Aqua sacra
4 puntos A ciegas
3 puntos Euforia
2 puntos Jack
1 punto  0:00 horas

soloelsol

5 puntos Luces
4 puntos Cafeína
3 puntos La vaca roja de las tetas verdes
2 puntos La predicción
1 punto  Las órdenes

Psicoactiva

5 puntos Cafeína
4 puntos 0:00 horas
3 puntos La predicción
2 puntos La vaca roja de las tetas verdes
1 punto  Revival

civairott

5 puntos Abismo
4 puntos La vaca roja de las tetas verdes
3 puntos El vuelo
1 punto  Cafeína

simpatíalaboral

5 puntos El vuelo
4 puntos Abismo
3 puntos Jack
1 punto  Sentido y sensibilidad

gloriapaniagua

5 puntos Moribundo
4 puntos Euforia
3 puntos La predicción
2 puntos Aqua sacra
1 punto  Las órdenes

jpiqueras

5 puntos Jack
4 puntos Aqua sacra
3 puntos Abismo
1 punto  Encantado

pelagio

5 puntos La predicción
4 puntos Cafeína
3 puntos Luces
2 puntos A ciegas
1 punto  Euforia

Vixa

5 puntos Moribundo
4 puntos La predicción
3 puntos Aqua sacra
2 puntos Jack
1 punto  0:00 horas

Gracias todos.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 22:29
Re: COMENTARIOS POST II CERTAMEN DE MICROS

Enhorabuena a Soloelsol. Gran microrelato.

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 22:36

Enhorabuena a Soloelsol.

La verdad es que no esperaba quedar tan mal con mi "encantado", snif snif....

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 22:43

Hete aquí mis puntuaciones a los micros (de 0 a 10):

REVIVAL: 5

LA PREDICCIÓN: 4

ABISMO: 5

EL VUELO: 3

CAFEÍNA: 5,25

A CIEGAS: 2 (¡faltan acentos!)

MORIBUNDO: 4

LAS ÓRDENES: 7

EUFORIA: 3

LA VACA...: 6,5 (¿habla de los nazis? ¿son nazis los protagonistas? esta duda me hace no darle los 5 puntos)

00:00: 4 (desmesuradamente, pese a ser correcto, me suena "malamente")

SENTIDO Y SENSIBILIDAD: 6

LUCES: 6,25

LA MUÑECA: 5

AQUA SACRA: 6,25

JACK: 6

NO MORIRÁS: 6,25

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 22:49

¿Nazis? ¿Unos chavales con un spray pintando una vaca? Por cierto: era uno de mis micros favoritos. Su juego con el título me parece más que logrado...

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 22:58

Enhorabuena al ganador/a y gracias a "mis votantes".

Ya estoy esperando el siguiente concurso de "micros"... ¡Son adictivos!

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 23:08

cita de Teniente_Tulip
¿Nazis? ¿Unos chavales con un spray pintando una vaca? Por cierto: era uno de mis micros favoritos. Su juego con el título me parece más que logrado...

También era de mis favoritos.

Lo de los nazis me vino a la mente porque pintaban los comercios de los judíos o les hacían marcas, para que todo el mundo supiera que estaban regentados por gente de esa raza.

Y sí, también me vino a la mente lo de "la vida es bella", esa película en la que los nazis pintan un caballo de color... VERDE

¿Qué significado tiene en este microrelato de la vaca? Que nos explique el autor el por qué, pues es un relato muy interesante, y su explicación, también

SUBIRCITAR

ojodegato

ojodegato (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 23:15

Felicidades a Soloelsol.

Simplemente son dos chavales con sprays haciendo el moña y los colores son los que mejor me encajaban el título.

Teniente, es justo lo que pretendía, que el título formase parte inseparable del "todo".

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 23:19

Ok ojodegato, buen relato. Y buen nick, que todo hay que decirlo

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (conectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 23:24

Mi más sincera felicitación a Soloelsol por el triunfo en esta ocasión. Y a todos los que le siguen, porque sus micro también tenían "eso" que hace falta para estar en lo alto.

Gracias a los que me habeis votado. Estoy satisfecha porque casi consigo estar entre los escogidos. Pero se ve que tengo que seguir trabajando más.

Felicidades de nuevo.

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 23:32

Si no he contado mal tienes 3 cincos, Zara X. Sólo los 2 primeros pueden presumir de ello...

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 23:38

Como soy algo travieso, me he permitido dar a los dos primeros las puntuaciones que en su momento propuse: 10 puntos para el ganador y luego 8-5-2-1 premiando más a los que aparecen en los tres primeros lugares. 

En ese caso "Abismo" tendría 62 puntos y "0.00" 52 puntos. Así de relativo es ganar muchas veces. Enhorabuena a todos.

SUBIRCITAR

simpatialaboral

simpatialaboral (desconectado)

5 de Septiembre de 2010 a las 23:45

Felicidades al ganador, soloelsol, conrad.

