Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Al ritmo de un monótono Tic-Tac

23 de Enero de 2009 a las 16:28
Lo siento, no se que ha pasado con el otro tema, si puede ser, que los admins lo cierren.

Tras revisar, remirar, registrar, maquetar, diseñar la portada y todo el trabajo que requiere un libro ya tengo lista mi novela. Aún no sé que voy a hacer con ella. Bueno, sí, lo primero tantear editoriales y de entrada promocionarla un poco por internet.

SINOPSIS

La vida mecánica de un joven estudiante universitario. La vida de alguien que no ha aprendido a vivir. La vida de alguien que sólo ve mediocridad en todo cuanto le rodea. Una vida escogida por él hecha a la medida de las expectativas creadas por otros. ¿Qué sucede cuando estas expectativas no se cumplen? ¿Que sucede cuando te das cuenta que formas parte de la mediocridad que creías que sólo te rodeaba? Una historia sobre el camino a la madurez por la vía del desengaño. Un camino que a veces se recorre de golpe y a base de mazazos. El relato de un viaje, un viaje interior, un viaje a ninguna parte. Un retrato sobre la frustración. La viva imagen del fracaso  de quien creía tenerlo todo para triunfar.

Una obra que pretendía ser ficción, pero que cada vez sentía más real. Una novela que quería que resultase ligera y entretenida, pero que poco a poco fue convirtiéndose en un retrato cada vez más oscuro y asfixiante. Un libro que me resulta incómodo, tan incómodo como cuando uno se mira al espejo y se da cuenta que no es quien creía ser. La incomodidad que uno siente cuando no se reconoce en su propio reflejo. El del libro no soy yo, al menos, deseo no serlo, pero sin duda alguna es una parte de mí. La parte que no me gusta y la única que creo comprender. 

Si quereis leer el primer capítulo, que además funciona bastante bien como relato cerrado, dadle al link:
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 17:58
He colgado una pequeña encuesta en el blog para saber las primeras impresiones y sensaciones tras leer el primer capítulo.

Si alguien lo ha leído y le apetece votar le estaría muy agradecido.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 22:07
Joer, pido más que un niño tonto, pero bueno... ya que veo que alguien va votando... si no es mucho pedir y puede dejar algún comentario pues más agradecido aún.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 3:00
Vaya si le doy vueltas a las cosas... hoy me entero que hay otro concurso, pero es en lengua catalana, como es de un pueblo cercano digo, que coño, mejor lo presento a ese... problema, es en catalan, da igual la traduzco, pero primero borro la novela de bubok, que para entrar en el otro concurso tiene que ser inédita, empiezo a traducir... en dos horas 5 páginas A4 de 55 y tendría que tenenerlo hecho para pasado mañana, total que reniego y la vuelvo a subir a bubok, pero me cambía al link, de modo que como este foro no da opción a editar me toca volver a postearlo, mecagontó.

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 2:27
Bueno, voy a pediros algo curioso... de momento no compréis mi libro. GabrielFrau se ha leído el texto que tengo de muestra y muy elegantemente (por privado y con suma educación) me hecho saber que hay más errores de los que yo creía. El hecho de haber presentado el libro al concurso impide que lo pueda descolgar de Bubok, pero hoy mismo me he puesto manos a la obra en la corrección del modo más apurado que me sea posible de la puntuación, y además estoy limando los pocos errores ortográficos que se me hayan podido colar a mí y al corrector de Word.

Nada más que esto, pediros que de momento no compréis mi libro, soy el primero que quiero que la lea cuanta más gente mejor, pero quiero que lo lean en condiciones y con el mejor acabado que mis posibilidades me permitan, ya que por desgracia no tengo el dinero suficiente como para hacerlo pasar por un corrector.

Sin más, un saludo y a esperar la segunda edición que intentaré colgar en breve.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 22:38
Por bien que creas que lo tienes siempre se cuelan cosas, menos mal que de vez en cuando aparece gente que nos echa una mano en ello.

Ya avisarás cuando sea la versión definitiva.

Xavi
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 2:21
Vaya despistado estoy hecho, corrijo el libro y no corrijo la falta en la sinopsis, eso me pasa por copiar-pegar del blog, y no se porque con este navegador no puedo editar, mañana la corrijo.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 1:16
¿Nadie más que se haya bajado la preview (confio que alguien más debe habersela bajado) se anima a hacer algún comentario? Ni tan siquiera es necesario que sea positivo, mientras no sea hiriente me basta.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 20:23
Yo me he leído la preview, he de decir que el estilo me ha gustado mucho, transmite una atmósfera bastante interesante (supongo que será ese Bukovski -¿se escribe así?- del que hablas en las palabras clave y que del que aún no he leído nada), tal vez desengañada, incluso a veces apuntando hacia lo sórdido, de un relato sin florituras ni edulcorantes.

