Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales

Páginado 3 de 13 1 | 2 | 3 | 4 ... | 11 | 12 | 13
XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales
pelagio

pelagio (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
9 de Noviembre de 2010 a las 22:04
Re: XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales

cita de civairott

Quería hacer un comentario sobre lo ocurrido con el “relato fantasma” de Pelagio. Sin ánimo de buscar bronca ni de lapidar a nadie, pero creo que no se puede dejar pasar sin más. Por lo que estamos viendo desde hace unas semanas, y también en base a sus comentarios, parece ser que Pelagio ha perdido interés en el concurso de relatos Bubok, lo cual me parece entendible. Pero creo que Pelagio debería respetar a aquellos que aún nos tomamos en serio este concurso. Ya sabemos que muchos no tenemos un nivel de escritura alto (otros sin duda que sí), pero acudimos cada quincena a este concurso porque es una manera de obligarte a escribir (y a leer) y, por tanto, de seguir aprendiendo; porque está claro que la única manera de mejorar es practicando.

Por esto, Pelagio, te pediría que hagas todos los comentarios que quieras (se agradece si, además, son respetuosos), pero que tengas siempre en cuenta que esto es un concurso, con sus reglas, y que deberían ser respetadas por todos, ya sean participantes o no. El hecho de colocar tu relato fantasma puede ser tomado como una travesura… y por tanto se puede dejar pasar… pero también se puede tomar como una falta de respeto. Si sabes bien que en ese post sólo se cuelgan los relatos participantes, no está bien que bromees con el personal y que durante un tiempo nos hagas creer que hay un relato participante. Porque estas bromas, aparte de que no tienen gracia, sólo sirven para perjudicar  la imagen de este pequeño concurso, y para que más de uno no participe o deje de hacerlo al ver que no se toman en serio sus relatos.

En fin, esto no es más que una reflexión, y una petición. Internet está lleno de webs y foros donde poder desahogarse a gusto, pero el foro del concurso tiene un objetivo bien distinto. O eso creo.

Pues tienes razón, para que le vamos a dar más vueltas. Y se agradece la templanza. Tal vez si otros que postean algo más arriba la hubieran tenido en otras ocasiones, yo no me habría puesto de tan mala baba. ¿Qué le vamos a hacer? Edito. Ni que decir tiene que aquellos que me conocen algo más saben que mi intención no era ni la de hacer una travesura ni la de faltar al respeto de nadie. Yo si he tenido que aguantar que se me falte al respeto en varias ocasiones, y no me quejo, lo asumo igual que mis faltas. Como decía un viejo sacerdote amigo mío, al hilo del matrimonio... Tienes que hacerle ver que la quieres, que no eres perfecto, que tienes defectos, pero que la quieres...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 22:19

O sea, Pelagio, que tu problema es que te hacemos enfadar, ¿no? Que entonas el mea culpa siempre que la culpa sea de los demás. Que tú no tocas los cojones deliberadamente y luego te retiras cuando ya has creado el efecto deseado. Es decir, que cuando un usuario como yo o como R2 te hace enfadar, lo paga todo el mundo. Y lo curioso es que nadie va a tus hilos promocionales a reventarlos ni a tu rinconcillo del autor a decirte que es ridículo, innecesario o pretencioso, pero tú si puedes meterte en la inciativa ajena que te plazca a intentar reventarla si crees que va a perjudicar a la promoción de tu Anphorae.

Mañana, pasado mañana y dentro de diez años intento decirlo con otras palabras y creo que se me caería la lengua de vergüenza.

O sea que sí, que la culpa es mía de que metas un relato de coña y curiosamente sea de tu novela.

Es que hay que joderse...

