Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Idea: Trotamundos Virtual

Páginado 1 de 2 1 | 2
DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
4 de Enero de 2011 a las 16:19

Buenas.

¿Cómo va este tema? "No muy bien gracias a tu ayuda, mamoncete..." Ya, ya... Bueno, se me ha ocurrido otra forma de dinamizar un poco la cosa de modo virtual. Vale que hay mucha gente con blog por aquí y que alguno publica críticas y hasta fragmentos de cosillas otros a lo promocional. ¿Por qué no hacerlo a lo trotamundos?

Me explico. La idea es que se forme una lista de blogs donde vayan circulando entradas con textos de cada uno de los que participen. La idea es fomentar la lectura. El sistema sería tan sencillo.

1.- Cada uno en su blog publica el relato o fragmento de novela que quiera hacer circular (habría quizás que poner un límite de palabras... ¿2500?)

2.- Se apunta a una lista con la siguiente información: Usuario, blog y dirección de la entrada publicada en el punto 1.

3.- El usuario se compromete a que cada semana, un día fijo (todos los martes, todos los jueves...) publicara correlativamente las entradas enlazadas en 2, comenzando por la inmediantamente siguiente en la lista a la suya y volviendo a comenzar cuando ésta termine.

4.- La entrada llevará un enlace a la original, en el blog del autor (así si algú lector gusta de más sabe dónde acudir sin necesidad de más mención y/o publicidad)

5.- Se recomenianda usar una etiqueta común para estos relatos (¿TrotamundosVR?).

6.- En caso de que se apuneten nuevos usuarios a la lista cuando ya se estén publicando relatos (la lista se esté moviendo) su turno se retrasará hasta la primera vuelta de lista completa (para no penalizar a los anteriores).

Así se consigue que un texto se mueva por muchos blogs que ya tienen un públcio, llegando a muchos lectores distintos.

Qué: ¿mola?

SUBIRCITAR

estrellafugaz

estrellafugaz (desconectado)

4 de Enero de 2011 a las 19:03
Re: Idea: Trotamundos Virtual

cita de DanielTurambar

Buenas.

¿Cómo va este tema? "No muy bien gracias a tu ayuda, mamoncete..." Ya, ya... Bueno, se me ha ocurrido otra forma de dinamizar un poco la cosa de modo virtual. Vale que hay mucha gente con blog por aquí y que alguno publica críticas y hasta fragmentos de cosillas otros a lo promocional. ¿Por qué no hacerlo a lo trotamundos?

Me explico. La idea es que se forme una lista de blogs donde vayan circulando entradas con textos de cada uno de los que participen. La idea es fomentar la lectura. El sistema sería tan sencillo.

1.- Cada uno en su blog publica el relato o fragmento de novela que quiera hacer circular (habría quizás que poner un límite de palabras... ¿2500?)

2.- Se apunta a una lista con la siguiente información: Usuario, blog y dirección de la entrada publicada en el punto 1.

3.- El usuario se compromete a que cada semana, un día fijo (todos los martes, todos los jueves...) publicara correlativamente las entradas enlazadas en 2, comenzando por la inmediantamente siguiente en la lista a la suya y volviendo a comenzar cuando ésta termine.

4.- La entrada llevará un enlace a la original, en el blog del autor (así si algú lector gusta de más sabe dónde acudir sin necesidad de más mención y/o publicidad)

5.- Se recomenianda usar una etiqueta común para estos relatos (¿TrotamundosVR?).

6.- En caso de que se apuneten nuevos usuarios a la lista cuando ya se estén publicando relatos (la lista se esté moviendo) su turno se retrasará hasta la primera vuelta de lista completa (para no penalizar a los anteriores).

Así se consigue que un texto se mueva por muchos blogs que ya tienen un públcio, llegando a muchos lectores distintos.

Qué: ¿mola?

A mí me mola. Porque como he visto que todo el mundo tiene su blog, pues me he montado uno y me estoy enterando de cómo va.

Ahora bien: de lo que cuentas no me entero de nada a partir del punto 2 pero no hace falta que me lo cuentes porque metido en el meneo me entero en seguida: es lo de que si Bush sabía hablar inglés yo también puedo aprenderlo.

Sólo una pregunta: ¿eso va de lo del cadáver exquisito que hacían los surrealistas, eso de que uno empezaba un texto, otro lo seguía y así? ¿o nada que ver?

SUBIRCITAR

DanielTurambar

4 de Enero de 2011 a las 19:19

No, cada uno propone lo que le de la gana. Pongamos un ejemplo:

Supongamos que propones el relato "XXX" que has publicado en tu blog en la direción "http://blogdeestrella.com/relatoXXX"; otro usuario U1 publica YYY en "http://blogo1/yyy"; y yo publico "ZZZ" en "http://truambarnoseexplica/relatozzz".

Tenemos:

Estrella Fugaz | XXX | http://blogdeestrella.com/relatoXXX
Usuario1 | YYY | http://blogo1/yyy
Turambar | ZZZ | http://truambarnoseexplica/relatozzz

Entonces, la semana 1, el día que elijas publicarías YYY en tu blog, poniendo al final el enlace de http://blogo1/yyy; la semana 2 el mismo día (esto parece una chorrada pero es importante) publicarías e mío con mi enlace. Yo comenzaría por el tuyo y luego con el de yyy. U1 comenzaría por el mío y luego con el tuyo.

Ahora la cosa se complica...

