Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

HILO PARA REVISAR LAS VOTACIONES DE INDIANA Y LAPOETA

Páginado 1 de 3 1 | 2 | 3
pelagio

pelagio (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
10 de Diciembre de 2010 a las 11:18

Editado. Qué reine la paz en Bubok.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 15:35
Re: HILO PARA REVISAR LAS VOTACIONES DE INDIANA Y LAPOETA

De verdad queréis hacer esto? No sería mejor leer los poemas y votar y comentarlos, y luego escribir un relato de ciencia límite y votar y comentar, y luego escribir un micro y votar y comentar… 

En serio, cuanto más habléis de esto, más tardará en esfumarse. 

Se me da muy mal suplicar, pero…

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 15:41

cita de raulcamposval

De verdad queréis hacer esto? No sería mejor leer los poemas y votar y comentarlos, y luego escribir un relato de ciencia límite y votar y comentar, y luego escribir un micro y votar y comentar… 

En serio, cuanto más habléis de esto, más tardará en esfumarse. 

Se me da muy mal suplicar, pero…

Tienes razón, Raúl, abrir el hilo fue un error que cometí esta mañana, provocado por el calentón ante determinados asertos vertidos ayer. Por mi parte lo de votar y participar no va a poder ser, pero editaré el mensaje y dejaré que el hilo duerma el sueño de los justos. Aunque ayer se habló de esto, no ha sido sólo cosa mía.

SUBIRCITAR

raulcamposval

10 de Diciembre de 2010 a las 16:12

Con toda sinceridad os lo digo, a todos los afectados, entiendo vuestra indignación, pero creo que hay que dejarlo ahí. Cada uno que adopte la postura que crea conveniente con los causantes del daño. 

Esto es un poco lo de los controladores. Si me ponen a uno delante el sábado, os juro que le parto la cara, pero a toro pasado, París no es para tanto. 

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 18:09

Yo, la verdad, no me he enterado de qué va la cosa. Pero me meto en este hilo y os llevo la contraria (perdón ;D) porque, si es un asunto de clones, no, no estoy de acuerdo en que se pase como si nada y ya está.

No digo de hacer quema de brujas, claro, pero sí de comprobar lo que sea y revisar las votaciones, porque sin saber de seguro las cosas, no tienen validez alguna y, por tanto, no lo tiene el concurso. Ni calvo ni tres pelucas: vale, hay esto, no entremos en guerras pero cómo lo arreglamos para que los datos sean "datos ciertos".

Y no lo digo ni cabreada ni molesta, ni me importa si pierdo una medalla o todas (vete a saber, igual sí). Lo digo porque viví en su momento una situación semejante y no me hubiera gustado que se me dijera que lo olvidase, que no tenía importancia. Para mí sí la tuvo, por muchas razones (era muy nueva en esto, supongo ;DD). Me llevé un buen disgusto pero, por lo menos, se revisó todo y se arregló y todos seguimos siendo buenos amigos, todos (incluyo al clon). Algo que fue posible porque lo que hubo se reparó y el resultado que perduró fue el real.

Ya te digo yo desde aquí que, de no haberse hecho, yo no sigo en el concurso.

Por ello, creo que los que se puedan sentir afectados (ando despistada total, no he leído los mensajes que sean ni sé quienes estaban implicados, no sé si yo fui afectada o no o qué ;PP) son los que tienen que hablar y decidir si se hace o no.

Y sin presiones: París no será para tanto, pero es suyo (del que sea). Por no hablar de que el concurso debe ofrecer unos visos de credibilidad.

Por supuesto, sólo es una opinión. ;D
(espero haber entendido bien el tema porque si no, menudo fiasco ;DD)

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 18:14

El problema, Oniria, es que hay que remontarse a yo que sé cuantas ediciones, y a saber si afecta o no. Yo por ejemplo he revisado la edición del verano, y no afecta al ganador, sigue siendo Bizarro aunque por menos puntos... en fin. 

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 18:26

En la ocasión que comento hubo que remontarse también muchos certámenes atrás. Los clones es lo que tienen, una vez existen, siempre tienta seguir usándolos.