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 23:12

Tú no tienes capacidad para hacerme enfadar, Bizarro. Lo que tienes es una enorme capacidad para insultar y juzgar a los demás de forma desenfadada. Me alegro de que "El rinconcillo del autor" te parezca una gilipollez, de momento es una gilipollez que visitan dos mil personas al mes. No son muchas claro, pero son más de las que se acercarán a tu ridículo Amún Sar o a cualquier gilipollez de vampiros que tu escribas en tu vida. Si es que alguna vez logramos leer algo tuyo... aparte de lo que escribes en el concurso, que cada vez es más patético. Me llamaste trol, el otro... el robot también, sólo por dar mi opinión. Me acusas de intetar reventar inciativas, como si yo fuera la KGB o algo así. Sí, la culpa de que últimamente esté de mala pipa, entre otros la tienes tú. Y sí, desgraciadamente han pagado algunos que no lo merecen (y no me refiero a ti Raúl, tú te has subido al carro de Bizarro, aunque luego te hayas querido bajar) me refiero a los demás autores, como David, que no se merecía que le dijera lo que le dije. Evidentemente, seguiré comentando, votando e incluso participando si alguna vez se me pasa el berrinche. Pero Bizarro, te agradecería que no hicieras más juicios de valor acerca de mi persona, porque, entre otras cosas, no tienes suficiente altura moral como para poder hacerlo.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 23:21

Jajaja.

Así es, hombre, suéltate. Y esta vez sin ayuda.

Es curioso que yo no tenga capacidad para enfadarte, porque pareces muy enfadado. Y es curioso que sigas echándome la culpa de las barrabasadas que vas acumulando día tras día, porque cada vez parece que te enfada (perdón, no te enfada) más gente.

No te preocupes, que ahora le pido yo disculpas a David por tus palabras.

Y le digo a Raul que deje de imitarme.

Pero, por favor, deja de ponerte en evidencia, que todavía vas a decir que como escritor estoy por debajo de tu nivel.

Por si te quedaba poco crédito por estos campos.

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 23:27

Francamente, creo que deberíais dejar
el tema aquí. De determinadas hostias, es difícil levantarse.

Para todos.

Incluso para los que miran.

Si todos empezamos a dar nuestras
opiniones personales sobre Bizarro o sobre Pelagio (sí, yo también
tengo una), creo que sólo conseguiremos sacar la mierda de debajo de
las alfombras. Y eso no siempre es bueno...

Dejemos las cosas como están y sigamos
con el certamen.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 23:31

cita de bizarro

Jajaja.

Así es, hombre, suéltate. Y esta vez sin ayuda.

Es curioso que yo no tenga capacidad para enfadarte, porque pareces muy enfadado. Y es curioso que sigas echándome la culpa de las barrabasadas que vas acumulando día tras día, porque cada vez parece que te enfada (perdón, no te enfada) más gente.

No te preocupes, que ahora le pido yo disculpas a David por tus palabras.

Y le digo a Raul que deje de imitarme.

Pero, por favor, deja de ponerte en evidencia, que todavía vas a decir que como escritor estoy por debajo de tu nivel.

Por si te quedaba poco crédito por estos campos.

Pues no, no estoy enfadado, aunque por mis palabras pueda parecerlo. No creo que David necesite que transcribas mis palabras y a Raúl déjalo en paz al pobre, ya ha tenido hoy lo suyo. No creo estar ni por encima ni por debajo de ti en lo literario, Bizarro. De hecho me importa poco, finalmente creo que ambos acabaremos en el mismo sumidero, aunque unos llegaran antes que otros, es la vida. Del crédito mayor o menor que tenga aquí, hace tiempo que me es completamente indiferente, como creo que resulta evidente.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 23:35

Bueno, Teniente, yo me voy al catre y mañana despellejaré a un par de desprevenidos con los comentarios sobre los relatos.

Hasta ahí llega mi declaración de intenciones.

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 23:37

cita de Teniente_Tulip

Francamente, creo que deberíais dejar el tema aquí. De determinadas hostias, es difícil levantarse.

Para todos.

Incluso para los que miran.

Si todos empezamos a dar nuestras opiniones personales sobre Bizarro o sobre Pelagio (sí, yo también tengo una), creo que sólo conseguiremos sacar la mierda de debajo de las alfombras. Y eso no siempre es bueno...

Dejemos las cosas como están y sigamos con el certamen.

