I CONCURSO DE NOVELA CORTA FOROBUBOK
bizarro (desconectado)
wiskott (desconectado)
mameri (desconectado)
Si a cada participante se le pide 5 euros y hay 100 participantes, el premio sería de 500 euros. O bien, 300 para el ganador y 200 para el finalista. Más peliagudo sería lo del jurado: de dónde sacarlo, quién se encarga de reclutarlo. La idea a mí me parece excelente, sólo falta hacerla caminar porque ella sola no dará ni un paso.
carlos_maza (desconectado)
La dotación está bien pero no creo que deba ser mucha que atraiga a gente que quiere dinero sobre todo. El nivel y prestigio de cualquier premio, su credibilidad como tal, lo da el jurado, un jurado de gente de prestigio y en lo posible, independiente. No sé si eso se puede conseguir meramente con el voluntarismo de los miembros de Bubok.
pelagio (desconectado)
Me enchufo unos minutos sólo. No creo que fuera buena idea la de pedir dinero a los concursantes. Seria un poco autofinanciar el premio. Creo que cien euros está bien, y yo mismo los puedo costear como patrocinador, salvo que alguno más quiera colaborar. El jurado, como ya dije puedo intentar reclutar dos a algunos... será cuestión de darnos algo de tiempo. No hay prisa, la idea es hacerlo anualmente, así que no importa esperarnos hasta febrero o marzo. En principio, si la cosa marcha, abriría la cuenta de modo experimental a principios de año, después de reyes. Pero seguid comentando vuestras ideas y sensaciones.
pelagio (desconectado)
civairott (desconectado)
Hola Pelagio, este tipo de cosas siempre son bien agradecidas. Yo tengo la experiencia de organizar el premio de mi blog, que es de relatos. El premio es 150 euros en productos culturales, y creo que la gente participa porque se trata de relatos cortos. El primero año participaron 25, y este segundo 75.
Casi todos ellos vieron el anuncio del concurso en la web escritores.org, donde tienen una buena guía de concursos por temática, fechas, formatos...
Yo creo que si quieres que haya una buena participación, ha de tratarse de novelas cortas. Entre 30 y 75 páginas, más o menos. Quieras que no, alguien que haya escrito una obra extensa intentará participar en un corcurso con un premio más elevado. Entre otras cosas, porque por lo general en todos los concursos se pide que la obra sea inédita y no premiada...
En cualquier caso, te animo a seguir adelante en esta idea del concurso.
¡Saludos!
87976 mensajes en los foros
71323 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro
Usuarios Conectados: 7 usuarios
alfredo61
dagaviota
danben
Jon Paul Camp
lopeix
rumaellibro
thefanii

pelagio (desconectado)
Buenas noches a todos. Después de reflexionar mucho sobre la idea del mecenazgo, y tras consultar el tema con Bizarro antes de ayer por la noche, he decidido lanzar una propuesta. A ver que os parece.
SUBIRCITAR