Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

PONER EL Nº DE EJEMPLARES VENDIDOS ES UN ERROR.

Páginado 1 de 1
JUCRTO

JUCRTO (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
18 de Marzo de 2011 a las 21:06

No tiene sentido poner el numero de ejemplares vendidos, a no ser que estos hayan alcanzado un  número considerable de ventas. Esto indudablemente. NADIE compra algo que la gente no compre. Este es el princio fundamental del marketing. Seguro que las ventas serian más altas si hiciesen desaparecer el nº de ejemplares vendidos.

SUBIRCITAR

lotogo

lotogo (desconectado)

18 de Marzo de 2011 a las 21:08
Re: PONER EL Nº DE EJEMPLARES VENDIDOS ES UN ERROR.

Estoy contigo. Justo es lo que pienso cuando veo cantidades lastimosas de ventas. No invitan para nada a comprar.
lotogo

SUBIRCITAR

JUCRTO

JUCRTO (desconectado)

18 de Marzo de 2011 a las 21:17

Es que es cajón. A no ser que por motivos ocultos solo quieran dar más prioridad a autores que les contratan sus servicios, nada baratos.

SUBIRCITAR

JUCRTO

JUCRTO (desconectado)

18 de Marzo de 2011 a las 21:31

Me gustaria que tambien apareciese el numero de productos que venden.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

19 de Marzo de 2011 a las 5:47

Estoy de acuerdo. Y ya que estamos, deben bajar el precio de los e-book, en fnac los hay casi a la mitad del precio que ponen aquí.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

19 de Marzo de 2011 a las 9:42

Hay otros métodos para que los libros tengan mejor percepción por parte de los lectores, aparte de que sean buenos, estén bien escritos y esas cosas.

Por ejemplo, puedes usar este foro para promocionar tu obra.

Lamentablemente, por el momento este no es buen sitio para vender. Muchos vendedores y pocos compradores.

Pero, como supongo que sabrás, una parte del marketing la da el prestigio. Es decir, que no todo es marketing.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

19 de Marzo de 2011 a las 9:51

Es una forma que tiene Bubok de decirnos "¿No os da vergüenza vender tan pocos libros?" Y como te dicen otros, éste es un sitio malote para vender. Entre gitanos no vale la buena ventura, como dice el refrán.

SUBIRCITAR

jessegray

jessegray (desconectado)

20 de Marzo de 2011 a las 12:20

Yo no estoy de acuerdo. Como lector-posible-comprador, me gusta ver cuantos ejemplares se han vendido de cada libro. Obviamente los que han vendido poco tienen menos posibilidades, pero la mayoría de las veces son ellos mismos los que no se dejan vender.

Por ejemplo, ver el título de tu libro todo en mayúsculas y la descripción en negrita es desalentador. El precio está alejado de la realidad, ¿quién va a pagar 30 euros por un libro? Pues mucho menos por uno de un escritor desconocido. Por último, venir al foro a 'lloriquear' y escribir todo en mayúsculas. ¿Nadie te ha dicho que en internet el abuso de las mayúsculas es sinónimo de gritar?

Como consejo, mírate la estrategia de marketing de tu libro, aprende a promocionarte en internet y deja de pensar que quitando el número de ejemplares vendidos, aumentarias las ventas.

Se sincero contigo mismo e identifica las flaquezas de tu estrategia de marketing (si la tienes) y céntrate en ella, es la única forma que tienes de promocionarte.

Esto es un sitio de autopublicación, por lo que la promoción corre de tu cuenta y de ti (y sólo de ti) depende que tu libro tenga mayor o menor éxito. Bubok no deja de ser una herramienta más, si tu no sabes utilizarla es problema tuyo.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

20 de Marzo de 2011 a las 12:37

cita de JUCRTO

No tiene sentido poner el numero de ejemplares vendidos, a no ser que estos hayan alcanzado un  número considerable de ventas. Esto indudablemente. NADIE compra algo que la gente no compre. Este es el princio fundamental del marketing. Seguro que las ventas serian más altas si hiciesen desaparecer el nº de ejemplares vendidos.

JUCRTO, es que no tienes familia? Je, je… Yo saqué el libro hace nada y ya he vendido casi 20. 

