Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Bizarro tiene que estar aquí.

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
Bizarro tiene que estar aquí.
ibanat

ibanat (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
11 de Diciembre de 2011 a las 14:37
Re: Bizarro tiene que estar aquí.

Bien es sabido y no es de ahora sino de hace tiempo,que a los anónimos como nosotros siempre nos cuesta el doble conseguir lo que otros consiguen sólo con decir ay. Por lo tanto, no es necesario meterse en camisa de once varas.Es difícil medir por el mismo rasero a otros que están compitiendo en un concurso contra ti mismo,y aunque no se juegue nada más que la honrilla,a todos nos gusta que nos adulen con galanterías y otras ñoñas.Aunque soy joven, posiblemente bastante con respecto a otros del lugar,mi experiencia es larga en concursos pues envié mi primer libro a uno cuando contaba 15 años. Y tras 22 años no he perdido la ilusión por seguir escribiendo y como en la fábula de Platero si suena la flauta,por fin podré decir que soy flautista.De momento sigo en el intento,pero no por ello dejo de definirme como escritor,pues es lo que me gusta y lo que me entretetiene.Dos no se pelean si uno no quiere como dice el refranero español,y en esa pelea no gana nadie, pues todos estamos en el mismo ring. Es imposible que todos tengamos la misma opinión ni la misma forma de pensar,pero ante todo recordemos que nuestro ego no debe fomentarse en pisotear a los demás,pues la rosa más bella se puede quedar en nada cuando un simple soplido le despoja de sus maravillosos pétalos.Una cosa es ser sincero,y otra muy distinta,clavarle las agujas de vudú al muñeco.Respetemos para ser respetados,y hagamos acto de contricción y penitencia.No queramos ver la paja en ojo ajeno cuando no somos capaces de ver la viga en el nuestro.Al que le guste,que participe,y al que no,que no lo haga, pero a los que participen y se sientan poderosos por tener el destino de un relato en sus votos,que sean humildes y critiquen constructivamente,no destructivamente.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 16:46

He leído algunos comentarios de este hilo. Creo que reflejan el perder un sueño: el de escribir cada vez mejor, tener una gran calidad, triunfar en el mundo editorial. Todo eso no es fácil y apenas alguno de Bubok lo conseguirá. Quizá lo mejor sea asumir nuestras limitaciones y viajar a ninguna parte, pero acompañado.

SUBIRCITAR

dcastro

dcastro (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 17:12

Con independencia de las trifulcas, yo me he dado cuenta de que permanecer aquí, dejar mis obras aquí, es simplemente una perdida de tiempo. No merece la pena más que para imprimir un ejemplar de vez en cuando. Aquí no vienen lectores, y Bubok no será nunca la panacea editorial que algunos pensamos que era o podría llegar a ser. El mundo literario está fuera de este foro, os lo aseguro. El que verdaderamente quiera lograr algo más...dar un paso más, aquí pierde el tiempo. Y lo digo sin acritud alguna hacia Bubok, web a la que agradezco el hecho de entrar en este proceloso, apasionante, decepcionante, frustante mundo de la literatura en internet. La mejor prueba de lo que digo es lo que ya comenté mucho más arriba. La presencia en el foro, como hilo más visitiado, leido y frecuentado, es la prueba de que algo falla. Desolación.
Yo he dado un paso al frente. No tengo ni idea de hacia donde me conducirá. Pero vuelvo a tener ese chispazo que ya me faltaba

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 18:09

cita de carlos_maza

He leído algunos comentarios de este hilo. Creo que reflejan el perder un sueño: el de escribir cada vez mejor, tener una gran calidad, triunfar en el mundo editorial. Todo eso no es fácil y apenas alguno de Bubok lo conseguirá. Quizá lo mejor sea asumir nuestras limitaciones y viajar a ninguna parte, pero acompañado.

Suele pasar cuando uno se hace demasiadas expectativas. No es mi caso, por lo tanto para mí no hay fiasco. No pretendo alcanzar las grandes cotas literarias. Lo que he conseguido, en parte gracias a esta página, ya es mucho. Pero es seguro que si quisiera llegar más lejos buscaría otros derroteros distintos a Bubok.