Pero, en todo caso, si alguien lo solicita, pienso que debe hacerse una revisión desde la llegada de quien fuera y no dejarse por complicado. No lo es, es cansino, nada más, pero en un par de horas está hecho. Seguro. Se reestructura el medallero de ser necesario y se acabó. A seguir todos tan amigos que, entonces, es cuando ya no pasa nada, ni quedan rencores ni cuentas pendientes.

De verdad que flipo con estas cosas. A ver si alguien me chiva por privado qué pasó ;DD

SUBIRCITAR

raulcamposval

10 de Diciembre de 2010 a las 19:58

Tal y como yo lo veo, y corregidme si me equivoco, hemos sido objeto de un acto terrorista. Frente a este sinsentido tenemos dos opciones: actuar como Bush e invadir el culo del infractor en busca de clones de destrucción masiva; o hacerle un vacío cósmico de esos que hacen historia. 

Ponernos a hacer de detectives ahora, pues qué queréis que os diga, no me apetece nada de nada. Buscar votaciones del jurásico y clones bajo las piedras (cuántos habrá?) es de una sordidez que nos pone a la altura del idiota (idiota con todo el cariño).

Y repito que lo veo desde fuera, porque no he hecho mucho caso al tema. Esto es una payasada y como tal hay que tratarla. Cada cual que actúe conforme se sienta con el que le ha ofendido y santas pascuas. 

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 20:25

Siento mucho discrepar contigo, señor Pato. Como dije ayer, no creo que esto se deba pasar por alto. Os voy a poner un ejemplo: en esta edición (la de mares y océanos), Civairott ofrecía (muy generosamente, por cierto, y seguro que con toda la buena fe del mundo), 30 euros en libros al ganador, ¿qué hubiese pasado si gana Indiana gracias al cincazo que le dió Lapoeta, es decir, él mismo? ¿Habría que dejarlo pasar y ya está? ¿Qué cara se le queda a Civairott cuando se entera que ha sido estafado (lo siento, para mí, no tiene otra palabra)? Este concurso es para pasarlo bien, las votaciones y el medallero tendrían que ser lo de menos, pero, a mí, por lo menos, no me gusta que me engañen.
Y dicho esto, para bien o para mal, guardo un Excel de cada una de las votaciones desde el certamen 17 (cuando empecé). He estado repasando por encima las de Lapoeta y todo son 4 y 5 para Indiana (curiosamente, cuando éste ha ganado, lo ha hecho de calle sin necesidad de clones ni nada). Una cosa es saltarse las bases para hacernos unas risas y otra, engañar en beneficio propio.
Yo propondría eliminar los votos y las participaciones sólo de Lapoeta (que, a fín de cuentas, es el único clon declarado), presentar las votaciones corregidas (como se hizo con Lector/Turambar) y modificar el medallero. Si no os parece mal, a medida que tenga tiempo, lo iré presentando en este mismo hilo.
Creedme, no tengo ni puñeteras ganas de perder el poco tiempo libre que tengo en estas gilipolladas pero creo que por la higiene del concurso, es necesario hacerlo.
Y si salen más clones, más vale que cerremos el chiringuito.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 20:57

cita de oniria

Yo, la verdad, no me he enterado de qué va la cosa. Pero me meto en este hilo y os llevo la contraria (perdón ;D) porque, si es un asunto de clones, no, no estoy de acuerdo en que se pase como si nada y ya está.

No digo de hacer quema de brujas, claro, pero sí de comprobar lo que sea y revisar las votaciones, porque sin saber de seguro las cosas, no tienen validez alguna y, por tanto, no lo tiene el concurso. Ni calvo ni tres pelucas: vale, hay esto, no entremos en guerras pero cómo lo arreglamos para que los datos sean "datos ciertos".

Y no lo digo ni cabreada ni molesta, ni me importa si pierdo una medalla o todas (vete a saber, igual sí). Lo digo porque viví en su momento una situación semejante y no me hubiera gustado que se me dijera que lo olvidase, que no tenía importancia. Para mí sí la tuvo, por muchas razones (era muy nueva en esto, supongo ;DD). Me llevé un buen disgusto pero, por lo menos, se revisó todo y se arregló y todos seguimos siendo buenos amigos, todos (incluyo al clon). Algo que fue posible porque lo que hubo se reparó y el resultado que perduró fue el real.