El problema, creo yo, es que hay pocas garantías de calidad (tanto en el contenido como en el continente). 

Ejemplo 1: yo tengo publicados cuentos sueltos de dos, tres, quince páginas. Y el precio si los pongo en papel sería de unos 6 euros y pico. 6 euros por 2 páginas, ¿a qué estamos jugando? Quién se va a fiar de esto?

Ejemplo 2: yo tengo publicados cuentos sueltos de dos, tres, quince páginas. Han sido maquetados en word, sin ningún cuidado especial más allá de la corrección ortográfica, gramatical y de estilo. No hice ningún tipo de comprobación y sin embargo aparece en la ficha del libro que el autor ha comprobado la calidad y no sé qué más. Cuál es el criterio que se sigue para hacer dar esa garantía de supuesta calidad? Es acaso dicho criterio querer engañar al posible comprador?

Ejemplo 3: Cuando terminé de maquetar Contad si son catorce, pedí 1 ejemplar, comprobé exhaustivamente los posible errores que pudiera tener y los modifiqué. Cuando estuve seguro (je, je) de que todo era correcto, pedí un segundo ejemplar y lo volví a revisar cuando llegó a casa, modificando todavía dos o tres tonterías más. Entonces lo puse a la venta: JUCRTO, para lucir hay que sufrir. Yo he dedicado muuuchas horas a maquetar, revisar, volver a revisar, volver a maquetar, diseñar portadas, comenzar la promoción, hacer el blog… Y no hablemos del dinero, que sin ser mucho, es mucho… Los 20 libros que he vendido a amigos y familiares me hacen sentirme orgulloso del trabajo realizado. 

Has hecho tú todo eso que he hecho yo? Cómo es posible que sólo hayas vendido un ejemplar? Vuelvo al principio de este post: es que no tienes familia?

SUBIRCITAR

Jolibud

Jolibud (desconectado)

20 de Marzo de 2011 a las 14:50

cita de raulcamposval

cita de JUCRTO

JUCRTO, es que no tienes familia? Je, je… Yo saqué el libro hace nada y ya he vendido casi 20. 

El problema, creo yo, es que hay pocas garantías de calidad (tanto en el contenido como en el continente). 

Ejemplo 1: yo tengo publicados cuentos sueltos de dos, tres, quince páginas. Y el precio si los pongo en papel sería de unos 6 euros y pico. 6 euros por 2 páginas, ¿a qué estamos jugando? Quién se va a fiar de esto?

Ejemplo 2: yo tengo publicados cuentos sueltos de dos, tres, quince páginas. Han sido maquetados en word, sin ningún cuidado especial más allá de la corrección ortográfica, gramatical y de estilo. No hice ningún tipo de comprobación y sin embargo aparece en la ficha del libro que el autor ha comprobado la calidad y no sé qué más. Cuál es el criterio que se sigue para hacer dar esa garantía de supuesta calidad? Es acaso dicho criterio querer engañar al posible comprador?

Ejemplo 3: Cuando terminé de maquetar Contad si son catorce, pedí 1 ejemplar, comprobé exhaustivamente los posible errores que pudiera tener y los modifiqué. Cuando estuve seguro (je, je) de que todo era correcto, pedí un segundo ejemplar y lo volví a revisar cuando llegó a casa, modificando todavía dos o tres tonterías más. Entonces lo puse a la venta: JUCRTO, para lucir hay que sufrir. Yo he dedicado muuuchas horas a maquetar, revisar, volver a revisar, volver a maquetar, diseñar portadas, comenzar la promoción, hacer el blog… Y no hablemos del dinero, que sin ser mucho, es mucho… Los 20 libros que he vendido a amigos y familiares me hacen sentirme orgulloso del trabajo realizado. 

Has hecho tú todo eso que he hecho yo? Cómo es posible que sólo hayas vendido un ejemplar? Vuelvo al principio de este post: es que no tienes familia?

