Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

SE OFRECE GRATIS CRÍTICA LITERARIA & INFORME DE LECTURA

Páginado 1 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
Idelosan

Idelosan (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
27 de Octubre de 2010 a las 2:37

¡Hey bubokeros! Idelosan y DanielHR, los lectores más intrépidos de escritores amateur, se han unido para buscar trabajo por aquí. Sí, habéis oído bien: ofrecemos críticas y lecturas desinteresadamente a los bubokeros que nos queráis presentar vuestros escritos. Ofrecemos una crítica cada uno, que publicaremos tanto en estos foros como en las fichas de vuestros libros, y por supuesto nuestros blogs (pincha en ellos para ver algunos ejemplos de críticas bubokeras, entre otras)

Idelosan-> http://universodelta.dreamwidth.org/

DanielHR-> http://criticaliterarianovel.blogspot.com/

Y, además, ofreceremos al autor un informe de lectura de su obra consensuado entre nosotros, que cubrirá también aspectos de marketing, características percibidas de la obra y puntos fuertes a explotar y débiles a mejorar. Este no lo publicaremos a menos que sea con el permiso del propio autor, y sólo se realizará si los dos aceptamos la lectura de su obra. En cuanto a posibles críticas bastante negativas de los libros, antes de publicarlas consultaremos al autor por si éste prefiere que no se hagan públicas.

NOVEDADES IMPORTANTES en nuestro programa de críticas (atención, estos dos puntos priman sobre todo lo que viene después)

1-A partir de ahora, sólo se aceptarán propuestas realizadas mediante e-mail (recordad, universodelta@gmail.com) QUE INCLUYAN también el enlace a la ficha del libro en Bubok. (Lógicamente, si para el público general no ofrecéis pdf o lo ofrecéis de pago, nos tenéis que dar además alguna vía alternativa para poder echar un vistazo al libro y ver si lo aceptamos). El motivo: el volumen de propuestas es mucho mayor al ritmo de trabajo, nos empezamos a saturar y a liar en cuanto a poner los libros en cola, y además se reciben muchas propuestas sin mucho sentido de autores que ni se han leído las bases.

2-Últimamente nuestro ritmo se ha ralentizado sobremanera a causa de que DanielHR ha perdido su conexión a internet y ya no nos es posible coincidir a la misma hora para elaborar los informes conjuntos. Se ha decidido que, para agilizar, cancelaremos la realización de los informes de Outre y Crónica de un Adosado (las obras que estaban en espera por este motivo), y de cara a los siguientes libros Daniel y yo intentaremos integrar cada uno por su lado tanto la crítica como algo parecido al informe que antes realizábamos juntos.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 2:40
Re: SE OFRECE GRATIS CRÍTICA LITERARIA & INFORME DE LECTURA

¿Cómo va esto? Muy sencillo. El autor interesado nos enviará un pdf con su obra al completo, ya sea remitiéndonos a su ficha de bubok si tiene la obra en descarga gratis / previsualización de todas las páginas, o bien enviándonosla en privado si no quiere ponerla gratis en su ficha en Bubok (por e-mail a la dirección universodelta@gmail.com ). De esta forma, revisaremos superficialmente si creemos que vale la pena emplear nuestro tiempo en esa obra (o sea, si nos gusta y/o creemos que tiene un mínimo de calidad), y en caso afirmativo le daremos al autor nuestras direcciones postales para que nos envíe una copia física de su libro, o sea, en papel. 

Hay dos opciones, teniendo en cuenta que nuestro periodo estimado de trabajo es de 200 páginas por semana (o sea, una novela de 200 páginas nos tomaría una semana a cada uno para leer y analizar, pero una de 400, ya tomaría un par de semanas de plazo por cada uno), y el tiempo aproximado de cada envío por correos es 3 o 4 días. 

-Enviar una sola copia a uno de nosotros por correo, luego el que la reciba la leerá y la pasará al otro, y finalmente la copia volverá al autor (o, si no la quiere, la aceptamos como regalo, claro). 

-Enviar una copia a cada uno de nosotros por correo, si es impaciente y quiere que trabajemos en paralelo. Luego, devolveremos las copias al autor.

Hay que tener en cuenta aspectos muy importantes:

-NO ACEPTAMOS LECTURA DE PDF. Tanto DanielHR como Idelosan son lectores dispuestos a dedicar su tiempo a bubokeros, pero sin sacrificar su propio placer y comodidad. Por eso, sólo aceptamos libros en papel de los de toda la vida, y sólo pedimos los pdf como paso previo para estar seguros de que queremos y podemos dedicar tiempo a cada obra en concreto.

-Las pérdidas en Correos son un fenómeno extraordinariamente raro, pero si se dan, no nos podemos hacer responsables de ellas. 

-NO SE ACEPTA POESÍA. Se aceptarán preferentemente novelas negras, fantásticas, de terror, de aventuras, románticas, o de ciencia ficción. También se aceptan recopilatorios de relatos (preferentemente si son temáticos) y otros tipos de novela, siempre tras un examen del pdf correspondiente. 