Por ello, creo que los que se puedan sentir afectados (ando despistada total, no he leído los mensajes que sean ni sé quienes estaban implicados, no sé si yo fui afectada o no o qué ;PP) son los que tienen que hablar y decidir si se hace o no.

Y sin presiones: París no será para tanto, pero es suyo (del que sea). Por no hablar de que el concurso debe ofrecer unos visos de credibilidad.

Así a groso modo, Oniria, la cosa es que Indiana ha puesto el ventilador y ha comenzado a soltar churretes a diestro y siniestro. Con una paranoica teoría sobre clones, que no me extenderé en contar, pero que tan sólo pretendía encubrir que se le cruzaron las personalidades mientras acosaba a Nosebundos, y este le pilló. El caso es que ha empezado a amenazar con desvelar conversaciones privadas que tenía en el buzón, fingiendo ser otro (Lapoeta) que si R2 no me puede ver, que si Bizarro es un soberbio... en fin, más de lo de siempre. Si Ernie tiene a mano el material y lo cree conveniente, adelante, a mi no creo que me afecte mucho, creo que sólo participe una vez desde hace mucho tiempo, a lo mejor pierdo el primer puesto de cuando el relato "La pezuña...", pero casi lo agradezco, no tengo muy grato recuerdo de aquel certamen, de hecho, si pudiera borrarlo de los anales bubok lo haría.

SUBIRCITAR

raulcamposval

10 de Diciembre de 2010 a las 21:01

Ernie, estoy completamente de acuerdo contigo, eso es lo que tendría que ser. Pero como tú mismo dices, perder el tiempo en estas idioteces no es de recibo. Indiana no se lo merece. 

Creo que la mejor opción es ignorarle de ahora en adelante, cambiar las claves si es necesario o lo que consideremos oportuno para protegernos de una amenaza concreta. Sin embargo, lanzarnos a sacar cuenta para ver qué pasó, se me antoja, además de titánico, inservible. 

Es un fraude, indiana es un terrible fraude (a mí me ha decepcionado, porque incluso me caía bien), y debemos protegernos de ataques tan directos y sofisticados, pero no podemos hacer una guerra preventiva sin contar con la ONU. 

Si lo hacemos le vamos a convertir en supermario, porque seguirá entrando a tocar los cojones. 

En fin, no sé. Creo que los más afectados son los que deben tomar las decisiones. 

Mi opinión es dejarlo correr, siempre y cuando no se repita. La reincidencia es ya más jodida y podríamos declarar el estado de alarma. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

10 de Diciembre de 2010 a las 21:06

cita de pelagio

cita de oniria

Así a groso modo, Oniria, la cosa es que Indiana ha puesto el ventilador y ha comenzado a soltar churretes a diestro y siniestro. Con una paranoica teoría sobre clones, que no me extenderé en contar, pero que tan sólo pretendía encubrir que se le cruzaron las personalidades mientras acosaba a Nosebundos, y este le pilló. El caso es que ha empezado a amenazar con desvelar conversaciones privadas que tenía en el buzón, fingiendo ser otro (Lapoeta) que si R2 no me puede ver, que si Bizarro es un soberbio... en fin, más de lo de siempre. Si Ernie tiene a mano el material y lo cree conveniente, adelante, a mi no creo que me afecte mucho, creo que sólo participe una vez desde hace mucho tiempo, a lo mejor pierdo el primer puesto de cuando el relato "La pezuña...", pero casi lo agradezco, no tengo muy grato recuerdo de aquel certamen, de hecho, si pudiera borrarlo de los anales bubok lo haría.

No hay que ser Lapoeta para saber todas esas cosas, ja, ja… 
Exacto, no creo que nos afecte mucho, porque lo mismo que digo en privado lo puedo decir en público, y como yo, supongo que la mayoría (salvo quizás salazar, por motivos que no vienen al caso, ja, ja, ja…).

El hecho de hacer todo eso que Ernie dice que podemos hacer, no es para que cambie el medallero, que es lo de menos. Sólo soy partidario de hacerlo si sirve para evitar actos terroristas como el de indiana. Y la verdad, recontando votos, no veo cómo. 

