Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Re: El hilo de las portadas

15 de Octubre de 2010 a las 11:20

Interesante tu aportación.

Creo que la imaginación se activa con la lectura de la novela cuya portada se pretende hacer, y cada persona tiene su propia imaginación y, sobre todo,�su propio gusto, y en función de éste se hace uno u otro diseño.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 11:54

Me ha encantado este hilo y, especialmente, el vdeo sobre las cinco reglas para disear portadas.


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 12:52
¡Que suerte disfrutar así de su trabajo! Su entusiasmo demuestra que John Gall trabaja en lo que le gusta y que le gusta su trabajo. Su última frase querríamos poder decirla muchos de los que aparecemos por aquí. ¡Ojalá pudiesemos decir que el producto final de nuestro empleo (trabajo) son los libros! Significaría que hemos logrado vivir de esto...

I think what's really great about my job is that, in the end, the final product is a book. And books, what can I say, books are wonderful things...

Me gustaría recordaros que en los pdf gratuitos de bubok podemos encontrar también algo de ayuda.
>http://www.bubok.es/libros/17194/Guia-practica-para-publicar-tu-libro
Entre las páginas 36 y 39 se encuentra información útil para el proceso específico de portadas al autoeditarnos en bubok.

http://www.bubok.es/libros/17262/Guia-Practica-para-vender-tu-libro-version-actualizada

de la página 7 a la 11 se encuentra también información útil (aparte de propaganda de sus servicios de diseño personalizado y tal).

Josep

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2011 a las 12:29
No conozco el contenido del libro. Si se tratara de un álbum de fotos la imagen de portada sería inapropiada, agresiva; si el contenido trata de asesinatos resulta lógica la pistola, sugerente y bien combinada con el título sobre fondo rojo.�
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2011 a las 12:47
Tu portada tiene virtudes. Especialmente la sencillez. No es sobrecargada. El color rojo y la imagen de una pistola estarían en buena sintonía con una novela negra o policiaca.
Aunque el resultado en papel nunca es el mismo que lo que se ve en el monitor del PC o Mac ese rojo aparece, tal y como ahora lo veo, un poco... un poco chillón. Pero me giro y miro los libros en la estanteria a mi espalda... sí, ese libro italiano tiene una portada parecida. Pero es un tono más obscuro, más tirando a burdeos. Quizás es más relajante o menos agresivo.
La disposición de las letras del título y del nombre del autor son un poco atípicas. Bueno, toda la portada es un poco atípica. De todos modos yo la puntuaría entre aprobado y notable.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2011 a las 13:05
Quería sometar a vuestra opinión la portada de mi libro Tulán Zuivá, pero de momento no logro otra imagen que la pequeñita de la página pública del libro:



Existe esta otra, pero es la imagen de la portada con las líneas de corte para la imprenta. Tendréis que hacer el esfuerzo de imaginaros la porción que realmente corresponde al libro finalizado:




gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 14:24
�Sobria, dice mucho de la obra aunque yo personalmente hubiera utilizado otra gama de colores algo más vivos, siempre atraen más la atención.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 15:57
cita de jpiqueras Quera sometar a vuestra opinin la portada de mi libro Tuln Zuiv, pero de momento no logro otra imagen que la pequeita de la pgina pblica del libro:



Existe esta otra, pero es la imagen de la portada con las lneas de corte para la imprenta. Tendris que hacer el esfuerzo de imaginaros la porcin que realmente corresponde al libro finalizado:




Esta tambin mola. Pero las tipografas deberan resaltar mucho ms sobre el fondo.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 16:13
Mi consejo como diseñador gráfico es que no os compliquéis la vida con la portada, porque la calidad de impresión de las mismas (colores, nitidez, etc) en publidisa no es para echar unos cohetes, que diría Pazos. Un fondo liso, negro, con letras blancas, sin fotos, es lo que mejor quedaría, según mi criterio. Y no acerquéis mucho las letras al canto del papel, que yo he visto cómo cortan esas guillotinas.�
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 17:52
cita de raulcamposval Mi consejo como diseador grfico es que no os compliquis la vida con la portada, porque la calidad de impresin de las mismas (colores, nitidez, etc) en publidisa no es para echar unos cohetes, que dira Pazos. Un fondo liso, negro, con letras blancas, sin fotos, es lo que mejor quedara, segn mi criterio. Y no acerquis mucho las letras al canto del papel, que yo he visto cmo cortan esas guillotinas.


Hmmm, eso me interesa. Ya me he dado cuenta de que las portadas de los libros de bubok (es decir, lo que les llega de publidisa) no es buena: se ven los pxeles a simple vista. Hasta mi impresora imprime con ms calidad. Pero yo pensaba que era porque Bubok les enviaba un archivo comprimido, por aquello de que el espacio web se paga (imaginaos que les envan un JPG de mxima calidad por cada portada, sera una ruina slo en concepto de hosting) Sabes a ciencia cierta y sin ningn tipo de duda que la mala calidad de la impresin de portadas es culpa de Publidisa o slo es una conjetura? Es informacin de primera mano?

A jpiqueras: Al igual que nosebundos, coincido con lo de que quizs los rtulos no destacan lo suficiente del fondo. Por lo dems bien, aunque contraviene la norma que dice Gall en el video de no disear portadas con color verde xD (por otra parte, cumple la ltima norma que da, la de no cumplir las normas)

A nosebundos: hmm, puede que tengas razn y el humo quede un poco cutre. Lo haba pensado como el humo rotulado de un comic (en la versin a tamao completo se aprecia un poco mejor, pero bueno, no deja de ser una excusa). En realidad tena en mente algo mucho ms complicado, pero no estaba a mi alcance (que saliera pelcula fotogrfica en forma de humo: vamos, una trabajera impresionante para alguien que no tiene ni idea de diseo grfico). Al final lo dej as porque me pareci lo menos malo.
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2011 a las 20:27

Comparto lo que dice Nosebundos sobre el humo. Si no se puede mejorar, tal vez incluso quitarlo y poner el nombre del autor sobre el rojo del fondo, dejando Álbum de fotos en la pipa.

Siempre me han gustado también las portadas sencillas, blanco sobre negro. No he visto un libro de bubok, así materialmente, en mi vida.

Y no he terminado de leer Álbum de fotos, pero lo que he leído, es potente. Cuando lo tengas, igual me animo a estrenarme como comprador.

Felicidades por estar en los pasos últimos del proceso.

Javi