Un concurso muy ameno, con ideas ingeniosas y lenguaje cuidado, casi siempre. Saludos.

Y felicidades a la MdC, Mónica, que se ha dedicado con bastante naturalidad a dirigir todo esto. Que cunda el ejemplo.

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

6 de Septiembre de 2010 a las 11:15

Gracias, Teniente_Tulip, por tus palabras, recojo el testigo.
Voy a tener complicado conectarme a internet, sobre todo dentro de unos días, y hasta mediados de septiembre, pero creo que hay tiempo ya que el certamen es prácticamente mensual.
Gracias por las enhorabuenas y felicitaciones.  

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

6 de Septiembre de 2010 a las 12:09

'¡Felicidades, Soloelsol! La verdad es que casi me olvido de votar, de hecho ni me acordaba de haber participado. Veo que no he perdido el tirón. El micro no es lo mío, aunque, paradójicamente, suelo quedar bien en los concursos a los que me he presentado. Gracias a todos por vuestros votos. No sé si seguiré participando, pero me ha gustado mucho ver la disparidad de participantes que hay por aquí. Encantado de conoceros a todos (aquellos con los que todavía no había tenido el placer de departir) y hola de nuevo a los más clásicos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

6 de Septiembre de 2010 a las 12:36

En primer lugar enhorabuena a Soloelsol, ganador de esta segunda edición del concurso de micro relatos y, por lo tanto, a partir de ahora MdC de la tercera edición. Felicito también los otros cuatro autores cuyos micros les han situado en el podio de los más votados, y que por lo tanto – si alguien se anima a desarrollarlo – aparecerán en lo alto del medallero: Enhorabuena, pues, a Pelagio, Luisahurtado, Psicoactiva y Emartians.

Felicito a todos, sin excepción, por vuestra aportación, ya sea escribiendo, ya sea votando. Apenas recién nacido, el concurso de micros ya se ha consolidado.

Quiero agradecer a Ketylu, Miguelmig, Soloelsol y Gloriapaniagua el que me hayáis votado. Esos diez puntos me han alegrado mucho. Y es que no estoy seguro de que mis conceptos literarios y mi imaginación encajen demasiado bien en este mundo de micro relatos. Los puntitos obtenidos me indican que tal vez comience a ir en la buena línea.

Antes de emitir unos breves (y a todas luces inútiles) comentarios, quiero decir que veo esto de los micro relatos como algo mucho más difícil que lo de los relatos, en el sentido de que todos, más o menos, escribimos unas breves líneas y montamos una cosa que queda bien, y que dado lo breve de los textos, pues se lee sin problemas. Pero es muy difícil lograr ese micro que nos impacta, que nos sacude y, sobre todo, que nos deja una huella.

Por otro lado, cuando el micro lo logra, cuando tocado por la luz del genio y la inspiración alguno o alguna de nosotros da a luz un micro “especial”, acertado, que dice muchísimo más de lo que cuenta, pero lo hace con claridad, sin incertidumbres ni varias y diversas interpretaciones, la sensación de leerlo es casi sublime. Una gozada.

No me interpretéis mal si digo que, en este certamen, apenas he vislumbrado algún pequeño indicio de ese micro especial. Lo que supuso que, si bien logré seleccionar sin un excesivo esfuerzo los cinco micros a los que iba a votar, no puedo decir lo mismo cuando llegó el momento de decidir a quien dar 5 ó cuatro puntos.

Y ahora, unos micro comentarios, para unos micro relatos:

1: Revival (Simpatíalaboral) : Un buen relato pequeñito que dice lo que debe decir.

2: La predicción (LuisaHurtado). En la línea del ‘little joke or wisecrack”. No encajan en lo que yo considero un buen micro relato. Manías mías, supongo.

3: Abismo (Pelagio) : Buen fragmento de un relato de una escalada. Caben demasiadas interpretaciones, sin embargo.

4: El vuelo (Zara_X) : Un relato pequeñito que dice todo lo que ha de decir y no deja demasiado lugar a lo implícito.

5: Encantado (MiguelMig) : Lo que puede seguir a continuación parece interesante...

6: Cafeína (Emartians) : ¿Una gente del CSI o un policía de la sección de delitos violentos, en pleno trabajo, fastidiado por el clima? Puede pertenecer a tantas y tan distintas historias que uno se queda ahí, no va más allá.

7: A ciegas (LaPoeta) : Escrito y posteado sin demasiada fe, pues no has dedicado ni un minuto a corregirlo (ese par de tildes y esa letra u que sobra). Por otro lado parece una mini historia: observa el espacio y no ve nada de interés. Estoy seguro de que ha de haber algo más. Pero no doy con ello.

8: Moribundo (Bizarro) : ¿Otro ‘little joke’?

9: Las órdenes: No coment. Es mi relato.

10: Euforia (Ketylu) : Pequeña historia triste, verosímil por otro lado. Marta era depresiva, padecía de melancolía. Se medicaba. Al fin se ha suicidado.

