Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Una duda con el Registro de Propiedad Intelectual

Páginado 1 de 1
ManuelAlejandro

ManuelAlejandro (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
4 de Marzo de 2011 a las 15:19

Hola compañeros, pedí una copia de mi novela corta y la verdad que genial : )

Tengo que llevarla a la Oficina de Registro de Propiedad Intelectual, el tema es que la novela está genial (hablando de la impresión) pero se corta por un lado (fallo mío, falta añadir el cm de corte), mi duda es:

¿Puedo llevar esta copia a la oficina aunque después arregle el cm de corte y ya lo saque bien? Todo lo demás queda exactamente igual.

Y sobre el proceso, tengo algunas dudas...

Registro mi obra en la oficina de Propiedad Intelectual como primer paso, luego pido el ISBN y el Depósito Legal por Bubok ¿no?

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

4 de Marzo de 2011 a las 15:29
Re: Una duda con el Registro de Propiedad Intelectual

Mientras el texto sea legible puedes llevarlo a la Oficina del Registro en cualquier formato: unas hojillas encuadernadas, un rollo de papel higiénico (esto no lo he intentado nunca). En fin, que da igual, me gasto lo menos posible en ese registro, a fin de cuentas es un ejemplar a fondo perdido.

SUBIRCITAR

ManuelAlejandro

4 de Marzo de 2011 a las 15:30

Gracias Carlos, eso es lo que pensaba yo, pero quería asegurarme que soy neófito en el mundo ¨literario¨.

Sobre el proceso, ¿está bien estructurado no?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

4 de Marzo de 2011 a las 15:47

Hombre, lo normal es registra la obra antes que nada. Yo estoy usando de un tiempo a esta parte safecreative, para no moverme de casa y no gastarme un duro.

Esta intervención ha sido patrocinada por wwww.safecreative. com

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

4 de Marzo de 2011 a las 15:50

Lo del proceso depende de si quieres entrar en el programa de librerias o si por el contrario vas en la línea de autoedición total. Yo me he solicitado hace poco el ISBN (por tercera vez, y sigue siendo gratuito) y ahora voy a tratar de conseguir el Depósito Legal. Luego ya buscaré una distribuidora o me haré yo las veces.

Un par de links sobre ello:

http://www.agenciaisbn.es/web/index.php

http://www.bubok.es/foros/tema/1915/Ya-se-como-obtener-el-ISBN-en-3-o-4-dias-solicitandolo-por-carta/2#ultimo_mensaje

Edito: Apoyo lo que dice Juan sobre Safecreative. Desde casa, desde el ordenador, y gratuito. Si, buena opción para el registro.

SUBIRCITAR

ManuelAlejandro

4 de Marzo de 2011 a las 15:52

Gracias bizarro.

Gracias jpiqueras.

Así lo haré : ) pronto informo por el foro cuando esté lista.

SUBIRCITAR

AntonioZoby

AntonioZoby (desconectado)

22 de Agosto de 2011 a las 22:30

Cuando registras la obra mediante SafeCreative, ¿cómo se puede señalar esto en la propia obra? ¿Se hace en el mismo lugar donde está el número de edición, el ISBN, etc...? ¿O sencillamente no se señala dentro de la obra misma?

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

23 de Agosto de 2011 a las 9:26

El Copyright se suele indicar en la página de créditos, exactamente donde figuran los datos del Isbn, depósito legal etc...

SUBIRCITAR

AntonioZoby

AntonioZoby (desconectado)

23 de Agosto de 2011 a las 10:40

Pero siendo mediante Creative Commons, ¿qué logos se utilizan y demás?

SUBIRCITAR

mariaclara

mariaclara (desconectado)

23 de Agosto de 2011 a las 11:32

SUBIRCITAR

mariaclara

mariaclara (desconectado)

23 de Agosto de 2011 a las 11:34

Hola, leyendo estos mensajes me ha surgido una duda: Puedo yo solicitar el ISBN y pedir luego a Bubok el deposito legal, o todo tiene que tramitarlo la misma persona o entidad.

Gracias

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

24 de Agosto de 2011 a las 9:17

Sí, se puede hacer. Son dos servicios independientes.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

24 de Agosto de 2011 a las 10:21

Safecreative ofrece los códigos de barras y ese tipo de cosas para poner en los libros. Mira bien en la página. Creo que pone etiquetas.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Ayuda online