Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

XLV CONCURSO DE RELATOS: Comentarios dieciochescos

Páginado 1 de 14 1 | 2 | 3 ... | 12 | 13 | 14
raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
24 de Octubre de 2010 a las 23:10

Bien, aquí podéis hablar de lo que os apetezca. 

Si nadie pone inconveniente, llegado el momento haré en este mismo hilo los seguimientos de las votaciones y haremos también los comentarios posteriores. 

Si vemos que no os gusta ahorrar en hilos, abriré uno nuevo para cada cosa. Sin embargo pienso que con este sería suficiente para todo. 

Saludos empolvados. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

25 de Octubre de 2010 a las 13:35
Re: XLV CONCURSO DE RELATOS: Comentarios dieciochescos

Se me antoja raro que nadie se haya quejado del tema. Je, je… Debo entender que os parece a todos perfecto?

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

25 de Octubre de 2010 a las 13:43

Yo ya me he quejado en otro hilo, "puñetero" (Grrrrr!!!).

Y aquí ando devanándome los sesos para encontrar una historia que me llene (porque si no me lleno no me vacío).
Saludos, oh gran MdC.

SUBIRCITAR

raulcamposval

25 de Octubre de 2010 a las 14:00

Es posible David que seas el más perjudicado por el tema. Tu obra siempre tiende a la actualidad. Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para llevar tu historia 250 años antes. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

25 de Octubre de 2010 a las 14:00

Es posible David que seas el más perjudicado por el tema. Tu obra siempre tiende a la actualidad. Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para llevar tu historia 250 años antes. 

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

25 de Octubre de 2010 a las 14:16

cita de raulcamposval

Pues como dicen en mi pueblo: <<como puta por rastrojo>>

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

25 de Octubre de 2010 a las 15:06

cita de DavidMoises

cita de raulcamposval

Pues como dicen en mi pueblo: <<como puta por rastrojo>>

Llevar una historia presente al siglo XVIII es posible, exponiéndose, claro está, a que salga algo poco presentable. Tal sería un micro relato como este:

"Cuando Juancho Bach devolvió al estante el viejo libro, estaba pálido y temblaba de emoción. En aquel vetusto volumen, en aquella obscura biblioteca, llena de polvo y años, en aquel viejo caserío de edad incalculable, azotado por todos los vientos, había hallado la respuesta. El viejo registro civil de nacimientos y muertes lo decía claramente: llegado pocos años antes del este, de las regiones germánicas, un tal J.C.Bach, había fallecido dejando un hijo... Por fin comprendió de donde nacía aquel don suyo extraordinario para la música. Johann Sebastián Bach había sido, por decirlo de algún modo, su tío tatarabuelo lejano."

SUBIRCITAR

raulcamposval

25 de Octubre de 2010 a las 18:12

Creo que un escenario de 100 años da para millones de historias. No creo que sea un tema difícil: Sade y Casanova, Mozart y el joven Beethoven, Felipe V y Luis XIV, la Revolución Francesa y la Guerra de Sucesión, Kant y Hume, Cook y Jorge Juan, Diderot y Jovellanos, fiestas lujosas y cochambre campesina, París y Viena… madre de dios bendito!!! Es un pozo sin fondo.

SUBIRCITAR

raulcamposval

28 de Octubre de 2010 a las 18:11

Ruego a los autores que vayan posteando sus relatos que tengan paciencia: en breve recibirán su clave para el seguimiento de las votaciones. 

Los que posteen este finde, la recibirán el lunes. Me voy de puente a la frontera!!! Irún, Irún, Irún, la ciudad del buen humor…!

SUBIRCITAR

raulcamposval

28 de Octubre de 2010 a las 19:04

Como no podía ser de otra manera, las claves para el seguimiento de las votaciones estarán estrechamente relacionadas con el siglo XVIII. 

