Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

ganadores concurso bubok-alfaguara

Páginado 2 de 3 1 | 2 | 3
ganadores concurso bubok-alfaguara
Jolibud

Jolibud (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Abril de 2011 a las 4:41
Re: ganadores concurso bubok-alfaguara

Tiarus, creo que justamente nosotros, aquellos que no participamos, somos quienes debemos plantear las discordancias. No nos sentimos "con el ego herido", como ha sugerido el señor Unamuno en su tan lamentable e innecesaria oratoria.
Quizás de haber participado habría callado mi disgusto, por aquellos de "las generales de la ley".
Concuerdo contigo en tu apreciación.
Saludos

SUBIRCITAR

lunamuno

lunamuno (desconectado)

26 de Abril de 2011 a las 17:34

Tenían razón los que me aconsejaron que no escribiera en el foro. Fue un error.

7. De lo que no se puede hablar hay que callar.
(Aparte de los acentos, hastiado lleva hache)
Saludos.

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

26 de Abril de 2011 a las 17:44

Buena cita, sí señor.

Me leo el hilo y opino.

Pero antes de nada una Ironía con nivel básico: Paz.

Jo, es que Bill Hicks me da taaaaan buen rollo que he decidido plagiarle (más o menos) el chiste.

Yo, pidiendo Paz... ¿la pilláis?

(Continuará)

SUBIRCITAR

nosebundos

26 de Abril de 2011 a las 17:57

cita de lunamuno

Tenían razón los que me aconsejaron que no escribiera en el foro. Fue un error.
7. De lo que no se puede hablar hay que callar.
(Aparte de los acentos, hastiado lleva hache)
Saludos.

Quédate por aquí.

Lo digo porque yo no voy a poder participar muy a menudo. Probablemente nunca más... y me gustaría dejar por aquí a gente, que sin pertenecer al gremio, escribe con esa excelencia.

No sé quien eres ni me interesa pero te diré lo que le dije a Aribau en su momento: Participa en el certámen y sube el nivel. O lo que le dije a Sr. Piqueras en su momento: Participe en el certámen y suba el nivel.

Quédese y enséñeme a ser más humilde, a  puntuar mejor, enséñenos sintaxis y algo de esa literatura que se guarda en el montón de libretas que debe tener por ahí...

PS A los conspiradores; amor.

No sé que opina el resto pero a mí me parece un fichaje cojonudo. Tan sólo un consejo: Cambie de navegador.

Salud y gracias.

Y sí, estoy mejor de lo mío. Gracias.

SUBIRCITAR

nosebundos

26 de Abril de 2011 a las 18:23

cita de lunamuno

Lamento profundamente
ver tanto ego herido.

Intentaré explicar las
cosas, ya que no creo que deban justificarse.

Soy el Usuario de la
cuenta de Bubok Luis Miguel Santos, Unamuno de segundo apellido. No tuve que
ver en ello, o como escribió Don Miguel, “me nacieron” así. Decir que lo
lamento sería engreído y estúpido. Decir que lo llevo con orgullo una obviedad. (También llevo con orgullo el Santos de mi padre.) Ha marcado mi vida para lo
bueno y para lo malo, aunque tampoco tiene tanta relevancia en la cotidianidad, os lo aseguro.

Un día mi hermano
Carlos, sin ninguna veleidad literaria que yo supiera y que siempre me pedía
que no le regalara libros porque no le gustaba leer demasiado, decidió escribir
uno que se nutría de nuestras conversaciones tomando copas y de su
brillantísima cabeza, os lo aseguro. Quería “sacárselo de dentro”. Es un
iluminado al que admiro. Para mi sorpresa lo escribió como insinuó, a tres páginas
diarias, metódicamente. Con sus fallos, su buen humor y toda esa vida cotidiana
dentro de él. Se lo quería dedicar a nuestra madre y, en broma, ver si ganaba
mucho dinero. Luego ella falleció en un accidente, Carlos se desentendió y el
libro pasó al olvido familiar. Yo, sin embargo, quería poder disfrutarlo
editado y que otros lo disfrutaran, así que los subí a Bubok.  Sin pretensiones. Para poder coger con
las manos ese fetiche en papel ahora que está a punto de desaparecer en el altar
de lo digital