Sobre la historia no puedo decir nada, ya que este inicio podría llevar a un millón de cosas distintas, pero es lo suficiente como para generar interés, cumpliendo perfectamente con su misión de preview.

En resumen, felicidades por lo que se puede leer aquí, del resto ya hablaremos otro día.

Xavi
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2009 a las 2:04
Vaya gracias, otra crítica positiva, esto va viento en popa, he encargado ya mis primeros libros (aunque en otra impremta online) quizá para terminar de promocionarme deberé mandaros alguno a vosotros junto con un jamon ;)

Un saludo
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2009 a las 11:03
Bueno, subo esto porque hoy me he encontrado con una agradable sorpresa... ¡He vendido un libro!

No sé quien será el valiente que lo ha comprado, pero bueno, des de aquí agradecerle su confianza y a ver si dice algo cuando lo haya leído.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 16:46
Hola, Xavi.

Acabo de ver el vídeo. Queda muy enigmático, pero tal vez podrías hacer unos cuantos más, contando un poquito del argumento o de los personajes en cada uno. No mucho, lo justito para crear expectación. Bueno, sólo es una sugerencia. Besos.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 17:03
Eso sería un poco complicado, sólo hay un personaje, y digamos que mi libro no tiene un argumento particularmente definido. Más bien es un cúmulo de situaciones que sirven para que el protagonista experimente ciertos cambios en su concepción del mundo y de sí mismo.

Pero tomo el consejo para futuros trabajos.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 21:07
Bueno, a todo aquel que le haya interesado mi relatillo del concurso, decirle que todo lo dicho en el mensaje anterior sigue teniendo validez. ;-).
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2009 a las 17:48
cita de Vixa Eso sera un poco complicado, slo hay un personaje, y digamos que mi libro no tiene un argumento particularmente definido. Ms bien es un cmulo de situaciones que sirven para que el protagonista experimente ciertos cambios en su concepcin del mundo y de s mismo.

Pero tomo el consejo para futuros trabajos.
El vdeo me ha gustado, crea expectacin, pero tal vez s que ira bien aadirle algo ms directamente relacionado con la novela.

Sobre tu descripcin de la misma estoy completamente de acuerdo, pero ya que se pone a tiro aprovecho que es un texto interesante de leer, y con el que no puedes dejar de sentir una cierta ambivalencia al verte reflejado en algunos aspectos, mientras que en otros (recuerdo uno en particular en una discoteca) bastante distante, pero que siempre se comprende.

Un saludo,

Xavi
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2009 a las 20:21
Edito ese fragmento, que explicar los fines de mi novela es quitarle gran parte de la gracia.

Sólo repetir que el comentario de Alterego, viendo que había comprendido tan bien la esencia del texto me alegró mucho. De modo que de nuevo aprovecho para volver a darte las gracias.

A todo esto, aprovecho para decir que otro usuario me ha vuelto advertir de que la puntuación sigue fallando un poco pese a mi revisión, de modo que ahora mismo estoy inmerso en un proceso de corrección exhaustivo, de modo que si alguien tiene pensarlo adquirirlo (hay que ser optimista) le pediría que espere un poquito, ya que voy por la mitad y supongo que el domingo, como muy tarde, ya lo tendré listo.

Alterego, ya que fuíste el primer en adquirir la novela, me sabe un poco mal que te quedes con una versión con errores del libro. Si te apetece, cuando haga un pedido de mi libro completamente corregido para tramitar ISBNs y demás, te mando una copia.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2009 a las 13:44
No te preocupes por eso, no creo que el libro vaya a cambiar drásticamente por esos errores. Te agradezco el gesto, igualmente.
Por otro lado, nunca se sabe cuándo una versión "pre corrección" de una obra puede ser una joya ;)
Insisto, gracias por el ofrecimiento, pero no hace falta.
Un saludo,
Xavi
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 20:45
Bueno, hoy he subido, si todo ha funcionado correctamente, ya que con el firefox me daba errores y he tenido que recurrir al explorer, la segunda revisión de mi novela. Espero haber limado ya todas, o al menos, la gran mayoría, de defectillos que tenía.

De modo que ahora sí, los que esperabáis ansiosos este momento ya os podéis tirar encima de vuestro ratón y hacer la comanda ;-).

Y para abrir boca, os dejo aquí un capítulo descartado de la novela, material inédito:


NACIONALISMOS

Ver un conjunto de gente emocionarse al ver ondear una bandera me puede llegar a parecer algo entrañable. Ver gente dispuesta a luchar, pelear e incluso matar y morir por los colores que tiñen un trapo me parece algo triste, triste y ciertamente curioso.

En el fondo, supongo que me parece más curioso que triste. Porque el nacionalismo y el sentimiento patriótico realmente es el algo fascinante, tanto por su estupidez manifiesta, lejana a cualquier impulso racional, como por su enorme capacidad de persuasión y seducción.

