bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en
Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
estrellafugaz

estrellafugaz

COMENTARIOS HUMILDES

2 de Enero de 2011 a las 22:26
Vale: abro otro hilo para lo que queráis decir de la humildad, los siete pecados capitales o lo que sea, para dejar el otro libre para colgar los relatos. O sea que, porfi, decir lo que sea aquí.
penacuesta

penacuesta

• 5 de Enero de 2011 a las 10:37
cita de wiskott

CUESTIÓN DE CARACTER

-Siempre va con usted.
-Pues nadie la ve; ni siquiera yo. Nunca he sentido su presencia a mi alrededor.
-Eso es por su naturaleza.
-No entiendo.
-Verá, a la mayor parte del resto no le importa mostrar su desnudez públicamente, al margen de sus motivos, así que todos ellos le prestan su ropa. Y ella, que nunca ha tenido un traje propio, se viste con el atuendo del que encuentre más cerca.

Para montar tu hamaca siempre será mejor un jardín, por modesto que sea, que un páramo en dónde sólo crecen  cardos borriqueros.

jpiqueras

jpiqueras

• 6 de Enero de 2011 a las 0:08

Iba a hacer una humilde propuesta en la línea de Pelagio y Estrellafugaz. Es decir, un humilde premio al ganador del concurso humilde. Sin embargo, y humildemente, no quisiera ponerme por delante de nadie con mi propuesta. De modo que si alguien considera poco humilde mi ofrecimiento, recibirá mi humilde reconocimiento y lo retiraré.

Vamos al grano. No sé si voy a poder participar con un relato humilde. Posiblemente no tendré tiempo tampoco para leerme los vuestros humildes relatos. Por ello he pensado que podría participar de otro modo.
De modo que ofrezco al ganador del 50º certamen un pequeño premio. Un libro de la librería de Bubok valorado en 22 euros. Ya sé que esto no es precisamente humilde y, por lo tanto, tampoco demasiado adecuado al contexto del concurso, pero el caso es que no habrá posibilidad de elección. El libro será el que habré elegido yo para la ocasión.
Sí, ese que estáis pensando... mi novela "Tulán Zuivá".

Si a nadie le parece mal mi propuesta esa será mi aportación al concurso.

Josep

wiskott

wiskott

• 6 de Enero de 2011 a las 0:19
cita de penacuesta
cita de wiskott

CUESTIÓN DE CARACTER

-Siempre va con usted.
-Pues nadie la ve; ni siquiera yo. Nunca he sentido su presencia a mi alrededor.
-No entiendo.
-Verá, a la mayor parte del resto no le importa mostrar su desnudez públicamente, al margen de sus motivos, así que todos ellos le prestan su ropa. Y ella, que nunca ha tenido un traje propio, se viste con el atuendo del que encuentre más cerca.

Para montar tu hamaca siempre será mejor un jardín, por modesto que sea, que un páramo en dónde sólo crecen  cardos borriqueros.

Solo quería volver al tema original y de paso, inspirar un poco al personal, dicho esto último con humildad. Mucha humildad. Para hablar de longitudes siempre se está a tiempo, pero sed un poco más originales y empezar a medir la anchura, por variar, más que nada, el tema de la largada ya está muy sobado.
DanielTurambar

DanielTurambar

• 6 de Enero de 2011 a las 0:21
La verdad es que van 50 ediciones, que se dice pronto. Y todo por "la culpa" de un señor que se autodenomina Incongruente, al que no sé si te llegará esto pero: gracias por la idea que pariste para este sitio, tan "especial" a ratos. 
oniria

oniria

• 6 de Enero de 2011 a las 1:18
Es verdad, deberíamos hacer algo especial este certamen.

Y estaría bien que Incongruente nos escribiera algo, un comentario, sobre todo este tiempo y tal ;DD
penacuesta

penacuesta

• 6 de Enero de 2011 a las 12:43
cita de wiskott
cita de penacuesta
cita de wiskott

CUESTIÓN DE CARACTER

-Siempre va con usted.
-No entiendo.

Solo quería volver al tema original y de paso, inspirar un poco al personal, dicho esto último con humildad. Mucha humildad. Para hablar de longitudes siempre se está a tiempo, pero sed un poco más originales y empezar a medir la anchura, por variar, más que nada, el tema de la largada ya está muy sobado.

Lo mío fue simple asociación. Tu texto me pareció sugerente, y, aunque  no terminé de entender el mensaje,  me estimuló a decir algo, y me salió eso, que tampoco sé lo que quiere decir.

Feliz y ancho 2011

nosebundos

nosebundos

• 6 de Enero de 2011 a las 13:50

dos minutos, niños, niñoosss, sed buenos a reflexionar sobre la humidad y dejen a sus primos y hermanitos usar sus juguetes, ¡Niños!