La cuenta de Bubok está
a mi nombre por ese motivo, sólo he funcionado como mecenas, por llamarlo de alguna
manera y mi hermano hasta se enfadó un poco cuando recuperé el olvidado pdf. Pero
lo hice porque confiaba en la calidad (se tome como se tome este elusivo
concepto) y siempre sabiendo de la modestia del libro de mi hermano. No
comparable con la de un escritor, sólo aficionados. No cuidé el formato ni la
foto de portada, etc. Ya me costó lo mío apañarme con las plantillas y el
paginado.

Un día vi lo del
premio Alfaguara. Y decidí gastarme unos euros en concursar. Fijaos en lo que
confiaba en poder ganar que ni me he enterado del fallo del Jurado hasta entrar
en Bubok para corregir unas erratas y fallos de acentuación que me han hecho notar
algunos amigos a los que se lo regalé. Para eso era, para los amigos.

No tengo ni idea de si
los concursos están amañados o de por qué lo piensan los que, participando o
no, critican el libro. Insinuar que pueda deberse al apellido (¿no iba con los datos
ocultos?) es un argumento irrebatible salvo para los miembros del jurado y por
ende falaz. Me gustaría contar con Larra o Clarín
para que opinaran al respecto.

Ni mi hermano ni yo
pertenecemos al gremio de los escritores. Pero pensaba que precisamente Bubok
aglutinaba a letraheridos que se sentían miembros de una hermandad entrañable.
Creo que percibo demasiada vanidad.

Agradezco las muestras
de ánimo y las felicitaciones sinceras. Se las trasladaré a mi hermano.

Un saludo.

Olvida la invitación: que venga tu hermano, mejor.

¿Habéis leído alguno esas diez páginas?

Van solas.

El primer párrafo, a mí al menos, que tengo la bilioteca que tengo me parece perfecto.

Jo, qué putada que no vengáis y que yo lo tenga que dejar.

Nada, nada... os leo.

SUBIRCITAR

rubendario

rubendario (desconectado)

27 de Abril de 2011 a las 12:33

Bueno, bueno, esto es lo último. Le mando un correo a una tal Fatima de la empresa Bubok, pidiendo que me envien los 3 ejemplares que compré para participar el el concuroso y me contesta, que no es posible enviarmelos. Me he gastado 77 euros y dice la criatura que no me lo envia. Debe haberse equivocado, porque sino me voy mañana mismo al juzgado y les planto una denuncia por estafa.

SUBIRCITAR

rubendario

rubendario (desconectado)

27 de Abril de 2011 a las 19:24

bubok estafadores. he pedido que me manden los tres ejemplares que compré de mi libro 77 euros y me dicen que los libros no se devuelven. es decir yo he comprado algo, que ni siquiera han sacado, me han robado 77 euros, he igual habrán hecho con los 300 que se han presentado. Increible. menos nmal que tengo las facturas y todo y mañana estos estafadores tienen una denuncia puesta en el juzgado de Granada. Por la estafa del concurso y por robarme 77 euros, más unos 30 en llamadas telefonicas.

SUBIRCITAR

tiarus

tiarus (desconectado)

28 de Abril de 2011 a las 21:52

Dales tiempo para que se expliquen Ruben.....

SUBIRCITAR

repetidor

repetidor (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 21:12

cita de tiarus

Lamento profundamente, ver tanto temor fundado.

Yo no suelo ser persona que genere en los demás, motivo de quejas. Y no suelo, en la mayoria de casos, buscar enemistad o antipatia en las gentes que me rodean, tanto fisica como digitalmente. Prefiero no escribir.