El deseo de pertenecer a algo más grande supongo que es lo que nutre ese sentimiento. La necesidad de respaldo, el sentirse rodeado, el sentirse más fuerte, más valiente, supongo que llega a justificar que en alguien florezca ese sentimiento de apego desmesurado a unos símbolos que muchas veces ni se molestan en entender.

Y para sentirse superior debe haber algo a lo que considerar inferior, estúpido, mediocre y prescindible, aunque ese algo sea el reflejo de uno mismo enfundado en otros atuendos.

Supongo que es lógico que más intenso sea tu amor a la patria y odio a todo lo demás cuanto más cobarde, insignificante y mediocre te creas, pues entonces tu necesidad de apoyo y respaldo será mayor. Es comprensible que cuando alguien cree no ser nada, un deshecho, un desperdicio, desee convertirse en algo, por poca cosa que sea, porque ser algo es mejor que no ser nada. En el fondo, quizá no exista nada de curioso en que alguien prefiera ser despreciable a insignificante, temido y odiado a ser un cobarde. Y en un mundo donde el sentimiento de mediocridad puede llegar a asfixiar a más de uno, supongo que es relativamente sencillo que aparezca un pequeño puñado de tipos listos capaces de hacer bailar, como hábiles titiriteros, a ese grupo de pobres infelices.

La semilla del odio germina rápido, y es más fácil odiar a todos los demás que odiarse a uno mismo.

Supongo que al final la cosa de curiosa tiene poco, y es, simple y llanamente, triste.

Y es que hoy ha explotado otro coche bomba, con lo que otra tregua termina. Mañana ETA reivindicará el atentando, quizá esta tarde, se les llenará la boca de bonitas palabras: “el enemigo opresor”, “el derecho del pueblo vasco a la independencia” y “la necesidad de la lucha y ciertos sacrificios para reclamar y conseguir lo que es suyo por derecho”.

Por la tarde, tras unas breves condolencias a las víctimas, el presidente del gobierno mencionará la importancia de la unidad, apelará a los colores y a la bandera.

En ambos casos, se les llenara la boca con la misma mierda. Todos hablarán de patria cuando en realidad piensan en poder y, mientas tanto, como mínimo, tres nichos esperan inquilino.

Los criminales se apoyan en el nacionalismo para cometer grandes barbaridades, mientras el gobierno recurre a lo mismo para cometer pequeñas injusticias.

Y, mientras, yo tengo que contemplar, atónito, algo que parece tener su lógica, pero que nunca llegas a comprender, viéndolo desde la barrera, viéndolo de lejos, esperando no tenerlo nunca cerca. Tengo que ver como los diferentes tipos listos, vestidos con diferentes trajes (presidentes, políticos, terroristas o cabecillas de grupos radicales) rigen sus pequeños feudos de influencia mientras hablan de patria y piensan en poder.

Y tengo que verlo esta tarde de sábado, porque esta tarde quería ver la televisión, y lo cierto es que pongas el canal que pongan no hacen nada más. Por mucho que la programación habitual sea una basura, al menos me entretiene, hoy quería ver algo de esa basura, y lo cierto es que gracias a ese gran acto de amor a la patria, me voy a tener que joder. Y por eso ahora me dirijo a ti, ese tipejo que prefería ser despreciable  a no ser nada: ¿no podían haberte metido la bomba por el culo? Y es que, quizá, de ese modo, las noticia se hubiese convertido en una mera anécdota, un anécdota con la que se podría bromear, una anécdota con la que me podría reír, y una anécdota que, en definitiva, no me habría jodido esta tarde del sábado.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 15:51
Hoy he recibido la primera negativa de una editorial (era Anagrama, de modo que era de esperar), aunque como mínimo me queda el consuelo que directamente han pasado de leer el fragmento que les envie por lo que ponen en el mail (algo así como: estamos saturados y directamente pasamos).


Sé que esto no es precisamente buena publicidad, pero bueno, al menos me sirve para subir el hilo XD.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 18:06
He leído las primeras páginas de tu obra, y capto un estilo acido, propio de la novela negra ¿van por ahí los tiros? también un lenguaje sofisticado, que te encierra en una atmosfera envolvente, a pesar de la previsible juventud del protagonista. Tiene muy buena pinta.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 12:05
Pelagio, gracias por leer la previa, dicho esto, la historia no tiene mucho que ver con la novela negra, ese tono ácido que se identifica al inicio de la novela va fluctuando a lo largo de la misma para tratar de adapatarse a la evolución del personaje, porque, en el fondo, eso es lo único que cuenta mi novela, el cambio de perspectiva que tiene sobre el mundo que le rodea el personaje en un periodo concreto de su vida.
1 2 3 6 7 8