Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

HABLANDO DE AUTORES BUBOK

Páginado 1 de 1
dcastro

dcastro (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
10 de Noviembre de 2011 a las 8:25

Te haré caso, Piqueras. A ver si aquí puede ser.

SUBIRCITAR

dcastro

dcastro (desconectado)

10 de Noviembre de 2011 a las 8:31
Re: HABLANDO DE AUTORES BUBOK

Tengo el placer de presentaros a un autor surgido del universo literario Bubok;  se trata de mi amiga Lola Montalvo Carcelén. A todos los que en alguna ocasión os habéis acercado a alguno de sus relatos, seguro que os sorprendió la delicadeza con la que trata temas sociales de "rabiosa actualidad": aborto, la problemática con los mayores, la difícil situación de la asistencia sanitaria en nuestro país. Con novelas como "A ambos lados" pretende, a mi modo de ver, ofrecer una visión desde dentro, desde la perspectiva de una excelente profesional, de la problemática referida. Es una novela con retazos de humor y de ternura que no debéis pasar de largo.
     Pero no sólo de hospitales y naturaleza humana se nutre la obra de Lola. Ahora, con su nueva publicación, se atreve con el género policiaco; "A través del pasado" es un thriller policial de hondo calado. Documentado hasta la saciedad y con una trama envolvente.
     La nueva novela de Lola Montalvo, la que a mi jucio es su obra maestra lleva por título
"Sanatio", una obra inspirada en la Hispania dominada por los romanos.

De entrada deciros que, por lo que sé de la autora, estoy seguro de que
la obra está documentada hasta la saciedad y ambientada magníficamente.

La historia comienza en Gades, donde una esclava está a punto
de ser vendida. La muchacha está dotada de unas maravillosas dotes para
la curación... lo cual se convierte en el hilo conductor de la
narración.
Esta es la segunda novela de la autora sevillana Lola Montalvo, una de
las más destacadas plumas de Bubok. Cabe destacar en esta novela un
trabajo extenuante de documentación, apoyado en los conocimientos sobre
la Historia de Roma que posee la autora. No en balde ha realizado
trabajos sobre la época de República Romana, período en el cual está
ambientada la novela Sanatio. Además de ello, cabe destacar igualmente
el profesional trabajo de corrección ortogramática y lingúistica que la
autora ha llevado a cabo, puliendo hasta la perfección su novela.
El argumento es apasionante, los personajes enredan de forma que
embaucan al lector hasta el final de la historia.
Podéis encontrar esta maravillosa historia en http://www.bubok.com/libros/190193/SANATIO

La novela puede ser comprada tanto en papel como en formato e-book.

SUBIRCITAR

dcastro

dcastro (desconectado)

10 de Noviembre de 2011 a las 8:32

AUTOR RECOMENDADO: Mariluz Herrero Vargas  http://irlandaherrero.bubok.com

LIBRO
RECOMENDADO: Bajas presiones.

Con la autora Mariluz Herrero Vargas damos comienzo a un ciclo dedicado a los autores noveles. Aquellos autores que se queman las pestañas delante del ordenador dando forma a obras que, en la mayoría de las ocasiones, no pasan de ser conocidos dentro de su círculo más cercano. Autoeditados, coeditados… son los términos que más se repiten en el círculo de estos autores que, a pesar de ello, no dejan de luchar día a día por disfrutar de un pedazo ínfimo de eso que llaman, reconocimiento…

MARILUZ HERRERO VARGAS.-

La primera duda que me asalta al iniciar esta andadura es: ¿Por quién empiezo? Realmente la duda se resuelve con extraordinaria facilidad. Tengo el placer de presentar a Mariluz Herrero Vargas, una autora granadina que desprende pasión por las letras en cada uno de sus renglones.
     Muchos de vosotros ya la conoceréis por su apodo en Bubok.com; Irlandaherrero.
     Cuando aterricé por primera vez en Bubok.com lo hice con muchas reticencias. No sabía demasiado bien como iba el asunto éste de la autoedición, ni si realmente mi trabajo merecía la pena. Entonces fue cuando publiqué por primera vez “Suleimán y el destino del pájaro verderón”, una breve historia sobre la inmigración ilegal que ya había presentado con anterioridad a un certamen literario, sin demasiada fortuna. Así fue como llegué a conocer a Mariluz. No os podéis imaginar la sensación que tuve cuando un buen día comprobé que una tal Irlandaherrero había puntuado y comentado mi relato… y que le parecía una maravilla. A partir de ése momento entablé una serie de conversaciones con ella y me adentré un poco en su obra.
     Descubrí que es una apasionada del género negro, de la novela con trama poderosa y subyugante: “El cinco… no lo olvides” es su última obra, una especie de compendio de sus anteriores publicaciones. “La burundanga” nos narra la historia de una mujer que es acusada injustamente de sustraer unos doc…. ¿creíais que os lo iba a contar? De eso nada, si os interesa ya sabéis lo que tenéis que hacer. “Bajas presiones” relata la incómoda relación entre dos gemelas, un thriller psicológico apasionante y que te envuelve desde las primeras páginas. Porque así le gusta escribir a Mariluz, envolviendo, sin dejar oportunidad al lector para huir y abandonar la lectura. Uno se la imagina en un despacho no demasiado grande, envuelta en por una atmósfera densa y cargada, desgranando uno a uno los detalles desconcertantes de sus personajes sin mover el rictus. Todo eso nos lo podemos imaginar, hasta que descubrimos tras la fachada de la escritora a una madre de cuatro hijos preocupada por el futuro de los mismos y siempre dispuesta a echar una mano.
     A groso modo esta es Mariluz, o Irlandaherrero, como vosotros prefiráis conocerla. Para mi será siempre, Mariluz.