Sin embargo, no puedo remediar el verme involucrado cuando dos adultos, a los que considero como compañeros, se pelean como crios, por una accion hecha, y con maldad, por un tercero, y además, de forma impune y "barriobajera".

No he participado en el concurso Bubok-alfaguara, como tampoco lo he hecho en otros, ni creo tener las ganas de intentarlo siquiera. Yo sé donde estoy, y con quien me juego los cuartos. Es por esto que me veo en la obligacion de gastar mi tiempo en escribir estas lieneas, para que quede claro que estoy llorando por un ojo por la carta tan plañideramente emotiva con la que se nos ha deleitado, pero que al mismo tiempo, debo dejar claro, que yo tambien, ( como todos) tengo una historia lacrimogena que contar, y desgraciadamente, la mia, no le da lastima a nadie. No esperes más de lo que otorgas.

Me parece soberbio que tu hermano, sin tener la más minima experiencia  literaria, en un ¡Zas!, con dos patadas,  haya defenestrado  a gentes, que llevan dandole a la letra decadas con un, y fijesé usted que cosas, resultado sublime segun todos los que los leen  menos los jueces de los concursos, claro ( que casualidad más tonta). Me sorprende sobremanera, supongo que de casta le viene al galgo, que con dos chorradas dichas en un bar y un "chimpum" al final, se lleve de calle un concurso prestigioso y toda la parafernalia que ello acarrea. Y todo eso, batiendose el cobre con verdaderos, como decirlo..... vamos, que se me cae el cuajo al suelo con solo pensar que nos lo estas restregando encima por la cara. Que si, que tu pez de colores tambien escribe mejor que los aquí presentes, y con tres aletas atadas al lomo. Que lo he pillado.

En cuanto a la insinuacion de "tongo". Bueno eso era de esperar. No creo, y lo digo yo, que sea, como alguien se ha molestado en afirmar, que el apellido fuese motivo de premio. El susodicho patronímico, se nos impone a todos, y no es motivo de acusacion para nadie. Pero no es más cierto decir, que despues de la difusion y entrega de tanto premio y galardon, despues de tantas ilusiones y clarines, estemos , y a las pruebas hay que remitirse, tan faltos si uno no se llama Gala o Perez-Reverte, que algunos, casi todos, han perdido tanto la ilusión que regalan lo que escriben,. Eso por hablar del dinero lapidado, enemistad con la parienta e hijos, ofuscacion de amigos,  incontinencia de las mascotas, etc.

Es posible que estas lineas me generen enemigos. Seguro. Gentes cuya opinión o intereses, han de prevalecer por encima de la de los demas. El simple hecho de no estar de acuerdo con una afirmación, o de considerar que uno esta ya muy cansado de que demasiada gente se ampare hoy dia en la presuncion de inocencia, es motivo para que no se deba tener en cuenta mí criterio, y por supuesto, para que me tengan que hacer tragar, cual ricino,  la opinion de otro.Pero llevo treinta y seis años dejandome la piel en todo lo que hago, como para tener que ver de nuevo, como un "amigode" ( y no lo digo por nadie en particular) se lleva el gato al agua. El saber de otro concurso literario que no se molesta siquiera en dar a conocer el nombre de los jueces, por que no nos lo merecemos, supongo, como si se estuvieran acogiendo a la proteccion de testigos(para saber por lo menos de su solvencia) me produce sofocos, por no decir otra cosa. Unos organizadores que no tienen en cuenta la opinion de los participantes cuando se les solicita hacer publica la lista de obras finalistas, para ponerla en su curriculum, nada menos, y que  trata a tan nobles escritores como si estuviesen molestando con tales exigencias, no me agrada cuando menos. Ni deberia ser del agrado de nadie.

Todo parece ocultarse en la sombra, al estilo de los agentes secretos en la guerra fria ( ni "ayuda" da señales de vida), y más si el ganador se tiene que molestar en escribir, nada menos, que su primer mensaje en el foro para justificarlo todo. Es más que evidente afirmar, que se está un poquito suspicaz. Y es decir poco. Yo particularmente estoy astiado, ( yo soy así)  más que nada por no entender de sindromes conspiranodies, y ver, ademas, como algo tan digno y honorable, como puede ser una competicion literaria, se convierte en un motivo más para que los seres humanos podamos escupirnos mutuamente en la cara.

