Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Comentarios de la XXX tercera edición de micros.

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Comentarios de la XXX tercera edición de micros.
carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Diciembre de 2011 a las 6:36
Re: Comentarios de la XXX tercera edición de micros.

La sugerencia está bien pero es lo que te digo, que empezamos hablando de unos micros encadenados y terminamos discutiendo sobre el cubismo. Pero bueno, si la gente se anima yo colaboraré.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

28 de Diciembre de 2011 a las 14:05

El concurso de micro relatos puede seguir como hasta ahora: la frase final condiciona el inicio de los micros de la edición siguiente. Y entre los micros presentados a concurso se vota y resulta un ganador y un segundo, tercero y enésimos puestos. Cada micro presentado es un elemento distinto con el único nexo común de la frase inicial. Y se valora cada micro individualmente.

La creación de una especie de relato enlazando micros sucesivos es algo que en estos hilos de comentarios ya hemos hecho varias veces. Algo parecido hicimos también enlazando versos en el hilo de comentarios poéticos. Pero se hizo de manera espontánea y fuera de toda regla o intención común previa explícita. Podríamos abrir cada quincena
un hilo paralelo a modo de taller literario del micro para postear sin anonimato, como un agradable y constructivo ensayo, micro tras micro buscando una hilación del tipo que fuese. No forzosamente buscaríamos una trama argumental. Pero sería deseable que hubiese algo que uniese los sucesivos micros, ya fuese la acción, los personajes, los símbolos, el doble sentido, o lo que fuese. El/la correspondiente MdC podría abrir el hilo y dar la salida con su micro, aparte de abrir los dos hilo habituales.

Como ejemplo he seleccionado unos pocos micros que estos días subimos al hilo de comentarios:

Micros encadenados: un ensayo o prueba

Decidí hacer una encuesta entre los habitantes de la isla para decidir si arreglábamos el techo de la cabaña. Yo voté que no. Y claro, ahora han llegado las lluvias y tengo goteras en casa. Y como que soy el único náufrago que vive en esta isla no tengo a quien quejarme. ¡Feliz Navidad, de todos modos!

Paso con mi barco a pocas millas de tu isla todos los días y te veo con mis prismáticos. Si no te he recogido nunca ha sido porque se te ve alegre, feliz. Creo que el mundo te arrebataría todo tu júbilo. Vive libre.

Hola Naúfrago, soy Jenny, cuando hiciste la encuesta te olvidaste de mí, claro que no sabes que vivo en el árbol cerca de la cascada. Suelo ver como te bañas todos los días... Ando dudando sobre si decirte que estoy aquí o no, hoy me he decidido; no sé,  estas cosas terminan siempre  de la misma manera en las pelis, ya tu sabes... al final sin serlo, acabaremos como un matrimonio....

Cuando el alisio viento arrastra esas nubes de oscuro color acuoso que amortajan de gris el mar frente a la isla, cuando bajo el techo de palma de mi casa contemplo en silencio la furia del océano aplastando las rocas que parecen gemir bajo su impacto, creo que siento tu presencia. El canto grave de ese otro oleaje, el de las copas de los árboles agitadas por el aire en movimiento, parece que me trae susurros de tu voz.

Por eso cuando amaine la tormenta, con el cálido sol del mediodía, creo que me llegaré hasta la cascada. Y pensaré “¿Por qué voy hacia allí?”. Y luego me diré “Una voz en mis sueños desde allí me llegaba”.

Sigo mirando el cielo, las nubes se mueven perezosamente, empujadas por el suave viento alisio. Tal vez esta noche llueva y mañana las aguas del lago estarán heladas. ¿Vendrán también a bañarse o habrá decidido marchar a otro lugar de la isla?

Ahora ya sabe que hay alguien más aquí, tal vez decida buscarme. No le será fácil porque elegí bien el lugar donde hice mi casa.

Pero... !Estoy tan sola!