Salud

jpiqueras

jpiqueras

• 7 de Enero de 2011 a las 20:50

¿Y esos relatos humildes? ¡Agotao estoy de leer relatos humildes! ;o) ;o)

Ya lo entiendo. Esperarán al último momento y pasarán por la puerta a punto de cerrarse, discretamente, con humildad. Como si se avergonzasen de entrar, confiando en que nadie se fije demasiado en ellos. Es lo que tiene eso de la humildad. Vaya.

Entiendo que, ya que nadie ha manifestado su disconformidad, puedo dar por hecho que se acepta mi propuesta de premio al ganador.

Ya lo sabéis. Si tenéis una cama que cojea y precisáis algo para poner bajo una de sus patas, o si necesitáis algo pesado para que el viento no os vuele las hojas de la mesa, particpad en el L (50º) Concurso de relatos breves de Bubok (el de la humildad). En caso de ganar recibiréis en casa en pocos días un tocho libro que os vendrá muy bien para aquellos menesteres: mi novela "Tulán Zuivá".

Por supuesto, también podréis leerla sí os apetece.

Como que he pensado que ofrecer premio y no implicarme más era un poco extraño, creo que yo voy a participar también. Como mínimo leyendo y votando. Y si hay tiempo, tal vez enviando un relato.

Josep

DanielTurambar

DanielTurambar

• 7 de Enero de 2011 a las 21:13
Que digo yo, ¿el relato más humilde no sería la hoja en blanco?
oniria

oniria

• 7 de Enero de 2011 a las 21:58
Uf, no te pongas filosófico, Daniel! ;DD
wiskott

wiskott

• 8 de Enero de 2011 a las 0:00
cita de penacuesta
cita de wiskott
cita de penacuesta
cita de wiskott

CUESTIÓN DE CARACTER

-Siempre va con usted.
-No entiendo.

Lo mío fue simple asociación. Tu texto me pareció sugerente, y, aunque  no terminé de entender el mensaje,  me estimuló a decir algo, y me salió eso, que tampoco sé lo que quiere decir.

Feliz y ancho 2011

Punto 1: Me pareció que un micro sería una pequeña muestra de humildad. (Humildemente...)

Punto 2: Interpretación libre.

Punto 3: Si quieres cuelga/colgad tu/vuestras interpretación/es a ver si se anima la cosa y alguien sube el primer relato para abrir la puerta de la edición humilde.

estrellafugaz

estrellafugaz

• 8 de Enero de 2011 a las 10:58
Como el hilo para colgar los relatos sobre la humildad y este los creé yo aunque por encargo de Nosebundos quiero recordar que es aquí y no en el otro donde hay que colgar las intervenciones sobre la humildad. Y si son tópicas o intrascendentes, uno también puede abstenerse.
penacuesta

penacuesta

• 8 de Enero de 2011 a las 11:14
cita de wiskott
cita de penacuesta
cita de wiskott
cita de penacuesta
cita de wiskott

CUESTIÓN DE CARACTER

-Siempre va con usted.
-No entiendo.

Feliz y ancho 2011

Punto 1: Me pareció que un micro sería una pequeña muestra de humildad. (Humildemente...)

Punto 2: Interpretación libre.

Punto 3: Si quieres cuelga/colgad tu/vuestras interpretación/es a ver si se anima la cosa y alguien sube el primer relato para abrir la puerta de la edición humilde.

No me enteré muy bien de qué iba la cosa, lo que no es nuevo en mí. Retrocedo unos pasos y vuelvo a observar, a ver si en la próximo estoy algo más fino.
pelagio

pelagio

• 8 de Enero de 2011 a las 11:19

Ciertamente la humildad es una ¿virtud? que da lugar a equívocos. Sin duda muchos la practican como modo de vida...otros como rasgo característico de su personalidad...un rasgo que bien podría confundirse con la timidez...En el plano material la humildad es preconizada por personas que, en muchos casos, carecen de ella y no la practican en absoluto. Algunos pretenden practicarla en el plano espiritual, mientras que en el material nadan en la opulencia. 

También se da el caso de quienes usan la humildad como moneda de cambio para gozar de popularidad. La humildad vende más que la arrogancia, eso es sabido...aunque yo no me fío ni de lo uno ni de lo otro...es más, al arrogante lo veo venir de lejos...una vez me mordió un perro que se acercaba a mi con las orejas gachas y el rabo entre las patas ¿es esa una actitud humilde? pues menudo cabrón el perro los cojones.
pelagio