Antes de que se me olvide me gustaria, que ya es hora, dar la enhorabuena al ganador del concurso y a los participantes, todos. Recordar, tambien quiero, que lo cortés no quita lo valiente. Y que lo hecho, aunque mal, hecho esta, y este hilo, con suerte, se debe quedar en algo menos que un simple comentario. No merece la pena seguir con la interminable monomania que surge despues de cada concurso. No participando, se soluciona el problema. Que cada cual obre en consecuencia.

Y digo fin.

Tiarus, tu mensaje me ha impresionado
tanto que me registro en Bubok solo para comentarlo. Entiendo que menosprecies
el relato que no has leído y el autor que no conoces. Entiendo que, en un
gratuito ejercicio de maledicencia (sin rigor, ni dato alguno) acuses de amigode
y fraude a la organización del concurso y al jurado. Pero lo que no entiendo es
porque tachas el post de lunamuno de plañidero. A mí no me lo parece. Yo solo
veo una versión del perfil del autor y de las circunstancias en que se gestó ese
relato. Eres libre de creerla o no pero ¿Por qué plañidero? A mí, por el
contrario, es tu post el que me parece plañidero. Plañidero, amargo, quejumbroso
y destilando resentimiento, frustración y patetismo. Y creo que, debido a esta
ofuscación que te corroe, tu prosa se resiente lamentablemente porque, a pesar
del tono de pedantería que la envuelve, resulta farragosa e inconexa, impropia
de la de esas gentes defenestradas que tan bien conoces y que llevan décadas dándole
a la letra con resultado sublime según todos los que los leen excepto los
jurados de concursos. Dices que te has dejado la piel, que tu historia no da
lástima a nadie… Te equivocas. A mí sí que me ha dado lástima.

SUBIRCITAR

Blandford

Blandford (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 22:11

¿Y si se convocara un concurso literario y no se presentaba nadie?Parafraseando a John Lennon, también yo doy matarile a un tema que nunca debió discurrir (valga el verbo) por estos cauces. (¿Y no es posible que, para evitarse correazos y capones del personal, Bubok se abstenga en 2012 de convocar estos certámenes con que conmemora sus aniversarios y nos deje a los perdedores del de 2011 con la hiel en los labios?)

SUBIRCITAR

Blandford

Blandford (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 22:12

¿Y si se convocara un concurso literario y no se presentaba nadie?Parafraseando a John Lennon, también yo doy matarile a un tema que nunca debió discurrir (valga el verbo) por estos cauces. (¿Y no es posible que, para evitarse correazos y capones del personal, Bubok se abstenga en 2012 de convocar estos certámenes con que conmemora sus aniversarios y nos deje a los perdedores del de 2011 con la hiel en los labios?)

SUBIRCITAR

Blandford

Blandford (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 22:12

SUBIRCITAR

Blandford

Blandford (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 22:16

Perdonadme la pifia del triplicado.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 23:04

cita de Blandford

Perdonadme la pifia del triplicado.

Perdonado, perdonado.

Ha todos nos ha pasado. (o casi)

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 23:12

cita de repetidor

cita de tiarus

Lamento profundamente, ver tanto temor fundado.

Yo no suelo ser persona que genere en los demás, motivo de quejas. Y no suelo, en la mayoria de casos, buscar enemistad o antipatia en las gentes que me rodean, tanto fisica como digitalmente. Prefiero no escribir.

Sin embargo, no puedo remediar el verme involucrado cuando dos adultos, a los que considero como compañeros, se pelean como crios, por una accion hecha, y con maldad, por un tercero, y además, de forma impune y "barriobajera".

