Sobre el servicio de Depósito Legal
raulcamposval (desconectado)
Bueno, ya me autocontesto: entiendo que os encargáis de todo vosotros, ¿no?
luisahurtado (desconectado)
Hola, me meto en una conversación casi privada pero que conste que es porque es pública.
Yo contraté el servicio. Me pasaron el número mágico por email, lo metí en mi librito y.................espero que ellos hiciesen todo lo que correspondiera para que estuviese legal para mi, quien al fin y al cabo, soy quien pagué el servicio.
Si no lo hacen así,....tenemos un problema: Bubok y yo.
(Y que conste que no me apetece nada de nada)
ayuda (desconectado)
Nosotros os solicitamos el número de DL. Os lo enviamos para que lo incluyáis en la tripa del libro. Una vez está incluido, nosotros hacemos un envío de los cinco ejemplares impresos con los datos en la tripa, para la oficina del depósito legal y que así quede todo correctamente registrado.
Vale, gracias, ayuda.
DanielTurambar (desconectado)
Técnicamente el DL es una gestión que recae en manos del impresor. Aunque ésto no sé si se ha cambiado finalmente para los casos especiales como bubok donde no hay "tirada".
Recomiendo este artículo, de hace un año, pero muy esclarecedor en algunos puntos. Si quieres vender necesitas ISBN, en caso de DL parece que según tirada... pero si no hay tirada... Sí, pescaitos fritos. ¿Algún abogado o alguien que lo tenga claro por ahí?
Exacto, el sistema de depósito legal es una antigualla, porque en diez años las máquinas digitales de impresión han permitido que las tirada sean prácticamente sobre pedido. A mí en mi trabajo antes me pedían 2000 unidades y ahora me piden 20, pero gracias a la impresión digital se puede hacer.
Es más, yo, si fuera bubok obligaría todos los publicantes en bubok a comprar cinco ejemplares si hay venta en papel para cumplir con el depósito legal. Lo que no me gusta es que me ponga un precio fijo por un servicio que no es un servicio, sino una obligación del impresor, que casualmente no soy yo. Es más, no puedo hacerme pasar por impresor (ayer lo intenté y no coló).
DanielTurambar (desconectado)
ayuda (desconectado)
La legislación sobre el depósito legal obviamente está obsoleta, con lo que queda abierta a interpretación.
Vale, entendido. El problema es que yo fui a solicitar el Depósito y la mujercica de la ventanilla no debió verme cara de impresor, y tiene muy poca vista, porque trabajo en una imprenta desde hace casi diez años. En fin. Gracias por la aclaración. Lo que tenéis que hacer los "impresores especiales" es meterles caña para que cambien la ley y pongan las cosas claras.
Y otra cosa: las agencias que no dan el Depósito Legal a nadie que no sea el impresor, os deja a vosotros casi al borde del timo, porque para que un libro publicado en bubok sea del todo "legal", estoy casi obligado a pagaros el "servicio". Metedles caña, porque os dejan en mal lugar a vosotros, que en el fondo estáis en medio. Es que me están obligando a incumplir la ley, joder.
ayuda (desconectado)
daniperez (desconectado)
Lo que entiendo de este hilo ya que no tengo mucha idea de esto es que si quiero publicar mi libro en bubok y venderlo aunque sea a mis amigos estoy obligado a contratar el servicio de deposito legal y el de ISBN. ¿Me equivoco? Estos dos servicios son obligatorios para comercializar por lo tanto Bubok si tienes que contratarlos en ningun momento es gratuito. Espero respuesta
ayuda (desconectado)
Si quieres publicar tu libro en cualquier editorial, sea la que sea, para ponerlo a la venta, necesitarás un ISBN y un Depósito legal. Nosotros no obligamos a nadie a contratar los servicios que ofrecemos. Puedes hacerlos y gestionarlos tu mismo, podrás ver en el foro a muchos autores que así lo han hecho.
87976 mensajes en los foros
71323 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro
Usuarios Conectados: 10 usuarios
arikasake
brayanestiwar
cualsoft
dafaed
danben
delofe
Jon Paul Camp
LausCordova
pepeworks
rumaellibro

Buenas, ayuda, je, je, qué extraño me siento haciendo una consulta…
SUBIRCITAR