Pelagio es Indiana, es Pedro Cebrian y es Bookman.¿como lo sé?
jdgreenfield (desconectado)
Juas Green, ¿quieres ser mi clon? (seguro que ninguna chica te había hecho una propuesta semejante ;DDD)
Joer, sí sin dudarlo para las cuestiones literarias, pero no para las sexuales (no me molaría perder lo de ahí abajo y que me gustaran los osos)
oniria (desconectado)
Juas Green, ¿quieres ser mi clon? (seguro que ninguna chica te había hecho una propuesta semejante ;DDD)
Joer, sí sin dudarlo para las cuestiones literarias, pero no para las sexuales (no me molaría perder lo de ahí abajo y que me gustaran los osos)
jajaja vale, salvemos a los osos ;DDD
raitann (desconectado)
Se trata de la mejor historia de todas las que he tenido oportunidad de leer en el concurso.
Pues a mí me parece un enredo absurdo y deplorable y como relato no le encuentro ni puta gracia, ya ves tú. Por algo se dice que para gustos se hicieron colores.
Como comprenderás, me importa tres pitos tu opinión. A mi me gusta la literatura y admiro a la gente como Pelagio, por tarados que estén. Son brillantes.
No me refería a los relatos que escribe Pelagio sino a esta historia de sus clones, y lo de "ya ves tú" es una expresión retórica, no es que me estuviera dirigiendo a ti exclusivamente, como comprenderás.
bizarro (desconectado)
Si hace un par de semanas yo hubiese leído opiniones tan claras como la de Oniria en respuesta a Romi, entonces quizá no me habría quitado de enmedio del concurso.
Y digo esto porque para que cualquier tipo de comunidad prospere no es suficiente, según yo entiendo, la cortesía, que no es sinónimo de respeto. Hace falta tener un poco de valor y un poco de fidelidad tanto para con las ideas como para con las personas.
Y si por respeto se entiende dejar paso a la demagogia, por mucho que vaya escondida por una ironía de pescado de fondo y unos modales de cola del médico, entonces no sabéis lo que es el respeto.
A veces, para tenerle respeto a alguien, hay que poner firme a otro.
Romi, por ejemplo, ha aprovechado lo que ha sucedido aquí, siendo más demagógica que un híbrido de Rajoy y Zapatero, para seguir metiendo mierda acerca de la propuesta que hice y de las intenciones que yo llevaba, intentando infectar aquello con lo que nos huele mal de esto.
Y no pasa nada.
Nunca pasa nada.
Aquí lo que no se perdona son las trampas en el póker.
No tenéis remedio.
Gracias, de todos modos, Oniria.
carlosaribau (desconectado)
Supongo que sabes el chiste de aquel que echaron de la piscina municipal por mearse en el agua.
-Pero si todos lo hacen- se quejaba.
-Sí, pero no desde el trampolín- le contestaron.
Hay cosas que hay que hacerlas desde dentro, aunque sea por decencia. A mí, lo que siempre me ha fastidiado de Romi es que no la he visto en ningún certámen. Y no excluyo a nadie por ningún motivo, pero puestos a criticar, critica algo de lo que formes parte, que parece que quieras echar mierda.
Eso no quita que habla de cosas importantes, como son las intenciones y el respeto. Porque con buenas intenciones y respeto mutuo las cosas son más fáciles. Y un poco de inteligencia también ayuda, claro.
Porque hemos sido tontos. Aquí nadie hace un poco de auto-crítica. Nos hemos discutido entre nosotros, hemos echado pestes y casi nos cargamos esto por cuatro tonterías. El grupo deberías ser capaz de defenderse ante actitudes que, por otro lado, todos detectamos muy deprisa.
Deberíamos pensar en estas cosas si queremos volver por aqui.
Incongruente (desconectado)
Mujer, oniria, por supuesto que yo podría ser Daniel, pero también podría ser tú; este segundo supuesto me hubiese gustado más. El problema es que yo solo soy Incongruente y aun así, a veces tengo hasta esa duda. No creo que el camino sea poner en duda ante los ojos de los demás a nadie y, menos, si no se tienen suficientes datos para hacerlo; podemos lastimar la imagen de otros y, vuelvo a repetir, tener un clon en esto de los concurso que solo sirve para votarse a sí mismo es de... ¿no crees que es un poco absurdo? Esta quincena me voy a inventar tres clones y consigo quince puntitos para sumados a los que me den los demás, me lleve... ¿el qué? El estar en ese condenado medallero del que lleváis hablando medio mes?
