Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Comentarios de lecturas

Páginado 1 de 2 1 | 2
Comentarios de lecturas
ElCubo

ElCubo (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
11 de Octubre de 2011 a las 14:47
Comentarios de lecturas

Acabo de pasar por mi página de autor, que hacía tiempo que no visitaba, y he descubierto que mis dos publicaciones públicas ya tienen un buen número de descargas.

Después me ha dado por preguntarme cuántas de esas descargas habrán llegado a lecturas y, lo que es más importante, qué opinión habrán tenido aquellos que me hayan leído.

¿No se podría hacer algo para fomentar el número de respuestas (léase comentarios) a las publicaciones que se descargan? Tal vez podría resultar interesante que bubok remitiera un correo estándar de rápida respuesta que nos permitiera a los autores poder obtener más info. sobre la respuesta de aquellos que nos leen. O incluso "obligar" a realizar algún comentario cada "X" descargas que le permitiera el acceso al lector a escoger otras nuevas.

Es una idea. Buena o no ya opinaréis los demas.

SUBIRCITAR

Severo

Severo (desconectado)

11 de Octubre de 2011 a las 15:39
Re: Comentarios de lecturas

No creo que hagan nada parecido, entre otras cosas porque me imagino que, como buena empresa que es, lo de las descargas gratuitas es ya de por si una concesión a los autores. Me imagino que lo realmente lucrativo para Bubok sería obligar a los autores a poner un precio mínimo de salida para las descargas.

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

11 de Octubre de 2011 a las 16:23

Podría resultarles interesante como oportunidad de negocio. Podrían plantearse cobrarlo.

Puede que algunos autores estén/estemos interesados en el servicio. Tendrían que valorarlo.

O puede que existan otras formas para que los autores obtengamos esa respuesta informativa de los lectores de sus descargas y/o ventas.

Lo dicho, era una idea.

SUBIRCITAR

mariaclara

mariaclara (desconectado)

11 de Octubre de 2011 a las 16:36

Hola David, 

te enseño la otra cara de la moneda: algunas veces he dejado un comentario a la hora de descargarme un libro, o de leer la parte que los autores permiten, y nunca he recibido un GRACIAS, entonces ¿porque debería de molestarme en dejar un comentario, cuando sé que no me lo van a agradecer?

SUBIRCITAR

Severo

Severo (desconectado)

11 de Octubre de 2011 a las 16:47

Por lo poco que llevo visto, este es un foro de escritores, más que de lectores. Por lo tanto aquí la gente viene con más perspectivas de recibir que de dar. En cuanto a la plataforma, va a lo suyo.

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

11 de Octubre de 2011 a las 17:27

cita de mariaclara

Hola David, 
te enseño la otra cara de la moneda: algunas veces he dejado un comentario a la hora de descargarme un libro, o de leer la parte que los autores permiten, y nunca he recibido un GRACIAS, entonces ¿porque debería de molestarme en dejar un comentario, cuando sé que no me lo van a agradecer?

Vista la cruz, me quedo con la cara: yo siempre he agradecido cualquier crítica recibida, aún cuando no haya sido positiva. Pero entiendo lo que comentas y sí, es desesperanzador.
Saludos.

SUBIRCITAR

ElCubo

ElCubo (desconectado)

11 de Octubre de 2011 a las 17:29

cita de Severo

Por lo poco que llevo visto, este es un foro de escritores, más que de lectores. Por lo tanto aquí la gente viene con más perspectivas de recibir que de dar. En cuanto a la plataforma, va a lo suyo.

Pues has "calao" el tema a la primera...
Yo soy optimista por naturaleza y no me gustaría tirar la toalla. Sí se puede mejorar en algo, ¿por qué no intentarlo?

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

11 de Octubre de 2011 a las 22:35

"...más de recibir, que de dar." :D

Suena mal pero es la verdad. Entre culos anda el juego.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 0:28

¿escribir algo y colgarlo para que otros lo lean no es dar?