En realidad el negocio del portal es venderle libros al autor y sus amistades; también ofrecerle servicios conexos sin alguno de los cuales (algo de publicidad) está liquidado, no lo baja nadie.
La relación entre el precio de venta y los beneficios del autor es abismal, de un precio de tapa de 25 euros al autor va poco más de tres.
Tengo alguno de mis libros aquí por si acaso, cuando advertì de qué iba la cosa opté por dejarlos, aunque me estoy preguntando si tal cosa al final no resulta perjudicando a un autor emergente.
He publicado en mi  país en papel y la mayor parte de ventas que llevo son las realizadas personalmente; las distribuidoras, además de llevarse el 55% del precio de tapa.
El negocio del libro puede ser bueno para muchos, pero no para el escritor.

SUBIRCITAR

JUCRTO

JUCRTO (desconectado)

20 de Marzo de 2011 a las 15:57

cita de jessegray

Yo no estoy de acuerdo. Como lector-posible-comprador, me gusta ver cuantos ejemplares se han vendido de cada libro. Obviamente los que han vendido poco tienen menos posibilidades, pero la mayoría de las veces son ellos mismos los que no se dejan vender.

Por ejemplo, ver el título de tu libro todo en mayúsculas y la descripción en negrita es desalentador. El precio está alejado de la realidad, ¿quién va a pagar 30 euros por un libro? Pues mucho menos por uno de un escritor desconocido. Por último, venir al foro a 'lloriquear' y escribir todo en mayúsculas. ¿Nadie te ha dicho que en internet el abuso de las mayúsculas es sinónimo de gritar?

Como consejo, mírate la estrategia de marketing de tu libro, aprende a promocionarte en internet y deja de pensar que quitando el número de ejemplares vendidos, aumentarias las ventas.

Se sincero contigo mismo e identifica las flaquezas de tu estrategia de marketing (si la tienes) y céntrate en ella, es la única forma que tienes de promocionarte.

Esto es un sitio de autopublicación, por lo que la promoción corre de tu cuenta y de ti (y sólo de ti) depende que tu libro tenga mayor o menor éxito. Bubok no deja de ser una herramienta más, si tu no sabes utilizarla es problema tuyo.

No todos tenemos la una inteligencia sublime como la tuya, para ponerla a disposición de la noble tarea de promocionar su obra. Pero doy gracias también, a que no todos somos "corderos" que seguimos las pautas que nos marcan... ya que cuando algo que nos fastidia al menos protestamos, no agachamos el lomo y callamos. 

SUBIRCITAR

Jolibud

Jolibud (desconectado)

20 de Marzo de 2011 a las 16:47

Bubok es una herramienta más, y la usamos. Si estamos solos en medio del mar nos aferramos a cualquier madero, lo cual no significa que dejemos de pretender algo mejor, como subirnos a un barco que realmente nos sea útil y nos lleve a buen puerto.
En este caso creo que nos hemos aferrado a la cola de un tiburón. Y bueno, todo sea por la subsistencia.

SUBIRCITAR

raulcamposval

20 de Marzo de 2011 a las 21:13

cita de JUCRTO

cita de jessegray

No todos tenemos la una inteligencia sublime como la tuya, para ponerla a disposición de la noble tarea de promocionar su obra. Pero doy gracias también, a que no todos somos "corderos" que seguimos las pautas que nos marcan... ya que cuando algo que nos fastidia al menos protestamos, no agachamos el lomo y callamos. 

JUCRTO, no te pongas a la defensiva. Creo que el comentario de jessegray se te hace con toda la buena voluntad y resulta que tiene más razón que un santo. 

Más consejos: 
1.- El precio es desorbitado tanto en papel como en digital. Crees que alguien va a pagar eso por algo que no lleva detrás la garantía de ninguna editorial?

2.- La maquetación de tu libro es un poco caótica: hay una cosa que se llama salto de página o sección, que es muy útil y te recomiendo aprender a usar. Ya sé que lo importante es el contenido, pero el continente (estilo, gramática, ortografía, orden y distribución de las páginas, correcta numeración, etc.) ayudan a que el contenido llegue mejor y traspase. Recuerda que no tienes detrás a ninguna editorial ni a ningún diseñador gráfico que te maquete el libro: tú eres el autor, editor, corrector, diseñador, ilustrador, publicista, distribuidor, inversor, gestor, etc. Estás sólo y hay que convertirse en superhombre para publicar algo de mínima calidad en una página como esta. Y cuando has terminado, tienes que demostrar a todo el mundo que tu libro es distinto a los demás, que está bien maquetado, que está bien escrito, que vale la pena comprarlo, y demostrar eso en este océano de mediocridad no es nada fácil. Tienes todo el derecho del mundo a publicar, pero no tienes derecho a quejarte porque no vendes. Ninguno vendemos, ninguno. 