Mientras en este foro se siga dando al medallero la importancia que le dais, lo único que a mí me indica es que poco os interesa aprender a escribir. Esto sí me desilusiona, no el hecho de que alguien se clone hasta diez veces. Ya ves, a tí lo que te importa es el cloneo de otros. No sé, no sé, algo no huele bien al "sur" de Dinamarca.
jpiqueras (desconectado)
Que conste, Bizarro, que siempre pensé que tu retirada, aparte de tener tus razones, de decirnos honrada y claramente lo de la gota que colma el vaso y todo eso, formaba parte de aquella libertad que hemos de respetar a todos en estos lugares.
De Romi no quiero decir nada. De nadie querría decir nada. Salvo de mí: ¿Cuándo se os pondrá en la mollera que mi interés en que esto siga adelante es meramente egoista? Soy un egoistón, que vio que el certamen del concurso que tan útil le había sido para su primer libro de relatos breves (sí, ese que tiene ISBN y DL y que es posible que aparezca a la venta en algunos puntos proximamente), ese concurso que estaba permitiéndole componer un segundo librito de cuentos, se iba al garete. ¡Y yo quiero acabar mi segundo libro de relatos, caramba!
tio_antonio (desconectado)
Yo sí que tengo algo que decir de Romi. He mirado la autoría de sus libros y si mis ojos no me han engañado, se llama José. No veo por qué algunos lo tratáis como si fuera una chica. Tal vez Romi os suene a Romina.
Sí, seguimos dándole vueltas al "caso Pelagio". Hay dos clases de trolls, el patoso que no aporta nada o lo que aporta, inporta poco; o el que aporta datos interesantes. Ese es el caso de Pelagio, al que nos resistimos a pedir abiertamente que se vaya. Muchos hemos leído sus excitantes relatos, tales como "La maldición de la casa sellada o Anphorae" ¿Qué pasará con esos relatos? ¿Y con Asturica, que esté (o estaba) en el tintero?
Carlos, debiste esperar a que Asturica estuviera terminada y corregida para abrir éste hilo ;)
Tampoco veo muy lógica esa actitud de Pelagio, de desaparecer sin dejar ni rastro de sus obras. También me gustaría que aclarase el porqué de la creación de Indiana Velarde y su troupe ¿Un intento de crear un justiciero, al que finalmente se le escapó la situación de las manos? ¿O un simple troll, puro y duro? Misterio.
escaleno (desconectado)
carlos_maza (conectado)
Creo que Pelagio jugó con las duplicidades (todos hemos tenido alguna tentación en ese sentido) y se le fue de las manos, el anonimato es lo que tiene, que puedes hacerte algo irresponsable en alguna de tus personalidades. Pero que es escritor valioso, de eso no cabe duda. Así pues, dejemos que se serene, que se aclare personalmente y vuelva cuando considere. La mejor penitencia es que siga escribiendo y compartiendo más adelante lo que hace, pero con limpieza hacia los que nos consideramos sus compañeros.
Creo que Pelagio jugó con las duplicidades (todos hemos tenido alguna tentación en ese sentido) y se le fue de las manos, el anonimato es lo que tiene, que puedes hacerte algo irresponsable en alguna de tus personalidades. Pero que es escritor valioso, de eso no cabe duda. Así pues, dejemos que se serene, que se aclare personalmente y vuelva cuando considere. La mejor penitencia es que siga escribiendo y compartiendo más adelante lo que hace, pero con limpieza hacia los que nos consideramos sus compañeros.
Ni más, ni menos. La parte positiva de todo este embrollo es que nadie parece dispuesto a guardarle rencor por esto. También eso habla en favor de esta pequeña comunidad.
87976 mensajes en los foros
71324 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas
Usuarios Conectados: 22 usuarios
agustinmedina
ayuda
caimancito
carlos_maza
danben
daviddesalama
Dioscorides
enlabe
falvira
gaizkane
jmperben
joanola
Laffon
MagiaYEspirit
mimarro
miqueljpavon
pacopuerta
porron
ritidepi
Rowena
tmbpoeta
venusmaritza

oniria (desconectado)
SUBIRCITAR