Yo, Alfred Versati, Capitán del navío Andrea Borga, la pasada madrugada no aguanté más y me tiré al agua. No les he dejado ninguna nota, y sé que no me dejarán tranquilo, me buscarán sin descanso por tierra y mar. Esta mañana la corriente es propicia para este propósito: el de enviaros este escrito dentro de una botella desde la isla contigua. Escondeos bien, pronto vendrán a meter sus hocicos por aquí esos perros que se dicen civilizados. ¡Hacía tiempo que no era tan feliz! Larga vida y suerte. No os volveré a molestar jamás.

Por cierto, sólo yo sé de la situación en la que estáis, podéis estar tranquilos.

SUBIRCITAR

carlos_maza

28 de Diciembre de 2011 a las 16:52

Yo lo dejaría a la voluntariedad de cada MdC. La verdad es que si se quiere estar atento y hacerlo bien, es una labor que distrae bastante, teniendo que almacenar micros, votaciones, resultados y demás. Algunos MdC ya se ven algo agobiados para llevar todo eso adelante. 

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

28 de Diciembre de 2011 a las 18:56

Tal y como lo propoene Piqueras no supone un esfuerzo extra para nadie excepto para quienes queran aportar su micro, el MdC no tendría que llevar un control de nada fuera de lo que es el concurso (como hace ahora mismo) y lo otro sería un "pasatiempo", como lo ha sido la historia de los naúfragos en este hilo. Pero hacerlo obligatorio en cada edición me parece que sería quitarle el encanto de lo espontáneo, si surge, que surja, y si no... pues ya surgirá en otro momento.

Por cierto, al Belén le faltan piezas importantísimas y no me gustaría sacar un nacimiento con una madre soltera o un rebaño sin pastor. Tenemos tiempo de sobra, así que venga, animaos los que faltáis.

SUBIRCITAR

sagitarius

sagitarius (desconectado)

30 de Diciembre de 2011 a las 14:48

Lo de siempre, lasacra, si se diera el caso y ganara, no podría hacer de mdc, pues los pobres disponemos de poco tiempo. Por eso no suelo concursar; que construir un micro lleva poco tiempo, está claro, pero el escaso del que dispongo tengo que emplearlo en otras tareas, no en hacer de mdc. En fin, cada uno sabe lo suyo.

Yo vine a felicitar las fiestas, simplemente, y se dio lo de hacer unos micros aquí, en el hilo de comentarios.
Suerte maja, a los demás también. Ojalá dispusiera de más tiempo.

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

30 de Diciembre de 2011 a las 23:49

Siempre estará abierto el hilo de los comentarios a ese tipo de experimentos. Son cosas que pueden surgir de manera espontánea o en ocasiones como respuesta a una propuesta.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

4 de Enero de 2012 a las 17:01

Os recuerdo que mañana se acaba, por fin, el plazo para presentar micros.
Como mañana tengo un día bastante liado, las votaciones comenzarán después de que anuncie el cierre el día seis (pensando en los micros de última hora que pudieran llegar dentro de plazo  pero que yo no haya podido publicar).

Una cosa importante que no quiero olvidar. El micro "No pasaría por ello" ha estado publicado durante unos días con una errata que no ha sido obra de su autor, sino despiste mío, ya que tuve problemas con el "copia-pega" y lo pasé a mano cometiendo ese error (puse "oreden" en lugar de "orden"). Lo digo para que nadie tenga en cuenta esa errata a la hora de valorar el micro.

Tardones y tardonas del mundo: no olvideis que mañana se cierra el plazo.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

6 de Enero de 2012 a las 18:01

Disculpad el retraso, pero es que anoche sobró comida y los Reyes han decidido venir a comer para reponer fuerzas y acabar con los restos.
Las votaciones pueden empezar ya. Los micros son los siguientes:
Vueltas y vueltas
Hábitos
Como fuera
Perspectiva vocacional
Superándose
Por una vida
Poco coraje…
A través del espejo
Las cuentas claras
No pasaría por ello
O él o yo
Desaparecida
A petición de todos
Actual

Suerte a todos.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

6 de Enero de 2012 a las 18:10

Y el belén ha quedado muy completito, os cuento las figuritas que se han puesto:
San José
Virgen María
Niño Jesús
Buey
Mula
Rey Melchor
Rey Gaspar
Rey Baltasar
Ángel anunciador
Soldado romano
Pastorcillo
Corderito
Caganer
Lavandera

Y os cuento algo: tenemos una participante nueva que no va a poder votar porque se encuentra de viaje durante el periodo de votaciones, propuso retirar su micro, pero le dije que no lo hiciera, que le aplicábamos la penalización por no votar y listo. Le preocupaba debutar con una mala imagen de descuido, le dije que estaba segura de que todos entenderíamos que las circunstancias le habían impedido votar y que no quedaría "marcada". Acerté, ¿verdad?

