Dudas sobre Amazon
JorgeGarrido (desconectado)
Buenas.
Decís aquí: "También hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de
cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el
autor intacto." Ya en otro hilo me dijisteis que el precio del libro ha de ser el que pusimos en el isbn, con las ofertas esas de 5% en días especiales... ¿Pero Amazon puede cambiar el precio? Además, cuando decís que se mantiene el beneficio del autor, os referís al %, ¿verdad?
50-30-20%... ¿Dónde aparecerán los datos de cuantos libros se van vendiendo en Amazon? Yo no tengo cuenta como autor allí, sino que la tiene Bubok, si no he entendido mal...
madamebovary (desconectado)
Cuando publiqué mi libro en bubok "latidos del pasado" contraté un pack de gestión integral que me incluía ISBN, depósito legal, servicio de librerías, etc. Es decir que mi libro ya lo tiene todo¿No? En el primer correo que me enviaron,me dijeron textualmente: queremos ayudarte a que tu ebook sea un bet seller. Por este motivo ha sido seleccionado para estar disponible en la librería online Amazon España. Como apuesta por su libro,desde bubok,hemos asigando de forma gratuita un ISBNdigital. Como digo, latidos del pasado,esta en el sistema de librerías de Bubok desde hace meses, y tiene su ISBN y el depósito legal y tal; ustedes lo gestionaron todo ya que lo contraté y en el mismo libro lo pone claramente. Conté en el foro lo deese primer correo y dos o tres me contestaron que ellos también lo habían recibido. No entiendo como ahora me llega otro correro diciéndome que necesito estar en el sistema de librerías, si ya estoy, y necesitar un IBSN, si ya lo tengo, o un IBSN digital, si en el primer correo, como les he escrito textualmente, ponía que bubok como apuesta por mi libro, lo había asignado de forma gratuita. Miré en amazón España, y los libros de los que me contestaron en el foro, y que recibieron ese primer correo, igual que yo,efectivamente ya están sus libros expuestos en Amazon; pero el mío no. ¿A que se debe?
Latidos del pasado está en le sistema de librerías, tiene ISBN, y "se supone", según lo que usteds mismo me digeron, que me habían asignado un ISBN digital gratuito. Por lo tanto, creo yo, lo tiene todo, entonces...¿Por qué no está en Amazon?
Buenas.
Decís aquí: "También hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de
cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el
autor intacto." Ya en otro hilo me dijisteis que el precio del libro ha de ser el que pusimos en el isbn, con las ofertas esas de 5% en días especiales... ¿Pero Amazon puede cambiar el precio? Además, cuando decís que se mantiene el beneficio del autor, os referís al %, ¿verdad?
50-30-20%... ¿Dónde aparecerán los datos de cuantos libros se van vendiendo en Amazon? Yo no tengo cuenta como autor allí, sino que la tiene Bubok, si no he entendido mal...
¿Adquiriste tú esa oferta de 55 euros por el ISBN digital y el sistema de librerias para estar en Amazon?
JorgeGarrido (desconectado)
Me supongo que ese es un mensaje que se envía automáticamente a todos los usuarios de bubok, para que el que no tenga esos servicios contratados se lo piense y lo haga, que los que ya lo tenemos hemos de ignorarlo. Sin embargo, lo que yo tengo en amazon es el libro físico, no el ebook, que es el que nos dijeron que les pondrían isbn gratuitamente para pode venderse). Somos muchos en bubok, quizá tu libro sólo necesite un poco de tiempo para aparecer en el catálogo Amazon. Aún así, quéjate, que igual así se meten prisa :p
Me supongo que ese es un mensaje que se envía automáticamente a todos los usuarios de bubok, para que el que no tenga esos servicios contratados se lo piense y lo haga, que los que ya lo tenemos hemos de ignorarlo. Sin embargo, lo que yo tengo en amazon es el libro físico, no el ebook, que es el que nos dijeron que les pondrían isbn gratuitamente para pode venderse). Somos muchos en bubok, quizá tu libro sólo necesite un poco de tiempo para aparecer en el catálogo Amazon. Aún así, quéjate, que igual así se meten prisa :p
Gracias por contestar. Como ves ya me he quejado,ja,ja,ja.Ahora a ver si me contestan y me aclaran algo. Un saludo.
emcharos2002 (desconectado)
luisahurtado (desconectado)
Confieso que a veces soy torpe para algunas cosas y éste es una de ellas.
Dicho esto he comprobado que:
-en Amazon están mis tres libros, sin embargo sólo he recibido un correo
hablando de esta cuestión de dos de ellos, los infantiles.
-veo que en Amazon pone que el editor de los mismos es Bubok. Es raro porque todo lo hice yo,
incluido pedir el ISBN (tengo el papel que lo demuestra detrás mío),
siendo yo la editora; y Bubok sólo gestionó previo pago el depósito
legal
-el correo que recibo, sólo para los infantiles me pregunta que si quiero vender ene Amazon y que para que se haga puedo contratar... esto y lo otro. ¿Para qué voy a contratar nada si ya estoy en Amazon y Bubok ha decidido unilateralmente que es el editor?