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 21:38

Totalmente de acuerdo, Ernie ;D

Es que no es cosa de ponerse a hacer de detectives, Raúl, simplemente, si se sabe que alguien es o se ha declarado clon, se quitan sus votos y ya está. Lo que no tiene sentido es conservarlos como en formol para la posteridad (¿por? ¿para?), sabiendo que son votos falsos de un clon, ale, animando a cualquiera que entre a hacer lo mismo. Total, si vota, aunque le cacen, perdurará. Si hay un premio (los 30 euros en libros, el ser publicado en una recopilación, el aparecer en una revista...) se lo va a quedar, porque se ha asegurado ilegítima mente el puesto y, al no revisar los votos, el que debería ocupar ese puesto por derecho, se queda sin ello. N está.

Por mí, de perlas que lo reorganices, Ernie. En la ocasión anterior lo hizo R2 en un rato. Y no pasó nada. Todos tan tranquilos.

Es que si no, es de risa. Una cosa es que busques aprender y mejorar, más que una competición o una medalla, y otra muy distinta que te tomen el pelo mandándote a la cola y que se le de tan poca importancia a todo que de igual quién ha votado y cómo. Para eso, la verdad, escribimos, los colgamos los comentamos y listo, sin votaciones. Pero, no. Eso gusta, anima el batiburrillo. Y, como juego que es, necesita unas normas.

Personalmente, no me importa quedar primera, quinta, décima o la última, si es en buena lid, pero sí me importa quedar en otro puesto que no sea el mío, en general, sea por delante o por detrás. No pienso en actos terroristas ni me lo tomo a la tremenda, pero sí que quiero las cuentas claras evitando las trampas, sea esto o el parchís. Sorry ;D

pd no me extraña que no cambien los resultados, Ernie. Indiana es un buen escritor, no necesita de clones. Eso es lo irónico de este asunto que, una vez reorganizado todo, olvidaría.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 21:41

cita de raulcamposval

cita de pelagio

cita de oniria

No hay que ser Lapoeta para saber todas esas cosas, ja, ja… 
Exacto, no creo que nos afecte mucho, porque lo mismo que digo en privado lo puedo decir en público, y como yo, supongo que la mayoría (salvo quizás salazar, por motivos que no vienen al caso, ja, ja, ja…).

El hecho de hacer todo eso que Ernie dice que podemos hacer, no es para que cambie el medallero, que es lo de menos. Sólo soy partidario de hacerlo si sirve para evitar actos terroristas como el de indiana. Y la verdad, recontando votos, no veo cómo. 

Bueno, yo lo dejo a vuestro libre albedrío. Aclaro, yo no puedo mantener privados ni entrar en los hilos de Salazar, la protección infantil de mi sistema me lo impide... los más antiguos quizás recuerden la edición escatl......y tal y tal, ni me atrevo a escribir la palabra, no sea que no pueda volver a entrar. Lo siento Salazar, no es nada personal, como imagino que supondrás. 
Ahora, después de este largo día de dimes y diretes, de aclaraciones y de firmas de acuerdos de paz (me alegro enormemente) me retiro a cumplir con mis obligaciones, me requieren al cien por cien a partir de las 22,00 e indefinidamente durante todo el finde. Por cierto, la propuesta que he hecho en el hilo de comentarios pre ciencia sigue en pie, siempre y cuando no os parezca inadecuada, claro está.

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

10 de Diciembre de 2010 a las 21:43

repd. Acabo de leerte, Raúl, cuando dices que no tocarías el tema porque los votos no afectan al resultado. Bueno, vale. Pero, aún así, los quitaría. Porque no deben estar, simplemente. ;D

SUBIRCITAR

raulcamposval

12 de Diciembre de 2010 a las 21:55

Oniria, lo que yo quiero decir es que tocar los resultados de las últimas ediciones no influye en nada para que indiana se vaya de rositas. Vale, ya hemos quitado los votos del clon y se ha puesto a cada uno en su sitio. Ernie (o quien sea) tiene un hueco y lo hará, perfecto. 