Bueno, pues ya no me enrollo más. A votar todo el mundo para ir empezando a recuperar la normalidad.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

7 de Enero de 2012 a las 13:33

Tenemos material para un recuento. Hay muchos empates que de momento coloco a la buena de Dios. Tres votaciones y esto es lo que hay:
San José: 5 puntos
Rey Gaspar: 5 puntos
Soldado romano: 5 puntos
Buey: 5 puntos
Caganer: 4 puntos
Mula: 4 puntos
Virgen María: 4 puntos
Rey Melchor: 3 puntos
Pastorcillo: 3 puntos
Lavandera: 3 puntos
Niño Jesús: 3 puntos
Rey Baltasar: 1 punto

Hay un par de figuritas que todavía no se han estrenado, pero sólo han votado tres personas, queda mucho.

Lo he editado porque me he debido de distraer mirando la estrella y el recuento estaba hecho, pero muy mal.
Perdón.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

7 de Enero de 2012 a las 18:56

Segundo y último recuento de hoy, que tengo cosas que hacer.
Ya están todas las figuritas colocadas y el soldado romano parce que quiere marcar el paso, pero queda mucha tela por cortar.

Soldado romano: 13
Pastorcillo: 8
Rey Melchor: 7
San José: 6
Mula: 6
Corderito: 5
Buey: 5
Rey Gaspar: 5
Lavandera: 5
Caganer: 4
Virgen María: 4
Niño Jesús: 3
Ángel anunciador: 3
Rey Baltasar: 1

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 13:52

Recuento dominguero.
Ha habido varios cambios, pero el soldado sigue mandando el regimiento. Aún queda gente por votar.

Soldado romano: 25
Rey Gaspar: 20
Pastorcillo: 15
Ángel anunciador: 13
San José 12
Virgen María: 11
Mula: 10
Rey Melchor: 10
Lavandera: 9
Buey: 8
Corderito: 6
Niño Jesús: 5
Caganer: 4
Rey Baltasar: 2

SUBIRCITAR

miguelmig

miguelmig (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 18:16

Todos los micros han recibido votos

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 18:35

Cierto, todas la figuritas tienen su lugar.
Y todavía no hay nada decidido, matemáticamente son muchos los cambios posibles.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 21:39

Me falta algún votillo. Ya no hago recuento hasta el final, así le damos más intriga. A las diez y... cinco, cierro la recepción de votos y a continuación os cuento los resultados.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 22:08

Se cierra el chiringuito. Dame un minutillo para hacer los aujstes pertinenetes.

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 22:15

Bueno, vamos por partes. Han votado doce participantes, es decir que dos se han quedado sin votar. Como ya adelanté, contaba con la ausencia de una de ellas (Mercet) que debido a un viaje que duraba justo el tiempo del plazo de las votaciones no iba a poder estar. Con la otra ausencia no contaba, pero seguro que  Wiskott ha tenido un buen motivo para no votar.
Bien, dadas las explicaciones y aplicadas las penalizaciones pertinentes, la cosa ha quedado así:

Soldado romano: 31
Rey Gaspar: 20
Pastorcillo: 16
Ángel anunciador: 16
San José 15
Virgen María: 15
Mula: 12
Rey Melchor: 10
Lavandera: 9
Buey: 8
Corderito: 8
Niño Jesús: 7
Rey Baltasar: 6
Caganer: 1

¡FELICDADES SOLDADITO!