SUBIRCITAR

Severo

Severo (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 0:36

cita de bizarro

Me temo que nadie da nada sin esperar recibir algo a cambio. Escribir y colgar algo para otros lo lean, y como consecuencia sobrevenga el halago fácil a la nueva esperanza blanca de la literatura. Algo lógico por otro lado, viniendo de parte de escritores. El ego en estos casos es una puta promiscua.

SUBIRCITAR

gabrielmiles

gabrielmiles (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 1:18

Yo lo veo así:

Los que escribimos lo hacemos por... no sé, cada cual tendrá sus motivos, pero es obvio que ninguno lo hace por fama ni dinero. Compartimos de forma gratuita horas y horas de trabajo sacrificadas de otros placeres mundanos movidos por una imperiosa necesidad de crear, de plasmar nuestros pensamientos y curiosas historias que pasan por nuestra cabeza y por supuesto compartirlos. Y es curioso porque así nació la literatura y las grandes obras que hoy son el reflejo de este arte. Sí es cierto que nadie debe esperar nada a cambio, ni un misero comentario de quien haya disfrutado en menor o mayor grado de este trabajo, aunque también es cierto que no estaría de más que, de cuando en cuando, alguien reconociera el trabajo. Que el autor agradezca el comentario, yo lo hago, pero es más cierto que el mero hecho de haber regalado al lector sus ilusiones y esfuerzos sin pedir nada a cambio es más que suficiente. Otra cosa muy distinta es el compadreo literario que se puede apreciar alguna vez que otra en un recíproco intercambio de palmaditas en la espalda entre dos autores, cosa que no tiene mucho sentido. En mi caso, antes de que finalice el mes espero llegar a las 2000 descargas, aunque esto en definitiva me es indiferente si no sé que opinan de mi obra aquellos que la han leido (que no descargado). Este tema se ha tratado ya una infinidad de veces en el foro, y siempre sin conclusión clara, asi que para qué marear más la pediz.

SUBIRCITAR

simpatialaboral

simpatialaboral (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 11:51

Disponemos de los concursos, donde se evalúan los escritos y se reciben comentarios.
En cuanto a las novelas colgadas, yo he empezado algunas,  he terminado una docena (cuatro de ellas porque llevaban aparejadas informe de lectura) y he dejado de concluir un montón, hasta dos de las que ganaron o quedaron finalistas en Bubok y pude acceder a ellas en descarga gratuíta.

He dejado algún comentario, siempre benéfico y me he olvidado de continuar la conversación.
Alguna vez he mantenido correspondencia con alguien; incluso para escribir a cuatro manos. Aunque no existan comentarios, hay diversas formas de intercambiar. 
Por otra parte, es más fácil comentar lo que se cuelga en un blog, llegar a las cosas a través de wattpad y otras plataformas. Mientras tecleo, veo un espacio diminuto que parece se plegará sobre sí mismo en cualquier momento. Bubok tiene un diseño inquietante para el novato. Como esos periódicos en los que si no te registras no puedes ni leer la noticia completa.
Para finalizar, ¿se puede comentar en Bubok sin retratarse como usuario? 

SUBIRCITAR

simpatialaboral

12 de Octubre de 2011 a las 12:17

cita de Severo

cita de bizarro

Me temo que nadie da nada sin esperar recibir algo a cambio. Escribir y colgar algo para otros lo lean, y como consecuencia sobrevenga el halago fácil a la nueva esperanza blanca de la literatura. Algo lógico por otro lado, viniendo de parte de escritores. El ego en estos casos es una puta promiscua.

El exhibicionismo humano es una condición natural (porque salimos de un coño), como los ojos frontales en lugar de su ubicación gallinácea (sería más útil esta última para protegernos el trasero.)

El listón en materia de exposición a la pleitesía del Otro (la sociedad, el colega, dios, todo eso representa el Otro) lo han situado muy alto miles de humanos. Nosotros apenas mostramos el ojete forzando las gomas protectoras del pañal.

