Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
saverio
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Re: Crítica de EPSILON: La Tierra Perdida

27 de Enero de 2009 a las 19:50
Me lo he descargado. No sé cuando, a partir de verano, podré leer ésta novela que tiene muy buena pinta. Cuando lo haga pondré otra nueva respuesta. El comienzo del prefacio (Hasta donde he leido en un vistazo fugaz) parecía interesante.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 21:59
Ésta es una de las novelas que me estaba llamando la atención, y con este comentario creo que definitivamente va a pasar a la lista de compras de mi próximo pedido.

Buena crítica, por cierto, me ha gustado la forma de aplicar aquí el sistema de apartados y puntuarlos separadamente.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Marzo de 2009 a las 20:44
Terminé de leer "Épsilon-La Tierra Perdida". Ya dejé mi comentario en la página de autor para que el que llegue a ella (sea de Bubok o no) tenga más motivos para comprarla, y ahora lo dejaré aquí para el que todavía no la haya leído.

Tiene algún defecto de forma que ya he comentado con el autor, y que merecería una futura revisión para que no interfiera en la lectura, pero, si bien en principio me pareció que podría distraer la atención del lector como un "ruido de fondo" (¿te acuerdas del micrófono en escena?), a medida que me iba adentrando en la trama me di cuenta de que el argumento es tan apasionante que compensa todo lo demás. Es ágil, amena y muy, muy original, y esto no es fácil en un género como la ciencia ficción, donde resulta fácil repetir esquemas. Roberto ha creado un universo vivo con personajes creíbles con los que resulta fácil conectar. A mí, desde luego me has enganchado, Roberto. Enhorabuena. Aquí os dejo el comentario que he puesto en su rincón de la librería:

Bienvenidos al fascinante mundo de "Épsilon-La Tierra Perdida", la primera parte de esta fantástica trilogía de ciencia ficción. Su autor ha creado con gran habilidad todo un universo lleno de aventura, intriga y emoción. Su argumento y su perfecta ambientación la sitúan entre las grandes novelas del género. La novela nos sumerge por completo en una trama de gran originalidad de la que ya no podemos escapar sin desear conocer lo que el destino les deparará a sus personajes. ¿Qué será de Seleba y Merlo, enfrentados por despecho y condenados a provocar con sus disputas la guerra entre sus pueblos? ¿Encontrará Leisa la paz que tanto necesita junto a Adan, o le dará una segunda oportunidad a su relación con Preston? Y sobre todo, ¿sobrevivirán Axelle y Silvanio a las bestias que les acechan? ¿Podrá hallar Adan entre sus recuerdos perdidos el modo de salvarles a todos del apocalipsis? Todo eso y mucho más lo sabremos con la próxima entrega de esta maravillosa aventura. Habrá que esperar hasta próximo mes de abril. Yo, desde luego, no me lo pienso perder.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2009 a las 10:02
Me ha gustado la portada, y otra que he visto de otro libro. Me pregunto cómo se consigue una portada buena. Si se la hace uno mismo o se la encarga a un artista. Soy nuevo y hasta ahora me limitaba a buscar en Imágenes de Google alguna que coincidiera con el asunto de mi libro, pero la receta tiene el inconveniente de que las imágenes allí encontradas suelen tener derechos reservados y no es cosa de investigar cómo conseguir te los cedan, aparte de que no te los cederán gratuitamente. La verdad, si tuviera que dibujar yo una portada como la de este libro, me las iba a ver y desear. Lo dicho ¿cómo se consigue una portada chula y molona?
mariarosa
mariarosa
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 20 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2009 a las 10:36
Hola Cerinto, sé que existen "bancos" de imágenes en internet para elegir un dibujo o fotagrafía para una portada o una ilustración, resulta bastante más barata que un original. Si te has fijado muchos libros de famosos literatos llevan en la portada un foto del autor. Y otra solución es que tu misma o algún familiar o amigo con dotes para la fotografía, haga una foto de un lugar u objeto que elijáis entre los dos. seguro que consigues algo a tu gusto.
mariarosa
mariarosa
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 20 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2009 a las 11:02
Mi anterior mensaje iba dirigido a Cerinto del foro "Cómo hacer para vender", no sé como ha terminado en la crítica de EPSILON. Lo siento.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2009 a las 11:43

Ay que nervioso me he puesto cuando he visto este topic arriba. Jajaja

La verdad es que el tema de las portadas suele crear más de un come-come en cabeza. Las predefinidas de bubok son malas (se acabaron los eufemismos) lo que hace que, si quieres una realmente buena, te toque buscarte la vida. Parezca mentira o injusto, una de las claves para que la gente se fije en un libro que no conoce es la cubierta. Si ésta impacta, es posible que se moleste a ver la sinopsis o a descargarse el pdf, que esto no quiere decir que luego la novela sea buena.

No obstante, yo tengo claro esto y por eso, y gracias a que tengo a alguien cerca que sabe de photoshop y le gusta, suelo meditar bien que quiero que salga y lo pido.

Podéis echar un vistazo a todas las portadas de las novelas que tengo subidas, todas me las hace la misma persona. Suele hacer uso de las opciones que le da el programa más fotografías propias o sacadas de algún banco de imágenes, para luego tratarlas y darles forma. Respecto a la imagen de Épsilon I, los efectos del agua son hechos con el programa a través de capas y efectos de luz, mientras que la imagen en grande de la bestia fue sacada de un banco de imágenes… que por cierto, era la imagen de un pez chiquitito, al cual deformó.

Y ahora que se rescata el tema, veo que no contesté a Cati por el foro, aunque sí por e-mail jeje. De todos modos, ya que este tema ha vuelto a subir, pues quiero darle las gracias por leerse la novela. Me alegré mucho de que llegase al final y le gustase. Y por supuesto que muchísimas gracias por sus amables palabras aquí.