3.- A parte de escribir y publicar tu libro, qué más has hecho? Qué otra páginas has visitado para promocionar tu libro? Te has hecho un poquito el pesado? Foros, blogs, debates, internet es grande… Date a conocer, si eres listo sabrás hacerte un pequeño hueco. El problema es convencer a la gente que tu producto es bueno y lo primero para conseguir eso es que tu producto sea bueno. 

4.- Si quieres pillar a algún despistado, puedes empezar eliminando las páginas que dejas a la vista de tu libro. Eso sí está retrayendo las ventas seguro.

Suerte!

SUBIRCITAR

jessegray

jessegray (desconectado)

21 de Marzo de 2011 a las 22:53

Gracias raulcamposval, pero tranquilo, no me tomé a mal su respuesta.

JUCRTO, una última pregunta (lo puedes anotar en esa hoja en blanco que parece ser tu estrategia de Marketing, en la columna de: Cosas mal hechas): ¿Cómo es posible que habiendo vendido una sola copia de tu libro, haya 5 comentarios de gente que asegura haberlo leído?

También me produce mucha curiosidad el hecho de que sea una segunda edición, pero eso no necesitas contestarlo si no quieres.

Por cierto, escribir sin faltas ortográficas en un foro de escritores también te ayudaría.

SUBIRCITAR

gabrielmiles

gabrielmiles (desconectado)

24 de Marzo de 2011 a las 18:08

Me meto donde no me llaman. Lo de segunda edición es algo que bubok siempre mete en la tripa cuando agregan el ISBN y el DL. No sé el porqué, pero siempre ponen 2ª edición. Otra cosa que hay que matizar es lo de las compras. JA JA JA.  20 o 30 ventas son nada, 112 ventas (que siguen sinedo nada)  en cuatro meses de tu libro para una editorial es motivo de que rescindan el contrato ( a mi me ha pasado con El mesías del juicio final) La editorial no la mencionaré, pero podéis echarle un vistazo a mi blog y quitaros el gusanilo los curiosos. Sí amigos yo vendí 112 copias de mi libro en librerías a parte de las 28 que vendí en Bubok, total 140 justas. Como satisfacción personal... bueno 140 personas (sin contar las descargas gratuitas que ya alcanzó las 100) que han leido mi libro. Pero seamos realistas con estos números no vamos a ningún sitio, aquí hay autores que superan las 300 . Esto es muy simple, puedes hacer el pino con las orejas o andar por la cuerda floja en el centro de Madrid con una pancarta pero como una editorial fuerte no te dé la oportunidad, te tendrás que conformar con las migajas como todos los que estamos por aquí hacemos.

Un abrazo a todos.

SUBIRCITAR

raulcamposval

24 de Marzo de 2011 a las 19:20

A mí me gustan la migajas :(

SUBIRCITAR

gabrielmiles

gabrielmiles (desconectado)

24 de Marzo de 2011 a las 20:21

A mí también, pero a todos nos gusta más el pastel completo... aunque estando el panorama como está nos deberíamos sentir orgullosos de esas migajas

SUBIRCITAR

jnico23

jnico23 (desconectado)

25 de Marzo de 2011 a las 22:58

Pues a mí me gusta que aparezcan los ejemplares vendidos. Todos nos la jugamos con la calidad, y el contenido. Si se han vendido más de 100, o incluso 50, querrà decir que tiene que estar más que aceptable. Nadie va a colocar ni en una presentación algo que no valga la pena. Y a partir de aquí estupendo.

Por cierto, alguien sabe qué ha pasado con las listas de ventas de los más vendidos? ( del dia, mes y año)

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71323 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Ayuda online