Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

¿Qué es escribir?

Páginado 1 de 1
¿Qué es escribir?
claudiomuriel

claudiomuriel (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
9 de Mayo de 2011 a las 10:34
¿Qué es escribir?

¿Qué es escribir?

; )

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 10:42
Re: ¿Qué es escribir?

¡Nosebundos! ¡Nosebundos! ¿Puedes orime? ¡Nosebundos!

Aquí viene de perlas aquella entrada de un bloc que pusiste un día de un tío que hablaba de literatura japonesa. ¡Que artista el joío!

Por cierto, has enumerado lo que no es escribir. Escribir tampoco es pelar pepinos, escribir no es jugar a futbol, escribir no es pintar un cuadro... Hay muchas cosas que no son escribir, pero no contestas a la pregunta

¿Qué es escribir?

Te pongo un reto para cuando respondas. Es la pregunta más tocapelotas conozco. ¿Para qué?

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 11:22

Ahora la verdad de ahora:

Escribir es una obligación moral para quien ha leído tanto y tan bueno, para quien ha pasado años colgados balanceándose en las palabras ajenas (pero tan cercanas), es comunicación, es devolver lo recibido y emitir lo percibido.

Así como potenciar el valor expresivo de las palabras en detrimento de cuestiones formales. Escribir es ser sincero; y eso a veces te puede tanto salvar como joder la existencia.

Depende de cómo entiendas el juego: En modo neuronas en desarrollo que se interrogan las unas a las otras para saber quienes son y para qué sirven.

O en modo Todo por la pasta: error.

SUBIRCITAR

gabrielfrau

gabrielfrau (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 11:42

Amigo Claudio, yo discrepo en todas y cada una de tus anotaciones. Escribir es muchas cosas, y entre todas estas cosas caben todos los apartados que tú niegas.

Ahora bien, si tú me quieres decir que a ti te gusta escribir observando esta especie de reglas que has anotado, me parece sensacional, incluso posiblemente te alabe el gusto. Pero ello no significa que otra gente no pueda escribir de auténtica coña haciendo caso omiso a tu retahila de recomendaciones.

SUBIRCITAR

claudiomuriel

9 de Mayo de 2011 a las 11:43

cita de carlosaribau

¡Nosebundos! ¡Nosebundos! ¿Puedes orime? ¡Nosebundos!

Aquí viene de perlas aquella entrada de un bloc que pusiste un día de un tío que hablaba de literatura japonesa. ¡Que artista el joío!

Por cierto, has enumerado lo que no es escribir. Escribir tampoco es pelar pepinos, escribir no es jugar a futbol, escribir no es pintar un cuadro... Hay muchas cosas que no son escribir, pero no contestas a la pregunta

¿Qué es escribir?

Te pongo un reto para cuando respondas. Es la pregunta más tocapelotas conozco. ¿Para qué?

Efectivamente, todas las definiciones son negativas.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 12:31

Así es, todas las características son negativas lo que viene a decirnos lo que no es. Incluso la b es errónea: no se puede incluir en una definición lo definido. Pero en todo caso entiendo que es una especie de programa personal, una serie de reglas que orienten tu acción literaria. En ese sentido, me parece bien que las compartas aunque supongo que cada uno tendrá sus propias razones para escribir y entenderá la escritura de forma diferente (por ejemplo, eso de que sea una obligación moral, no lo veo).

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 13:31

cita de Lope

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso.
No hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.
Huír el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar vida y el alma a un desengaño,
esto es escribir: quién lo probó, lo sabe.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 23:17

cita de DanielTurambar

cita de Lope

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso.
No hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.
Huír el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar vida y el alma a un desengaño,
esto es escribir: quién lo probó, lo sabe.

Sin comentario, verdad? je, je…

SUBIRCITAR

raulcamposval

9 de Mayo de 2011 a las 23:19

La respuesta más ególatra: escribir es ser dios. 

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 23:25

Bufff...bueno, yo os diré lo que es para mi escribir.

Una convulsión, sin más. Una reacción a un impulso incontrolable...es más. Ni siquiera me gusta, lo confieso. 
Y me importa un carajo si me leen o no...cuando a un tío le da por subir veinte veces una escalera para ver si ha cerrado de verdad el gas de casa, no lo hace para que el resto de vecinos le aplauda...pues en mi caso ocurre lo mismo con la literatura. 
Me ha dado por ahí, vamos.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 23:26

cita de pelagio

Una convulsión, sin más. Una reacción a un impulso incontrolable...es más. Ni siquiera me gusta, lo confieso. 
Y me importa un carajo si me leen o no...cuando a un tío le da por subir veinte veces una escalera para ver si ha cerrado de verdad el gas de casa, no lo hace para que el resto de vecinos le aplauda...pues en mi caso ocurre lo mismo con la literatura. 

