Una propuesta...
jpiqueras (desconectado)
En el pasado se ha hablado más de una vez de modificar el sistema de votaciones. Estamos todos de acuerdo en que no es perfecto y en que es, seguramente, mejorable. Yo he comentado en más de una ocasión que me resulta chocante, como mínimo, darle cinco veces más puntos a un relato que obtiene en mi score particular un 7,3 que a otro que obtiene tal vez un 6,6. O que varios relatos que aprueban globalmente se queden sin puntos. Pero los intentos de mejorar esta fase del concurso no encontraron el suficiente quorum y se abandonaron. Y entiendo que es porqué en realidad, aunque nos hace mucha ilusión vernos puntuados y subir en el medallero, esto de las votaciones y los resultados no es lo más importante del concurso/taller. Yo no estoy muy a gusto con el actual sistema de votaciones pero tengo la sensación que cuando nos hemos metido en debates sobre cambios ha sido difícil el consenso.
Mis puntuaciones, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, se basan en diversos parámetros. Uno de ellos es la riqueza y calidad del lenguaje. Pero también tengo en cuenta si engancha y se lee facilmente, si deja algún poso, si tiene cierto efecto sorpresa, si está más o menos en tema, la claridad, y en según que certámenes he llegado a valorar el sentido del humor. Puntuo para todo ello y saco la media para cada relato. Y luego los cinco primeros se llevan los puntos de acuerdo con las bases. Es lo que hay.
Saludos.
87977 mensajes en los foros
71325 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio
Usuarios Conectados: 28 usuarios
Admin
Antonieta
ayuda
biomecanica
DanielHS
edamregf
egaramagica
Einphi
escriures
felixcalvo
fernandopena
gaizkane
Hassper
hecuba
jasilo
JoaquínLleó
Martina_Golea
merylight
migueltorres
monicamartin
ortells
paubonet
pepeworks
porron
ramybubu
Rowena
Swnagwood
vmonfort

mariaclara (desconectado)
Hola a todos,
Primero que todo, he
abierto este hilo para proponeros un “juego”, por llamarlo de algún modo.
Casi siempre a la
hora de votar los relatos me encuentro que no sé ha qué darle prioridad: a la
estructura del mismo, o al que más me ha gustado, porque necesariamente no
siempre van juntos.
En esta ocasión me he
encontrado ante la misma duda, así que me he planteado lo siguiente: Si fuera
un libro, ¿con cuál de los dos te quedarías? ¿con el que (siempre para mí) está
mejor escrito, o el que me ha gustado más?
Por poner un ejemplo
muy bestia:
Con “Harry Potter”
(sería en este caso el corazón) o “La isla del día de antes” de Humberto Eco
(sería el técnicamente bien escrito)
Y aquí va la
propuesta, y si sólo por una vez, a la hora de votar lo hacemos en dos listas,
una de estructura y la otra de “corazón”.
¿Entraría nuestro
relato en una de ellas, en cuál, o estaría en las dos y en que puesto?
Creo que es una
manera de aprender, de ver cómo nos ven y leen nuestros relatos los demás…
SUBIRCITAR