SUBIRCITAR

Severo

Severo (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 12:38

cita de simpatialaboral

Disponemos de los concursos, donde se evalúan los escritos y se reciben comentarios.
En cuanto a las novelas colgadas, yo he empezado algunas,  he terminado una docena (cuatro de ellas porque llevaban aparejadas informe de lectura) y he dejado de concluir un montón, hasta dos de las que ganaron o quedaron finalistas en Bubok y pude acceder a ellas en descarga gratuíta.
He dejado algún comentario, siempre benéfico y me he olvidado de continuar la conversación.
Alguna vez he mantenido correspondencia con alguien; incluso para escribir a cuatro manos. Aunque no existan comentarios, hay diversas formas de intercambiar. 
Por otra parte, es más fácil comentar lo que se cuelga en un blog, llegar a las cosas a través de wattpad y otras plataformas. Mientras tecleo, veo un espacio diminuto que parece se plegará sobre sí mismo en cualquier momento. Bubok tiene un diseño inquietante para el novato. Como esos periódicos en los que si no te registras no puedes ni leer la noticia completa.
Para finalizar, ¿se puede comentar en Bubok sin retratarse como usuario? 

He seguido alguno de los hilos que llamáis de concursos; últimamente el de micros, materia literaria de la que me guardo la opinión.
En cuanto a lo que comentas de las novelas colgadas en Bubok; la verdad es que he empezado alguna y me la he dejado. He descargado unas diez que voy tanteando, sin que hasta el momento haya encontrado una que merezca mayor atención. Lo cierto es que no me parece lógico que un autor se pegue dos o tres años preparando una novela (con el mayor o menor sacrificio que eso le conlleve a cada uno) para después ponerla en descarga gratuita en una suerte de todo a cero euros. Me he fijado que hay muchísimas obras expuestas de este modo. No sé si responde a una rendición tácita del autor (lo pongo gratis a ver si así alguien me lee), o a un afán meramente exhibicionista, como comentas más abajo. Lo cierto es que da una sensación de tristeza espiritual tremenda, como si la librería digital de Bubok fuera un inmenso cementerio de renegados de la escritura. La última estación de un tren con destino a ninguna parte.
En mi caso sé muy bien cual es el motivo. Es una evidente rendición ante la obviedad básica de que jamás llegaré de otro modo al público general.

SUBIRCITAR

simpatialaboral

12 de Octubre de 2011 a las 16:27

Severo, en mi caso la colgué tras sucesivos rechazos de editoriales y agencias y muchas loas por parte de aquellos que no tenían que arriesgar su dinero ni su prestigio, lanzándome un piropo más o menos deshonesto.
Consideré que era mejor que se pudriera aquí: un cementerio bastante feo, repleto de bonitos cadáveres.
Después empecé a charlar con los progenitores de las difuntas, me enteré de que se reunían quincenalmente, para batirse en la lid de la pluma, sin mayor riesgo que un subidón de serotonita o testosterona y cortisol, según el resultado obtenido. Con mayor o menor continuidad, aquí ando. Aprendiendo un montón (charran por los codos estos plumillas) y con la segunda novela y un libro de cuentos. Para mí, aficionado a ésto, fetén. Para los profesionales de la letra, una jodida agonía.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 18:37

Hombre, Severo, te pasas un par de pueblos. Das a entender que los que ponen sus libros en descarga gratuita son unos fracasados. ¿Fracasado Carlos Maza, que ha escrito más de 30 libros y conseguido más de 10 000 lectores, con entrevistas en la radio inclusive? ¿Cómo va a ser fracasado el que hace lo que le gusta, que es escribir? Que gane o no gane dinero por ello es otro cantar; que le publiquen o no es otro cantar; lo cierto es que uno escribe, y mucho, y si aún encima te leen, ¿qué más puede pedir? ¿Dinero? Eso se lo dejo a los ricos.