-Se puede dar el caso de que uno de nosotros acepte una obra para su lectura pero el otro no. En ese caso, el autor puede igualmente enviarle el libro a quien le guste y recibir su crítica, pero no el informe consensuado de lectura. 

Se abre la veda... ¿quién quiere proponer su novela para su lectura y un poquito de feedback y promoción? :-)

SUBIRCITAR

rafaelfernandez

rafaelfernandez (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 4:32

Okay, me aviento al ruedo, me suena interesante esta nueva y muy apreciada disposición de ambos por querer hacer algo así, y que de sobra está el saber que ambos son evidentemente de lo mejor que hay circundando por este territorio bubokero, y que a más he evidenciado críticas de Idelosán, van que ni mandadas a hacer en su minuciosidad.
Próximamente estaré mandándoles el PDF de una novela de terror. Ojalá y la vayan a querer aceptar.

Hasta pronto entonces!

SUBIRCITAR

blueyell

blueyell (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 4:37

Guay! Veré si os mando algo, aunque sea en plan recopilación de relatos o algo así :-) Por cierto, el blog de DanielHR no se me carga. Me dice que no existe esa dirección o algo así. Del otro blog he leído varias críticas y lo cierto es que te lo curras bastante (supongo que en el otro blog tambien, pero es que como no se me ha cargado... jejeje).

Lo dicho, a ver si os mando algo, y muy buena la idea :-)

SUBIRCITAR

rafaelfernandez

27 de Octubre de 2010 a las 4:39

Además que tengo bastante trabajo literario de dónde poder leer y en consecuencia criticarlo a como tuviera que ser.
Y en mucho siendo novela fantástica, más una siendo ciencia ficción.

SUBIRCITAR

blueyell

blueyell (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 4:39

Miento... sí que sale el blog, lo que sucede es que no accede directamente, si no que hay que pinchar sobre el enlace que sale... sorry...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 14:37

¿Tiene que ser un libro editado en Bubok?

SUBIRCITAR

helsick

helsick (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 16:07

Tengo una pequeña duda y es si aceptariais una obra inacabada de unas 250 páginas. Un saludo.

SUBIRCITAR

rafaelfernandez

27 de Octubre de 2010 a las 18:46

Dicho y hecho, he enviado al mail acá descrito la obra con la cual debuto en esta nueva propuesta y ciertamente, si es del gusto de éstos críticos sería favorable para el autor.

Hasta otra.

SUBIRCITAR

rafaelfernandez

27 de Octubre de 2010 a las 19:29

Y quiero también agregar que éxito para todos los otros autores en perfíl de amateur y otros con intención más elevada que vayan también a ingresar a esta buena oportunidad, porque no hay cosa que más me agradaría que fuéramos muchos los que integráramos este nuevo emprendimiento, así que espero que seamos muchos los comentados con críticas aceptables a posiblemente críticas realmente bien sobresalientes.
Yo no sé si sea de los populares de aquí o no, pero eso es irrelevante para mí, lo que sí es bien relevante para mí, y en verdad de corazón se los digo, es que le he agarrado un cariño profundo a Bubok con el paso del tiempo, y así cada vez más acentuándose también ese cariño, tanto a la gran oportunidad que a muchos de nosotros nos ha dado esta plataforma  "de rompe barreras" como así lo denomino, entre autor y editor-publicista, como a los que lo integramos, sin ser para mi un marcador de dedo entre quienes verdaderamente sean destacables y quienes no tanto o nada, sino que universalmente viendo éstos ojos a personas como yo que tienen EL SUEÑO para volar e imaginar y la hermosura de lo que es aterrizarlo para plasmarlo en esa historia que particularmente como autor nos da una satisfacción incalculable.
A lo mejor estoy siendo cursi con mi tema, y perdón si es así, o si es éste posteo un buen momento y lugar para explayarlo, pero yo siempre me he erigido en base al principio de ser siempre yo, y por ende no reprimir lo que en ese instante me nazca y quiera salir desde mi interior.

¡Así que a despegar sea dicho!

Gracias.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 23:17

cita de helsick

Tengo una pequeña duda y es si aceptariais una obra inacabada de unas 250 páginas. Un saludo.

Helsick, para una crítica correcta y un informe de lectura que toque todos los aspectos, es necesario que la obra esté completa, porque de lo contrario apenas podríamos analizar la trama si esta aún no está totalmente "ligada".

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 23:18

cita de bizarro

¿Tiene que ser un libro editado en Bubok?

Bueno Bizarro, la idea es esa, pero si por alguna razón tienes algún libro "publicado" en privado, siempre puedes obtener una copia física para poder presentarla a esto :) Lo imprescindible, y en eso coincidimos 100% Dani y yo, es que no sea pdf, pues es un formato que no nos es cómodo en absoluto.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

27 de Octubre de 2010 a las 23:57

A Rafael:  Perfecto, Rafael. Ya te comentaremos si nos ha llamado la atención. ¡Gracias por los ánimos!

