Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

De Photoshop a Gimp

Páginado 1 de 1
De Photoshop a Gimp
cerinto

cerinto (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
10 de Octubre de 2010 a las 16:02
De Photoshop a Gimp

Os he dicho que tuve el Photoshop en versión de prueba válida por 30 días. El plazo se ha agotado. Me he descargado el programa gratuito Gimp. Todo bien. Ahora, al intentar usarlo el primer escollo es cambiar de color RGB a CYMK. No consigo encontrar el sitio en que hacerlo. El programa me permite importar una imagen pdf, pero me la reproduce en color RGB. Luego pincho y pincho y no doy con la herramienta para pasarlo al color de impresión. Tampoco doy con la herramienta que me permite poner la imagen a 300 píxeles, como pide Bubok. Y finalmente el tamaño, 2008 píxeles. En fin, un lío. Para más decepción, el programa viene sin Ayuda o Manual. Resumen, recurro a quien conozca GIMP, para que me diga como bajarme el manual y como resolver los problemas que me impiden crear una portada Bubok a partir de una imagen pdf.

Gracias.

SUBIRCITAR

claudiomuriel

claudiomuriel (desconectado)

10 de Octubre de 2010 a las 17:33
Re: De Photoshop a Gimp

Siento decirte que GIMP no trabaja en CMYK. Es uno de los problemas que todavía no han solucionado. Para retoque y eso, está genial (aunque es menos potente que Photoshop, obviamente), pero si quieres imprimir los colores en condiciones, te pasarán estas cosas.

La ayuda la tienes en línea. Está en la página de GIMP. Y si no, creo que viene un enlace en el menú Ayuda, que te remite ahí.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

10 de Octubre de 2010 a las 19:29

mmm... la licencia de Photoshop incita al pirateo... No digo más.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

11 de Octubre de 2010 a las 9:13

Tengo una versión antigua de un programa de shareware, Paint Shop Pro. Creo que llegó por lo menos a la versión 7, y es posible que ésta permita la opción de color CYMK al crear una nueva imagen. No sé si siguen estando las cosas como hace unos años, pero los programas de shareware eran prácticamente gratuitos. Es decir, te solicitaban una pequeña aportación para el autor, pero no pasaba nada si no la hacías. Vamos, la voluntad.

Digo que no sé como estará el tema ahora pues ese programita lo tengo desde hace mucho, mucho tiempo. Las portadas de mis dos libros las preparé con él, aunque el paso final, pegarlas en una imagen CYMK y guardarlas como jpg los hice sobre Photoshop 7.

Josep

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87975 mensajes en los foros

71322 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984, ABMBCN

Usuarios

Ayuda online