Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

HILO PARA REVISAR LAS VOTACIONES DE INDIANA Y LAPOETA

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
HILO PARA REVISAR LAS VOTACIONES DE INDIANA Y LAPOETA
DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
19 de Diciembre de 2010 a las 22:25
Re: HILO PARA REVISAR LAS VOTACIONES DE INDIANA Y LAPOETA

cita de raulcamposval

cita de Ernie

Yo ya lo hice una vez (aunque la pata la metí yo, que conste). ¿O nunca os habíais preguntado de dónde salió una contraseña tan molona?

Ja, ja... Sí, es probable que necesitemos modificar algunas cositas. Lo de la clave, sin problemas. Se pide de nuevo al MdC y punto. Si indiana se entera de la clave, al menos sabremos que hay un topo entre nosotros. 

O un clon no identificado, se vuelve a cambiar y listo. Es una medida sencilla y eficaz.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

19 de Diciembre de 2010 a las 22:26

cita de raulcamposval

cita de Ernie

Yo ya lo hice una vez (aunque la pata la metí yo, que conste). ¿O nunca os habíais preguntado de dónde salió una contraseña tan molona?

Ja, ja... Sí, es probable que necesitemos modificar algunas cositas. Lo de la clave, sin problemas. Se pide de nuevo al MdC y punto. Si indiana se entera de la clave, al menos sabremos que hay un topo entre nosotros. 

O que hay otro clon.....

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

19 de Diciembre de 2010 a las 22:31

cita de pelagio

Yo creo que una buena medida sería obligar a las nuevas incorporaciones a participar durante dos ediciones como autor invitado, cumpliendo con todos los aspectos de la participación menos la votación. Es decir.
Escribir relato y comentar todos y cada uno de los relatos que se presenten en la edición en curso.
Además de la obligatoriedad de tener una obra publicada en Bubok, en descarga gratuita.
No es la protección absoluta, pero creo que podría reforzar bastante nuestro debilitado antivirus.

Lo de la obra es un poco complicado porque algunos como Zara o Skei (no me acuerdo de si hay más casos) no disponen de ninguna y no por eso deberían quedarse sin poder participar.

Pero lo de autor invitado me parece perfecto, Pelagio, es muy buena idea ;D. Y eso sí que haría efecto, pienso, si lo alargamos, pongamos 4 certámenes sin votar y teniendo que comentar todos y cada uno de los relatos. Con algo coherente, claro, no dos líneas de "no me gustó nada" o "qué chuli". Si uno realmente quiere participar lo hará, pero un clon se lo pensará dos veces.

O currará como un condenado a lo tonto, allá él.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

19 de Diciembre de 2010 a las 22:33

Digamos que es un sistema para que cada concurso sea una especie de puesta a cero: obligamos a todos los participantes a pedir la nueva clave al MdC en cada concurso. Me parece una gran idea. De esta manera, la participación está siempre controlada. Si no conocemos al señor que nos la pide, se aplican las normas anticlón a rajatabla y punto. Yo no le doy el pin de mi tarjeta de un desconocido. Pues esto es lo mismo. Al menos el clon/troll tendrá que currarse unos meses como ferero. 30 mensajes es ridículo. Tres meses participando pondría yo. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

19 de Diciembre de 2010 a las 22:34

También me parece bien lo del autor invitado o en cuarentena. Al menos se nos quedarán sólo los trolls un tanto inteligentes. Los idiotas no se molestarán. 

SUBIRCITAR

Ernie

Ernie (desconectado)

19 de Diciembre de 2010 a las 22:41

Lo de autor invitado no me parece mal pero creo que igual nos estamos excediendo pidiendo a posibles incorporaciones que participen 4 veces sin votar y comentando todos los relatos... cuando si hay algo que falta en el concurso son comentarios de los relatos (y me apunto el primero). Me parece que ahuyentará no sólo a los clones sino a cualquiera que se interese en participar.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

19 de Diciembre de 2010 a las 22:43

A mi parecer, la solución definitiva a este problema pasa por conocernos en persona, no digo todos con todos, pero al menos que haya alguien que pueda avalar que tal persona existe en la Vida Real (TM). Al final cualquiera puede montarse una existencia virtual más o menos currada, se pueden usar hasta fotos falsas... Si no nos conocemos en persona estas paranoias no acabarán. Aparte de que seguro que se liman muchas asperezas al calor de un vinico...

