SANATIO, mi nueva novela
mameri (desconectado)
pelagio (desconectado)
Un ejemplar es para mí, Lola. Os puedo asegurar que Lola Montalvo es una peaso escritora. He tenido la oportunidad de leer algunos de sus trabajos y no me cabe duda de que esta novela suya es su consagración. Además, aunque ella no lo diga, es una experta en el periodo histórico en el que se desarrolla la historia. Así que ambientación y rigor están asegurados, además de su magnífico talento como narradora.
lolamontalvo (desconectado)
Muchas gracias, Mameri. eres muy amable.
Ya podéis leer SANATIO gratis on-line en Librovirtual.org, pinchando sobre el títutlo o AQUÍ
De forma paralela, a Hispania acaba de arribar el flamante Gobernador Cneo Domicio Calvino, que enviado por Octaviano viene a ocuparse de la provincia. El cuestor de la provincia, Marcelo, reniega de este nombramiento, por lo que teje una enrevesada madeja de conspiraciones y espionaje, dirigida a acabar con el gobernador para hacerse con su puesto
La esclava, por su parte, poco a poco va recuperando la memoria aunque su identidad aún permanece borrosa. Su certeza de que se trata de una mujer libre le impulsa a enfrentarse a su propio amo, Galerio, que irritado por su descaro y desobediencia, la castiga y reprende con frecuencia cuando ella decide ayudar a otros esclavos en sus enfermedades. Sin contar a los otros dos esclavos de la casa, todos parecen estar contra ella excepto Cayo Ulpio, amigo personal de Marco Galerio y tribuno de infantería de la misma legión que él.
La testaruda desobediencia de la esclava hace que sea castigada con su adscripción a la valetudinaria de la XXX legión dada su excepcional capacidad para curar y sanar, con lo que debe salir en campaña con las tropas cuando éstas parten hacia Gades para hacer frente al ataque del rey mauritano.
Fascinante historia en la que se entremezcla de forma magistral los hechos históricos con la trama novelesca. La documentación de esta novela ha sido exhaustiva, de tal forma que en su lectura podemos sumergirnos en una ambientación muy elaborada de la Hispalis del siglo I a.C y las costumbres de Roma en sus provincias.
PEAZO DE RESEÑA Cuando una escribe lo hace porque desea contar historias, emocionar. Intenta llegar a los lectores, contactar con esa fibra que todos tenemos dentro. Pues en este caso, creo que lo he conseguido. Me han hecho una reseña... sin ser solicitada por mi parte, ¡ojo!.
joseluisromero (desconectado)
87975 mensajes en los foros
71322 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984, ABMBCN
Usuarios Conectados: 7 usuarios
alfredo61
carlusmagn
danben
deliapc
hittokiricapk
KatieCampos
lopeix

Hola Compañeros:
SUBIRCITAR