pelagio

• 8 de Enero de 2011 a las 11:21
Sin duda alguna, la madre Teresa de Calcuta era una persona humilde...las personas que junto a ella practicaban la solidaridad (y la practican) en aras de lograr un mundo mejor en sitios como la India o el Tercer Mundo en general, practican una suerte de humildad rayana en la santidad...no sé si Nosebundos pretendía remover conciencias entre nosotros o más bien que arrancáramos la careta de esos falsos humildes de los que hablaba en mi anterior post...en todo caso, según veo, de momento ni lo uno ni lo otro. Perro los cojones, menudo mordisco me dio el cabrón.
mameri

mameri

• 8 de Enero de 2011 a las 11:27
A saber qué le harías al pobre perro, Pelagio. Pero lo que yo digo es que cómo podemos saber, los que observamos desde fuera, si alguien es verdadera o fingidamente humilde. Porque puede ocurrir que un soberbio juzgue a un humilde pensando que porque él es soberbio los demás lo han de ser también. Es un poco lo de cree el ladrón, etc.
pelagio

pelagio

• 8 de Enero de 2011 a las 11:42

Bueno, en primer lugar, yo iba haciendo footing tranquilamente, esa fama de matagatos que tengo es infundada, no sé en que sitio de internet lo habéis leído. Jamás, y lo recalcó, jamás tiré al gato de mi madre por la ventana, sufrió un espasmo si cayó al vacío. 

En cuanto a lo del "detector de humildad", pues es algo como lo de la inocencia...uno es humilde hasta que no demuestra lo contrario"...en principio sólo tengo que decir, que haberlos haílos...y yo, por suerte o por desgracia, me he topado con muchos de ellos. Reconozco que no soy humilde...lo siento carezco de esa virtud...además me parece que en dosis elevadas es un lastre, como cualquier virtud o defecto...lo mucho empalaga...igual que los puntos suspensivos... puta manía.
Zara_x

Zara_x

• 8 de Enero de 2011 a las 12:01
Hay personas humildes, según mi punto de vista, he conocido a algunas y os aseguro que me han causado admiración. Generalmente ellas no saben que lo son, es algo intangible y dificil de describir que se tiene o no.

La humildad, la verdadera, esta de la que hablo es una virtud. Yo pienso que si hubiera más personas realmente humildes el mundo sería mejor.

Lo que distingue a una persona humilde de otra que no lo es, es su manera de vivir y de actuar. No hay nada magnifico, ni sobresaliente que haga destacarse a una persona humilde. Es algo mucho más simple, sencillo y natural. Si os fijais estoy segura de que os rodean personas que lo son de verdad y además ni ellas lo saben ni vosotros lo habeis pensado nunca.

Todo lo demás es falacia, mentira, falsa humildad. Y como confundimos una cosa con otra, la humildad ha pasado a ser sujeto de todas las críticas y del desprecio de los que no entienden qué es realmente y cómo es verdaderamete una persona humilde.

Yo, como soy de donde soy ..... no puedo ser humilde nunca jejeje  .... en mi pueblo no me dejan.

P.D.  !Ah! por cierto Pelagio  ... te veo casi guapo  jeje ....
pelagio

pelagio

• 8 de Enero de 2011 a las 12:02

Sólo quería hacer un última apreciación acerca del tema de la humildad.

Una reflexión (observaréis que no he puesto los puntos suspensivos...mierda). Hay personas que, en su afán de "buenismo" elevan la humildad, o su práctica de la humildad, a tan elevadas cotas que alcanzan sin problema la cima de la soberbia. La soberbia de pretenderse moralmente superiores a los demás.
pelagio

pelagio

• 8 de Enero de 2011 a las 12:04
cita de Zara_x Hay personas humildes, según mi punto de vista, he conocido a algunas y os aseguro que me han causado admiración. Generalmente ellas no saben que lo son, es algo intangible y dificil de describir que se tiene o no.

La humildad, la verdadera, esta de la que hablo es una virtud. Yo pienso que si hubiera más personas realmente humildes el mundo sería mejor.

Lo que distingue a una persona humilde de otra que no lo es, es su manera de vivir y de actuar. No hay nada magnifico, ni sobresaliente que haga destacarse a una persona humilde. Es algo mucho más simple, sencillo y natural. Si os fijais estoy segura de que os rodean personas que lo son de verdad y además ni ellas lo saben ni vosotros lo habeis pensado nunca.

Todo lo demás es falacia, mentira, falsa humildad. Y como confundimos una cosa con otra, la humildad ha pasado a ser sujeto de todas las críticas y del desprecio de los que no entienden qué es realmente y cómo es verdaderamete una persona humilde.

Yo, como soy de donde soy ..... no puedo ser humilde nunca jejeje  .... en mi pueblo no me dejan.

P.D.  !Ah! por cierto Pelagio  ... te veo casi guapo  jeje ....
Eso es porque soy humilde... (joe, otra vez) y no he puesto las que verdaderamente son buenas, buenas...mier...en las realmente aparezco como el adonis que soy, ja, ja, ja. Cuarentón, pero resultón, ja, ja, ja