Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

I Edición de concurso bubok de relatos largos (hilo para colgar los enlaces a los relatos)

16 de Septiembre de 2010 a las 21:49

En este hilo debéis colgar el enlace a los pdf publicados como concursoderelatosbubok.


(Editado por moderadores).
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 21:51
Resumiendo

Tema libre.
Mínimo 5000 palabras
Máximo 30000 palabras
Fecha límite de publicación: 2 de diciembre
Fecha límite de votaciones: en principio, 10 de diciembre (contemplamos la posibilidad de añadir otra semana si muchos relatos se publican la última semana)
Las autorías, al MdC, o sea yo.
Si no sabes si puedes o no participar, mandame un mensaje privado.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 16:46
son los misterios del ctrl+c y del ctrl+v. No te creerás que yo escribí eso ¿verdad? No, no. Las bases son copiadas. Lo siento.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2010 a las 18:34
nadie dijo que fuera aburrimiento, amigo.

Me gusta la palabra "amigo". Suena bien incluso cuando la leo en un foro. Suena a muchas cosas que me traen buenos recuerdos. Me pregunto si las lunas tendrán amigos. Tendré que buscarme uno.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 15:42
Señores, esto está en marcha, es viable o quimérico?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 15:42
Eh?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 10:16
Creo que este hilo debería estar en otro sitio. Por ejemplo:
>http://www.bubok.es/foros/Concurso-de-relatos-largos

Y releeamos, meditemos un instante y veamos de relanzar la idea, que era y sigue siendo buena.

Así mismo, allí, en el subforo,
debería abrirse un hilo de comentarios de la fase previa del relato lago, y evitar que en este hilo, en vez de enlaces a los pdf de relatos a concurso tengamos que ir poniendo todo esto.

Me refiero a que, aunque es obvio que la edición del cuarto trimestre del 2010 no ha existido, y sus plazos se han cumplido sin relatos largos y, lógico, sin votaciones ni comentarios, sería de agradecer que alguien retomase el tema y se ofreciese de MdC para que en el primer trimestre del 2011 pudiesemos poner en marcha de una vez este certamen. Es lo menos que merece el haberle conseguido un subforo, digo yo.

Josep
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 11:20

Es evidente que Carlos Aribau, por cuestiones de trabajo no podr encargarse de ser MdC. Por tanto, quin va a currarse esto? Algn voluntario?


En mi opinin, en los tiempos que corren y el sitio en el que estamos, cualquier oferta de certamen que no sea rpida, fcil y concisa, no va a tener xito, al menos si se plantea dentro de los parmetros que solemos usar. Los ms probable es que hubiera un par de relatos largos a concurso y que votaran 4 5 personas. Per en fin, es una opinin. Si queris lo tiramos para delante como sea, pero yo no voy a poder ser MdC por sobrecarga en el sistema. Prometo leer y votar en su momento, incluso participar si me apuras. Pero no puedo gestionar esto. Es demasiado para m.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 11:24
La fecha límite era el dos de diciembre y no se ha presentado ningún participante. Contra eso no hay nada que hacer. Si no existe un MdC que dé la paliza durante las dos primeras ediciones de un concurso, no hay tu tía. Con poesía y micros se hizo así y han tirado para delante, pero si no hay alguien reflotando hilo y mandando privados como ha hecho wiskot en micros o yo a veces en poesía, no hay forma de que esto avance. De todas formas, ya he puesto este hilo en su sitio. Podemos �cambiar la fecha tope y volver a empezar, pero sin MdC pesado, no creo que haya participantes.�
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 11:31
Bueno, yo ya hice una propuesta acerca de un certamen, yo no lo llamaría de relato largo, sino más bien de novela corta, entre 30 y 75 páginas. Hice la propuesta incluso de dotarlo con una cantidad simbólica de cien euros. No ha habido respuesta alguna, y si lo de los cien euros no mueve a escritores, me parece que un simple medallero lo hará menos aún. No obstante, en la medida de lo posible, puedo hacerme cargo de mover este hilo un poco, mandar emails, mover a los bubokianos, tanto aquí como los que tengo agregados en facebook y otras redes sociales y que son menos propensos a salir en este foro... que hay muchos, muchísimos muy activos fuera de aquí. Lo que pasa es que, si tengo que seros sinceros, la mayoría de ellos desconfía abiertamente de los sistemas de elección de vencedores que gastamos aquí. Por eso pensé en seleccionar un jurado entre bubokianos e inclusive no bubokianos que quisieran "colaborar" altruistamente. No sé que os parece la idea. Yo ya me había resignado y había pensado trasladar la idea a Radio 21, el director es bubokiano, uno de esos que casi nunca sale aquí, un trabajador infatigable con el que suelo colaborar.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:00
cita de raulcamposval Es evidente que Carlos Aribau, por cuestiones de trabajo no podr encargarse de ser MdC. Por tanto, quin va a currarse esto? Algn voluntario?

