Declaración de la renta
ayuda (desconectado)
Nosotros os pasamos un certificado de retenciones cada año para vuestra información, pero no hay obligación de declarar esos beneficios si no supoeran los 3000 euros anuales, el caso es que si los has declarado ahora es normal que en el borrador te lo pidan. Deberías consultar con un gestor.
danieljae (desconectado)
danieljae (desconectado)
Bien. De ayuda he recibido: nada.
jpiqueras (desconectado)
No soy experto en eso de la renta, pero pienso que lo que ocurre es que al haber obtenido unos beneficios, por pequeños que sean, si el pagador ha retenido una parte como IRPF, como un 15 %, eso consta en los ordenadores de hacienda y hace que, de entrada, no te puedan ofrecer, junto a tus datos fiscales, el borrador de la declaración para el 2010.
Cómo que me sorprende que Bubok, al asignarnos unos beneficios por la venta de algunos de nuestros libros haga esa retención del IRPF, pienso que la cosa habrá ido por la declaración del IVA. No tengo ni idea, pero pudiera ser que a partir de los registros del IVA hacienda sepa que hemos tenido unos pequeños beneficios en Bubok. El caso es que no nos llega cumplimentado el borrador de la declaración. Pero como nos llegan los datos fiscales, donde constan las ventas en bubok, lo que toca hacerlo es declararlos. ¿Cómo? Si se es autónomo o se está dado de alta del IAE, no tenemos problema. Ahí van nuestros ingresos de Bubok. Si no, añadirlos en el apartado del rendimiento del trabajo, junto a la nómina o pensión. Por supuesto que no hay que darse de alta como autónomo por unos pocos euros.
Que conste que hablo tan sólo desde cierto sentido común, pero con la osadía de la ignorancia total en esto de las leyes y normas tributarias.
danieljae (desconectado)
jpiqueras:
hidalgocinis (desconectado)