Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

MÁS LITERATURA - Relato del 4º trimestre de 2010

Páginado 4 de 4 1 | 2 | 3 | 4
MÁS LITERATURA - Relato del 4º trimestre de 2010
Zara_x

Zara_x (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Diciembre de 2010 a las 13:42
Re: MÁS LITERATURA - Relato del 4º trimestre de 2010

Reseña biográfica

Desde niño leyó con avidez los clásicos, interesándose muy especialmente en
Goethe, Hegel y Emerson, quienes se convirtieron luego en su fuente de
inspiración.

Abandonó los estudios
básicos para emplearse como ayudante de imprenta y más tarde ofició como
maestro y periodista, escribiendo artículos para diversas revistas y
periódicos.

En 1850 se trasladó a New
Orleans

para trabajar en el campo de la construcción. Cinco años más tarde, tras un
gran esfuerzo económico, publicó su famosa obra "Hojas de hierba",
alabada en todos los medios literarios y reeditada un  sinnúmero de
veces.

Durante la Guerra Civil norteamericana sirvió como ayudante de enfermería.
Al terminar el conflicto continuó añadiendo poemas para las nuevas ediciones
de su obra y escribiendo ensayos de contenido político.

Aquejado por varias enfermedades, se estableció en New Jersey donde falleció  
en marzo de 1892.   

©

Te lo pongo en blanco para que tú te esfuerces un poquito al leerlo. Tiene mérito parecer tan moderno después de tanto tiempo, aunque solo sea éso.

SUBIRCITAR

estrellafugaz

estrellafugaz (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 14:08

cita de Zara_x

Reseña biográfica

Desde niño leyó con avidez los clásicos, interesándose muy especialmente en
Goethe, Hegel y Emerson, quienes se convirtieron luego en su fuente de
inspiración.

Abandonó los estudios
básicos para emplearse como ayudante de imprenta y más tarde ofició como
maestro y periodista, escribiendo artículos para diversas revistas y
periódicos.

En 1850 se trasladó a New
Orleans

para trabajar en el campo de la construcción. Cinco años más tarde, tras un
gran esfuerzo económico, publicó su famosa obra "Hojas de hierba",
alabada en todos los medios literarios y reeditada un  sinnúmero de
veces.

Durante la Guerra Civil norteamericana sirvió como ayudante de enfermería.
Al terminar el conflicto continuó añadiendo poemas para las nuevas ediciones
de su obra y escribiendo ensayos de contenido político.

Aquejado por varias enfermedades, se estableció en New Jersey donde falleció  
en marzo de 1892.   

©

Te lo pongo en blanco para que tú te esfuerces un poquito al leerlo. Tiene mérito parecer tan moderno después de tanto tiempo, aunque solo sea éso.

No sé, a Walt Whitman le dedica una oda Lorca en Poeta en Nueva York.

Ahora que ni punto de comparación con Góngora, dónde va a parar, que a Góngora no se le ocurre decir cosas como "atlética democracia" que dice Whitman en uno de los primeros poemas de Leaves of Grass.

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 14:20

Jus, plis, haceros un hilo para Góngora y Quevedo, que este asunto es serio. Yo poniendo parrafadas profundas y... ;D

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 14:29

cita de oniria

Yo me encuentro ahora mismo en una situación muy desagradable, con todo esto. Vistos los números, pienso que el resultado general hubiese sido el mismo, por completo, con el cambio de ese relato pero, a la vez, estoy de acuerdo con R2 en que si no se siguen las reglas el juego se desvirtúa. Por eso pedí que se revisase todo en su momento y por eso lamento tanto no haberme dado cuenta antes del error.

Es lo que pasa con estas "bromas", que luego suscitan problemas absurdos. R2 tenía que haber participado. Y, a la vez, Pelagio, ¿qué? Él no tuvo ni arte ni parte, y se ve seriamente perjudicado.

Hay que buscar una solución que se ajuste a justicia y que deje bien a Pelagio, a R2 y a mí misma, que nada hicimos y ahora estamos en este problema, aquí y ahora.

Recuerdo que en la primera ocasión en que los clones complicaron las cosas, se declararon dos ganadores en uno de los puestos de medalla (bronce, creo), para no perjudicar a uno de ellos. Está claro que eso no es fácil hacerlo con el oro pero, ¿por qué, sencillamente, no se toma el relato de John Moore y se incluye como uno de los ganadores en el listado del próximo trimestre, como sugerí? Eso haría que Pelagio hubiese tenido su propia oportunidad ahora, que R2 la tenga en el futuro, y que todos los que estamos implicados en esto sin hacer trampas hayamos tenido una pequeña satisfacción. Que, perdonadme, pero Pelagio también la merece. Él no hizo nada, absolutamente nada, y ha perdido un oro. Qué menos que dejar que participe en esto con su relato y sea la gente la que decida qué pasa.

