Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

I CONCURSO DE NOVELA CORTA FOROBUBOK

Páginado 1 de 1
pelagio

pelagio (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
11 de Diciembre de 2010 a las 21:28

Buenas noches a todos. Después de reflexionar mucho sobre la idea del mecenazgo, y tras consultar el tema con Bizarro antes de ayer por la noche, he decidido lanzar una propuesta. A ver que os parece.

Organizar un concurso de novela. La idea sería organizarlo de forma anual, al estilo de otros tantos que conocemos. Ya sé que se ha intentado en otras ocasiones y que se han lanzado multitud de propuestas. Pues bien, a pesar de que estoy muy ocupado con el trabajo, que sólo tengo unos cuantos ratos libres, puedo sacar tiempo para hacer de Mdc, ya que el asunto iría para largo y siempre puedo tener altibajos.
Primeras medidas. Abriré una cuenta en Bubok "I Concurso de Novela" o algo así si me lo permite el sistema. La idea es que los participantes me remitieran a una cuenta de correo sus trabajos, yo me encargaría de subirlos a la cuenta. 
Me comprometo a dotarlo económicamente, de forma personal en principio. 100 euros. No es mucho, pero no soy millonario. Si queréis podemos debatir la extensión, el tema en principio sería libre. 
Creo que, al igual que el concurso Bubok, 50 páginas sería el límite mínimo para poder concursar. También se podría estimar en número de páginas.
Otra cosa, me gustaría que se pudiera formar una especie de jurado voluntario, una serie de lectores que pudieran intercambiar sus opiniones y decidir quien merece ganar. No soy partidario de las votaciones al estilo de los concursos quincenales. 
A groso modo es lo que tengo en la cabeza, pero claro, cuantas más ideas mejor.
También sería buena idea que todos aprovecharamos los cauces que tengamos para promocionarlo. Grupos de facebook, revistas, blogs. Sería requisito imprescindible estar registrado en la web.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

11 de Diciembre de 2010 a las 23:06
Re: I CONCURSO DE NOVELA CORTA FOROBUBOK

¿Alguien lo ve mal? (porque es mejor preguntar eso, según mi experiencia, que lo contrario).

SUBIRCITAR

wiskott

wiskott (desconectado)

12 de Diciembre de 2010 a las 0:24

Yo lo veo bien. Ojalá saliesen más iniciativas por el estilo.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

12 de Diciembre de 2010 a las 7:27

Si a cada participante se le pide 5 euros y hay 100 participantes, el premio sería de 500 euros. O bien, 300 para el ganador y 200 para el finalista. Más peliagudo sería lo del jurado: de dónde sacarlo, quién se encarga de reclutarlo. La idea a mí me parece excelente, sólo falta hacerla caminar porque ella sola no dará ni un paso.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

12 de Diciembre de 2010 a las 8:30

La dotación está bien pero no creo que deba ser mucha que atraiga a gente que quiere dinero sobre todo. El nivel y prestigio de cualquier premio, su credibilidad como tal, lo da el jurado, un jurado de gente de prestigio y en lo posible, independiente. No sé si eso se puede conseguir meramente con el voluntarismo de los miembros de Bubok.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

12 de Diciembre de 2010 a las 10:33

Me enchufo unos minutos sólo. No creo que fuera buena idea la de pedir dinero a los concursantes. Seria un poco autofinanciar el premio. Creo que cien euros está bien, y yo mismo los puedo costear como patrocinador, salvo que alguno más quiera colaborar. El jurado, como ya dije puedo intentar reclutar dos a algunos... será cuestión de darnos algo de tiempo. No hay prisa, la idea es hacerlo anualmente, así que no importa esperarnos hasta febrero o marzo. En principio, si la cosa marcha, abriría la cuenta de modo experimental a principios de año, después de reyes. Pero seguid comentando vuestras ideas y sensaciones.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

12 de Diciembre de 2010 a las 10:33

SUBIRCITAR

civairott

civairott (desconectado)

13 de Diciembre de 2010 a las 21:15

Hola Pelagio, este tipo de cosas siempre son bien agradecidas. Yo tengo la experiencia de organizar el premio de mi blog, que es de relatos. El premio es 150 euros en productos culturales, y creo que la gente participa porque se trata de relatos cortos. El primero año participaron 25, y este segundo 75.

Casi todos ellos vieron el anuncio del concurso en la web escritores.org, donde tienen una buena guía de concursos por temática, fechas, formatos...

Yo creo que si quieres que haya una buena participación, ha de tratarse de novelas cortas. Entre 30 y 75 páginas, más o menos. Quieras que no, alguien que haya escrito una obra extensa intentará participar en un corcurso con un premio más elevado. Entre otras cosas, porque por lo general en todos los concursos se pide que la obra sea inédita y no premiada...

En cualquier caso, te animo a seguir adelante en esta idea del concurso.

¡Saludos!

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Usuarios

Ayuda online