SUBIRCITAR

dcastro

dcastro (desconectado)

10 de Noviembre de 2011 a las 8:35

AUTOR RECOMENDADO: Catalina Gómez Parrado
OBRA DEL AUTOR: El Baúl de la Tía Berta.

En esta nueva entrega me complace presentaros a una de las autoras más reconocidas en Bubok.com. Se trata de Catalina Gómez Parrado, en orden de aparición, la segunda persona que se fijó en mis trabajos presentados en Bubok. Esta mujer, natural de Gandía, es la autora de una de las obras más vendidas y descargadas. He tenido el placer de tener entre mis manos un ejemplar de "El baúl de la tía Berta", de sumergirme en sus historias llenas de sensibilidad y disfrutar con una prosa alegre, desposeída de artificios que oculten el mensaje.
     En otro orden de cosas no tengo más remedio que destacar de Catalina sus ganas de trabajar, de colaborar, de idear iniciativas. Gracias a ella descubrí "lo que significa justificar un texto", que debía mostrar mucho más interés en la maquetación formal de mis obras; ortografía, gramática, división en capítulos... digamos que sacudió las telarañas de mi cabeza para convertirme en un escritor mucho más detallista.
     Una de ésas iniciativas de las que os hablo es su magnífico blog. "RELATOS SORPRENDENTES"  que podéis encontrar también a través de Facebook. En él tenemos espacio sus amigos y aquellos que no lo son. En definitiva cualquier persona interesada en encontrar un espacio para sus letras, para sus sueños.
     Para mí es un enorme honor tenerla entre mis fans, y mucho más que ella se autocalifique como "la primera de mis fans". Es algo que no olvidaré nunca, por la confianza que insuflaron sus palabras en mi propia capacidad.
     Espero que tras estas breves palabras os apetezca conocer la obra de esta mujer, cuyas palabras escritas y habladas, destilan sensibilidad y buen hacer. Una mujer que compagina su vida familiar y su afición por la literatura, entregándonos libremente obras como "El baúl de tia Berta" o sus cuentos infantiles "Jeremías, el ratolí de biblioteca" y "El misterioso vecino de los hermanos Jimeno", éste último formando parte de una maravillosa colección de cuentos navideños, bajo el título de "Una Navidad, un niño, un libro". Recordar también que en su ficha en bubok podéis encontrar un hermoso catálogo de obras escultóricas realizadas por su hermano, José F. Gómez Parrado. No os lo perdáis.
     Sin más os dejo con mi amiga Catalina. Espero que disfretéis con su obra y la tratéis como se merece.

SUBIRCITAR

lolamontalvo

lolamontalvo (desconectado)

12 de Noviembre de 2011 a las 13:28

Estoy completamente de acuerdo. Catalina Gómez Parrado es una de las escritoras de Bubok con más capacidad narrativa y expresiva. 

Destaco igualmente su iniciativa literaria, Relatos Sorperndentes, en el que los autores noveles tenemos un espacio en el que publicar.
Os invito también a conocerla. Os encantará.

SUBIRCITAR

lolamontalvo

12 de Noviembre de 2011 a las 13:28

Estoy completamente de acuerdo. Catalina Gómez Parrado es una de las escritoras de Bubok con más capacidad narrativa y expresiva. 

Destaco igualmente su iniciativa literaria, Relatos Sorperndentes, en el que los autores noveles tenemos un espacio en el que publicar.
Os invito también a conocerla. Os encantará.

SUBIRCITAR

lolamontalvo

12 de Noviembre de 2011 a las 13:31

cita de dcastro

AUTOR RECOMENDADO: Mariluz Herrero Vargas  http://irlandaherrero.bubok.com

LIBRO
RECOMENDADO: Bajas presiones.