SUBIRCITAR

estrellafugaz

estrellafugaz (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 19:05

Bueno, a mí también me trajeron a Bubok engañado. Me juraron y perjuraron que esto era como los partidos de fútbol infantiles. Igual que ahí acuden ojeadores del Real Madrid y del Barça, me aseguraron que aquí había cazatalentos de las grandes editoriales.
Pero llevo más de tres años y, de momento, nada.

SUBIRCITAR

dcastro

dcastro (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 19:08

cita de estrellafugaz

Bueno, a mí también me trajeron a Bubok engañado. Me juraron y perjuraron que esto era como los partidos de fútbol infantiles. Igual que ahí acuden ojeadores del Real Madrid y del Barça, me aseguraron que aquí había cazatalentos de las grandes editoriales.

¡Ja, ja, ja! Eso es una leyenda urbana, Santiago. En los grupos de facebok pasa igual. Si puede que haya ojeadores. Pero meándose de la risa

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 19:53

cita de estrellafugaz

Antes que en Bubok, estuve en otra web de literatura. También imaginé algo parecido. Claro, que si en la otra web, que eran yanquis, me moría de aburrimiento; en ésta que son españoles...

En fin.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 20:22

cita de gabrielfrau

[...]

Internet nos ofrece unas herramientas espectaculares para crear auténticas tertulias literarias. Virtuales, obviamente, pero auténticas. ¿No podemos utilizar este foro para dejar nuestros egos en el rellano (no se perderán, nos seguirán esperando), y ayudarnos un poquito entre todos? ¿No podemos debatir sobre tendencias literarias, sobre esquemas de trabajo, sobre métodos de escritura, sobre conveniencias de estilo, sobre dudas ortográficas, sobre técnicas de esctructura, sobre lecturas escogidas (o no), sobre modas temáticas, sobre recursos estilísticos...? ¿No podemos debatir sobre Literatura?

Bueno, es fácil, abre hilos al respecto y veamos qué decide la audiencia. ¿no?

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 22:03

No seáis tan cerebrales, tan planificadores, tan diseccionadores. No hagáis planes ni memorandums que no busquen la verdad. No intentéis sacar rédito a lo que no es rentable.

Bubok sirve para no estar solo.

Como tantos otros satélites del botín que se esconde a plena luz del día.

Y pocas personas como un escritor saben lo que es estar solo.

SUBIRCITAR

Robertotumbas

Robertotumbas (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 22:07

Yo juego al frontón. No es que lo haga muy bien, pero me defiendo. Y tanto un servidor de ustedes como con los amigos con los que suelo hacerlo no buscamos el ser profesionales, símplemente nos gusta y nos encontramos mejor, al menos de salud, que si no lo hiciésemos. Ya es un algo positivo, al menos para mí.

A veces, nos usan como "sparrings" o como se escriba, gente que participa en competiciones (y nos dan un baño...). Otras, hay quien quiere empezar en esto y juega con nosotros. Todos compartimos la misma pista y acabamos, normalmente, echando unas risas.

Pero hay algo que nos une: el respeto. No me veo didiéndole a nadie "gordo, corre mas o déjalo" o que alguien me diga "enano, o creces o te largas". Y la verdad es que jugamos con gente pasada de peso, y que yo, aún con la raqueta, no paso mucho del metro y medio...

En cambio, en estos foros he leído descalificaciones incluso personales, proferidas por quien se cree con mas derecho a usar la pista que los demás. Y es muy triste.

A mí me gusta hacer cosas. A veces me dá por escribir, y otras por realizar vídeos. Y no lo hago bien, pero sí que me lo paso bien no, sino mejor.

Y, aunque es verdad que todo es subjetivo, mal tendrían que ir las cosas en el panorama para que yo fuese considerado un buen escritor, o símplemente un decente montador, y la verdad es que si edito más que escribo puede que tenga a ver con la calidad humana de los críticos que he tenido.

Si en Bubok hubiese gente como la que he encontrado yo destripándome mis paridas neuróticas en una sala de edición, o como el chaval que después me enteré que era campeón provincial de frontón y me corrigió el revés junto a la pared... y hay. O, al menos, había muy buena gente con la que nos reíamos todos juntos. Ahora no lo sé porque llevo tiempo en mis cuarteles de invierno, pero supongo que aún habrá.

Alguno y alguna me vienen a la mente, pero sólo citaré al "causante" de este hilo: Bizarro.

