"La casa del rencor" Relato fuera de concurso.
pelagio (desconectado)
Es un relato pasable, no cuenta demasiadas cosas y la colocación de los signos de puntuación dispersan la lectura en muchos tramos. Teniendo en cuenta que el relato es más bien corto, hace que la lectura sea bastante confusa.
Hubiera pasado sin pena ni gloria. Teniendo en cuenta que al autor no le costaba nada identificarse, habida cuenta de que posee la contraseña y que esto hace que se presuponga que es un autor ya conocido, pienso que después de leerlo se arrepintió y no quiso que entrara en concurso. A mi me pasó en una ocasión con mi relato "Ojo por ojo" de la edición bíblica...después conté una mentirijilla, tan piadosa como poco creíble, je ,je je
EDITO: No es mío, por si alguno saca conclusiones de este post
bizarro (desconectado)
bizarro (desconectado)
pelagio (desconectado)
bizarro (desconectado)
pelagio (desconectado)
pelagio (desconectado)
Por cierto, en su día R2 me mandó la nueva clave, pero de forma inexplicable han desaparecido de mi bandeja de entrada muchos mensajes antiguos. En su día, debido a que no iba a participar no el presté atención y no la guardé...estooo, vamos, que no tengo la clave.
lasacra (desconectado)
Cuando edité el relato en el hilo del concurso el autor había añadido una nota en la que exigía su derecho a mantener el anonimato. Bien, su derecho está preservado, pero si no acepta las bases no entra en concurso.
He cambiado la clave, se la daré al nuevo ganador.
carlosaribau (desconectado)
es posible que sea del innombrable. Si no le descalificaban por buena fe hasta el domingo podía hacer un amago de recolección de votos.
El relato no está nada mal. Es un buen relato, pero merece algo más de trabajo. En algunos párrafos es algo confuso, quizá por la puntuación o quizá porque no se ha repasado suficiente. Yo no creo que lo hubiera votado. Son sólo tres votos esta vez y se venden caros. De haber sido una edición de cinco realatos a votar igual sí.
bizarro (desconectado)
lasacra (desconectado)
lasacra (desconectado)
Tengo que decirlo porque si no reviento. Habéis (algunos) dedicado un tiempo para leer y comentar este relato que se queda fuera porque su autor quiere. Espero que tengáis la misma deferencia para aquellos que han cumplido las bases y sí están en concurso.
Hay otro relato fuera de concurso, este caso es totalmente diferente, el autor ha creído que este concurso funcionaba como el de micros, además el relato me ha llegado después de que algunos hubieran votado, si hubiera llegado antes lo habría incluído, pero ya no. Espero que también tengáis hueco para comentar su relato, aunque sea brevemente.
Nada más. Qué a gusto me he quedado.
bizarro (desconectado)
Tengo que decirlo porque si no reviento. Habéis (algunos) dedicado un tiempo para leer y comentar este relato que se queda fuera porque su autor quiere. Espero que tengáis la misma deferencia para aquellos que han cumplido las bases y sí están en concurso.
Hay otro relato fuera de concurso, este caso es totalmente diferente, el autor ha creído que este concurso funcionaba como el de micros, además el relato me ha llegado después de que algunos hubieran votado, si hubiera llegado antes lo habría incluído, pero ya no. Espero que también tengáis hueco para comentar su relato, aunque sea brevemente.
tieusté razón
pelagio (desconectado)
Bueno, me doy por aludido y te comento...estoo, que comento el relato que me da la gana, vamos. Si te parece bien, bien, y si no pues tú misma.
Bueno, me doy por aludido y te comento...estoo, que comento el relato que me da la gana, vamos. Si te parece bien, bien, y si no pues tú misma.
hombre Pelagio, tú y yo sabemos que las intenciones de Lasacra son buenas y que tu respuesta se podría haber emitido de muchas maneras posibles. Por supuesto que comentas lo que te de la gana, pero es injusto que este que está fuera tenga más comentarios
lasacra (desconectado)
Al margen de injusticias ei ntenciones lo que´de verdad importa es el mensaje que damos cuando comentamos algo que no se atiene a las reglas e ignoramos los relatos que son respetuosos. ¿Qué estamos diciendo?, que para que alguien te lea y te comente lo mejor es hacer de troll.
Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, y que lo siga haciendo, pero luego no os echéis las manos a la cabeza porque tendréis lo que habéis criado.
pelagio (desconectado)
Vamos a ver si dejamos de tomarnos por niños los unos a los otros. Para empezar, Sacra ha abierto un hilo exclusivo para un relato que, según ella, no cumple las normas y debe ser ignorado. Se ve que cambió de opinión cuando edito el relato y vio lo del anónimo. Pues lo coherente hubiera sido editar este hilo también y no dar pie a que se comente en él. Y menos coherente aún es elucubrar sobre si un relato que no entra en concurso va a tener más comentarios que los que si lo están...sobre todo porque todavía no ha terminado la edición ni ha empezado la fase de comentarios. Yo desde luego no pienso comentarlos, sobre todo ahora. Ahora veo que hay otro hilo exclusivo para otro relato que no está en concurso, evidentemente no voy ni a entrar en él. No quisiera ser acusado de injusto. Las conductos complacientes me resultan tremendamente chocantes, sobre todo cuando visito este foro. Ciertamente chocante.
pelagio (desconectado)
hombre Pelagio, tú y yo sabemos que las intenciones de Lasacra son buenas y que tu respuesta se podría haber emitido de muchas maneras posibles. Por supuesto que comentas lo que te de la gana, pero es injusto que este que está fuera tenga más comentarios
Si, es cierto que podría haberme expresado de otra forma, pero en el momento en que lo hice no encontré otra forma mejor de expresar lo que quería decir. Saludos.
87976 mensajes en los foros
71324 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro
Usuarios Conectados: 4 usuarios

lasacra (desconectado)
Ahora iré al hilo de relatos de concurso y lo editaré para que no haya lugar a confusiones en las votaciones, pero no me parece bien hacer desaparecer el relato por un descuido (o la causa que sea) de su autor.
LA CASA DEL RENCOR
Érase una vez que se era, en un pequeño pueblo de un país que nadie conoce, un hombre que vivía en soledad.
Su casa, también pequeña, estaba situada justo en el límite del término municipal, de modo que tan sólo las personas que iban y venían pasaban junto a su puerta. Esta estaba, por lo normal, siempre cerrada, al igual que los visillos que cubrían las ventanas siempre estaban corridos. La casa estaba rodeada por una bonita valla de color blanco roto, con un portillo flanqueado por unos pilares de cemento pintados de verde. En el portillo colgaba siempre un cartel que rezaba: “Perro peligroso”. Sin embargo, nadie había visto nunca al perro de marras.
Eran muy pocas las personas del pueblo que afirmaban conocer al desconocido habitante de aquella casa. Unos afirmaban que era un viejo presidiario, que años atrás, cuando saldó sus cuentas con la sociedad, regresó a su pueblo natal. Pero en ninguno de los anales de la localidad constaba un hecho luctuoso con el que se le pudiera relacionar.
Otros, sin embargo, decían que se trataba de un conocido personaje de la capital, un político quizás, el cual, harto de vivir siempre en el candelero, había decidido pasar sus años de jubilación en aquel tranquilo paraje. En no pocas ocasiones, las discusiones sobre la identidad del desconocido vecino, se tornaban acaloradas, siendo motivo de peleas y discusiones que no siempre acababan bien.
Mientras tanto, el habitante de la casa del límite, vivía ajeno a la expectación que su propia existencia levantaba. Pendiente tan sólo de una cosa: la pequeña rendija en la pared, que le permitía espiar a quien pasaba por delante de su puerta, sin ser visto. Cuando caía la tarde, y ya era poco probable que ningún viajero se detuviera frente a su casa, se sentaba en una cómoda hamaca, frente al fuego del hogar, contemplando con una mirada vidriosa la vieja escopeta que colgaba de la pared: siempre dispuesta, pensaba mientras cerraba los ojos.
Hasta que una mañana, mientras miraba por la rendija, observó como un hombre que vestía un elegante capote y cubría su cabeza con una chistera, se detenía frente al portillo. Leyó con detenimiento el cartel y miró a su alrededor, era evidente que buscaba al perro. No lo encontró. Sin embargo contempló con estupor como la puerta de la casa se abría y ante él aparecía el desconocido vecino, armado con una gran escopeta de cañones superpuestos.
—Llevo años esperando este momento. –Y sin pensárselo dos veces le descerrajó dos tiros en la pechera. Dejó caer la escopeta al suelo y entró en la casa. Al momento salió con una maleta en una mano y un sombrero bombín en la otra. Llevaba el atuendo necesario para hacer un largo viaje, cerró la puerta y dejó una nota clavada en la misma.
“Al próximo habitante de la casa del rencor. En la despensa hay lo suficiente para unos meses. La escopeta va bien, pero hace falta munición con bala, sólo queda posta. Le deseo mucha suerte y ánimo para soportar la espera. Atentamente, uno más”
Después sorteó el cadáver, que yacía ensangrentado sobre la hojarasca, y emprendió el camino, dejando atrás las casas del pequeño pueblo, en un país que nadie conoce.
SUBIRCITAR