En mi opinin, en los tiempos que corren y el sitio en el que estamos, cualquier oferta de certamen que no sea rpida, fcil y concisa, no va a tener xito, al menos si se plantea dentro de los parmetros que solemos usar. Los ms probable es que hubiera un par de relatos largos a concurso y que votaran 4 5 personas. Per en fin, es una opinin. Si queris lo tiramos para delante como sea, pero yo no voy a poder ser MdC por sobrecarga en el sistema. Prometo leer y votar en su momento, incluso participar si me apuras. Pero no puedo gestionar esto. Es demasiado para m.
Alguien ha dicho voluntario? YO!!!!!YOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:03

Y prometo estar pendiente de animar la cosa, siempre y cuando no se considere trollear eso de invitar o informar por privado para que participen.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:07
Bueno, pues si ya tenemos una voluntaria, yo me aparto gentilmente, las damas primero. Me marcho a facebook un rato. Por mi podéis dejar la iniciativa por cerrada, o en barbecho, como queráis. Si finalmente organizamos el certamen a través de los cauces que ya os he mencionado, prometo traspasar aquí los detalles, bases y demás.�
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:12
cita de pelagio Bueno, pues si ya tenemos una voluntaria, yo me aparto gentilmente, las damas primero. Me marcho a facebook un rato. Por mi podis dejar la iniciativa por cerrada, o en barbecho, como queris. Si finalmente organizamos el certamen a travs de los cauces que ya os he mencionado, prometo traspasar aqu los detalles, bases y dems.
BIEEEEEEEEEN!!!!!!! Gracias! Tendramos que volver a concretar fechas para esto, no?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:31

Qu os parecen dos meses para presentar relatos y un mes para votar (trimestre completo). Entonces, si no me fallan los clculos, el fin de plazo de presentacin podra ser para el 17 de febrero. En esa fecha comenzaran las votaciones, que duraran hasta el 17 de marzo. Ese da se proclama ganador y se comienza de nuevo con la segunda edicin.


Qu os parece?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:37
cita de wiskott
cita de pelagio Bueno, pues si ya tenemos una voluntaria, yo me aparto gentilmente, las damas primero. Me marcho a facebook un rato. Por mi podis dejar la iniciativa por cerrada, o en barbecho, como queris. Si finalmente organizamos el certamen a travs de los cauces que ya os he mencionado, prometo traspasar aqu los detalles, bases y dems.
BIEEEEEEEEEN!!!!!!! Gracias! Tendramos que volver a concretar fechas para esto, no?
Le has cogido gusto, eh? pues nada, a disfrutar.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:37

A mí perfecto, que se pronuncien los demás. El MdC no participa, ¿verdad?

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:38
cita de pelagio
cita de wiskott
cita de pelagio Bueno, pues si ya tenemos una voluntaria, yo me aparto gentilmente, las damas primero. Me marcho a facebook un rato. Por mi podis dejar la iniciativa por cerrada, o en barbecho, como queris. Si finalmente organizamos el certamen a travs de los cauces que ya os he mencionado, prometo traspasar aqu los detalles, bases y dems.
BIEEEEEEEEEN!!!!!!! Gracias! Tendramos que volver a concretar fechas para esto, no?
Le has cogido gusto, eh? pues nada, a disfrutar.
Me encanta......
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 12:58

En principio no se puede participar si eres MdC. Vamos a intentar no salirnos mucho de las reglas que ya conocemos al menos al principio, y luego ya lo vamos modificando todo al gusto de los participantes. 


