HILO PARA REVISAR LAS VOTACIONES DE INDIANA Y LAPOETA
pelagio (desconectado)
Yo ya lo hice una vez (aunque la pata la metí yo, que conste). ¿O nunca os habíais preguntado de dónde salió una contraseña tan molona?
Ja, ja... Sí, es probable que necesitemos modificar algunas cositas. Lo de la clave, sin problemas. Se pide de nuevo al MdC y punto. Si indiana se entera de la clave, al menos sabremos que hay un topo entre nosotros.
O que hay otro clon.....
oniria (desconectado)
Yo creo que una buena medida sería obligar a las nuevas incorporaciones a participar durante dos ediciones como autor invitado, cumpliendo con todos los aspectos de la participación menos la votación. Es decir.
Lo de la obra es un poco complicado porque algunos como Zara o Skei (no me acuerdo de si hay más casos) no disponen de ninguna y no por eso deberían quedarse sin poder participar.
Pero lo de autor invitado me parece perfecto, Pelagio, es muy buena idea ;D. Y eso sí que haría efecto, pienso, si lo alargamos, pongamos 4 certámenes sin votar y teniendo que comentar todos y cada uno de los relatos. Con algo coherente, claro, no dos líneas de "no me gustó nada" o "qué chuli". Si uno realmente quiere participar lo hará, pero un clon se lo pensará dos veces.
O currará como un condenado a lo tonto, allá él.
raulcamposval (desconectado)
Digamos que es un sistema para que cada concurso sea una especie de puesta a cero: obligamos a todos los participantes a pedir la nueva clave al MdC en cada concurso. Me parece una gran idea. De esta manera, la participación está siempre controlada. Si no conocemos al señor que nos la pide, se aplican las normas anticlón a rajatabla y punto. Yo no le doy el pin de mi tarjeta de un desconocido. Pues esto es lo mismo. Al menos el clon/troll tendrá que currarse unos meses como ferero. 30 mensajes es ridículo. Tres meses participando pondría yo.
Ernie (desconectado)
Lo de autor invitado no me parece mal pero creo que igual nos estamos excediendo pidiendo a posibles incorporaciones que participen 4 veces sin votar y comentando todos los relatos... cuando si hay algo que falta en el concurso son comentarios de los relatos (y me apunto el primero). Me parece que ahuyentará no sólo a los clones sino a cualquiera que se interese en participar.
DanielTurambar (desconectado)
A mi parecer, la solución definitiva a este problema pasa por conocernos en persona, no digo todos con todos, pero al menos que haya alguien que pueda avalar que tal persona existe en la Vida Real (TM). Al final cualquiera puede montarse una existencia virtual más o menos currada, se pueden usar hasta fotos falsas... Si no nos conocemos en persona estas paranoias no acabarán. Aparte de que seguro que se liman muchas asperezas al calor de un vinico...
bizarro (desconectado)
oniria (desconectado)
Lo de autor invitado no me parece mal pero creo que igual nos estamos excediendo pidiendo a posibles incorporaciones que participen 4 veces sin votar y comentando todos los relatos... cuando si hay algo que falta en el concurso son comentarios de los relatos (y me apunto el primero). Me parece que ahuyentará no sólo a los clones sino a cualquiera que se interese en participar.
Es distinto. Yo no haré comentarios ya casi nunca, pero los hice en su momento (y siempre digo que si alguien quiere mi opinión, me la puede pedir), como pasa con la mayoría de los presentes. Y, de hecho, mi primera participación fue votar y "comentar", que ni concursé con relato.
No es tanto pedir que si se quiere participar, se haga previamente algo así, precisamente porque es un esfuerzo buscando algo que cualquier persona sensata puede entender.
No hay modo de evitar clones, técnicamente. Hombre, al menos, estorbemos en lo posible.
Es una opinión. ;D
tio_antonio (desconectado)
skeiskei (desconectado)
Yo puedo dar mi opinión de novato, yo si tengo que participar 4 ediciones sin votaciones y comentando todos los relatos, igual no entro (total, 2 últimos puestos y el mejor un 8, igual hasta me venia mejor, jejeje).
No por nada, yo quiero mejorar, que acabo de empezar, como quien dice y ganar el concurso no es una meta inmediata. Pero obligarme a participar, comentar todos los relatos, qeu lleva su trabajo y su tiempo, porque se piensan que soy un clon o un troll...pues mira, paso y me parece qeu echará para atrás a muchos posibles concursantes.
Parece ser la única manera y si hay que hacerlo, pues se hace, pero yo doy mi opinión como novatillo, alguien que entra no va a entender porque el obligan a hacer algo así, pienso yo.
Me parece "más mejor" lo de permanencia, X meses, semanas, años, que de tiempo a conocerlo... Igual no sirve para nada, pero bueno.
En fin, yo no tengo ni idea en estos temas sólo una pequeña opinión.
Pensándolo ahora un poco, el problema del clon no es qeu participe, que es un problema, el problema es que vote, yo no pondría tanta traba a participar y que voten sólo conocidos, no se...
He abierto un hilo de DEBATE ÚNICO para comentar todo esto. No uséis foros que no son para esto, por favor.
87976 mensajes en los foros
71323 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro
Usuarios Conectados: 6 usuarios

Yo ya lo hice una vez (aunque la pata la metí yo, que conste). ¿O nunca os habíais preguntado de dónde salió una contraseña tan molona?
Ja, ja... Sí, es probable que necesitemos modificar algunas cositas. Lo de la clave, sin problemas. Se pide de nuevo al MdC y punto. Si indiana se entera de la clave, al menos sabremos que hay un topo entre nosotros.
O un clon no identificado, se vuelve a cambiar y listo. Es una medida sencilla y eficaz.
SUBIRCITAR