Duda con ebooks
DanielHR (desconectado)
En principio no. Date cuenta que la elección del precio del PDF corre de tu cuenta en Bubok (ya ves que hasta puedes ponerlo gratis). Otra cosa es que, siendo el coste del archivo mucho más barato en Bubok que en ese "otro lugar", la gente prefiera comprarlo aquí. Ya sabes, por aquello de la ley de la oferta y la demanda :D Para que te hagas una idea, es como si el mismo libro de la misma editorial está más caro en una librería que en otra.
tio_antonio (desconectado)
DanielHR (desconectado)
Bueno, ya sabes, siendo tú el editor, tú decides el precio qué quieres ponerle :D Como ves, en los libros en papel, hay un mínimo por aquello de los costes de impresión. Pero con los PDFs, me temo que la cosa cambia. Si en esa otra página se te obliga a ponerle un precio (porque no tienes elección, vamos), no tienes por qué hacer lo mismo aquí, ya que Bubok precisamente te la libertad de asignarle el precio que quieras :-)
gabrielfrau (desconectado)
Me temo que estás equivocado, amigo Daniel.
Vamos a ver, sobre la venta de libros, y de ello podrían (y creo que deberían, aunque sólo fuera a título informativo) hablarnos con mucha más propiedad los respondables de Bubok, existe una normativa que impide que el mismo libro en su misma edición sea vendido a precios distintos. Supongo que la medida se tomó para salvaguardar las tradicionales librerías frente a las grandes superficies, por mucho que no se hiciera lo mismo en otros sectores distintos al editorial. Es decir, que el mismo libro en su misma edición estará en todos los comercios al mismo precio, con la salvedad de que se aplique, en determinadas circunstancias un descuento que la ley determina en el 5 % (excepcionalmente un 10 % para la feria del libro).
En el caso del e-book la normativa es exactamente la misma. La misma edición de un e-book debe venderse al mismo precio en cualquier plataforma o página de Internet.
Para que puedas, Antonio, estipular un precio distinto al e-book expuesto en otra página de la red, debes editar nuevamente tu libro. Una nueva edición sí puede variar el precio. Para realizar una edición distinta basta con cambiar un par de detalles, no se necesita un gran trabajo. Requisito indispensable: solicitar un nuevo Depósito Legal donde se especifique perfectamente la edición correspondiente: cuarta edición, quinta edición, edición de lujo, etc.
DanielHR (desconectado)
Uhm... ¿Y en el caso de que el eBook perteneciera a una edición de andar por casa, es decir, que careciera de Depósito Legal, ISBN y demás?
gabrielfrau (desconectado)
ayuda (desconectado)
En España existe la ley del precio único, salvo en casos especiales, como promociones, le feria del libro, etc..., eso incluye cualquier formato del libro.
Si se hace una nueva edición sí se puede modificar el precio porque ya no sería el mismo libro, tendría que tener otro Isbn, el depósito legal es solo para la versión impresa, el ebook no necesita este requisito.
87976 mensajes en los foros
71324 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas, rumaellibro
Usuarios Conectados: 17 usuarios
caimancito
danben
daviddesalama
enlabe
falvira
gaizkane
israiversonez
joanola
MagiaYEspirit
marcfrancomor
mimarro
pacopuerta
porron
ritidepi
Rowena
venusmaritza
yosocmerche

tio_antonio (desconectado)
Una duda tengo con los ebooks. Imaginad que tengo en Bubok un ebook para vender a 3 euros. Ese mismo ebook lo quiero vender en otro lugar, y por una cosa u otra, no puedo venderlo por menos de 5 euros ¿Tengo que subir el precio al que tengo en Bubok?
SUBIRCITAR