Declaración de la renta
ayuda (desconectado)
Nosotros os pasamos un certificado de retenciones cada año para vuestra información, pero no hay obligación de declarar esos beneficios si no supoeran los 3000 euros anuales, el caso es que si los has declarado ahora es normal que en el borrador te lo pidan. Deberías consultar con un gestor.
danieljae (desconectado)
danieljae (desconectado)
Bien. De ayuda he recibido: nada.
jpiqueras (desconectado)
No soy experto en eso de la renta, pero pienso que lo que ocurre es que al haber obtenido unos beneficios, por pequeños que sean, si el pagador ha retenido una parte como IRPF, como un 15 %, eso consta en los ordenadores de hacienda y hace que, de entrada, no te puedan ofrecer, junto a tus datos fiscales, el borrador de la declaración para el 2010.
Cómo que me sorprende que Bubok, al asignarnos unos beneficios por la venta de algunos de nuestros libros haga esa retención del IRPF, pienso que la cosa habrá ido por la declaración del IVA. No tengo ni idea, pero pudiera ser que a partir de los registros del IVA hacienda sepa que hemos tenido unos pequeños beneficios en Bubok. El caso es que no nos llega cumplimentado el borrador de la declaración. Pero como nos llegan los datos fiscales, donde constan las ventas en bubok, lo que toca hacerlo es declararlos. ¿Cómo? Si se es autónomo o se está dado de alta del IAE, no tenemos problema. Ahí van nuestros ingresos de Bubok. Si no, añadirlos en el apartado del rendimiento del trabajo, junto a la nómina o pensión. Por supuesto que no hay que darse de alta como autónomo por unos pocos euros.
Que conste que hablo tan sólo desde cierto sentido común, pero con la osadía de la ignorancia total en esto de las leyes y normas tributarias.
danieljae (desconectado)
jpiqueras:
hidalgocinis (desconectado)
Y digo yo, ¿qué pasaría si un año de estos no le pagamos ni un chavo a la hacienda en ningún lugar del mundo? ¿Sería que vamos todos a la cárcel? ¿Y que pasaría si le decimos a los gobiernos lo que tienen que hacer con la plata y no al revés? Ahora escucho que están pidiendo a la gente trabajadora en muchos países que gasten más, que no ahorren tanto, que es malo para la economía. ¿Estamos locos, pues?
¿Pero esta pinche crisis no fue porque gastábamos más de lo que teníamos, o fue que me lo explicaron mal? ¿O fue que había quien se gastaba lo que no teníamos nosotros?
ayuda (desconectado)
A ver, vender libros, recibiendo beneficios por esas ventas, es una actividad económica que legalmente debe declararse.
gobernantas (desconectado)
Hola, a mi tambien en el borrador de éste año me pone que no lo puedo confirmar por tener actividades profesionales que tengo que arreglar, pero no llega a los 3000 € anuales, es más no llega ni a los 100 € :((, ¿que pasa si confrmo el borrador como esta? ¿la cantidad recibida por bubok la tengo que incluir en "rendimientos del trabajo"?, please ayuda
ayalema (desconectado)
kalerolinex (desconectado)
Hola,
Yo soy otro de los muchos que habrá recibido el texto "...
Viendo el certificado, claro, bubok no ha hecho lo que dice.
Bubok dice que el 15% lo ingresaria en hacienda en el apartado de Rendimientos del trabajo, ... y porque aparece en Rendimientos de actividades económicas????.
Nos ha engañado bubok en la información????
¿Qué hacemos todos los que estamos en esta misma situación por una misera cantidad de 100€ aprox?
Compañer@s, ¿Qué habeis hecho con hacienda en estos casos?
Gracias a todos.
ayuda (desconectado)
¿Podríamos, por favor, dejar ya la monserga de que Bubok se dedica a engañar y timar a la gente? Creo que estos 3 años de trayectoria avalan nuestro buen hacer...
simpatialaboral (desconectado)
Cualquier rendimiento económico de este tipo va en la hoja 5
jpiqueras (desconectado)
Cualquier rendimiento económico de este tipo va en la hoja 5
Eso es una respuesta práctica y útil, Gustavo. Muchas gracias en nombre de los bubokeros y bubokeras.
Se me ocurre que, en el caso de los que están dados de alta del IAE y/o son autónomos valdrá el añadir lo ganado en bubok en la página 5, junto a los demás ingresos de explotación. Y no olvidar de hacer constar en pagos a cuenta la retención del IRPF. Es decir, si uno tiene un taller, o una consulta privada, o un despacho o consultoría etc. etc. lo tiene muy fácil: los ingresos de ventas de bubok sumarán a los ingresos propios de su actividad profesional o artística. Y lo mismo la retención del IRPF.
Para los que no trabajen o sólo lo hagan por cuenta ajena vale lo dicho por Simpatíalaboral, pienso.
Se me ocurren otras posibles circunstancias sobre el tema de nuestros libros en Bubok y sus ventas: Por ejemplo, uno se compra a sí mismo sus libros a precio de coste, sin beneficios. Luego se dedica a venderlos a amigos y conocidos/familiares. Si no son más que unos pocos libros pienso que, por supuesto, ni IVA ni hostias: dinerito negrito. O si se tiene cierta conciencia ética social y demás, vale aquí de nuevo lo dicho por Simpatía: Habremos cobrado unos eurillos. Eso es ingreso para la página 5. Y lo que habíamos pagado al comprarnos nuestros libros en Bubok es un gasto. La diferencia es el rendimiento neto.
Para acabar ¡Ojalá algún año se me plantée el problema de qué hacer por haber ganado más de 3000 euros vendiendo mis libros!
84795 mensajes en los foros
67300 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz, lauraycamila, amybook, asgoair, hangelyna, xokito, teresasoler
Usuarios Conectados: 37 usuarios
a1000
aitorcv
Bonorino
concursoderel
contrabass
daviddesalama
deMiguel
Domusaurea
dosuber
egaramagica
Elceltico