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 22:16

¿Queréis saber quién es quién? Venga, vale:
Soldado romano / Ernie/ Desaparecida: 31 (4+1+4+4+4+3+5+5+1)
Rey Gaspar/ Sagitarius/ A petición de todos: 20 (5+5+5+5)
Pastorcillo/ Ojodegato/ Perspectiva vocacional: 16 (3+5+4+3+1)
Ángel anunciador/ Piqueras/ No pasaría por ello: 16 (3+1+5+4+3)
San José/ Luisahurtado/ Hábitos: 15 (5+1+4+2+3)
Virgen María/ Zara_X/ Las cuentas claras: 15 (2+2+3+2+2+4)
Mula/ Maríaclara/ Poco coraje…: 12 (4+2+4+2)
Corderito/ Wiskott/ Actual: 8 (5+1+5-3)
Rey Melchor/ Silenciovacío/ Por una vida: 10 (3+1+3+3)
Lavandera/ Miguelmig/ Como fuera: 9 (2+1+2+2+2)
Buey/ Carlos Maza/ Vueltas y vueltas: 8 (5+3)
Niño Jesús/ Alasdefuego/ A través del espejo: 7 (3+1+1+2)
Rey Baltasar/ Civairott/ O él o yo: 6 (1+1+4)
Caganer/ Mercet/ Superándose: 4 (4-3)

SUBIRCITAR

lasacra

lasacra (desconectado)

8 de Enero de 2012 a las 22:17

Y supongo que también querreis saber quién os dado vuestro valiosos puntos...
C. Maza.
Hábitos ......................... 5 puntos
Desaparecida ................ 4 puntos
Perspectiva vocacional ... 3 puntos
Las cuentas claras .......... 2 puntos
Como fuera ................... 1 punto

Miguelmig.
5) VUELTAS Y VUELTAS
4) POCO CORAJE
3) A TRAVÉS DEL ESPEJO
2) LAS CUENTAS CLARAS
1) DESAPARECIDA

Alasdefurgo.
A petición de todos ......... 5 puntos
Superándose.................... 4 puntos
Por una vida..................... 3 puntos
Como fuera...................... 2 puntos
O él o yo.......................... 1 punto

Luisahurtado
Perspectiva vocacional- 5 puntos
Desaparecida- 4 puntos
No pasaría por ello-3 puntos
Poco coraje…- 2 puntos
Por una vida- 1 punto

Ojodegato
Actual. 5 puntos.
 Desaparecida. 4 puntos.
 Por una vida. 3 puntos.
 Como fuera. 2 puntos.
Hábitos. 1 punto.

Silenciovacío
1º- A petición de todos. 5 puntos.
2º- Desaparecida. 4 puntos.
3º- Las cuentas claras. 3 puntos.
4º- Hábitos. 2 puntos.
5º- No pasaría por ello. 1 punto.

Civairott
-A PETICIÓN DE TODOS: 5 puntos
-PERSPECTIVA VOCACIONAL: 4 puntos
-DESAPARECIDA: 3 puntos
-LAS CUENTAS CLARAS: 2 puntos
-A TRAVÉS DEL ESPEJO: 1 punto

Mariaclara
5 puntos/Desaparecida.
4 puntos/Hábitos.
3 puntos/Por una vida.
2 puntos/Como fuera.
1 punto/A través del espejo.

Ernie
5 puntos - No pasaría por ello
4 puntos - Poco coraje
3 puntos - Perspectiva vocacional
2 puntos - Las cuentas claras
1 punto - Actual

Zara_X
5 votos   -  A petición de todos
4  votos  -  No pasaría por ello
3 votos   -  Vueltas y vueltas
2 votos   -   Hábitos
1 votos   -   O él o yo

Sagitarius
Desaparecida: 5
O él o yo: 4
No pasaría por ello: 3
A través del espejo: 2
Perspectiva vocacional: 1

Piqueras
Actual : 5 puntos
Las cuentas claras : 4 puntos
Hábitos : 3 puntos
Poco coraje... : 2 puntos
Desparecida : 1 punto

SUBIRCITAR

carlos_maza

8 de Enero de 2012 a las 22:17

Aclara bien los empates a 15 y 16 puntos, de cara al medallero. En concreto, entre los micros de Piqueras y Ojodegato, que tienen las mismas puntuaciones.

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Información

87977 mensajes en los foros

71325 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio

Ayuda online