Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Duda acerca del Registro de la Propiedad Intelectual

Páginado 1 de 1
salvabarquin

salvabarquin (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
2 de Agosto de 2011 a las 17:40

No sé si exactamente debe ir aquí este tema, ya que no es una duda relacionada con los servicios de Bubok

Es referente al Registro de la Propiedad Intelectual que hay en cada provincia.

Tengo entendido que lo que hay que registrar es únicamente el texto, no importa la portada ni nada, ya que sólo piden el título de la obra y el nombre del autor en la primera hoja.

Ahora bien, alguien que lo haya tramitado, ¿sabéis si hay que hacer la división por capítulos y crear un índice?

¿O simplemente, todo el texto seguido ya vale?  y ¿luego tú ya lo divides como quieres?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda resolver esta pequeña duda.

SUBIRCITAR

Jessaiz

Jessaiz (desconectado)

2 de Agosto de 2011 a las 17:54
Re: Duda acerca del Registro de la Propiedad Intelectual

Hola.

Yo lo he hecho y mis libros están usualmente divididos en capítulos. Pero en el registro, no te especifican nada al respecto. Únicamente, asegúrate de que tienes numeradas las páginas y que firmas la primera y última página del libro. que yo recuerde, nada más. (Bueno... y cosas abvias como que el libro no tenga tachones, etc.).

¡Ah! y también puedes registrar las ilustraciones, si el libro las tiene.

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.

SUBIRCITAR

salvabarquin

2 de Agosto de 2011 a las 18:25

Muchas gracias por tu respuesta Jessaiz

Entonces así lo haré, todo seguido, numerado y con las firmas en la primera y la última página.

Ilustraciones no hay en este caso.

No creo que pase nada porque lo que deposite en el Registro de la Propiedad Intelectual no tenga capítulos, y después lo que les llegue al DL si los tenga ¿no?

Un saludo.

SUBIRCITAR

LauraSanz

LauraSanz (desconectado)

3 de Agosto de 2011 a las 14:26

la verdad es que no tengo muchos conocimientos al respecto pero creo que en este caso lo mejor que podrias hacer es contactar con el Registro de la Propiedad Intelectual. A modo información creo que podrian (o deberian) resolver todas las dudas.

Un saludo

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

3 de Agosto de 2011 a las 18:40

El Registro es simplemente una forma de hacer constar que el texto es tuyo. Da igual cómo lo presentes, mientras sea legible. Hay que tener cuidado de que las páginas estén numeradas y sean correlativas, ellos tienen que garantizar que el texto que entregas se conserva intacto y nadie le quita una página, por ejemplo. Por lo demás, si lo presentas con capítulos o sin ellos es indiferente.

El DL y el Registro son organismos diferentes, en el segundo registras el texto, en el primero le das la forma definitiva que conocerá el público lector. No les des tantas vueltas. Al Registro yo lo llevo sin páginas en blanco, sin separaciones, incluso con las hojas por ambas caras, no pasa nada mientras las páginas sean correlativas y estén numeradas, sea legible y firmes la primera y última página.

SUBIRCITAR

salvabarquin

3 de Agosto de 2011 a las 19:33

Muchas gracias Carlos, me lo has aclarado totalmente, tienes razón, no le debo dar tantas vueltas al asunto, pero es que no puedo evitar que me surjan dudas por cualquier cosa, en fin...

Un saludo! 
y gracias.

SUBIRCITAR

Jessaiz

Jessaiz (desconectado)

4 de Agosto de 2011 a las 16:30

cita de carlos_maza

El Registro es simplemente una forma de hacer constar que el texto es tuyo. Da igual cómo lo presentes, mientras sea legible. Hay que tener cuidado de que las páginas estén numeradas y sean correlativas, ellos tienen que garantizar que el texto que entregas se conserva intacto y nadie le quita una página, por ejemplo. Por lo demás, si lo presentas con capítulos o sin ellos es indiferente.
El DL y el Registro son organismos diferentes, en el segundo registras el texto, en el primero le das la forma definitiva que conocerá el público lector. No les des tantas vueltas. Al Registro yo lo llevo sin páginas en blanco, sin separaciones, incluso con las hojas por ambas caras, no pasa nada mientras las páginas sean correlativas y estén numeradas, sea legible y firmes la primera y última página.

Fundamental saber eso.

A veces, los que llevamos un tiempo en esto, damos por hecho que partimos de unas bases de conocimiento comunes... que, sin embargo, no todo el mundo comparte; como es lógico.

SUBIRCITAR

basiliopozoduran

basiliopozoduran (desconectado)

8 de Diciembre de 2011 a las 11:17

¿Por qué Bubok no le dice de una vez a sus clientas/es que el ISBN... ¡no
es obligatorio! y que el Depósito Legal ¡es gratuito! y lo puedes hacer
tú misma/o; y que la agencia del ISBN sólo comienza a cobrar sus tarifas a partir de este 12 de diciembre?:
http://cambiandodetercio.wordpress.com/2011/12/07/el-isbn-ya-no-es-obligatorio-por-que-pagar-entonces-para-tenerlo/

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

8 de Diciembre de 2011 a las 19:05

cita de basiliopozoduran

¿Por qué Bubok no le dice de una vez a sus clientas/es que el ISBN... ¡no
es obligatorio! y que el Depósito Legal ¡es gratuito! y lo puedes hacer
tú misma/o; y que la agencia del ISBN sólo comienza a cobrar sus tarifas a partir de este 12 de diciembre?:
http://cambiandodetercio.wordpress.com/2011/12/07/el-isbn-ya-no-es-obligatorio-por-que-pagar-entonces-para-tenerlo/

Porque parte de su negocio está en vender DL y ISBNS

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71324 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas

Ayuda online