SUBIRCITAR

Severo

Severo (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 20:38

cita de mameri

Hombre, Severo, te pasas un par de pueblos. Das a entender que los que ponen sus libros en descarga gratuita son unos fracasados. ¿Fracasado Carlos Maza, que ha escrito más de 30 libros y conseguido más de 10 000 lectores, con entrevistas en la radio inclusive? ¿Cómo va a ser fracasado el que hace lo que le gusta, que es escribir? Que gane o no gane dinero por ello es otro cantar; que le publiquen o no es otro cantar; lo cierto es que uno escribe, y mucho, y si aún encima te leen, ¿qué más puede pedir? ¿Dinero? Eso se lo dejo a los ricos.

Que yo sepa, la palabra fracasado tan sólo las has mencionado tú. Y alusiones a personas determinadas tan sólo las has hecho tú. El fracaso es una circunstancia personal, tan sólo se produce cuando uno se decide a estarlo.

SUBIRCITAR

Severo

Severo (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 20:40

cita de simpatialaboral

Severo, en mi caso la colgué tras sucesivos rechazos de editoriales y agencias y muchas loas por parte de aquellos que no tenían que arriesgar su dinero ni su prestigio, lanzándome un piropo más o menos deshonesto.
Consideré que era mejor que se pudriera aquí: un cementerio bastante feo, repleto de bonitos cadáveres.
Después empecé a charlar con los progenitores de las difuntas, me enteré de que se reunían quincenalmente, para batirse en la lid de la pluma, sin mayor riesgo que un subidón de serotonita o testosterona y cortisol, según el resultado obtenido. Con mayor o menor continuidad, aquí ando. Aprendiendo un montón (charran por los codos estos plumillas) y con la segunda novela y un libro de cuentos. Para mí, aficionado a ésto, fetén. Para los profesionales de la letra, una jodida agonía.

Justo lo que yo quería decir, tal vez con un poco más de crudeza. Y quizás esto debería contar como replica  también para el comentario hecho por Mamerí.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

12 de Octubre de 2011 a las 21:58

Cada forero tiene su historia. De editoriales, solo puedo decir, que sin encomendarme a Dios ni al diablo, envié mi libro a esos de alfaguara. Hace más de un año, y no se han dignado a responderme. Este verano refloté un hilo en el que me quejaba de ellos (delenda est alfaguara!).

También me hice ilusiones con una imprenta valenciana, que si bien no me engañaron, creí que mi suerte cambiaría.  Pero no fue así.

¿Qué estoy haciendo en Bubok? Bueno, pues antes que aquí, estuve en un foro llamado "Grupobuho" en el que había muy buen ambiente, pero se quemó. El administrador era Angel, el mismo que el de Bubok. Por eso pensé que esta web sería como la otra. Pero ni de lejos. Allí, los relatos que subías eran comentados con frecuencia...y de camino, te invitaban a que comentaras los de los demás.

¿Pero ésto?..Mejor no hablar. Se nota demasiado la diferencia. Si no tienes muy clara tu vocación de escritor, será mejor que no participes en los concursos o tirarás la pluma por la ventana y te dedicarás a estudiar el cultivo de alcachofas en Mesopotamia.

¿Vender? De momento, poco. Sin embargo, aunque no vendo, dejo mis libros para que los lean los demás. Aunque no los comenten, tengo la ventaja de que algunos de ellos al ser una serie, me hago un poco a la idea si gustan o no.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

13 de Octubre de 2011 a las 5:31

cita de Severo

cita de mameri

Que yo sepa, la palabra fracasado tan sólo las has mencionado tú. Y alusiones a personas determinadas tan sólo las has hecho tú. El fracaso es una circunstancia personal, tan sólo se produce cuando uno se decide a estarlo.

Señor Severo, no te me pongas borde que igual que tú tienes derecho a opinar, yo también. He dicho que 'das a entender que los que ponen sus libros en descarga gratuita son unos fracasados'. Cierto que no lo dices, pero das a entenderlo. Y si no dices 'fracasado', dices algo aún peor:

"como si la librería digital de Bubok fuera un inmenso cementerio de renegados de la escritura."

Me joden los listillos que van juzgando a los otros porque sí. Métete en tu vida y deja la de los demás usuarios (y sus aspiraciones literarias) tranquila.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Información

87976 mensajes en los foros

71324 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas

Ayuda online