No he participado en el concurso Bubok-alfaguara, como tampoco lo he hecho en otros, ni creo tener las ganas de intentarlo siquiera. Yo sé donde estoy, y con quien me juego los cuartos. Es por esto que me veo en la obligacion de gastar mi tiempo en escribir estas lieneas, para que quede claro que estoy llorando por un ojo por la carta tan plañideramente emotiva con la que se nos ha deleitado, pero que al mismo tiempo, debo dejar claro, que yo tambien, ( como todos) tengo una historia lacrimogena que contar, y desgraciadamente, la mia, no le da lastima a nadie. No esperes más de lo que otorgas.

Me parece soberbio que tu hermano, sin tener la más minima experiencia  literaria, en un ¡Zas!, con dos patadas,  haya defenestrado  a gentes, que llevan dandole a la letra decadas con un, y fijesé usted que cosas, resultado sublime segun todos los que los leen  menos los jueces de los concursos, claro ( que casualidad más tonta). Me sorprende sobremanera, supongo que de casta le viene al galgo, que con dos chorradas dichas en un bar y un "chimpum" al final, se lleve de calle un concurso prestigioso y toda la parafernalia que ello acarrea. Y todo eso, batiendose el cobre con verdaderos, como decirlo..... vamos, que se me cae el cuajo al suelo con solo pensar que nos lo estas restregando encima por la cara. Que si, que tu pez de colores tambien escribe mejor que los aquí presentes, y con tres aletas atadas al lomo. Que lo he pillado.

En cuanto a la insinuacion de "tongo". Bueno eso era de esperar. No creo, y lo digo yo, que sea, como alguien se ha molestado en afirmar, que el apellido fuese motivo de premio. El susodicho patronímico, se nos impone a todos, y no es motivo de acusacion para nadie. Pero no es más cierto decir, que despues de la difusion y entrega de tanto premio y galardon, despues de tantas ilusiones y clarines, estemos , y a las pruebas hay que remitirse, tan faltos si uno no se llama Gala o Perez-Reverte, que algunos, casi todos, han perdido tanto la ilusión que regalan lo que escriben,. Eso por hablar del dinero lapidado, enemistad con la parienta e hijos, ofuscacion de amigos,  incontinencia de las mascotas, etc.

Es posible que estas lineas me generen enemigos. Seguro. Gentes cuya opinión o intereses, han de prevalecer por encima de la de los demas. El simple hecho de no estar de acuerdo con una afirmación, o de considerar que uno esta ya muy cansado de que demasiada gente se ampare hoy dia en la presuncion de inocencia, es motivo para que no se deba tener en cuenta mí criterio, y por supuesto, para que me tengan que hacer tragar, cual ricino,  la opinion de otro.Pero llevo treinta y seis años dejandome la piel en todo lo que hago, como para tener que ver de nuevo, como un "amigode" ( y no lo digo por nadie en particular) se lleva el gato al agua. El saber de otro concurso literario que no se molesta siquiera en dar a conocer el nombre de los jueces, por que no nos lo merecemos, supongo, como si se estuvieran acogiendo a la proteccion de testigos(para saber por lo menos de su solvencia) me produce sofocos, por no decir otra cosa. Unos organizadores que no tienen en cuenta la opinion de los participantes cuando se les solicita hacer publica la lista de obras finalistas, para ponerla en su curriculum, nada menos, y que  trata a tan nobles escritores como si estuviesen molestando con tales exigencias, no me agrada cuando menos. Ni deberia ser del agrado de nadie.

Todo parece ocultarse en la sombra, al estilo de los agentes secretos en la guerra fria ( ni "ayuda" da señales de vida), y más si el ganador se tiene que molestar en escribir, nada menos, que su primer mensaje en el foro para justificarlo todo. Es más que evidente afirmar, que se está un poquito suspicaz. Y es decir poco. Yo particularmente estoy astiado, ( yo soy así)  más que nada por no entender de sindromes conspiranodies, y ver, ademas, como algo tan digno y honorable, como puede ser una competicion literaria, se convierte en un motivo más para que los seres humanos podamos escupirnos mutuamente en la cara.

