LXI (61) EL CAMINO (Hilo sólo para comentarios)
bizarro (desconectado)
bizarro (desconectado)
Ernie (desconectado)
nosebundos (desconectado)
estrellafugaz (desconectado)
A ver, yo no soy partidario de cambiar el tema por no desorientar al personal porque quizá ya alguien haya ideado su relato.
Ni soy partidario de una discusión inútil sobre si el viaje y el camino son o no lo mismo o se presuponen el uno al otro.
Pero, vamos: un relato que ocurra en una encrucijada de caminos no presupone un viaje y, por poner un ejemplo, en una encrucijada de caminos Edipo mata a su padre.
Lo mismo me animo.
Pues a ver si es verdad que te animas. En cuanto mire la clave, que ha cambiado, te la mando.
Y ayer leí hasta lo del Resplandor. Aplicando mera analogía, la llegada a casa del prota se parece a la de Álex a la suya en la Naranja Mecánica.
bizarro (desconectado)
A ver, yo no soy partidario de cambiar el tema por no desorientar al personal porque quizá ya alguien haya ideado su relato.
Ni soy partidario de una discusión inútil sobre si el viaje y el camino son o no lo mismo o se presuponen el uno al otro.
Pero, vamos: un relato que ocurra en una encrucijada de caminos no presupone un viaje y, por poner un ejemplo, en una encrucijada de caminos Edipo mata a su padre.
Que si, que si, que yo estaba preguntando... Viajes y camino no es lo mismo también en cuant para viajar no hace falta un camino. No hace falta siquiera pisar la tierra.
pelagio (desconectado)
Buenas tardes. Aunque he dejado de participar en los concursos, no me deja de atraer la idea de colaborar un poco, encontronazos incluidos con según qué personas...bueno a lo que iba.
miguelmig (desconectado)
PedroCebrian (desconectado)
miguelmig (desconectado)
PedroCebrian (desconectado)
Me juré a mi mismo que no volvería a decirlo....
Mística irreversible, de Pedro Cebrián (Indiscutiblemente el mejor escritor de la Generación Bubok)
¿Aquí no había un concurso? ¡ja, ja, ja! Anda que alguno me pase la clave, y dejáos de tontunas.
jpiqueras (desconectado)
Todo esto está muy bien, pero... ¿Cuándo acaba el plazo? ¿Quién me pasa la contraseña para postear? Gracias miles. Esta vez quizá participe...
¿Qué le pasó a Supercoco?
Creo que la clave te la dará el actual encargado del tema este del concurso, el MdC EstrellaFugaz.
El plazo acaba... ¡Dentro de 61 horas!
¿Dónde están esos caminos?
¿Y dónde los caminantes?
¿Luchando con los molinos
creyendo que son gigantes?
¿O atravesando una cienaga
pestilente y humeante
en su marcha hacia el refugio
de un ojo rojo y brillante?
¡Aupa, relatos!
DanielTurambar (desconectado)
Lo sé, estáis limpiando las botas después de tanto andar. Lo sé porque yo estoy igual. Hum... Habrá que mover el culo ante esta apocalíptica recta final
http://www.youtube.com/watch?v=jsYcRSNL8To
DanielTurambar (desconectado)
Bueno, acabo de leer en el hilo sólo para colgar relatos la frase la lucha de clases se ha convertido en una novela de espionaje. Más que genial.
A lo que iba: dos personas me han preguntado si el camino como tema puede ser de tipo metafísico. Yo respondo que por mí sí pero como yo no voto no soy quien para decir si esto o lo otro está en tema. Ahora bien, puse al inicio del otro hilo dos ejemplos de textos titulados Camino, el de Escrivá de Balaguer y el de Delibes en ninguno de los cuales se da un itinerario físico sino sólo el camino para llegar a Dios o a la adolescencia respectivamente.
Otrosí, tanto Santa Teresa como (im)Pío Baroja titulan Camino de perfección en parecido sentido metafísico o simbólico.
Hay novelas a miles en que el itinerario físico se corresponde con el simbólico: el Éxodo bíblico es un camino para merecer llegar a la Tierra Prometida. Don Quijote sale tres veces al camino y sólo la tercera, como en el folclore, es capaz de recuperar la cordura. Y lo que se llama la novela bizantina -de viajes, separaciones, reencuentros- desde Los argonautas hasta El señor de los anillos pasando por el Persiles cervantino. Aparte, claro está, de Manrique:
Este mundo es el camino /para el otro, que es morada...
que no es ni más ni menos que el tópico literario llamado el homo viator, el hombre viajero, esto es, el peregrino.
Pues eso.
bizarro (desconectado)
pelagio (desconectado)
pelagio (desconectado)
Usuarios Conectados: 20 usuarios
angelromero
boatswain
carloslaiz
churvi
evoleider
giacomelli
Goldensun
joanparot
juanpuertas
KirahKuroichi
leideraaa
lobitoweno
maleguay
mercurita
misizgza
pacaperez
salsamaranch
tonopra
vfauve
yoseny

El nuevo tema es el camino: sea escenario sea eje central.
Véase numeración: hubo un error hace un par de ediciones por el que alguien saltó del LVIII (58) al LXIX (69) de modo que esta última edición llevaba erróneamente el número LXX (70). Rectifico el desliz.
SUBIRCITAR