sobre word
jpiqueras (desconectado)
Se pueden aplicar cambios a cualquier escrito. Con muchas, con muchísimas páginas.
Por ejemplo, yo escribí durante años un libro en hojas virtuales (en la pantalla del ordenador) en el tamaño estandar de Din A4, con los márgenes habituales por defecto (2,5 cm en los cuatro) y en arial de doce puntos, para mi comodidad. Cuando llegó el momento de preparar el libro para su publicación lo abrí en Word, le configuré el tamaño de página en Din A5 (aproximadamente 15x21) y el texto general lo puse en tipo Garamond. Ajusté los márgenes para que se adecuasen a ese nuevo tamaño. Puse unas páginas en blanco, coloqué un pie de página invisible en las primeras cuatro páginas y visible a partir de la 5ª, preparé la página del título con éste en tipo grande y mi nombre debajo un poco menor, separé en secciones para poder centrar los inicios de las partes del libro.... etc. etc.
Es decir, tal vez la cosa no pasa por preparar una plantilla y luego llenarla de texto (aunque puede hacerse copiando y pegando). El proceso es tomar tu texto, de muchas páginas, abrirlo en Word, situarte en la primera página y comenzar a MAQUETARLO: por ejmplo, clicar en archivo-configurar página y proceder a definir el tamaño y los bordes. Luego clicar en ver encabezado y pie, y colocar un encabezado o un pie, con la numeración. Después ponerse en la primera letra y pulsando la tecla de mayúscula y la de control pulsar fin. Resaltado todo el texto como un gran bloque clicar en formato, fuente, y modificar la fuente... y todo eso se hace sobre el texto previamente escrito y se observa el resultado.
Si quieres modificar los parámetros de maquetación en una parte del libro sólo tienes que crear para él una sección. Donde quieras que se abra una nueva sección debes hacerlo con Insertar, saltos... tipo de sección: página siguiente.
Resumiendo: escribe tranquilamente tu novela sin preocuparte por ahora del formato y del maquetado. Ya lo harás cuando la acabes y quieras prepararla para publicar. Mientras familiarizate con Word, con sus menús, con la ayuda, con sus opciones.
Insisto, se puden aplicar cambios a cualquier escrito. Pero hay que saber cómo hacerlo, claro.
Espero haberme explicado.
Josep
87976 mensajes en los foros
71323 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro
Usuarios Conectados: 11 usuarios
arikasake
brayanestiwar
dafaed
dagaviota
danben
delofe
Jon Paul Camp
LausCordova
lopeix
pepeworks
rumaellibro

eduanco (desconectado)
He leido el Tutorial de word en Bubok y sigo con mi pregunta. Se pueden aplicar cambios a un escrito ya con muchas paguinas o es solo al comienzo de la novela.Espero que alguien pueda contestarme y sepa localizar la respuesta que es bastante complicado, gracias.
SUBIRCITAR