Ah!. Y al autor de aquella frase que tanto me impactó... "Fuí capaz de quemar el mundo por la sonrisa de una desconocida": DanielTurambar.

Mimadlos, pues. Y que piensen de vosotros lo que yo pienso de Manel, cámara y amigo, que me enseñó a encuadrar fijándome en "Los Simpson". Hay consejos que marcan.

Un saludo... y os prometo que no me quería extender tanto.

SUBIRCITAR

silenciovacio

silenciovacio (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 22:43

cita de Robertotumbas

Yo juego al frontón. No es que lo haga muy bien, pero me defiendo. Y tanto un servidor de ustedes como con los amigos con los que suelo hacerlo no buscamos el ser profesionales, símplemente nos gusta y nos encontramos mejor, al menos de salud, que si no lo hiciésemos. Ya es un algo positivo, al menos para mí.

A veces, nos usan como "sparrings" o como se escriba, gente que participa en competiciones (y nos dan un baño...). Otras, hay quien quiere empezar en esto y juega con nosotros. Todos compartimos la misma pista y acabamos, normalmente, echando unas risas.

Pero hay algo que nos une: el respeto. No me veo didiéndole a nadie "gordo, corre mas o déjalo" o que alguien me diga "enano, o creces o te largas". Y la verdad es que jugamos con gente pasada de peso, y que yo, aún con la raqueta, no paso mucho del metro y medio...

En cambio, en estos foros he leído descalificaciones incluso personales, proferidas por quien se cree con mas derecho a usar la pista que los demás. Y es muy triste.

A mí me gusta hacer cosas. A veces me dá por escribir, y otras por realizar vídeos. Y no lo hago bien, pero sí que me lo paso bien no, sino mejor.

Y, aunque es verdad que todo es subjetivo, mal tendrían que ir las cosas en el panorama para que yo fuese considerado un buen escritor, o símplemente un decente montador, y la verdad es que si edito más que escribo puede que tenga a ver con la calidad humana de los críticos que he tenido.

Si en Bubok hubiese gente como la que he encontrado yo destripándome mis paridas neuróticas en una sala de edición, o como el chaval que después me enteré que era campeón provincial de frontón y me corrigió el revés junto a la pared... y hay. O, al menos, había muy buena gente con la que nos reíamos todos juntos. Ahora no lo sé porque llevo tiempo en mis cuarteles de invierno, pero supongo que aún habrá.

Alguno y alguna me vienen a la mente, pero sólo citaré al "causante" de este hilo: Bizarro.

Ah!. Y al autor de aquella frase que tanto me impactó... "Fuí capaz de quemar el mundo por la sonrisa de una desconocida": DanielTurambar.

Mimadlos, pues. Y que piensen de vosotros lo que yo pienso de Manel, cámara y amigo, que me enseñó a encuadrar fijándome en "Los Simpson". Hay consejos que marcan.

Un saludo... y os prometo que no me quería extender tanto.

Pues en mi opinión, no sobra ni una coma...

SUBIRCITAR

raitann

raitann (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 22:57

cita de raulcamposval

cita de carlosaribau

Pues yo tampoco sé para que entro, Bizarro. Pero no para molestar a nadie ni para que nadie se decojone de mí. Sé que no te importará una mierda que me hayas molestado, pero lo has hecho. Supongo que entenderás que  siempre te he respetado y esperaba lo mismo. Pero vamos, que prefieres descojonarte, pues descojonate.

De todos modos, que plañideras ni que ocho mierdas. Aquí soy de los pocos que tiene claras las cosas. Soy y vivo de ser ingeniero. Venía por aquí porque me divertía. Ahora sólo vengo porque lo echo de menos. Pero ya no me divierte. No desde que los egos crecieron hasta formar un agujero negro que casi se traga el concurso y a todos nosotros.

Y sí, ni yo soy escritor, ni lo seré nunca. Como la inmensa mayoría de los que corren por aquí. Porque para ser escritor hace falta talento, trabajo y suerte. Y hay quien no ha visto ninguna de las tres cosas en su puñetera vida. Y como lo digo abiertamente, resulta que soy un llorón. ¡Y una mierda! Todo esto de jugar a ser escritor es una payasada. Los escritores escriben. ¿no?