Pues te voy a hacer caso.
Buscando temillas para esta edición he encontrado uno cojoguay, pero lo he desechado porque..., adivinad: ¡no estaba en tema (jejeje)! En realidad, sí, pero seguro que no tanto como corresponde.
Lo cierto es que desconocía la historia (a lo mejor vosotros sí) y como me ha gustado tanto lo comparto con vosotros.

http://www.clubplaneta.com.mx/el_incidente_de_equinoccio_de_otono.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Petrov

SUBIRCITAR

Teniente_Tulip

Teniente_Tulip (desconectado)

9 de Noviembre de 2010 a las 23:37

Se agradece que los dos hayáis bajado las armas...

Felices sueños a todos

La Teniente, para Disney Channel

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

10 de Noviembre de 2010 a las 9:21

cita de bizarro

cita de civairott

Quería hacer un comentario sobre lo ocurrido con el “relato fantasma” de Pelagio. Sin ánimo de buscar bronca ni de lapidar a nadie, pero creo que no se puede dejar pasar sin más. Por lo que estamos viendo desde hace unas semanas, y también en base a sus comentarios, parece ser que Pelagio ha perdido interés en el concurso de relatos Bubok, lo cual me parece entendible. Pero creo que Pelagio debería respetar a aquellos que aún nos tomamos en serio este concurso. Ya sabemos que muchos no tenemos un nivel de escritura alto (otros sin duda que sí), pero acudimos cada quincena a este concurso porque es una manera de obligarte a escribir (y a leer) y, por tanto, de seguir aprendiendo; porque está claro que la única manera de mejorar es practicando.

Por esto, Pelagio, te pediría que hagas todos los comentarios que quieras (se agradece si, además, son respetuosos), pero que tengas siempre en cuenta que esto es un concurso, con sus reglas, y que deberían ser respetadas por todos, ya sean participantes o no. El hecho de colocar tu relato fantasma puede ser tomado como una travesura… y por tanto se puede dejar pasar… pero también se puede tomar como una falta de respeto. Si sabes bien que en ese post sólo se cuelgan los relatos participantes, no está bien que bromees con el personal y que durante un tiempo nos hagas creer que hay un relato participante. Porque estas bromas, aparte de que no tienen gracia, sólo sirven para perjudicar  la imagen de este pequeño concurso, y para que más de uno no participe o deje de hacerlo al ver que no se toman en serio sus relatos.

En fin, esto no es más que una reflexión, y una petición. Internet está lleno de webs y foros donde poder desahogarse a gusto, pero el foro del concurso tiene un objetivo bien distinto. O eso creo.

Esto se merece que me curre unos comentarios de los relatos a la altura de la dignidad y templanza de civairott. Por cierto, Pato, ¿qué tal si refundamos el taller de chapa y pintura?

En cuanto se me pase el disgusto ya nos ponemos. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

10 de Noviembre de 2010 a las 9:25

cita de pelagio

Tú no tienes capacidad para hacerme enfadar, Bizarro. Lo que tienes es una enorme capacidad para insultar y juzgar a los demás de forma desenfadada. Me alegro de que "El rinconcillo del autor" te parezca una gilipollez, de momento es una gilipollez que visitan dos mil personas al mes. No son muchas claro, pero son más de las que se acercarán a tu ridículo Amún Sar o a cualquier gilipollez de vampiros que tu escribas en tu vida. Si es que alguna vez logramos leer algo tuyo... aparte de lo que escribes en el concurso, que cada vez es más patético. Me llamaste trol, el otro... el robot también, sólo por dar mi opinión. Me acusas de intetar reventar inciativas, como si yo fuera la KGB o algo así. Sí, la culpa de que últimamente esté de mala pipa, entre otros la tienes tú. Y sí, desgraciadamente han pagado algunos que no lo merecen (y no me refiero a ti Raúl, tú te has subido al carro de Bizarro, aunque luego te hayas querido bajar) me refiero a los demás autores, como David, que no se merecía que le dijera lo que le dije. Evidentemente, seguiré comentando, votando e incluso participando si alguna vez se me pasa el berrinche. Pero Bizarro, te agradecería que no hicieras más juicios de valor acerca de mi persona, porque, entre otras cosas, no tienes suficiente altura moral como para poder hacerlo.

