Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

DEBATE ÚNICO sobre todo los que ha ocurrido en el foro en los últimos días.

Páginado 2 de 2 1 | 2
DEBATE ÚNICO sobre todo los que ha ocurrido en el foro en los últimos días.
oniria

oniria (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
20 de Diciembre de 2010 a las 16:16
Re: DEBATE ÚNICO sobre todo los que ha ocurrido en el foro en los últimos días.

Yo lo dejaría estar, en serio, sin mayor problema. Sí que consideré oportuno que ayer (creo que fue ayer) se cambiase la clave, para evitar problemas, pero ya está, listo. ¿Que vuelve a darse un problema? Se vuelve a cambiar, de inmediato.

En el peor de los casos, peor de todos (que la cogiera y no la soltara, o yo qué sé), se hace una nueva cuenta, como dices, se banea esa, y listo. No se pierde nada, no es algo tan importante.

Respecto a lo de moderar... yo sí que pienso que es bueno que Bubok por fin haya dado una posibilidad de ser moderadores a uno de los propios usuarios. Cuántas veces hemos querido borrar la tontería de un troll o cambiar un hilo de sitio, o mil cosas de organización.

Claro, esto, siempre y cuando ese usuario recuerde que no es alguien que de repente queda por encima de los demás, con derecho a decidir por su cuenta y riesgo, llamando al orden (algo difícil en este foro jaja), sino un miembro más del grupo que actúa por y para todos.

Porque todos, dentro del caos humano que formamos, queremos un espacio tranquilo en el que cosas como las que hemos vivido recientemente, no tienen cabida. 

Que haya alguien que focalice la intención de la mayoría, es bueno.

Creo que Raúl intenta actuar en esa línea, Bizarro, y es un momento difícil para él, que está empezando y le ha tocado un lío así.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 16:22

cita de oniria

Yo lo dejaría estar, en serio, sin mayor problema. Sí que consideré oportuno que ayer (creo que fue ayer) se cambiase la clave, para evitar problemas, pero ya está, listo. ¿Que vuelve a darse un problema? Se vuelve a cambiar, de inmediato.

En el peor de los casos, peor de todos (que la cogiera y no la soltara, o yo qué sé), se hace una nueva cuenta, como dices, se banea esa, y listo. No se pierde nada, no es algo tan importante.

Respecto a lo de moderar... yo sí que pienso que es bueno que Bubok por fin haya dado una posibilidad de ser moderadores a uno de los propios usuarios. Cuántas veces hemos querido borrar la tontería de un troll o cambiar un hilo de sitio, o mil cosas de organización.

Claro, esto, siempre y cuando ese usuario recuerde que no es alguien que de repente queda por encima de los demás, con derecho a decidir por su cuenta y riesgo, llamando al orden (algo difícil en este foro jaja), sino un miembro más del grupo que actúa por y para todos.

Porque todos, dentro del caos humano que formamos, queremos un espacio tranquilo en el que cosas como las que hemos vivido recientemente, no tienen cabida. 

Que haya alguien que focalice la intención de la mayoría, es bueno.

Creo que Raúl intenta actuar en esa línea, Bizarro, y es un momento difícil para él, que está empezando y le ha tocado un lío así.

Yo estoy con mi reina Onirica, una vez más. Aunque no debería opinar tanto sobre el respecto ya que me mantengo firme en la idea de no participar más en estos concursos y en hacer mis apariciones en el foro más distanciadas. Este asunto me atañe, por las suspicacias levantadas y, porqué no, por las interrelaciones que he establecido aquí, mejores o peores.
Que Indiana pase a la historia de los clones,trolles...hay que recordar que durante un tiempo, estuvo bastante comedido e hizo trabajos literarios bastante aceptables. No sé muy bien a que ha venido todo esta debacle final suya, ha sido como ver el final de El coloso en llamas o algo así...
Raúl sabrá ejercer su moderazgo (menudo palabro) con eficiencia, y aunque lo de ayer fue ....raro...no creo que vuelva a suceder...salvo que Bubok lo autorice por motivos fundados.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 17:10

cita de DanielTurambar

No creo que haya que dar tantas vueltas, ni mucho menos cambiar las bases del "estado de derecho" que hemos montado. Si se prueba la existnecia de un clon se limpia y listo. Si alguien entra a lo troll (insultando sin sentdio o haciendo simplemente ruido sin más intención que molestar) se le ignora, patea y listo.

El mayor daño de un terrorista no es el atentado en sí sino las recortes de libertades que puedan derivar de medidas tomadas en caliente para evitar futuros ataques, más la paranoia y desconfianza germinando en los aterrorizados. Doble Win!

Creo, Raúl, que no hace falta ir tan lejos ni mucho menos complicar tanto las cosas. Es más... hasta las relajaría.

¿Alguien se ha parado a hacer una evaluación de daños reales? ¿Qué ha roto de verdad Indiana en el foro? Lo estropicios del concurso están reparados, el troleo ignorado y denunciado, en breve parece que se cerrarán esas cuentas. ¿Ha sido tan terrible? Seguro que a alguno le ha tocado la moral, pero por lo demás no se ha muerto nadie, no dramaticemos.

Vale, Indiana no sólo ha echo trampa sino que además luego ha intentado pinchar la pelota. No lo ha conseguido. Ahora podemos seguir jugando que es lo que nos gusta o darle la razón. Si otro día viene otro capullo ya sabremos cómo actuar. Autocensuras, sospechas y pajas mentales sólo le da la razón a "él" y, sobre todo, no ayuda a que más gente se sume (bastante rollo endogámico da de por sí el concurso, como se ha comentado de toda la vida).