Se lo decía al Pato hace poco en privado. ¿Qué cojones estamos haciendo? Cada vez tengo más claro que cuando las editoriales se miran el mundillo de la autoedición se descojonan. Esto no tiene nada que ver con la literatura ni con los negocios. Es nuestro pequeño universo paralelo; nos ofrece cierta estabilidad, con nuestros pequeños problemas para dotarlo de realismo, pero no es más que nuestra Matrix particular.

Y podemos quejarnos y criticarla tanto como queramos, pero terminamos volviendo porque esto es lo que somos. A mí no me preocupa porque sólo soy Aribau a ratos. Un personaje que pretendía ser afable, pero que hace meses que se está muriendo.

Salud!

ps: bueno, tampoco me has molestado tanto porque supongo que tienes algo de razón, pero he aprovechado para desahogarme un poco.

Yo, por si no lo habéis notado, tampoco entro por aquí. Mirad si estoy mal que se me olvida enviar autorías si participo en los concursos. El caso es que hubo una época dorada (bueno hubo dos, pero yo viví una) y ahora bubok está en horas bajas, por muchas cosas. Estoy de acuerdo con Aribau. Esto antes era divertido. Ahora no.

Por lo que me toca, agradezco a bubok, como siempre he hecho, que me ayudara a coger otra vez el boli, porque tuve unos años que lo dejé y gracias a vosotros, volví a escribir, publiqué un libro y estoy al borde del segundo. Sigo en poesía, pero despistado, porque he crecido y tengo otros intereses. Supongo que a todos nos ha pasado más o menos lo mismo. Bubok ha sido como una escuela (quizás no como pretendía bizarro, o como pudieran pretender otros), pero para mí lo mejor ha sido el recreo. 

PD: si os falta una autoría alguna vez, enviadmen un correo a raulcamposval@yahoo.es, que seguro que el poema o el cuento es mío.

Viva el convoy 89.

Una pena; yo le había dado la máxima puntuación.

SUBIRCITAR

silenciovacio

silenciovacio (desconectado)

11 de Diciembre de 2011 a las 23:06

Raul... ¡caramba!, yo tambien lo siento mucho, como dice Ricardo es una pena.
Intenta acabar lo que empiezas.

SUBIRCITAR

raulcamposval

raulcamposval (desconectado)

14 de Diciembre de 2011 a las 10:22

cita de salazar

Es inevitable verlo todo a través de nuestro cristal vital y como empencé este hilo invocando la presencia de Bizarro, voy ahora, que habéis hablado tantos, a intentar explicar por qué. Lo invoqué. Yo hago un tipo de literartura cerrada, a la que llegué, después de decenas de años de autoanálisis, unas veces soberbio, otras autocompasivo, como quien llega ante un auténtico vellocino, llegué, y esto es lo importante, encontrándome a mi mismo. Hablo sólo de sadomasoquismo porque sé que lo hago bien y porque nadie lo hace, y en eso consiste la clausura, la endogamia, y probablemente el defecto y la virtud de lo que escribo. Y fué precisamente por éso, por la naturaleza introvertida de mi estilo por lo que me interesó tanto Bizarro desde un principio. "El exilio...", su novela bubokiana, y de la que escribí una crítica entusiasta, me pareció una revelación literaria desde la antípoda más remota a mi posición literaria. Y me fascinó, y me sigue fascinando, su atrevimiento temerario ante el definitivismo argumentario, pues con dos cojones, Bizarro habla del origen de dios, desde cualquier rincón cutre del tiempo ¿o de los tiempos que conocemos?, y lo hace creible, y lo hace bien. "El ángel...", un aperitivo de su siguiente novela, también en Bubok, fué un buceo tétrico y exasperantemente realista a través de una pesadilla de internamiento psiquiátrico. Un alarde formal que llegaba a tocar las zonas más oscuras de ese abismo mental frente al que todos vivimos. Hacer comprensible la locura es un privilegio que pocas veces degustamos algunos cuerdos, y siempre, un sublime ejercicio de escritura. Someramente. Son mis razones básicas por haber abierto este hilo y por desear en público que Bizarro volviese a estar en este sitio.

Para poder ver a través del cristal, primero hay que limpiarlo por dentro

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 3 1 | 2 | 3
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Información

87977 mensajes en los foros

71325 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok cibercars, tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio, claucoket

Ayuda online