No, lo siento, yo soy torpe con algunas cuestiones; pero o hay errores o has cosas que no cuadran o...
ayuda (conectado)
Vamos por partes. La oferta de Amazon es sólo para formato electrónico, no para formato en papel. Si el libro tiene ISBN de ebook y el servicio de librerías, nosotros lo incluimos gratuitamente. No todos los libros publicados en Bubok tiene ISBN de ebook, puesto que si el libro siempre ha estado en descarga gratuita, o sin ofrecer como ebook cuando se solicitó el ISBN, no se habrá otorgado, ya que para las descargas gratuitas no se requiere ISBN. Por tanto, aunque los libros tenga ISBN para la versión impresa es posible que no tengan ISBN para la versión ebook, con lo que no podrían entrar en el catálogo de ebooks de Amazon. Por ello se ha creado este servicio.
dcastro (desconectado)
He recibido un mensaje relativo sa la posibilidad de vender en Amazón y me preguntaba si se trata de una oferta puntual o formará parte de los paquetes editoriales de Bubok. Me interesa el tema, pero aún no he terminado de revisar y maquetar correctamente mi último trabajo. Gracias por la atención.
rnlagos (desconectado)
Arenal (desconectado)
"Cuando un autor contrate el servicio para su libro nosotros revisaremos todas las características del libro, igual que se hace para el servicio de librerías asociadas, y le responderemos en función de si el libro es apto para su venta como ebook en Amazon"
Quiere decir que si no paso la prueba y mi libro no es apto, pierdo mis 55 euritos
Enonces cómo debo entender este mensaje:
Tu libro tiene todo lo necesario para poder venderse tanto en Amazon como en el resto de integraciones que estamos realizando.
Saludos.
ayuda (conectado)
Para Dcastro, este servicio será permanente puedes solicitarlo más adelante aunque no puedo garantizarte el mismo precio.
Para rnlagos, si tu libro ya tiene el Isbn (tiene que ser de Bubok) para la versión electrónica solo te faltaría contratar el servicio de librerías, en este servicio se revisa el libro para ver si es apto, si hay alguna cosa que falla, el autor la corrige y se lo comunica al gestor de servicios, no se pierde el dinero porque os damos la opción de corregirlo hasta que sea apto para incluir en Amazon.
carlos_maza (conectado)
Entiendo que Amazon Kindle quiere desembarcar en España y promocionar su lector electrónico y sus ofertas de ebook. Muy bien, los autores de Bubok les ceden sus obras para que incrementen su escaso patrimonio en castellano a cambio de un pequeño incremento en sus ganancias (nulo si se tiene descarga gratuita, como es mi caso). Lo que no sé es qué gana Bubok con todo esto ¿ser socio preferente? ¿los de Amazon nos van a engullir en un futuro próximo?
romi (desconectado)
Por lo que tengo entendido, la ganancia de los libros que Bobuk pondrá en Amazón, quedará de la siguiente manera:
La venta de libros en Bubok se mantiene como estaba. 80% para el autor y 20 % para Bubok.
La venta de libros en Amazon se reparte de la siguiente manera:
50% para Amazon
30% para el autor
20% para Bubok
ayuda (conectado)
Arenal (desconectado)
"Para rnlagos, si tu libro ya tiene el Isbn (tiene que ser de Bubok) para la versión electrónica solo te faltaría contratar el servicio de librerías, en este servicio se revisa el libro para ver si es apto, si hay alguna cosa que falla, el autor la corrige y se lo comunica al gestor de servicios, no se pierde el dinero porque os damos la opción de corregirlo hasta que sea apto para incluir en Amazon."
Aunque esta respuesta no era para mi, me me doy por respondido. Les agradezco su deferencia. Gracias.
tasle (desconectado)
Entiendo que los autores que ya tengan su ISBN digital y hayan contratado, en su momento, la revisión de librerías puedan entrar a vender el Amazon de forma gratuita.
ayuda (conectado)
Si contratas el servicio de Amazon, se te asignará un Isbn de Bubok que te vale tanto para Amazon como para vender en Bubok, y se te hará la revisión para el servicio de librerías, si tienes que corregir algo te lo dirán.
Y sí, en españa existe la ley del precio único así que al menos en Amazon.es deben respetar el precio estipulado.
tasle (desconectado)
87976 mensajes en los foros
71324 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas
Usuarios Conectados: 23 usuarios
agustinmedina
amaenzar
angelremon
ayuda
carlos_maza
danben
donluisfi
guadir
JeronimoMoya
jmperben
joanola
Laffon
marcfrancomor
mercurita
midori
miqueljpavon
paubonet
porron
rafaeltorr
Rowena
sebastian
tmbpoeta
turu

ayuda (conectado)
Como vemos que hay muchas dudas sobre cómo funciona la oferta relacionada con Amazon abrimos este hilo para unificar todas las consultas.
SUBIRCITAR