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Diciembre de 2010 a las 23:01

Yo creo que el tema de conocernos por video conferencia podría estar bien.

Por otra parte, siempre se le ocurren a uno modos de piratearlo, aunque sería más difícil.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

19 de Diciembre de 2010 a las 23:08

Ya sería la leche, pero sí es una opción. De todos modos no hace falta verse con todos, al final si yo he quedado con alguien que conoce a alguien que da fe de que eres real me lo creo, coño. Tampoco hay que ser paranoicos.

SUBIRCITAR

raulcamposval

20 de Diciembre de 2010 a las 0:56

Esa es la cuestión, no hay que aceptar paranoicos entre nosotros. Dejémonos de zarandajas y a escribir. 

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 1:25

cita de Ernie

Lo de autor invitado no me parece mal pero creo que igual nos estamos excediendo pidiendo a posibles incorporaciones que participen 4 veces sin votar y comentando todos los relatos... cuando si hay algo que falta en el concurso son comentarios de los relatos (y me apunto el primero). Me parece que ahuyentará no sólo a los clones sino a cualquiera que se interese en participar.

Es distinto. Yo no haré comentarios ya casi nunca, pero los hice en su momento (y siempre digo que si alguien quiere mi opinión, me la puede pedir), como pasa con la mayoría de los presentes. Y, de hecho, mi primera participación fue votar y "comentar", que ni concursé con relato.

No es tanto pedir que si se quiere participar, se haga previamente algo así, precisamente porque es un esfuerzo buscando algo que cualquier persona sensata puede entender.

No hay modo de evitar clones, técnicamente. Hombre, al menos, estorbemos en lo posible.

Es una opinión. ;D

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 10:17

Es increible. Con los sofocones que cogió Incongruente para llevar el concurso hacia lo más alto, y ahora, ésto.

Pués nada, pasando del troll.

SUBIRCITAR

skeiskei

skeiskei (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 10:51

Yo puedo dar mi opinión de novato, yo si tengo que participar 4 ediciones sin votaciones y comentando todos los relatos, igual no entro (total, 2 últimos puestos y el mejor un 8, igual hasta me venia mejor, jejeje).

No por nada, yo quiero mejorar, que acabo de empezar, como quien dice y ganar el concurso no es una meta inmediata. Pero obligarme a participar, comentar todos los relatos, qeu lleva su trabajo y su tiempo, porque se piensan que soy un clon o un troll...pues mira, paso y me parece qeu echará para atrás a muchos posibles concursantes.

Parece ser la única manera y si hay que hacerlo, pues se hace, pero yo doy mi opinión como novatillo, alguien que entra no va a entender porque el obligan a hacer algo así, pienso yo.

Me parece "más mejor" lo de permanencia, X meses, semanas, años, que de tiempo a conocerlo... Igual no sirve para nada, pero bueno.

En fin, yo no tengo ni idea en estos temas sólo una pequeña opinión.

Pensándolo ahora un poco, el problema del clon no es qeu participe, que es un problema, el problema es que vote, yo no pondría tanta traba a participar y que voten sólo conocidos, no se...

SUBIRCITAR

raulcamposval

20 de Diciembre de 2010 a las 13:40

He abierto un hilo de DEBATE ÚNICO para comentar todo esto. No uséis foros que no son para esto, por favor. 

Necesitamos calmarnos todos (yo sobre todo, je, je) y organizarnos bien. Vale? Usad el hilo DEBATE ÚNICO para ver qué podemos hacer.

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Usuarios

usuarios Usuarios Conectados: 6 usuarios

alfredo61 imagen imagen dagaviota imagen imagen danben imagen imagen lopeix imagen imagen rumaellibro imagen imagen thefanii imagen imagen

Ayuda online