El problema es que no tengo ni puta idea de por qué Indiana se ha comportado de esa manera, no tengo ni puta idea de cómo evitar actitudes tan infantiloides, no tengo ni puta idea de si las normas anticlón que tenemos sirven de algo, no tengo ni puta idea de a qué santo tenemos nosotros que soportar estas bufonadas si somos personas serias y no histriones de forocoches. 

Como diría el coronel de Gabo: Mierda. 

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

12 de Diciembre de 2010 a las 22:22

Ya, bueno... Hay muchos comportamientos que no soy capaz de explicar, tampoco. Pero, precisamente porque no valen la pena, no le daría más vueltas.

No sé si lo que quieres decir es que habría de tener mayor castigo. Hombre, también se podría eliminar a Indiana, directamente, por tramposo, quitándole toda aparición en el Medallero. Pero pienso que da igual. Por mi parte estaría bien decidiendo, simplemente, que no pueda volver a concursar, nunca, jamás, al menos mientras no pida disculpas y además se vea que se comporta.

Lo de los clones, no hay que agobiarse, Raúl. Ni los hay al mogollón (mentira total) ni dejará de haberlos ocasionalmente, como en esta ocasión, sospecho. Pero eso no debe hacer que nos desalentemos o nos pongamos de los nervios.

Pues vale, las normas anticlón se las ha saltado un individuo (qué esfuerzo, diantre, y para nada...), ¿y? Yo sé que debe haberse sentido muy listo, muy astuto (qué menos puede pensar alguien que hace algo así), pero, es que realmente, seamos serios, aquí no hay ningún villano de Bond con mente superdotada. Es evidente que las normas anticlon están al alcance de cualquier usuario, y se puede buscar cómo pasarlas con un coeficiente intelectual mínimo.

Pero... habrá que seguir confiando en que la mayor parte de la humanidad adulta (eso, la adulta) se comporta como tal y dedica su tiempo y esfuerzo a cosas lógicas, no a tonterías infantiles.

SUBIRCITAR

raulcamposval

12 de Diciembre de 2010 a las 22:40

Bueno, pues eso, ya estoy más tranquilo. Dejémoslo correr. Yo por mi parte, ignoraré a este caballerete que todavía viene a pavonearse (como pavo que es, no podrá hacer jamás otra cosa), y espero que todos los demás hagan más o menos lo mismo. Esto no es un error, es un atentado, y eso cuesta de olvidar.

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

19 de Diciembre de 2010 a las 20:45

Resumiendo: Indiana ha hecho el clon en 9 ediciones (36, 37, 38, 39, 42, 43, 44, 46 y 47). ¿Le ha servido de algo? Él sabrá.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

19 de Diciembre de 2010 a las 20:55

Buen trabajo, Ernie. Y dadle carpetazo ya a este tío, que es insufrible de tonto que es. 

Yo estoy de acuerdo con Carlos Maza y con Oniria, que también ha comentado algo de eso. El gilipollas no escribe del todo mal, con las salvedades que ya he expresado alguna vez... yo creo que está un poco desequilibrado, o gaga como diría Simpatía.
En cuanto a lo de perder el primer puesto en la edición de Reliquias, no problemo, ya expresé mis intenciones en su momento, no viene a cuento volver a recordarlas.
No alimentéis al troll, eso es básico. A expensas de reirnos de él de vez en cuando.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 3 1 | 2 | 3
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 17:16
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por estrellafugaz el 23 de Febrero de 2012 a las 15:59
Foros Abierto Una Alhambra entre montañas por romi el 23 de Febrero de 2012 a las 15:28
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 15:27
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 14:19
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por mercurita el 23 de Febrero de 2012 a las 13:51
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto Publicar formato revista con fotos por musivario el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por ElCubo el 23 de Febrero de 2012 a las 13:06
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 12:30
Foros Abierto ¿Como busco la lista de las librerias en donde se venden los libros de bubok? por DanielHR el 23 de Febrero de 2012 a las 12:08
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 11:40
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por Zara_x el 23 de Febrero de 2012 a las 11:00
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:51
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:17
Información

84799 mensajes en los foros

67306 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok candysaga, carlosvilla, ebeteta, kisasi, luispardo, sramos1985, joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz

Ayuda online