Antes de que se me olvide me gustaria, que ya es hora, dar la enhorabuena al ganador del concurso y a los participantes, todos. Recordar, tambien quiero, que lo cortés no quita lo valiente. Y que lo hecho, aunque mal, hecho esta, y este hilo, con suerte, se debe quedar en algo menos que un simple comentario. No merece la pena seguir con la interminable monomania que surge despues de cada concurso. No participando, se soluciona el problema. Que cada cual obre en consecuencia.

Y digo fin.

Tiarus, tu mensaje me ha impresionado
tanto que me registro en Bubok solo para comentarlo. Entiendo que menosprecies
el relato que no has leído y el autor que no conoces. Entiendo que, en un
gratuito ejercicio de maledicencia (sin rigor, ni dato alguno) acuses de amigode
y fraude a la organización del concurso y al jurado. Pero lo que no entiendo es
porque tachas el post de lunamuno de plañidero. A mí no me lo parece. Yo solo
veo una versión del perfil del autor y de las circunstancias en que se gestó ese
relato. Eres libre de creerla o no pero ¿Por qué plañidero? A mí, por el
contrario, es tu post el que me parece plañidero. Plañidero, amargo, quejumbroso
y destilando resentimiento, frustración y patetismo. Y creo que, debido a esta
ofuscación que te corroe, tu prosa se resiente lamentablemente porque, a pesar
del tono de pedantería que la envuelve, resulta farragosa e inconexa, impropia
de la de esas gentes defenestradas que tan bien conoces y que llevan décadas dándole
a la letra con resultado sublime según todos los que los leen excepto los
jurados de concursos. Dices que te has dejado la piel, que tu historia no da
lástima a nadie… Te equivocas. A mí sí que me ha dado lástima.

Repetidor, quien quiera que seas. Teniendo en cuenta que los datos de tu página pública en Bubok son muy poco explícitos y que, por lo tanto, tal vez me esté dirigiendo a un clon de un elfo o a un mediano pasado de hierba de la cuaderna del Sur, no me atrevo a juzgar la oportunidad de registrarte tan sólo para criticar la intervención de Tiarus ni tampoco a discutir el sentido y el contenido de tu breve post. Pero no puedo dejar de decirte una cosa: no me gusta ese tipo de letra.

Buenas noches y buena suerte.

SUBIRCITAR

tiarus

tiarus (desconectado)

29 de Abril de 2011 a las 23:29

No creo que Bubok lo haga Bandford. Dejaria de ganar unos 12000 € ( o los que sean)

Yo creo que no es tan dificil. Parece que no llega la idea general del tema. Que me corrijan los mienbros/as, pero, no queremos concursos a media luz. Queremos conocer (aunque sea a concurso pasado) el nombre de los jueces. El premio debe ( y digo deberia) ser acorde al gasto de los participantes, que el dinero a nosotros no nos lo regalan, y ademas nos gustaria saber la lista de finalistas, ya que aun no ganando, si he quedado el sexto en un concurso de trescientos participantes, eso es algo que puedo utilizar para promocionar mi libro y ademas para dar fama al concurso al que me he presentado.

Llevo cuatro dias mal contados ( exageración, llevo más) escribiendo, y me está empezando a dar la impresion de parece que no habeis participado, u organizado, un concurso en la vida. ¿Todavia no sabeis como se ha de organizar correctamente? ¿que es lo que NO hay que hacer para que un participante no piense que hay algo sospechoso? por que segun lo visto....¿Llevais así toda la vida?

Ya tengo el titulo del proximo libro que debo escribir: Como hacer bien un concurso en 12 lecciones.

(Que conste, la mayor parte de lo de arriba es mofa, pero no todo eh?)

SUBIRCITAR

Eterna

Eterna (desconectado)

5 de Mayo de 2011 a las 21:27

Felicidades al ganador.