Supongamos que U2 se cuela la primera semana en la lista. quedando así

Estrella Fugaz | XXX | http://blogdeestrella.com/relatoXXX
Usuario1 | YYY | http://blogo1/yyy
Turambar | ZZZ | http://truambarnoseexplica/relatozzz
-----------------------------------
U2  | relataco | http://U2/relataco

Bien, pues a efectos prácticos, tú, Usuario1 y yo lo ignoraremos hasta que volvamos a nuestra posición, así no se colaría, mietras que él podría comenzar sin más por el tuyo a partir de la semana 2... Vale que con estos que se cuelan se puede dar el caso de que dos o más blogs publiquen el mismo relato, pero lo importante no es tanto eso (aunque creo que es mejor evitarlo por la variedad da igual porque cada uno tenemos un nicho de lectores mayoritariamente distinto) como que se publiquen todos según entren en lista.

SUBIRCITAR

estrellafugaz

estrellafugaz (desconectado)

4 de Enero de 2011 a las 21:23

Por mí vale.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

4 de Enero de 2011 a las 21:36

Bueno, pues a ver si se apuntan seis o siete millones de bloguers más... o al menos cuatro o cinco.

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

4 de Enero de 2011 a las 22:54

Mmmm, propongo otra cosa

Liberalizo una copia de "oh no voy a convertirme en Zombi"

El primero de la lista, después de leerlo, ha de crear otro capítulo del libro.

Se lanza el libro al siguiente lector de la lista.

Y así sucesivamente XD

Zombis Trotamundos Multiautor... ¿Qué os parece? (ya advierto que el beneficio del libro final no va a poder ser distribuirle a corto o medio plazo por ser insignificante)

SUBIRCITAR

jdgreenfield

4 de Enero de 2011 a las 22:58

cita de jdgreenfield

Mmmm, propongo otra cosa

Liberalizo una copia de "oh no voy a convertirme en Zombi"

El primero de la lista, después de leerlo, ha de crear otro capítulo del libro.

Se lanza el libro al siguiente lector de la lista.

Y así sucesivamente XD

Zombis Trotamundos Multiautor... ¿Qué os parece? (ya advierto que el beneficio del libro final no va a poder ser distribuirle a corto o medio plazo por ser insignificante)

Donde dije digo digo diego.

No, propongo otro libro

"Oh no, voy a escribir un libro"

Siguiendo la metódica de mis Oh no (es decir, no hay metódica) cada autor de la lista ha de leer lo que hay y crear un capítulo. El pdf será gratuito e irá creciendo a medida que los autores (todos los que quieran) aporten capítulos.

... mmm??¿¿??

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

4 de Enero de 2011 a las 23:19

Cuenta conmigo, Daniel... aunque no dudes de que te voy a estar preguntando a cada momento qué texto tengo que poner dónde ;PPP

Vaya lío ;DD

Greeeennnn, que Única y Víctor se murieron de hambre en el hiperespacio atemporallll!!! ;DDD
(sí, sí, sé que suena raro, pero creedme, él me entiende ;PPPP)

SUBIRCITAR

jdgreenfield

5 de Enero de 2011 a las 11:19

Victor sigue vivo XD lo tengo presente. El que no sigue vivo soy yo.

¿Los reactivamos?

SUBIRCITAR

jdgreenfield

5 de Enero de 2011 a las 11:19

Mierda, el código dice 0908, es decir, Agosto del 2009, ¿Tanto lo he retrasado? 

Ok, me comprometo a reflotarlo si estás de acuerdo XD

SUBIRCITAR

DanielTurambar

5 de Enero de 2011 a las 17:16

Ains...

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

5 de Enero de 2011 a las 17:21

Anda que no vi esto ;DD Nada, ya te contesté al privado ;D

Dejemos el hilo de Daniel, a ver si se suma más gente con blog a la propuesta ;DD

SUBIRCITAR

jdgreenfield

19 de Enero de 2011 a las 22:30

cita de oniria

Anda que no vi esto ;DD Nada, ya te contesté al privado ;D

Dejemos el hilo de Daniel, a ver si se suma más gente con blog a la propuesta ;DD

¿Esa constestación era para mi?

No veo nada en el "correo de bubok" :(

a ver el mail...

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

20 de Enero de 2011 a las 1:12

juas te contesté de inmediato a tu privado, hace días ;DD

si es que... Ahora te lo reenvío ;D

SUBIRCITAR

jdgreenfield

20 de Enero de 2011 a las 1:19

Desde el 23 de noviembre que no recibo ningún privado. es raro porque cada X tiempo, algún friki quiere consultarme alguna cosa (voy a montar un horóscopo Bubok)

Avísame por aquí cuando lo envíes para confirmar Xd

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

20 de Enero de 2011 a las 1:40

Acabo de mandarlo, a ver si hay suerte ;D

SUBIRCITAR

jdgreenfield

20 de Enero de 2011 a las 8:00

:( no. voy a contactar con ayuda :(

SUBIRCITAR

DanielTurambar

20 de Enero de 2011 a las 9:00

Propuesta rechazada, que alguien cierre este hilo y vosotros dos... ¡¡ íos a un hotel !!

SUBIRCITAR

jdgreenfield

26 de Enero de 2011 a las 14:47

cita de DanielTurambar

Propuesta rechazada, que alguien cierre este hilo y vosotros dos... ¡¡ íos a un hotel !!

Tranqui, ya me van los privados :p

SUBIRCITAR

anatemas

anatemas (desconectado)

30 de Enero de 2011 a las 20:14

Me parece muy buena esta iniciativa de los blogs.

Hace tiempo estoy pensando hacer un blog para el libro, esto me está animando más. Quién está participando ya, y cuáles son vuestros blogs?

Este es mi libro ...
http://www.bubok.com/libros/198852/Dando-Testimonio

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Usuarios

usuarios Usuarios Conectados: 7 usuarios

dafaed imagen imagen dagaviota imagen imagen danben imagen imagen Jon Paul Camp imagen imagen lopeix imagen imagen rumaellibro imagen imagen thefanii imagen imagen

Ayuda online