Qué bien me ha quedao, verdad...esta podría decirse que es una respuesta a lo Nosebundos... ja, ja, ja
¿Por qué escribo? Y yo que se, joe.

SUBIRCITAR

Jolibud

Jolibud (desconectado)

9 de Mayo de 2011 a las 23:42

Detenerse ante el espejo y evitando nuestra imagen describir las cosas curiosas, extrañas, aberrantes, maravillosas, tiernas, desastrozas, increíbles... que ocurren del otro lado.

SUBIRCITAR

raulcamposval

10 de Mayo de 2011 a las 0:00

cita de pelagio

cita de pelagio

Qué bien me ha quedao, verdad...esta podría decirse que es una respuesta a lo Nosebundos... ja, ja, ja
¿Por qué escribo? Y yo que se, joe.

Plas, plas, plas, plas… Sí señor, escribir es un impulso: lo demás da igual. Tengo una idea y la tengo que poner en algún sitio para que tenga vida, se expanda y quede. 

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

10 de Mayo de 2011 a las 8:58

Se escribe porque hay cosas que contar y uno cree que debe hacerlo, para saber más, para divertirse, para compartir lo que siente, para engañar, para presumir, para burlarse..., todo se puede hacer con la escritura, una herramienta demasiado buena para despreciarla.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

10 de Mayo de 2011 a las 12:19

Un ajuste de cuentas con la realidad. Venganza, realización de deseos, lamento.

SUBIRCITAR

claudiomuriel

11 de Mayo de 2011 a las 16:33

cita de carlos_maza

Así es, todas las características son negativas lo que viene a decirnos lo que no es. Incluso la b es errónea: no se puede incluir en una definición lo definido. Pero en todo caso entiendo que es una especie de programa personal, una serie de reglas que orienten tu acción literaria. En ese sentido, me parece bien que las compartas aunque supongo que cada uno tendrá sus propias razones para escribir y entenderá la escritura de forma diferente (por ejemplo, eso de que sea una obligación moral, no lo veo).

Hombre, piensa que la b tiene una errata, no que es errónea. Cambia escribir por decir. Es lo que tiene subir cosas a toda prisa.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

11 de Mayo de 2011 a las 21:39

Escribir es un acto de soberbia. Al menos cuando esperas ser leido.

SUBIRCITAR

sagitarius

sagitarius (desconectado)

12 de Mayo de 2011 a las 0:11

¿Una locura? ¿Hablar, preguntarse y responderse uno mismo interpretando personalidades varias? Tas chalao, ser humano; tieneh la cabeza aquí, allá, acá, pacá y pallá, y nunca donde estáh. ¡Céééntrate y desconcéééntrate, cóóóóññiiiiio!

Ése canutillo de punta multiforme sobre la infinidad de dunas de la mente. Ése papel mojado que cuando el sol lo despegue volará para muchos de nosotros hacia el olvido total, como la muerte del árbol que siempre estuvo allí, con sus hojas en los brazos, pero su sombra no se consideraba buena, pues caía sobre el alma como calurosa luz solar que agobia, que satura y quema las retinas. ¡Oh madroño, transpórtame con tu alquimia del empacho!, y apártame del dorado y valorado trigo, mas dame cornezuelo de centeno para soportar  la tergiversada e incierta literatura de hoy. 

SUBIRCITAR

javihero

javihero (desconectado)

12 de Mayo de 2011 a las 12:47

Me ha gustado mucho tu respuesta, Pelagio. En realidad he oído a muchos buenos escritores decir que, en rigor, no les gusta escribir.

Es que a mí tampoco me gusta. A veces, escribir es lo más duro. Tantas veces me hubiera gustado que la gente de alrededor entendiese que no es un hobby (aunque no sea mi profesión, tampoco), que es trabajar, que es exprimir el cuerpo y el espíritu y jugarte lo que más te importa.

Lo peor de escribir es, precisamente, escribir.

Luego, en el sentido de para qué escribir, sí que entra la vanidad y la soberbia. Yo si escribo para que me lean, y leo pensando en escribir más veces de las que me gustaría.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71324 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro

Usuarios

usuarios Usuarios Conectados: 2 usuarios

Mojama imagen imagen rumaellibro imagen imagen

Ayuda online