11: La vaca roja de las tetas verdes (Ojodegato) : Este no sé si es una broma. Van a hacer una gamberrada, a pintar de colores una vaca. Bueno, ahí queda eso.

12: 0:00 horas (Soloelsol) : Me parece demasiado casual que la muerte se presente a las 0:00 horas. Sin embargo, su voz es hermosa... ¡Ah, las endorfinas...!

13: Sentido y sensibilidad (Vixa) : Otro ‘little joke’, supongo.

14: Luces (Psicoactiva) : Algo no me cuadra. Entiendo la situación, pero... ¿no eran los jadeos del gordo los que se restregaban en su oído? Es más probable que el que deba escupir una oreja sea el gordo baboso. O tal vez no lo entendí bien...

15: La muñeca (Gloriapaniagua) : La niña le arranca los ojos a la muñeca porque la tonta de su mamá le... ¿le puso una gafotas horribles con las que no ve nada? ¿Le puso un vendaje para que cure su queratoconjuntivitis? ¿o simplemente, le sacó los ojos por traviesa y mala? ¿o se los sacó para evitar, en un rapto bíbilico mesiánico, que fueran objeto de escándalo? No sé por donde va en realidad.

16: Aqua Sacra (DanielTurambar) En la línea de los milagros/no milagros. Me gusta. Ahora bien, en el anterior certamen, en mi relato, el colirio aquel de Paracelso sí funcionó, por lo menos, y tampoco era un milagro.

17: Jack (DavidMoises) : Un instante en la vida y los pensamientos de un famoso asesino en serie. Basta para evocar toda su historia.

18: No morirás (Civairott) : Mini historia que nos deja un poco huérfanos. Intuimos lo que ha pasado pero ahora... ¡pueden pasar tantas cosas!

SUBIRCITAR

Zara_x

Zara_x (conectado)

6 de Septiembre de 2010 a las 16:35

JPIQUERAS dice:

4: El vuelo (Zara_X) : Un relato pequeñito que dice todo lo que ha de decir y no deja demasiado lugar a lo implícito.

Pues es cierto Josep. Pero yo escuchaba esto de aquí abajo cuando lo escribí. Fué como un flechazo. Yo volaba y las manos del violinista y el director también. Todo quedó escrito.

Pinchar aqui

SUBIRCITAR

soloelsol

soloelsol (desconectado)

6 de Septiembre de 2010 a las 21:15

jpiqueras escribió: "12: 0:00 horas (Soloelsol) : Me parece demasiado casual que la muerte se presente a las 0:00 horas. Sin embargo, su voz es hermosa... ¡Ah, las endorfinas...!"

Elegí 0:00 horas como título porque es el momento en que acaba un día pero también es cuando comienza el siguiente, es decir, es una bisagra entre dos mundos y me venía muy bien para completar el trasfondo del microrrelato.

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

6 de Septiembre de 2010 a las 21:44

cita de soloelsol

jpiqueras escribió: "12: 0:00 horas (Soloelsol) : Me parece demasiado casual que la muerte se presente a las 0:00 horas. Sin embargo, su voz es hermosa... ¡Ah, las endorfinas...!"

Elegí 0:00 horas como título porque es el momento en que acaba un día pero también es cuando comienza el siguiente, es decir, es una bisagra entre dos mundos y me venía muy bien para completar el trasfondo del microrrelato.

osea, como la Cenicienta

SUBIRCITAR

luisahurtado

luisahurtado (desconectado)

7 de Septiembre de 2010 a las 8:54

Perdón por el retraso en incorporarme a este hilo, me ha sido imposible conectarme antes.

Confieso que estoy sorprendida por partida doble:

-una vez más el micro que más me ha gustado ha sido el que más ha gustado. Lo cierto es no estoy acostumbrada a estas coincidencias. ¡Felicidades al ganador! Siento algo así como una especie de envidia por lo que supo escribir y yo no, una envidia sana; aunque esto ya me ocurrió en la edición anterior. Veremos si a fuerza de concursar se me van pegando las buenas formas. Un placer en cualquier caso.

-y por otro, ¿qué pinto yo ahí? Confieso que yo no considero mi micro un micro, vamos, que no me gusta, no pasa de ser un chiste o una broma y eso suponiendo que tenga gracia. Pero......bueno, si os ha gustado..., sorprendida y agradecida. Gracias de verdad.

Lo cual me lleva al último comentario. Como ya ha dicho alguien este concurso es adictivo. En cuanto se propone la primera frase, aun cuando me digo: "tranquila, tranquila, hay tiempo".....me precipito, como si fuese a acabarse el mundo y tengo que mandar algo, lo que sea. El micro que habeis es fruto de esas prisas que no acabo de comprender.

Lo que quiero decir es que los que leen desde casa y no participan, que no se corten, que participen, que sólo esun rato y que pueden encontrar con muy poco esfuerzo bastante satisfación y buena compañía.

Un saludo y gracias, Luisa. Os espero en la siguiente edición.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez

Ayuda online