Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

¿Para poner un libro en oferta es necesario solicitar un nuevo ISBN?

Páginado 1 de 1
encinacb

encinacb (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
5 de Octubre de 2011 a las 22:04

Hola.

Quisiera saber si para poner un libro en oferta, por un tiempo, es necesario solicitar un nuevo ISBN.

Gracias.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (conectado)

6 de Octubre de 2011 a las 9:49
Re: ¿Para poner un libro en oferta es necesario solicitar un nuevo ISBN?

En este momento por ley, el descuento máximo que se puede ofrecer en la venta de libros es del 5%, con la única excepción de las siguientes fechas:

El día del libro(23 de abril) y las ferias del libro que se realizan en cada comunidad o localidad. En ambos casos se puede ofrecer un descuento de hasta el 10%.

Si te ciñes a estas condiciones no hace falta modificar el Isbn.

SUBIRCITAR

encinacb

encinacb (desconectado)

6 de Octubre de 2011 a las 15:22

Muchas gracias por contestar tan rápido. Ahora me surge otra duda con lo de la feria del libro. Al estar el libro publicado en Bubok, ¿cuándo se podría aplicar ese 10%? Internet no entiende de localidades ni de comunidades atónomas. ¿Habría que limitarse al 23 de abril?

Gracias de nuevo.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (conectado)

7 de Octubre de 2011 a las 23:20

Efectivamente :)

SUBIRCITAR

JorgeGarrido

JorgeGarrido (desconectado)

19 de Octubre de 2011 a las 17:52

Buenas, parece bastante claro que hay que cambiar el isbn en dichos casos, pero, ¿también es necesario mandar otras cinco copias al depósito legal? ¿Aunque no se cambie absolutamente nada más del libro? ¿Habría que poner que es una segunda edición?

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (conectado)

20 de Octubre de 2011 a las 11:55

No tienes que cambiar ni el Isbn ni el depósito legal si pones el libro en oferta por un tiempo determinado y siguiendo las condiciones expuestas, ahora bien, si lo que tú deseas es modificar el precio del libro de forma permanente, se considera una nueva edición, así hay que expresarlo y habrá que ponerle un nuevo Isbn y también el Dl.

SUBIRCITAR

encinacb

encinacb (desconectado)

25 de Octubre de 2011 a las 13:32

He estado pensando que tal vez sí se pueda aplicar ese 10% de descuento también online. Sólo habría que ponerlo durante cualquier feria del libro. Es decir, habría que informarse en qué fechas se celebran las ferias del libro a lo largo y ancho del mundo, aplicar el descuento en esas fechas e informar de que es por la feria del libro de tal o cual ciudad. ¿Sería legal o podría haber algún problema?

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (conectado)

25 de Octubre de 2011 a las 16:06

Tengo que rectificar una información que hemos dado sobre este tema. Si el libro es exactamente igual y solo se quiere cambiar el precio de forma definitiva se puede hacer sin cambiar el Isbn, pero hay que solicitar una modificación a la Agencia Nacional de Isbn, así el mismo Isbn valdría y no habría que cambiar tampoco el Depósito legal.

Rectificado este dato, y en el caso de poner el libro en oferta, me temo que para hacer un 10% de descuento solo se contempla el día de la feria del libro, al no tener el libro físicamente en ninguna feria no se hasta que punto sería legal ponerlo en la web en oferta coincidiendo con las ferias autonómicas..., es posible que no haya legislación sobre este asunto todavía.

SUBIRCITAR

encinacb

encinacb (desconectado)

27 de Octubre de 2011 a las 11:08

Habrá que buscar más información sobre este tema. De todas formas, muchas gracias por contestar tan rápido.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71324 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas

Ayuda online