SUBIRCITAR

franrueda

franrueda (desconectado)

7 de Enero de 2012 a las 14:37

cita de rubendario

de desanimo en desanimo. todos los concursos desde los pequeños
    hasta los grandes estan amañados. es acojonante. El otro día…,
    estaba en una reunión de “artistas”… bueno uno de ellos,
    poeta… saco un fajo de poesías de un concurso de niños de la ESO, entre tapas, vinos y cervezas, para que eligieramos un poema
    ganador… , no pude más que irme. Dos veces he “participado de
    jurado. de música y poesía y las dos veces me ha entrado ganas de vomitar.

Llevo unos años escribiendo, no demasiados, y he presentado algunos de mis escritos a concursos literarios y en ninguna ocasión he tenido la sensación de que esos concursos estuvieran amañados. No digo que el criterio del jurado haya coincidido siempre con el mío, al contrario, absolutamente todas las ocasiones he tenido discrepancias con ellos, pero no por ello he pensado que hubiera “tongo” en la elección, sencillamente el jurado está formado por personas y su criterio difiere del mío muchas veces.

En un par de ocasiones he quedado primero y tercero, sin que nadie, absolutamente nadie, se dirigiera a mí previamente para “amañar” o acordar  ninguno de esos premios.

Enhorabuena al ganador, al finalista y a los que con deportividad  han aceptado el veredicto del jurado. Y al resto decirles, como decía mi madre, que la envidia es muy mala. Creo que el presentarse a estos concursos es voluntario y es de ser poco inteligente seguir participando en ellos cuando uno cree que están amañados.

Saludos.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

7 de Enero de 2012 a las 15:18

cita de franrueda

cita de rubendario

de desanimo en desanimo. todos los concursos desde los pequeños
    hasta los grandes estan amañados. es acojonante. El otro día…,
    estaba en una reunión de “artistas”… bueno uno de ellos,
    poeta… saco un fajo de poesías de un concurso de niños de la ESO, entre tapas, vinos y cervezas, para que eligieramos un poema
    ganador… , no pude más que irme. Dos veces he “participado de
    jurado. de música y poesía y las dos veces me ha entrado ganas de vomitar.

Llevo unos años escribiendo, no demasiados, y he presentado algunos de mis escritos a concursos literarios y en ninguna ocasión he tenido la sensación de que esos concursos estuvieran amañados. No digo que el criterio del jurado haya coincidido siempre con el mío, al contrario, absolutamente todas las ocasiones he tenido discrepancias con ellos, pero no por ello he pensado que hubiera “tongo” en la elección, sencillamente el jurado está formado por personas y su criterio difiere del mío muchas veces.

En un par de ocasiones he quedado primero y tercero, sin que nadie, absolutamente nadie, se dirigiera a mí previamente para “amañar” o acordar  ninguno de esos premios.

Enhorabuena al ganador, al finalista y a los que con deportividad  han aceptado el veredicto del jurado. Y al resto decirles, como decía mi madre, que la envidia es muy mala. Creo que el presentarse a estos concursos es voluntario y es de ser poco inteligente seguir participando en ellos cuando uno cree que están amañados.

Saludos.

Yo no he participado en éste concurso, precisamente, porque no veía las cosas claras. Lo que me sorprende es eso de que la "envidia es muy mala". Así que según tú, un participante descontento, es simplemente un envidioso. Qué opciones más radicales les das. Por cierto, éste concurso fue hace casi un año. A buenas horas reflotas el hilo.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

7 de Enero de 2012 a las 15:26

De acuerdo con Antonio. El señor Fran ha sacado lo de la envidia sin venir a cuento. Un concurso se amaña y se vuelve a amañar, esto no tiene nada que ver con la envidia.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 3 1 | 2 | 3
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71324 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Usuarios

usuarios Usuarios Conectados: 6 usuarios

brayanestiwar imagen imagen cualsoft imagen imagen LausCordova imagen imagen Mojama imagen imagen pepeworks imagen imagen rumaellibro imagen imagen

Ayuda online