Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Equivalencias

Páginado 1 de 1
Equivalencias
teppic

teppic (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
22 de Enero de 2009 a las 5:31
Equivalencias

Buenas amigos de las letras y las artes oscuras. Acabo de llegar recientemente con un saco cargado de dudas y como en Planeta d'Agostini me han sacado los de seguridad a patadas he decidido exponerlas aquí.

Realmente no tengo ni idea de publicar libros, soy un novicio total. La cuestión es muy simple: yo tengo un documento en .rtf en mi maravilloso worpad (no uso office, soy un poco neardenthal) de 120 páginas. El tamaño y tipo de letra es Arial 12 puntos (¡no tengo ni idea de los márgenes que estoy dejando ni ná!). El caso es que sí yo decido publicar en papel mi documento de 120 folios/páginas, ¿equivalen esas 120 páginas del documento a 120 páginas reales de papel en un libro? La verdad, es que estoy perdido con las equivalencias, los márgenes y las pirulas y me gustaría saber como va a quedar lo que estoy escribiendo porque no tengo ni zorra idea.

Gracias, un brazo.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

22 de Enero de 2009 a las 9:53
Re: Equivalencias

Quedará tal y como esté el docuemto que subas, a no ser que pagues por la maquetación.

SUBIRCITAR

Monroe

Monroe (desconectado)

22 de Enero de 2009 a las 9:56

Empieza por conseguir un procesador de texto. No tiene que ser necesariamente Word, puedes descargarte libre y gratuitamente OpenOffice (http://es.openoffice.org/) y usar su herramienta OpenOffice Writer.

Crea un documento nuevo y pega en él tu texto; así sabrás cuántos folios (DIN A4) ocupa.

Luego, usando la opción Formato > Página podrás cambiar el documento para que cada página tenga el ancho y alto que desees, y hacerlos coincidir con las diferentes opciones de Bubok.

Cuando hayas hecho eso, da un toque por aqui si te hace falta más ayuda.

Y tranquilo; ya has hecho la parte más difícil, que es escribir =)

Salu2!!

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

22 de Enero de 2009 a las 9:59

Tal como comenta Daniel, quedará tal y como lo hayas subido tú, ya que tenemos que enviar un PDF, a no ser que contrates la maquetación.

Si decides publicarlo en formato A4 será exactamente como te saldría por impresora sin más (en cuanto a tamaño, etc), si quieres publicarlo en A5 (lo que hace la mayoría) yo te diría de hacer el tamaño de letra más grande, tal vez 16. No sé si tienes la opción de cambiar márgenes u otras características del texto, pero te animaría a ello, ya que controlarás mucho mejor el resultado final.

Saludos.

SUBIRCITAR

pablofdezgraciani

pablofdezgraciani (desconectado)

22 de Enero de 2009 a las 11:23

Estimado compañero de fatigas,

Te aconsejo que hagas como hice yo. Bájate (gratis) el archivo en PDF que facilita bubok para estos casos: COMO PUBLICAR EN BUBOK.

E intenta seguir sus pasos. Yo te diré que la novela que tengo publicada la maqueté en formato 150X210, en letra Times New Romance y en tamaño 11. Todo esto si usas el Word, que es el más habitual para los negaos de esto de la informática

Como yo, tendrás que hacer pruebas y más pruebas, robar tiempo en el trabajo y gastar papel de la empresa para ir imprimiendolas. Te aburrirás cuando no te salgan facil las cosas y maldecirás a los cielos y a sus habitantes cuando lo que salga por la impresora no se parezca en nada a lo que esperabas.

Cuando lo que salga vaya pareciendose a lo que tu quieres, te puedes tomar una cervecita fresca para celebrarlo, pero aún así, aún quedarán cosas que te descuadren, y tendrás que volver a jurar en Arameo unas cuantas veces.

Despues de todo este sudor y lágrimas, cuando lo hayas medio terminado en el procesador de textos, ya puedes pasarlo a PDF (por ésta página rula un convertidor que te puedes bajar y que es facil de usar hasta para los que tenemos, para aporrear el teclado, más pezuñas de gorrino que hábiles manos). Lo demás es facil. Sólo seguir los pasos que te va dando la aplicación.

Y no te olvides de revisarlo todo cuarenta y tres veces. Yo sólo lo hice cuarenta y dos y en la contraportada de mi libro no hay quien lea el texto.

Lo dicho, paciencia y ánimo, al final, ver tu texto con apariencia de libro, merece muy mucho la pena.

Y si tienes interés, hecha un vistazo a lo que tengo publicado. Es una novela de intriga sobre el mundo del cine.

http://www.bubok.es/libro/detalles/5760/GRAN-HOTEL-CINEMA

Saludos.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Ayuda online