Estas situaciones son lamentables y siempre resulta difícil corregirlas. Pero, si ponemos buena voluntad y buscamos vías, puede hacerse. A John Moore debería darle lo mismo participar en un trimestre que en otro. Pero R2, por haber ganado ese certamen, debe participar en alguno. Propongo que en el siguiente. Y así se corrige esta injusticia.

Pues de acuerdo. El asunto es tan sencillo como reconocer lo que ha pasado, que no es culpa de nadie más que del innombrable, y ya está. Por mí, y creo que por todos, tema cerrado, y a otra cosa (bueno a esperar el siguiente tema, porque el caos se me ha atragantado).

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 14:40

Cuando pasó esto antes, sucedió lo siguiente:

Si el que había quedado primero resultaba ser segundo, pues se le ponía segundo y al segundo se le ponía primero. Como el que había quedado primero en su momento perdió una oportunidad de concursar, y el que quedó segundo no, el que quedó segundo y se le puso primero después de la corrección debía ceder su puesto para concursar al que quedó primero y perdió el puesto por la corrección.

Ejemplo: Yo gané con el relato Bizarro. Quedó segundo el relato Hidalgo. Se hizo el recuento. Hidalgo primero y Bizarro segundo. Se recompone el medallero. La siguiente vez que gané, el autor de Hidalgo hizo de MdC y yo pude participar, porque me faltaba una participación. ¿Entendido?

Si se cambia el medallero por una corrección, hay que llegar hasta el final.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 15:12

cita de oniria

Yo me encuentro ahora mismo en una situación muy desagradable, con todo esto. Vistos los números, pienso que el resultado general hubiese sido el mismo, por completo, con el cambio de ese relato pero, a la vez, estoy de acuerdo con R2 en que si no se siguen las reglas el juego se desvirtúa. Por eso pedí que se revisase todo en su momento y por eso lamento tanto no haberme dado cuenta antes del error.

Es lo que pasa con estas "bromas", que luego suscitan problemas absurdos. R2 tenía que haber participado. Y, a la vez, Pelagio, ¿qué? Él no tuvo ni arte ni parte, y se ve seriamente perjudicado.

Hay que buscar una solución que se ajuste a justicia y que deje bien a Pelagio, a R2 y a mí misma, que nada hicimos y ahora estamos en este problema, aquí y ahora.

Recuerdo que en la primera ocasión en que los clones complicaron las cosas, se declararon dos ganadores en uno de los puestos de medalla (bronce, creo), para no perjudicar a uno de ellos. Está claro que eso no es fácil hacerlo con el oro pero, ¿por qué, sencillamente, no se toma el relato de John Moore y se incluye como uno de los ganadores en el listado del próximo trimestre, como sugerí? Eso haría que Pelagio hubiese tenido su propia oportunidad ahora, que R2 la tenga en el futuro, y que todos los que estamos implicados en esto sin hacer trampas hayamos tenido una pequeña satisfacción. Que, perdonadme, pero Pelagio también la merece. Él no hizo nada, absolutamente nada, y ha perdido un oro. Qué menos que dejar que participe en esto con su relato y sea la gente la que decida qué pasa.

Estas situaciones son lamentables y siempre resulta difícil corregirlas. Pero, si ponemos buena voluntad y buscamos vías, puede hacerse. A John Moore debería darle lo mismo participar en un trimestre que en otro. Pero R2, por haber ganado ese certamen, debe participar en alguno. Propongo que en el siguiente. Y así se corrige esta injusticia.

Agradezco tus palabras, Oniria. Yo por mi parte no me considero perjudicado en todo este barullo. R2 merecía ganar, ya que los votos de Lapoeta estaban corruptos, y yo ante eso me pliego sin problemas. 
La solución de Bizarro es buena, sería buena, si ambos autores participaran en ediciones sucesivas... no sé cual es la intención de R2, la mía es la de no participar más, con lo cual... pero bueno, pensándolo bien... si R2 participa en alguna edición y gana, yo no tengo problema en ejercer las funciones de MDC para permitir que vuelva a concursar. Ahora bien, tendréis que recordármelo... 