Con la autora Mariluz Herrero Vargas damos comienzo a un ciclo dedicado a los autores noveles. Aquellos autores que se queman las pestañas delante del ordenador dando forma a obras que, en la mayoría de las ocasiones, no pasan de ser conocidos dentro de su círculo más cercano. Autoeditados, coeditados… son los términos que más se repiten en el círculo de estos autores que, a pesar de ello, no dejan de luchar día a día por disfrutar de un pedazo ínfimo de eso que llaman, reconocimiento…

MARILUZ HERRERO VARGAS.-

La primera duda que me asalta al iniciar esta andadura es: ¿Por quién empiezo? Realmente la duda se resuelve con extraordinaria facilidad. Tengo el placer de presentar a Mariluz Herrero Vargas, una autora granadina que desprende pasión por las letras en cada uno de sus renglones.
     Muchos de vosotros ya la conoceréis por su apodo en Bubok.com; Irlandaherrero.
     Cuando aterricé por primera vez en Bubok.com lo hice con muchas reticencias. No sabía demasiado bien como iba el asunto éste de la autoedición, ni si realmente mi trabajo merecía la pena. Entonces fue cuando publiqué por primera vez “Suleimán y el destino del pájaro verderón”, una breve historia sobre la inmigración ilegal que ya había presentado con anterioridad a un certamen literario, sin demasiada fortuna. Así fue como llegué a conocer a Mariluz. No os podéis imaginar la sensación que tuve cuando un buen día comprobé que una tal Irlandaherrero había puntuado y comentado mi relato… y que le parecía una maravilla. A partir de ése momento entablé una serie de conversaciones con ella y me adentré un poco en su obra.
     Descubrí que es una apasionada del género negro, de la novela con trama poderosa y subyugante: “El cinco… no lo olvides” es su última obra, una especie de compendio de sus anteriores publicaciones. “La burundanga” nos narra la historia de una mujer que es acusada injustamente de sustraer unos doc…. ¿creíais que os lo iba a contar? De eso nada, si os interesa ya sabéis lo que tenéis que hacer. “Bajas presiones” relata la incómoda relación entre dos gemelas, un thriller psicológico apasionante y que te envuelve desde las primeras páginas. Porque así le gusta escribir a Mariluz, envolviendo, sin dejar oportunidad al lector para huir y abandonar la lectura. Uno se la imagina en un despacho no demasiado grande, envuelta en por una atmósfera densa y cargada, desgranando uno a uno los detalles desconcertantes de sus personajes sin mover el rictus. Todo eso nos lo podemos imaginar, hasta que descubrimos tras la fachada de la escritora a una madre de cuatro hijos preocupada por el futuro de los mismos y siempre dispuesta a echar una mano.
     A groso modo esta es Mariluz, o Irlandaherrero, como vosotros prefiráis conocerla. Para mi será siempre, Mariluz.

Me sumo, como no puede ser menos, a esta recomendación de Diego. Mariluz es una magnífica escritora, modesta, sencilla, sugerente y con una capacidad expresiva que a ella le cuesta mucho reconocer, pero no por ello menos impactante.
He leído todas sus novelas y debo indicar que es buena, sí señor, una muy buena escritora. Os animo a conocerla... os encantará!!!

SUBIRCITAR

dcastro

dcastro (desconectado)

25 de Noviembre de 2011 a las 12:53

YOLANDA DÍEZ DE TUESTA, ONIRIA.

Buenos días querid@s, en esta mañana de cielos plomizos me
acerco a vosotros para daros a conocer a uno de mis autores favoritos
dentro del universo bubokiano: se trata de Yoland Díez de Tuesta, más
conocida como Oniria.

Claramente decantada del lado del mundo fantástico, sus obras
tratan con excelente tino y ambientación temas como los vampiros, la
egiptología o la ciencia ficción.

Mientras duró su participación en el concurso quincenal de
usuarios fue una de las habituales del “medallero”, con relatos como
“Lázaro”, “Un mundo llamado Paula” o “Flora duerme en el bosque”,
relatos que supieron suscitar como ninguno el interés de los lectores
del concurso.

Un poco alejada últimamente del foro de Bubok, despliega una actividad casi frenética en facebook, colaborando en blogs y en grupos como "Como triunfar en la literatura sin morir en el intento", donde se intenta ayudar a autores noveles a dar cobertura a sus obras, informando sobre problemas con editoriales y otras muchas cosas la mar de interesantes

Sin más os dejo el enlace para llegar a su obra. Espero que
disfrutéis de ella y encontréis a una escritora llena de sensibilidad e
imaginación.

http://oniria.bubok.com/

SUBIRCITAR

Ubertino

Ubertino (desconectado)

25 de Noviembre de 2011 a las 13:32

Tomo nota. Ahora bien; la lista de lecturas se está haciendo interminable.
Abrazo fuerte. Ubertino

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

26 de Noviembre de 2011 a las 0:15

Anda, muchas gracias, de verdad ;DD Es cierto, ahora mismo paso poco por aquí, aunque como suelo tener el ff, igual se queda la pestaña abierta durante días, sin que mire (lo digo por si se me ve presente abajo, cof, igual solo es mi sombra) ;DD

Pero no ando lejos nunca, y siempre encantada de saber de los amigos ;D

Ubertino, hombre, hazme un huequillo!! ;DDD

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Información

87977 mensajes en los foros

71325 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket, Magentas

Ayuda online