Voy a editar el primer post de este hilo con las bases, no os asustéis, ¿vale? Pensad que soy el conserje y punto. 

Ya he abierto uno nuevo y lo he puesto arriba. Ahí editaré lo que tenga que editar.

Alguna pega con las fechas o confirmamos esto?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 13:02
cita de raulcamposval En principio no se puede participar si eres MdC. Vamos a intentar no salirnos mucho de las reglas que ya conocemos al menos al principio, y luego ya lo vamos modificando todo al gusto de los participantes. 

Voy a editar el primer post de este hilo con las bases, no os asustéis, ¿vale? Pensad que soy el conserje y punto. 

Ya he abierto uno nuevo y lo he puesto arriba. Ahí editaré lo que tenga que editar.

Alguna pega con las fechas o confirmamos esto?
Si nadie más dice nada cuando lo des por hecho me lo confirmas y me las apunto, explícame todo lo que creas conveniente, que esto quiero hacerlo muy bien, ¿vale?.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 13:02
Gracias, de verdad, por tu ofrecimiento, Wiskott.
Por la base nº 2 de este concurso puedes proponer un tema, o por ser la primera vez, dejarlo en tema libre. Se habló, recuerdo, de varios temas en su momento. Uno que tenía cierto número de seguidores era el los Piratas, Corsarios y Bucaneros. Es el que propuse yo ;o)

Ya discutimos lo de la duración de las votaciones. La idea final fue que tuviésemos nueve semanas para los relatos y después diez días para votar.

Tomado de las bases (provisionales, si queréis) :

3-Habiéndose cumplido 9 semanas desde la apertura del topic y el establecimiento del  tema de los relatos (siempre será el paso del jueves al viernes, mientras no se desajusten las fechas), queda CERRADO el periodo de posteado de relatos, y el maestro de ceremonias de ese trimestre ABRIRÁ otro topic en el cual los usuarios se deberán encargar de, logueados en su cuenta de usuario habitual, realizar las votaciones de los relatos que hayan sido publicados dentro de ese periodo de 9 semanas. (Si alguien postea un relato después de la fecha de cierre del topic de posteado de relatos, éste no podrá entrar en las votaciones).
.................
5-Diez días después de la apertura del topic de votaciones, o sea, el paso del domingo al lunes  se cerrará el periodo de votación, y el maestro de ceremonias procederá a contar los votos.

Yo propongo lo siguiente:
1) Llamémosle desde ya I Certamen del Concurso Trimestral de Relatos de Bubok
2) Encuadrémosle en el primer trimestre del año 2011
3) Plazo para postear links a los PDF’s de los relatos: Desde principio de años hasta las 22:00 horas del jueves 10 de marzo de 2011.
4) Plazo de votaciones hasta las 22:00 horas del domingo 20 de marzo.
5) Proclamación de resultados, ganador, podium etc. a partir de ese momento. Debería estar listo en la mañana del lunes 21 de Marzo.
6) El periodo de tiempo que va desde el 21 al 31 de marzo (diez días) será el periodo para los comentarios a los relatos, talleres si procede, y para que el ganador vaya pensando el tema (si le place) para el segundo certamen, que empezaría en primero de abril. (Creo que debería haber un certamen por trimestre, aunque no siempre comencemos en lunes.)

Como cosa secundaria, podríamos planear los “hilos”:
1: I Concurso Trimestral de Relatos de Bubok: (Piratas, Bucaneros y Corsarios) Comentarios previos y logueo de PDF’s
2: I Concurso Trimestral de Relatos de Bubok: Hilo para las votaciones
3: I Concurso Trimestral de Relatos de Bubok: Comentarios posteriores. 

Son propuestas, sólo eso.

Josep

1 2 3 4 5