A Bizarro: Mientras tengas el libro en soporte físico y puedas hacérnoslo llegar, no hay problema :-)

A Helsick: Exacto. Como te comenta Idelosan, es recomendable que la obra que nos envíes esté terminada, Así podremos trabajar mucho mejor con ella.

SUBIRCITAR

rafaelfernandez

28 de Octubre de 2010 a las 2:18

cita de DanielHR

A Rafael:  Perfecto, Rafael. Ya te comentaremos si nos ha llamado la atención. ¡Gracias por los ánimos!

A Bizarro: Mientras tengas el libro en soporte físico y puedas hacérnoslo llegar, no hay problema :-)

A Helsick: Exacto. Como te comenta Idelosan, es recomendable que la obra que nos envíes esté terminada, Así podremos trabajar mucho mejor con ella.

Bien DanielHR, entonces quedo a la espera de lo que sea.

SUBIRCITAR

estrellafugaz

estrellafugaz (desconectado)

28 de Octubre de 2010 a las 2:33

cita de Idelosan

¡Hey bubokeros! Idelosan y DanielHR, los lectores más intrépidos de escritores amateur, se han unido para buscar trabajo por aquí. Sí, habéis oído bien: ofrecemos críticas y lecturas desinteresadamente a los bubokeros que nos queráis presentar vuestros escritos. Ofrecemos una crítica cada uno, que publicaremos tanto en estos foros como en las fichas de vuestros libros, y por supuesto nuestros blogs (pincha en ellos para ver algunos ejemplos de críticas bubokeras, entre otras)

Idelosan-> http://universodelta.dreamwidth.org/

DanielHR-> http://criticaliterarianovel.blogspot.com/

Y, además, ofreceremos al autor un informe de lectura de su obra consensuado entre nosotros, que cubrirá también aspectos de marketing, características percibidas de la obra y puntos fuertes a explotar y débiles a mejorar. Este no lo publicaremos a menos que sea con el permiso del propio autor, y sólo se realizará si los dos aceptamos la lectura de su obra. En cuanto a posibles críticas bastante negativas de los libros, antes de publicarlas consultaremos al autor por si éste prefiere que no se hagan públicas.

Vamos a ver: no entiendo qué capacidad de análisis o lectura puedes tener cuando en un texto tuyo se lee:

“Homo homini lupus est (El hombre es un lobo para el hombre)” Plautón / Thomas Hobbes

Debe de hacer ya dos años que te dije que eso es un insulto al lector: 1º) Porque el verbo ser en latín se sobreentiende; 2º) Porque "Plautón" no existe y supongo te refieres a Plauto, en cuya comedia "Asinaria" está ese verso. 

Enfin, que cada dia soy más colegui del poeta que dijo lo de que gracias a Dios que Jesucristo no tenía biblioteca.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

28 de Octubre de 2010 a las 2:59

cita de estrellafugaz

blablabla trolleo bla bla tontopost bla bla 

soy erudito y borde bla bla

bla bla me aburro y critico por criticar bla bla

-Efectivamente, es Plauto y ya lo corregí en el word global de la obra hace tiempo pero no pienso cambiar ese pdf P.R.O.V.I.S.I.O.N.A.L sólo por eso

-Efectivamente, el verbo se puede omitir. O no. Y mira por donde, la frase me parece más estética así.

-¿En qué cojones piensas para venir a cuestionar mis capacidades de crítica o análisis basándote en dos nimiedades extraliterarias que no vienen al caso?

-¿Por qué no te vas a TROLLEAR a tu casa y dejas este topic en paz? Gracias. 

SUBIRCITAR

acnecroman

acnecroman (desconectado)

28 de Octubre de 2010 a las 8:26

Pues a mi me parece muy interesante que un par de compañeros se interese en leer y comentar la obra de los demás. Un doble punto de vista distinto del que pueda tener el autor, que siempre será benevolente consigo mismo... o eso será masoquista.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

28 de Octubre de 2010 a las 8:33

Los conozco y me fio de ambos. Currantes y objetivos.

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

28 de Octubre de 2010 a las 8:52

¿Cuál es vuestro objetivo?

Quiero decir, ¿qué "ganáis" haciéndolo?
Gracias por contestarme y suerte con la iniciativa.
Un saludo,

David.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

28 de Octubre de 2010 a las 8:55

Tengo confianza en su dedicación y capacidad. Hay muchos escritores noveles llenos de dudas en Bubok, sobre todo en sus primeras obras. Creo que ambos cubren esa necesidad de objetivar opiniones ajenas. De todos modos, es un servicio que tendría que tener, dentro de un tiempo, remuneración económica, a mi juicio. En ese caso habría que especificar más si el servicio incluye o no correcciones de estilo, gramaticales, ortográficas, además de una crítica general. 

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 6 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87975 mensajes en los foros

71322 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984

Usuarios

Ayuda online