SUBIRCITAR

AlejandroH

AlejandroH (desconectado)

28 de Octubre de 2010 a las 20:28

¡¡Madre mía anda que no pasaron cosas en ese siglo!!

SUBIRCITAR

raulcamposval

28 de Octubre de 2010 a las 21:42

El arranque de lo que ahora estamos viviendo. Toooodo estaba allí. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

29 de Octubre de 2010 a las 14:01

Bueno, lo dicho, que me voy de puente. A la vuelta espero ver catorce o quince relatos más. Todos recibiréis vuestra clave. 

Ánimo!!!

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

29 de Octubre de 2010 a las 14:13

Me parece que para muchos, obtener una perspectiva adecuada de cualquier hecho acontecido durante el siglo XVIII resultará bastante difícil. Hoy en día, hechos que en su día fueron sorprendentes, ahora nos resultan, en el mejor de los casos, irrisorios. 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

29 de Octubre de 2010 a las 14:42

Como siempre, hay dos opciones: una historia que podría ambientarse en cualquier época, trasladada al s XVIII o una historia que sólo podría pasar en el s XVIII.

Todos los siglos son importantes, pero el XVIII fue un punto de inflexión tan importante en la concepción del concepto de Estado, de raza y de comercio que dejó el mundo preparado (tal y como dijo nuestro afamado pato) para todo lo que ahora podemos abarcar con la vista.

Dicho esto, con un poco de wikipedia, no creo que haya mayores problemas.

SUBIRCITAR

raulcamposval

1 de Noviembre de 2010 a las 22:28

No sé si estáis teniendo problemas o no, pero cinco relatos, a estas alturas, son pocos. Entiendo que el tema os descoloque un pelín, pero sobre todo entiendo que os habéis ido de puente, exactamente como un servidor. Todavía hay tiempo para una historia dieciochesca. Vamos, cuentistas. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

3 de Noviembre de 2010 a las 10:19

Alguien más alucina conmigo? Si lo llego a saber pongo el fútbol como tema. Menudo fracaso de edición. En qué estáis pensado!!!?

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

3 de Noviembre de 2010 a las 10:54

Al menos yo tengo coartada...

¡Tranqui! La moda, ahora, es esperar al último minuto (jejeje). 
En realidad creo que tiene que ver más con el puente que con el tema elegido. Ten confianza, MdC. ¡Tus tropas no te abandonarán!

SUBIRCITAR

AlejandroH

AlejandroH (desconectado)

3 de Noviembre de 2010 a las 11:17

dos semanas dos puentes... tiene que ser esto

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

3 de Noviembre de 2010 a las 12:05

¡Ay! el tema histórico tan denostado... es difícil, muy difícil. Hay que documentarse, hay que esbozar una trama para que el relato no parezca sacado de la wikipedia... en fin, es mas fácil alucinar con lunáticos o epopeyas pseudomitológicas (Tranquilo, Raúl, ahora que no nos oye nadie... después de esto se abalanzaran a postear cinco o seis relatos... je, je, je)

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 14 1 | 2 | 3 ... | 12 | 13 | 14
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 17:16
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por estrellafugaz el 23 de Febrero de 2012 a las 15:59
Foros Abierto Una Alhambra entre montañas por romi el 23 de Febrero de 2012 a las 15:28
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 15:27
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 14:19
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por mercurita el 23 de Febrero de 2012 a las 13:51
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto Publicar formato revista con fotos por musivario el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por ElCubo el 23 de Febrero de 2012 a las 13:06
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 12:30
Foros Abierto ¿Como busco la lista de las librerias en donde se venden los libros de bubok? por DanielHR el 23 de Febrero de 2012 a las 12:08
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 11:40
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por Zara_x el 23 de Febrero de 2012 a las 11:00
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:51
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:17
Información

84799 mensajes en los foros

67306 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok candysaga, carlosvilla, ebeteta, kisasi, luispardo, sramos1985, joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz

Ayuda online