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 15:35

cita de pelagio

cita de oniria

Agradezco tus palabras, Oniria. Yo por mi parte no me considero perjudicado en todo este barullo. R2 merecía ganar, ya que los votos de Lapoeta estaban corruptos, y yo ante eso me pliego sin problemas. 
La solución de Bizarro es buena, sería buena, si ambos autores participaran en ediciones sucesivas... no sé cual es la intención de R2, la mía es la de no participar más, con lo cual... pero bueno, pensándolo bien... si R2 participa en alguna edición y gana, yo no tengo problema en ejercer las funciones de MDC para permitir que vuelva a concursar. Ahora bien, tendréis que recordármelo... 

Es de agradecer. Creo que deberíamos hacer las cosas bien.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 15:52

cita de bizarro

cita de pelagio

cita de oniria

Es de agradecer. Creo que deberíamos hacer las cosas bien.

Sí, porque además, no sé que me da que esta era la segunda parte del plan IV... provocar una segunda trifulca a cuenta de quitame de aquí unos oros o platas, y si yo tenía que haber participado y R2 que tú no pero yo sí... no sé si me explico. Así que nada, a neutralizar se ha dicho. Creo que hicimos bien en ponernos las correspondientes vacunas para este viajecito. 

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 19:11

Pues ahora que me acuerdo, creo que Reithor no te llegó a hacer la sustitución de MdC, sino que se te "compensó" (si puede llamarse compensación) permitiéndote presentar dos relatos.

Pero con la Teniente sí que me parece que hubo ese arreglo. O no. Ya estoy hecho un lio. Los anales lo recogerán.

Gran tipo, Reithor. Duro y correoso. Afilado polemista. Con una lógica que a veces te dejaba sentado. Frío como la mesa de una sala de disecciones.

La Ciencia lo tenga en su Gloria.

No sé por qué me estoy poniendo nostálgico.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 19:23

cita de R2_D2

Pues ahora que me acuerdo, creo que Reithor no te llegó a hacer la sustitución de MdC, sino que se te "compensó" (si puede llamarse compensación) permitiéndote presentar dos relatos.

Pero con la Teniente sí que me parece que hubo ese arreglo. O no. Ya estoy hecho un lio. Los anales lo recogerán.

Gran tipo, Reithor. Duro y correoso. Afilado polemista. Con una lógica que a veces te dejaba sentado. Frío como la mesa de una sala de disecciones.

La Ciencia lo tenga en su Gloria.

No sé por qué me estoy poniendo nostálgico.

La Navidad, R2. Ni siquiera el viejo Scrogge fue capaz de hacerse el longuis... Dickens no se lo permitió..

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 21:27

Pero que uno se ponga tierno a cuenta de Reithor...

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 22:47

cita de R2_D2

Pero que uno se ponga tierno a cuenta de Reithor...

Ciertamente inquietante.

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 22:53

Era un estupendo escritor. A ver si vuelve alguna vez ;D

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

28 de Diciembre de 2010 a las 23:12

cita de oniria

Era un estupendo escritor. A ver si vuelve alguna vez ;D

Pero que se aparte un poco de la cámara, por favor.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

29 de Diciembre de 2010 a las 11:38

cita de R2_D2

Gracias a todos los que os habeis acordado de John Moore, Presente.

http://www.bubok.es/foros/tema/5134/Votaciones-XLII-Certamen-de-Relatos-Reliquias/2#ultimo_mensaje

Esta muy bien que de todos los que os habéis acordado de John Moore ninguno haya tenido cojones de decírmelo a mí o a jcboiza para que hiciéramos los cambios oportunos. No obstante me toca pedir disculpas a R2 por no haber tenido en cuenta los últimos cambios. Como comprenderéis, una vez más, el único culpable de que estemos todos de morros largos es Indiana.

SUBIRCITAR

IndianaVelarde

IndianaVelarde (desconectado)

29 de Diciembre de 2010 a las 11:41

cita de raulcamposval

cita de R2_D2

Gracias a todos los que os habeis acordado de John Moore, Presente.

http://www.bubok.es/foros/tema/5134/Votaciones-XLII-Certamen-de-Relatos-Reliquias/2#ultimo_mensaje

Esta muy bien que de todos los que os habéis acordado de John Moore ninguno haya tenido cojones de decírmelo a mí o a jcboiza para que hiciéramos los cambios oportunos. No obstante me toca pedir disculpas a R2 por no haber tenido en cuenta los últimos cambios. Como comprenderéis, una vez más, el único culpable de que estemos todos de morros largos es Indiana.

EL BAILE DEL ANADE REAL
Poema que podéis encontrar en el hilo PA LO QUE HA QUEDADO INDIANA.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

29 de Diciembre de 2010 a las 15:02

Tranqui, pato. Todo arreglado y todos amigos.

SUBIRCITAR

Páginado 4 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Usuarios

Ayuda online