En resumen, mi propuesta es seguir como si nada una vez recogidos los platos rotos y marcada la bicha. Es más económico y más sano mentalmente.

Eso es por lo que yo estoy abogando precisamente, porque no haya desconfianzas. Cambiar la contraseña no es desconfianza. De todas formas, si no queréis cambiarla, adelante. Dejamos la que hay ahora mismo un par de ediciones y luego la cambiamos por otra más normalita y santas pascuas, como si nada hubiera pasado. 

Pero reitero mi petición de que si ignoramos al troll lo ignoramos todos. Ayer tuve que hacer algo que no está bien (seguramente actué con torpeza) y no quiero volver a tener que hacerlo. Démonos todos una tregua. Repito que confío en todos los clones del mundo mientras sean educados y discretos. Otra cosa es el troleo y las trampas, que no vamos a permitir, al menos yo no lo voy a hacer. 

SUBIRCITAR

raulcamposval

20 de Diciembre de 2010 a las 17:17

Gracias por las palabras de apoyadura, je, je. Ayer hubo un momento en que si me ponen a indiana delante, le baneo yo mismo con una raqueta de pádel. 

Confiad en mí como yo confío en vosotros, por favor. Si en algún momento alguien no me acepta, dejaré los bártulos de nuevo en manos de los señores de bubok y santas pascuas. Para tener foros alguien tenía que hacer de moderador y no rehuí el encargo. Os pido un voto de confianza. No sólo para mí, sino para todos y cada uno, clones o no, con los que hemos compartido concurso y hazañas. 

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 17:26

Tranquilos, todos confiamos en ti, creo. Pero para casos futuros, recuerda que la templanza es la mejor de las virtudes, sobre todo si tienes que hacer de juez y parte. Si la gente observa que quien tiene el poder lo ejerce "de modo arbitrario", puede pensar que el foro se ha convertido en una especie de dictadura. Aunque sacar la basura es necesario, hasta para eso hay ordenanzas municipales.

SUBIRCITAR

Incongruente

Incongruente (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 17:40

Hola. Acabo de leerme este subforo y habiéndome quedado algo sorprendido, quisiera que me permitáis dar mi opinión, aunque últimamente no escriba en ninguno de los concurso por motivos enteramente personales.

¿Cambiar o no, quincenalmente, la clave de acceso? Yo no lo haría, pero, independientemente de mi te órica "buena fe" en mí mismo y en todos los demás, entiendo que el no hacerlo permite el acceso al concurso a "todos", entre ellos, a quienes aquellos de nosotros que tengan clon, puedan acceder como clon o DARLE INTENCIONADAMENTE la clave a trolls o similares. ¿Se puede evitar? Ni cambiando ni sin cambiar la clave.

En cuanto a los "CLONES" debo decir que, me parece tan ruín, tan de poca categoría de escritor y de persona, crearse un clon para mejorarse a sí mismo las votaciones y conseguir acceder a los puestos de arriba, que ya por ese simple hecho el clon y el "original" no me merecen consideración alguna. ¿Expulsarlos a ambos? Siempre, aunque solo sea por su poca calidad ética y humana. El cómo descubrirlos ya supera mis limitadísimos conocimientos del medio. Me es tan dificil entender que ninguno de nosotros sea capaz de semejante vileza, que siempre sería carne de horca de semejantes personajillos y caería en sus mentiras sin la menor duda. Allá ellos con sus paranoias. Yo jamás he ganado este concurso, ni tan siquiera me he acercado a los puestos de arriba y nunca se me ha pasado por al mente la posibilidad de crearme un clon para mejorar mis puntos. Me parece tan de niño pequeño que no lo puedo entender.

Raulcamposval, hasta hoy nunca te he agradecido el trabajo que te estás tomando con este concurso que hace tiempo me dio por inventar. No te desanimes y sigue con la mejor voluntad de la que seas capaz. Puede que no todos te lo agradezcan, yo sí, y públicamente. Gracias por tu trabajo y ánimo.

SUBIRCITAR

raulcamposval

20 de Diciembre de 2010 a las 18:02

Gracias incongruente, creo que lo que tú sientes es lo que sentimos muchos de nosotros. Simplemente creo que no hemos ido todos a una con el tema de indiana. Pero podemos hacerlo: empezando por ignorarle. Iremos avisando a los señores de bubok de los futuros replicantes si los hay y santas pascuas. Pero por favor, no le deis cancha, que soy de gatillo fácil. Miau!

SUBIRCITAR

IndianaVelarde

IndianaVelarde (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 20:57

Bueno, hasta aquí llegó la broma. Lo siento por los que se han pillado un mosqueo de ordago. Yo desaparezco para siempre de Bubok. No esperéis un horda de clones, no la habrá. Banead la cuenta, me sale más barato que mandar un email o Bubok para que me borre, je ,je. Hasta nunca. IV

SUBIRCITAR

raulcamposval

20 de Diciembre de 2010 a las 21:40

Bien, espero que los queráis ir participando en el concurso le pidáis la nueva clave a estrellafugaz. Como se ha retrasado la edición, hay tiempo. No agobiéis al muchachote, que es nuevo en esto de la maestría.

SUBIRCITAR

IndianaVelarde

IndianaVelarde (desconectado)

20 de Diciembre de 2010 a las 21:52

Antes de irme, una última cosa. Que quede claro, lo juro por las piedras de los Monegros y por los amantes de Teruel: locura, alcaeda y muñeca, no son obra mía. Ya podéis darle al mazo haber quién o qué son, pero yo no.

Saludos. IV (me ha gustado eso de referirme a mi mismo así IV, mola)

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Usuarios

Ayuda online