Tú y yo ya hemos hablado lo que teníamos que hablar. Mi carro me lo robaron… y bueno, era un carro de heno.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

10 de Noviembre de 2010 a las 15:42

Después de mis post sobre el bosque en el hilo de los títulos, estaba yo meditando sobre mi inclinación al bosque como tema y de forma inevitable, supongo, surgió su asociación con el tema de la quincena: el otoño. Y es que ocurre que en otoño en los bosques (si las lluvias del verano así lo ha propiciado) suelen salir setas. De modo que un relato adecuado a ambos temas podría ser un relato sobre setas. O “bolets” como decimos por Catalunya, como herencia de la ocupación por parte del pueblo romano,  entre cuya gente el “Boletus” era uno de los manjares preferidos por los Césares. Estaba en esos pensamientos cuando veo un nuevo relato en el concurso. ¡Caramba! ¡Se me han adelantado! ¡Caçadors de bolets! Claro que también cabe la posibilidad de que ese relato sea mío. Aunque lo dudo, pues suelo postear en el último momento, movido por extrañas pulsiones.

Por cierto, no es mi intención que dejéis de comer setas pero sí el que lo hagáis de forma segura. Por ello os recuerdo que en lo que va de otoño han muerto en nuestro país dos personas y a una se le ha cambiado el hígado. Por comer setas.

Josep

PS: Vaya. Se ha dado el pistoletazo de salida. Dos relatos en menos de media hora. Esto promete.

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

10 de Noviembre de 2010 a las 15:50

[Autocensura]

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

10 de Noviembre de 2010 a las 17:18

Pena que no me acordara, Piqueras ;DD

Te prometo que si vuelvo a ganar alguna vez, te pongo El bosque de tema, que es bien chulo ;DD

SUBIRCITAR

lweydd

lweydd (desconectado)

10 de Noviembre de 2010 a las 19:16

El otoño mi estación preferida del año, estacion en la que nacio mi espíritu imaginario.

Vientos, altos oleajes en la costa, bosques y parques en tonos rojos y dorados. Esa luz única que lo hace todo más dorado.

Desde las castañas a los boniatos, pasando por los huesos de santo, buñuelos, calabazas, cocidos y caldos, sensaciones templadas de una época premiada, preludio del silencio y el descanso del invierno.

Tiempo de recolectar como decía la hormigita, mientras la cigarra se iba de vacioncillas.

Preparación del invierno, agradecimiento del verano, manos ondenado en el viento.
Sueños que se van iniciando, mientras termina el verano.

*huye disimuladamente*

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

14 de Noviembre de 2010 a las 18:55

jaja dí que sí, Lweydd, el otoño es hermoso ;DD

Y parece que gusta, está habiendo buen flujo de participación ;D

Recuerdo a los autores de:

- El próximo otoño
- Días de lluvia

que aún no se han  puesto en contacto conmigo para informarme de sus nombres. Si mandaron mensaje, se perdió, por favor mandadme otro. Gracias por adelantado ;D

SUBIRCITAR

raulcamposval

15 de Noviembre de 2010 a las 16:26

A ver si con esto os viene la musa otoñal a visitar. 

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

16 de Noviembre de 2010 a las 12:05

Leyendo los relatos del concurso me encuentro con variedad de formatos.

En su día alguien (no recuerdo quién) me instó a que pasara los relatos que subiera a los concursos por el bloc de notas de Windows para evitar pegar las tipografías, pero claro, se van las cursivas, negritas, sangrías a tomar por... (con viento fresco, que estamos en otoño).

¿Algún consejo al respecto?
Es que he visto unos relatos muy monos y bien presentados y me apetece que el mío también esté "bien presentado" (lo de bien escrito ya es otro cantar -jejeje-).

Gracias y saludos.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

16 de Noviembre de 2010 a las 13:11

Por razones que no vienen a cuento era preferible una uniformidad en el formato de los relatos. Creo que ahora hay cierta libertad, dentro de un orden. De todos modos, cuando alguien se ocupa de preparar el pdf con los relatos, éstos suelen quedar en un formato uniforme.
Lo de pasar por el bloc de notas tiene la finalidad de evitar problemas si se está navegando en bubok con un programa distinto del Explorer de Microsoft. Si se pega en la ventanita de posteo un texto en Word, aparecen luego una serie de parámetros de formato y líneas en blanco que afean el resultado. Ello no ocurre si se pega el texto procedente de un programa como el notepad.exe (bloc de notas). Queda la opción de poner negritas y cursivas en la ventanita de posteo, lo cual es ciertamente un fastidio.
Mi sugerencia: abrir bubok con Explorer de Microsoft y redactar el relato en Word de Microsoft. En ese caso se puede pegar el texto en la ventanita de posteo y no se pierden las negritas o cursivas.
Por otro lado, aunque alguien en alguna ocasión mete frases o párrafos con tamños distintos, se llegó al acuerdo de que el tamaño de letra debía ser uniforme. Recuerdo un relato en que había numerosos tamaños de letra como un recurso para indicar el alejamiento de las frases emitidas por alguien, o la caída del volumen de los gritos o algo así. Creímos entonces que en el concurso de bubok no debería utilizarse este tipo de recurso. Los relatos deben poder valorarse en un tamaño de texto uniforme en el que, eso sí, caben la negrita, la cursiva y las mayúsculas. También, como algunos hacen a veces, las notas a pie de página (como la de la sobresada alemana) o las citas previas (cuyas palabras cuentan para el total). Si he dicho algo mal espero que los administradores me corregirán.

Eso me recuerda lo de los administradores de los nuevos subforos de concursos... ¿Cómo debe estar el tema?

Josep

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

16 de Noviembre de 2010 a las 13:27

cita de jpiqueras

Por razones que no vienen a cuento era preferible una uniformidad en el formato de los relatos. Creo que ahora hay cierta libertad, dentro de un orden. De todos modos, cuando alguien se ocupa de preparar el pdf con los relatos, éstos suelen quedar en un formato uniforme.
Lo de pasar por el bloc de notas tiene la finalidad de evitar problemas si se está navegando en bubok con un programa distinto del Explorer de Microsoft. Si se pega en la ventanita de posteo un texto en Word, aparecen luego una serie de parámetros de formato y líneas en blanco que afean el resultado. Ello no ocurre si se pega el texto procedente de un programa como el notepad.exe (bloc de notas). Queda la opción de poner negritas y cursivas en la ventanita de posteo, lo cual es ciertamente un fastidio.
Mi sugerencia: abrir bubok con Explorer de Microsoft y redactar el relato en Word de Microsoft. En ese caso se puede pegar el texto en la ventanita de posteo y no se pierden las negritas o cursivas.
Por otro lado, aunque alguien en alguna ocasión mete frases o párrafos con tamños distintos, se llegó al acuerdo de que el tamaño de letra debía ser uniforme. Recuerdo un relato en que había numerosos tamaños de letra como un recurso para indicar el alejamiento de las frases emitidas por alguien, o la caída del volumen de los gritos o algo así. Creímos entonces que en el concurso de bubok no debería utilizarse este tipo de recurso. Los relatos deben poder valorarse en un tamaño de texto uniforme en el que, eso sí, caben la negrita, la cursiva y las mayúsculas. También, como algunos hacen a veces, las notas a pie de página (como la de la sobresada alemana) o las citas previas (cuyas palabras cuentan para el total). Si he dicho algo mal espero que los administradores me corregirán.

Eso me recuerda lo de los administradores de los nuevos subforos de concursos... ¿Cómo debe estar el tema?

Josep

Gracias, Josep.
Me lo apunto para cuando lo suba.

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 13 1 | 2 | 3 | 4 ... | 11 | 12 | 13
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87975 mensajes en los foros

71322 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro, samsa1984

Usuarios

usuarios Usuarios Conectados: 4 usuarios

alfredo61 imagen imagen danben imagen imagen deliapc imagen imagen lopeix imagen imagen

Ayuda online